Jump to content

Respuestas destacadas

Pues una primera parte de la temporada inmejorable para los lionceaux. En liga se ha mostrado la mejor cara, estando imbatibles con 15 victorias y 2 empates, mientras que en la Champions quizás el único resultado que se podía mejorar fue ese empate en Suiza frente al Young Boys, pero es que el resto o victorias, o derrotas ante grandes como Madrid o el Barça de Landinotti, cosa que es esperable, pero se dio la cara y eso es lo importante en este tipo de partidos.

En cuanto a rendimientos individuales, Sekou Mara vino para aportar y de qué manera, 21 goles ya y falta media temporada, o sea... a este ritmo supera los 40 fácil. Muy bien la línea de extremos, aportando todos teniendo en cuenta la juventud que tienen. Al igual que los interiores, Gomis está haciendo un temporadón, Chabod comanda la sala de mandos y Manu Meca y Pequignot andan pidiendo hueco a gritos, aunque está difícil. También muy buen rendimiento del alemán Pinckert en una de las posiciones más complicadas del mundo del fútbol como el pivote. Atrás, donde tenemos la experiencia han cumplido, tanto laterales como centrales. Y en portería, pues bueno Andersen es el dueño y señor, y los suplentes no dan la talla, a ver qué se decide al respecto.

Mucha suerte para la segunda vuelta.

Dios mío, 1-5 al PSG... Eso ya demuestra de forma sobrada que está liga va a tener nuevo dueño, aunque aun falte mucho.

En Champions, vaya rivales macho... Aún así estamos en la pomada por la clasificación y no vería imposible conseguirlo.

A seguir así y a demostrar de que pasta estamos hechos!!

Y de pronto, todo encaja y el Sochaux se convierte en un rodillo que tiene la liga casi asegurada con solo la primera vuelta disputada, con momentos estelares como ese 1-5 al PSG. En Champions, a pesar de los rivales, estamos haciendolo bien y parece que el play-off de dieciseisavos está bastante amarrado, incluso diria que perdiendo los dos partidos nos podría dar para clasificarnos

• Autor

bSB8nM2.png

Bienvenido de nuevo por tierras galas @Trasgu. Como apuntas, inmejorable primera vuelta en liga, bueno mejorable si pero 15 victorias y 2 empates es una locura de 1ª vuelta.

En Champions todo va según lo planeado, excepto ese empate ante los suizos, la verdad que pensaba que iba a ser un partido más fácil, pero estuvimos gallones y eso nos acabó pasando factura. Lógicas las derrotas ante Barça y Madrid, pero dinos buena imagen y tuvimos nuestras opciones.

Sekou Mara vino para hacer goles y cascarse 21 en la primera vuelta es ir mucho más allá de lo esperado, me conformaba con 12-14 goles a mitad de temporada, si sigue a este ritmo solo nos pueden pasar cosas buenas.

Los extremos están dando un nivelado y más pronto que tarde vendrán a por ellos, por lo que tocará rascares el bolsillo si los queremos mantener en el club.

Gomis acabó muy bien la temporada y ha comenzado esta como un avión, eso ha hecho que Chabod, aunque está jugando bien, no sea indiscutible.

100% de acuerdo en que Meca debería tener más minutos, pero es que solo

Juegan dos o tres en el medio campo y está muy caro jugar ahí.

El que definitivamente tendrá mayor participación será Lucas Pequignot, Makélélé ha sido algo injusto con él y le dará la oportunidad de jugar más partidos en la 2ª parte de la temporada.

El alemán Pinckert es nuestro termómetro, si el está bien el equipo estara bien, es puro equilibrio.

Andersen ha completado una primera mitad de campeonato de sobresaliente a pesar de los rumores de salida que hubo en verano, que no se resfríe…porque en el banquillo es como si estoy yo… 😂😂😂 así que algo habrá que hacer a final de curso.

@dankerlot amic! Meterle 5 al PSG en su casa… música 🎶 para los oídos de Makélélé… mas aún después de rechazarlos amablemente este verano. El sorteo de Champions… que te voy a contar… era nuestra primera participación en toda la historia del club y partíamos en el bombo de los paquetes, pero es que de 8 equipos 4 súper top uno un equipo similar en cuanto a plantilla pero mucho más rico (RB) y 3 asequibles… pero creo que con un punto más nos quedamos en el top 24, porque lo de ganar a Chelsea y Arsenal…lo descarto y no voy a soñar con el top 8. Pero bueno vamos a echar el resto, 12 puntos de renta deberían ser suficientes pero estoy esperando la hostia con la mano abierta del FM en la 2ª vuelta.

