Jump to content

Respuestas destacadas

  • Autor
El hace 1 minuto, karma23 dijo:

Hay un atributo oculto que se llama Versatilidad (o no sé si le han cambiado el nombre), pero básicamente influye en lo rápido que un jugador aprende una posición nueva. Puede tardar un par de meses, media temporada o una temporada completa. Depende también de los minutos de juego que tenga.

Bueno es normal que tarde un poco, ¿lo que no sé cómo sabéis lo del CA y CP? Solo con el editor supongo?

El hace 1 minuto, karma23 dijo:

Hay un atributo oculto que se llama Versatilidad (o no sé si le han cambiado el nombre), pero básicamente influye en lo rápido que un jugador aprende una posición nueva. Puede tardar un par de meses, media temporada o una temporada completa. Depende también de los minutos de juego que tenga.

Bueno es normal que tarde un poco, ¿lo que no sé cómo sabéis lo del CA y CP? Solo con el editor supongo?

El hace 6 horas, GutsRages dijo:

En cuanto al entrenamiento me refería a que si veo que tiene más estrellas como "ariete" o como "delantero objetivo" pues lo pongo a jugar siempre en ese rol y lo entreno en ese mismo a menos que sea algo que no me cuaje nada de nada en formación. Lo hacía porque pensaba que así potenciaba más su subida de atributos y nivel... pensaba que al cambiarlo de rol o posición podía perderle potencial ya que en el fm22 si no recuerdo mal sí pasaba cuando lo ponías a entrenar en una posición diferente (o un aviso te daba de esto)

La haré más simple entonces, tengo todo seleccionado y claro para estar en 4ta Div quizá sea demasiado para mis jugadores

Creo q es un problema de concepto de entreno.

Primero, si no pones sesiones generales q permitan a los jugadores entrenar los roles individuales, NUNCA entrenarán esos roles. Es decir, ya puedes ponerle a un jugador q entrene el rol de Ariete q si no pones sesiones generales, por ejemplo de portero (creo q las unidades secundarias entrenan roles individuales) no va a entrenar ese rol.

Luego entrenar una posición y un rol no es lo mismo. Entrenar la posición permite q el jugador se familiarice con esa posición, es decir, aprende a jugar en ese sitio. Mientras q un entrenamiento de rol no hace eso, simplemente trabaja en los atributos clave de ese rol. Es decir, el jugador no se acostumbra a jugar en ese rol, mejora los atributos necesarios para desempeñarlo.

Dicho esto, tu puedes hacer q un jugador entrene un rol y q juegue en otro. No influye en nada. Simplemente mejorará atributos q quizás no sean clave para el rol q le estás pidiendo llevar a cabo. Obviamente, si los roles son "opuestos" quieres q un delantero rapido q le das el rol de delantero avanzado entrene un rol para aguantar el balón y jugar de espaldas, pues sería un poco absurdo.

Y por cierto, no tiene nada q ver pero sobre todo no hagas promesas a los jugadores de rol porque si no se pondrá de culo y tendrás q echarlo o ceder.

 

El Justo ahora, GutsRages dijo:

Bueno es normal que tarde un poco, ¿lo que no sé cómo sabéis lo del CA y CP? Solo con el editor supongo?

De normal no se sabe, el juego está pensado para que lo disfrutes dejando cierta información en la sombra para que tengas más margen de sorprenderte y tardes en conocer a tus futbolistas hasta verlos bastante en acción.

Con el editor interno y otros programas se pueden ver los atributos ocultos, pero no aconsejo utilizarlo de primeras en una partida estándar para no restarle ese misterio al juego.

El hace 1 minuto, karma23 dijo:

De normal no se sabe, el juego está pensado para que lo disfrutes dejando cierta información en la sombra para que tengas más margen de sorprenderte y tardes en conocer a tus futbolistas hasta verlos bastante en acción.

Con el editor interno y otros programas se pueden ver los atributos ocultos, pero no aconsejo utilizarlo de primeras en una partida estándar para no restarle ese misterio al juego.

Amén, es quitarle toda la gracia al juego.

Solo añadir, q hay skins q te muestran eso valores.

  • Autor
El hace 1 hora, karma23 dijo:

De normal no se sabe, el juego está pensado para que lo disfrutes dejando cierta información en la sombra para que tengas más margen de sorprenderte y tardes en conocer a tus futbolistas hasta verlos bastante en acción.

Con el editor interno y otros programas se pueden ver los atributos ocultos, pero no aconsejo utilizarlo de primeras en una partida estándar para no restarle ese misterio al juego.