Como va “Guaje” @ansodi? Todo nos sale bien, los centrales defienden de 10 y golean, los extremos asisten y marcan, el delantero que vino para hacer goles los hace como churros…

Vamos y nos meamos en la casa de Mbappé demasiado bonito 😍 todo… como le decía a dankerlot, espero una putadilla del FM en la 2ª vuelta…

En Europa seguimos la hoja de ruta marcada y creo que muy mal se tiene que dar todo para no jugar el playoff de acceso a 1/8, pero creo que debemos sumar al menos 1 o 2 puntos para estar tranquilos.

Muchas gracias a los 3 por pasaros y dejar vuestro comentario!

Buah, qué gusto da ver cómo se cuecen los proyectos a fuego lento, dando pasitos hacia delante año tras año.

Tras la temporada pasada, estaba claro que este equipo necesitaba ser más determinante en las dos área para lograr la regularidad, pues en portería con Andersen ya sabíamos que habíamos fichado un portero-que da puntos.

• Hemos dado ese paso. En defensa, más sólidos y encajando 15 goles en 17 partidos, amén de lograr un imbatido perfecto.

• En fase ofensiva, pues qué decir, 53 goles en 17 partidos es una burrada.

Lo del 10.00 de Mara ante todo un PSG es un ejemplo de lo que decimos. Llegó el punta a dar la guinda a un plantel hambriento, competitivo y que, al mismo tiempo, sabe ya sufrir ( el PSG pudo marcar varios, pero no lo hizo).

En cuanto a la Champions, ya sabemos bien dónde estamos y entiendo que los esfuerzos de jugar tanta competición se pagan. La verdad es que, salvo el traspiés en Suiza, hemos ganado a los ganables y hemos perdido con dos fuerzas de la naturaleza, así que dentro de lo previsto. Bien ahí. Está complicado el pase entre los 9 primeros, pero siempre queda la repesca.

Respecto al rendimiento de los futbolistas:

• Por fin Cruz me calla la boca. Ha vuelto a ser aquel que deslumbró pre lesión.

• Carrasco, fichaje del año junto a Mara.

• La mejoría en defensa viene por la gran performance de los 3 centrales habituales. Encima todos mojan en fase ofensiva. ¿6 goles Yoro? ¿ Hemos mejorado también a balón parado?

• Me da igual que Pinckert tenga nota menor a 7. Todos sabemos lo que premia el FM y todos sabemos que el equipo sería otro sin él.

• Medjahed, Golden Boy. Ahora tiene que creérselo y mejorar prestaciones para aspirar a cotas más altas.

• Sencillamente brutal lo de Sékou Mara. En progresión puede acabar con números escandalosos. Debe tener a media Premier detrás de él ya. Me preocupa quizá que no haya un plan B si se nos l...(no quiero gafar nada)

• Te vas al PSG y abandono la historia, que lo sepas.

• 36M en caja y sumando. ¿ Prevemos algún movimiento de relumbrón en invierno?

PD: ese 6-2 ante el Lyon, en tu universo majo. En el mío ...

kristen-wiig-no-way-wow-kays2mhz2ziikd2d

Editado por Viggo

• Autor

bSB8nM2.png

Muy buenas @Viggo un placer tenerte en el Bonal, donde los de Lyon van a pasarlo mal 🤣.

El proyecto va creciendo poco a poco y este año hemos dado un salto de calidad y esto es así.

La portería tiene inquilino vitalicio, si los grandes de Europa dejan de j**** claro.

De lo que más contento estoy es de haber conseguido una defensa fiable, pensaba que la baja de N’Diaye en el eje de la zaga nos iba a penalizar pero para nada.

Lo de la ofensiva sochalien está siendo un escándalo, entre los extremos y el nuevo 9 estamos haciendo goles con mucha facilidad y lo normal es que cuando ganamos (casi siempre) goleamos.

Sekou Mara ha caído de pie, además que todo lo que toca va para adentro ha sido una primera vuelta de récord que firmaría el propio Koffi.

En Champions estamos donde tenemos que estar, lo del entrar en el Top 8 no lo veo factible porque los partidos que nos quedan son contra Arsenal y Chelsea…así que iremos via Playoff, pero era el plan.

Lastima del tropiezo en Suiza, pero ese día la pelotita no quiso entrar…con esos dos puntos más hasta podríamos soñar.

• Por fin Samu Cruz silencia el debate del lateral izquierdo, gran primera vuelta y… spoiler la Segunda ha sido mejor!

• Lo de Carrasco vino por una lesión inesperada y (me llegó un mensaje al buzón directamente del DD diciendo que ante la lesión de Kumbedi deberíamos ficha a ese jugador (nunca me había pasado que una recomendación del DD me llegará al buzón) resulta que es uno de los mejores fichajes de la partida.

• Efectivamente hemos mejorado en estrategia (nuevo preparador) y Yoro más Diomandé se están hinchando.

• Lo digo a continuación en el post, Pinckert es pieza clave pero el FM es cómo los que votan el Balón de oro, si no eres jugador ofensivo…hasta luego Mari Carmen, pero para el equipo es vital.

• Medjahed mezcla temporadones con actuaciones más discretas pero es que tiene 18 años y una competencia brutal en su puesto, pero es indiscutible en el equipo, más con tanto partido.

• Mara es un pistolero que puede marcar época, crucemos dedos para que no se tuerza.

• Al PSG jamás… ese tipo de proyectos no me representan! 😂

• 36M€ y subiendo… pero no habrá fichajes en Invierno estamos ahorrando para un capricho veraniego…

Landinotti lo va a pasar mal en mi universo, ya solo espero el próximo partido ante el OL la próxima temporada 🤣🤣🤣

Gracias por pasarte crack y hoy ya subo el final de temporada!

Año de crecimiento para el club y de consagración para el entrenador. Por fin logramos quebrar la hegemonía del PSG y lo hacemos a lo grande. Felicitaciones. Se nota que Souchaux poco a poco se arma y creo que el desafio será revalidar lo conseguido la próxima temporada mientras intentamos plantarnos más firmes en Europa. Además tenemos claro que la base del equipo continuará en el club aunque veo que estamos flojos en el ataque con varias bajas. ¿Acaso invertir todo el dinero que ganamos esta temporada en un nueve goleador? Esperando la próxima temporada con ganas de ver que no nos conformemos con lo obtenido.

Pero amic… esto es una salvajada, me dejas los pelos como escarpias. ¡Qué pedazo de temporada te has marcado con el Sochaux! Lo de ganar la Ligue 1 después de 92 años ya es una locura por sí sola, pero es que encima lo haces con un equipazo que juega de memoria, metes 100 goles, le mojas la oreja al PSG de Klopp… y luego rematas eliminando al Barça de Landinotti en Champions. ¡De locos!

Me flipan los jugadores que has montado. Guinchard está en modo leyenda local, Onicas es un escándalo, Pinckert es el típico que no brilla pero lo hace todo bien, y Mara aunque haya bajado en la segunda vuelta, se lleva la Bota de Oro de la Ligue 1. Vaya plantillón, macho. Y encima con cantera, gente renovada, pasta en caja, récords por todos lados…

El único bajón ha sido lo de Andersen, que estaba siendo un porterazo. También entiendo las bajas que planteas (Kaurin, Perišić…), aunque da pena soltar a gente que ha sumado, pero es lo que toca si el objetivo es seguir subiendo el listón.

En fin, enhorabuena de verdad. Me tienes con el hype por ver qué fichas este verano y cómo compites el año que viene en Francia… y sobretodo en Europa, que ahí ya no te pueden mirar por encima del hombro.

¡Grande, mister!

Lo que era el Sochaux al principio de la historia a lo que es ahora... debes estar orgullosísimo del trabajo que has hecho. Un equipo que pasó de estar bien abajo a destronar al PSG de Klopp en Francia, peleando de tú a tú y que encima en Champions da la cara y cae en octavos ante un coco como el Manchester City tras eliminar a Chelsea y Barcelona. Es increíble. No puedo más que darte la enhorabuena por el gran trabajo realizado.

Un equipo que salvo contadas excepciones ha dado muchísimo la cara y que ha hecho historia en esta localidad de Sochaux. Ahora queda el trabajo más complicado, asentarse. Porque la flauta puede sonar una vez, pero tal como suena puede dejar de sonar, y sino que le pregunten al Leicester. Ahora todo el mundo estará interesado en tus jugadores, y pueden surgir problemas, esperemos que consigas retener todo y sobre todo tengo ganas de ver cómo planteas el mercado de altas.

Enhorabuena y a seguir así.

A falta de poder terminar de mirarme bien todas las estadísticas de la temporada ya que estoy desde el mobil solo puedo felicitarte por ese pedazo de título liguero!!!! Has aplastado a los rivales madre mia. Ya se veía venir porque cada temporada lo hacíamos mejor y finalmente nos llevamos el gato al agua.

Me gusta como planeas la temporada que viene con las bajas que propones y ahora falta ver como dice @dankerlot qie jugadores ficharemos. Algunas bajas quiza podrian ser sorprendentes pero ya sabemos que los equipos siempre tienen bajas imprevistas para poder mejorar. Con ganas de ver que hacemos en europa el año que viene! Va a ser juestro año si o si!!!

Editado por pepetxins

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.