Opino lo mismo sinceramente, leí por el foro eso de CA y CP y dije hmm a mi no me sale! es como los vídeos de youtube que te dicen qué jugadores comprar... ni los abro porque le resta gracia

  • Autor
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Creo q es un problema de concepto de entreno.

Primero, si no pones sesiones generales q permitan a los jugadores entrenar los roles individuales, NUNCA entrenarán esos roles. Es decir, ya puedes ponerle a un jugador q entrene el rol de Ariete q si no pones sesiones generales, por ejemplo de portero (creo q las unidades secundarias entrenan roles individuales) no va a entrenar ese rol.

Luego entrenar una posición y un rol no es lo mismo. Entrenar la posición permite q el jugador se familiarice con esa posición, es decir, aprende a jugar en ese sitio. Mientras q un entrenamiento de rol no hace eso, simplemente trabaja en los atributos clave de ese rol. Es decir, el jugador no se acostumbra a jugar en ese rol, mejora los atributos necesarios para desempeñarlo.

Dicho esto, tu puedes hacer q un jugador entrene un rol y q juegue en otro. No influye en nada. Simplemente mejorará atributos q quizás no sean clave para el rol q le estás pidiendo llevar a cabo. Obviamente, si los roles son "opuestos" quieres q un delantero rapido q le das el rol de delantero avanzado entrene un rol para aguantar el balón y jugar de espaldas, pues sería un poco absurdo.

Y por cierto, no tiene nada q ver pero sobre todo no hagas promesas a los jugadores de rol porque si no se pondrá de culo y tendrás q echarlo o ceder.

 

Muy muy interesante eso! vamos que la clave es principalmente que juegue en la posición que quieras que aprenda si es que quieres que aprenda otra posición, entrenar rol para mejorar atributos que quieras mejorar y como bien has dicho... en el entrenamiento general que entrene

A mi personalmente me gusta pegarme 4-5 semanas puras de físico con algo de ofensivo/defensivo/portero general en lo que sobra, 1-2 semanas de táctica con lo mismo un mix y ya después hago entrenamientos muy equilibrados... una semana standard podría ser 1 físico, 1 portería y el resto divido todo entre ataque y defensa principalmente con algo extra de las otras franjas. Suele dar resultados brutales en cuanto a valoración de entrenamiento se refiere al menos.

Me gusta lo que me habéis dicho porque me ceñía mucho a las estrellas a la hora de armar la táctica y posiciones y ahora voy a ir acomodando todo mejor

  • 3 semanas más tarde...
El En 21/6/2024 at 19:43, GutsRages dijo:

Buenas de nuevo! Para clubs pequeños (divisiones bajas, 2da-5ta)

¿Pensáis que es mejor poner a cada jugador en su rol "preferido" o es mejor ponerlo según quieres tener tu táctica/formación?

Por ejemplo, igual me cuadra un "delantero avanzado" PERO el mejor delantero que tengo es "ariete" (más estrellas en esa posición). ¿Consideráis que es mejor decantarse por "delantero avanzado" o por "ariete" para aprovechar al máximo sus stats?

En cuanto a la formación, ¿consideráis que es mejor dar pocas instrucciones en el estilo táctico (con posesión, sin posesión y en transición) o es mejor elaborar un buen entramado con todas?

Creo que un error que cometo es dar demasiadas instrucciones en mi estilo táctico ya que son jugadores "malos" y se pueden complicar demasiado y el problema con la primera pregunta es que siendo un equipo modesto en el que me he planteado no fichar jugadores y ahorrar al máximo pues claro tiras de libres y hay lo que hay...

Siempre es mejor q jueguen en su rol preferido, peeero, deben encajar, para eso debes tener en cuenta que instrucciones vienen activadas por defecto en dicho rol, si el rol preferido es delantero objetivo, por defecto, tendra activo "aguantar balon" pero si el delantero tiene, por ej, 9 en fuerzo y en equilibrio, lo mas probable es que, cuando lo marquen fuerte, pierda la pelota facilmente ya que los atributos no encajan  con las ordenes, lo mismo pasa cuando armas tu tactica, si vas a jugar con un organizador adelantado, que trae por defecto que de pases arriesgados a menudo, si no tenes jugadores que se desmarquen, como un delantero avanzado o carrileros de ataque, no va a ser efectivo, en definitiva, tenes q encontrar un equilibrio entre lo q buscas tacticamente, los role y tareas y los atributos de tus jugadores, no es algo facil de encontrar rapido...

Con respecto a las instrucciones de equipo, cuantas mas instrucciones pongas mas chances tenes de poner instrucciones contrapuestas, por ej si pones contrapresion pero presionar menos, se contradicen, la cosa no pasa por muchas o pocas instrucciones sino que tengan un sentido y, obviamente, que se adapten a los atributos y roles y tareas de tus jugadores, si jugas con la defensa adelantara pero tenes centrales lentos y con rol de central practico, es dificil q funcione bien...

  • Autor
El hace 14 horas, mdfroman dijo:

Siempre es mejor q jueguen en su rol preferido, peeero, deben encajar, para eso debes tener en cuenta que instrucciones vienen activadas por defecto en dicho rol, si el rol preferido es delantero objetivo, por defecto, tendra activo "aguantar balon" pero si el delantero tiene, por ej, 9 en fuerzo y en equilibrio, lo mas probable es que, cuando lo marquen fuerte, pierda la pelota facilmente ya que los atributos no encajan  con las ordenes, lo mismo pasa cuando armas tu tactica, si vas a jugar con un organizador adelantado, que trae por defecto que de pases arriesgados a menudo, si no tenes jugadores que se desmarquen, como un delantero avanzado o carrileros de ataque, no va a ser efectivo, en definitiva, tenes q encontrar un equilibrio entre lo q buscas tacticamente, los role y tareas y los atributos de tus jugadores, no es algo facil de encontrar rapido...

Con respecto a las instrucciones de equipo, cuantas mas instrucciones pongas mas chances tenes de poner instrucciones contrapuestas, por ej si pones contrapresion pero presionar menos, se contradicen, la cosa no pasa por muchas o pocas instrucciones sino que tengan un sentido y, obviamente, que se adapten a los atributos y roles y tareas de tus jugadores, si jugas con la defensa adelantara pero tenes centrales lentos y con rol de central practico, es dificil q funcione bien...

Entiendo! Muy buena respuesta! Quizá era un poco ambas, ahora mismo juego bastante "básico" ya que no tengo activadas muchas instrucciones y me juegan mejor. Defensa adelantada como a priori tengo peor equipo que el resto no suelo hacer ahora y también guay, quitando carrileros tengo defensas más tapones que otra cosa jeje. Al final, como dices, es cuestión de adaptar todo al jugador y a la táctica en su conjunto.

Ahora, por ejemplo, juego con delantero presionante y mira me funciona, por la táctica? por el jugador? ni idea, es su rol preferido y así probé y ya como rendía bien lo dejé jeje

El hace 1 hora, GutsRages dijo:

por la táctica? por el jugador? ni idea, es su rol preferido y así probé y ya como rendía bien lo dejé jeje

Jajaja. Muy buena.

  • Autor
El hace 11 horas, Marcusme1981 dijo:

Jajaja. Muy buena.

Estaba usando siempre delantero avanzado, en la primera tempo creo que delantero objetivo también porque funcionaba (solo con el titular) y ahora he dejado el presionante porque vi que rendía bien y que salían mucha estrellitas 😂 que fuera coñas una agresividad tremenda de alta

La cuestión es que ni tan mal así que me dije pues mira… así se queda jajajaj no os voy a engañar que no hay nada más detrás que digas wow que bien pensado

El En 22/6/2024 at 14:05, karma23 dijo:

En este FM al menos estoy viendo que o los pones siempre con el mismo rol o posición o enseguida pierden familiaridad y, en teoría, no son tan efectivos (digo lo de en teoría porque eso de la familiaridad lo han cambiado en los últimos FM y no tengo del todo claro cómo va). 

Confirmo esto, que además entiendo que entra en el planteamiento de cómo funciona FM en los últimos años. Tiene sentido que si un tío no juega, pierda conceptos tácticos del esquema poco a poco. En mi experiencia, con que el jugador se tire cerca de 3 partidos (bien por lesión, bien por ser suplente y no sacarlo) sin jugar, ya se ve mermada la cohesión y su familiaridad táctica.

El tiempo que tarda en ganar/perder familiaridad táctica se ve afectado directamente por el descanso que les des a los jugadores (que reduce su familiaridad táctica) y la cantidad de partidos que juegue junto a los entrenamientos de trabajo en equipo (que la aumenta). Si no haces entrenamientos específicos para aumentarla, no subirá tanto.

Del mismo modo otra cosa que he visto que influye son atributos como Adaptabilidad, Versatilidad, y, en menor medida, su situación en plantilla... su rol en la estructura del equipo (influyente, muy influyente...), si comparte idioma con el club, grupos sociales... Pero son cosas que por lo general son difíciles y lentas de cambiar (o imposibles directamente).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.