Jump to content

Featured Replies

• Autor

GOKokwS.jpeg

Hallelujah

A veces los milagros suceden, y esa es la sensación que tengo ahora mismo con mi Eldense. Los pronósticos nos situaban como uno de los principales candidatos del descenso y, por suerte, hemos callado bocas. Os dejo la clasificación de la Liga justo en el parón de mitad de temporada y paso a analizaros todo.

a0r3RAd.png

Como veis, marchamos 11º a 4 puntos del Playoff y 11 por encima del descenso. Supimos dar con la tecla y el equipo hace maravillas. Empezamos Agosto goleando al Oviedo 5-2 con un gran partido de Ortuño desde el banquillo anotando dos goles. Tras esto goleamos también 3-0 al Alcorcón. Caímos 1-3 ante el Racing de Santander pero recuperamos sensaciones ganando 4-0 al Albacete con un doblete de Andone. Cerramos el mes cayendo 4-1 ante el Valladolid.

En Septiembre empezamos horrible, perdiendo 3-1 con el Málaga y 0-4 con el Eibar. Recuperamos la senda de la victoria ganando 1-0 al Elche para luego caer 2-1 con el Barcelona B y acabamos goleando 4-1 al Burgos con otro doblete de Andone.

Octubre empezó bien ganando 1-2 al Córdoba y 3-1 al Deportivo. Tras empatar 1-1 con el Zaragoza acabamos el mes perdiendo 0-3 ante el Levante.

Noviembre fue nuestro gran mes. Vencimos 1-4 al Leganés siendo especialmente fuertes a balón parado anotando 2 goles Simic y 1 Sergio Ortuño en córners. Tras empatar a 0 ante el líder, el Celta de Vigo, goleamos 5-0 al Ibiza con doblete de Dumic y Juanto Ortuño.

Diciembre comenzó con un empate a 1 ante el Huesca y una derrota por 3-2 ante el Granada. Tras golear 5-0 al Andorra con un hattrick de Andone, acabamos cayendo ante el Sporting de Gijón 3-1.

En Copa del Rey sólo hemos disputado una ronda, goleando 2-5 al Atlético Saguntino de Segunda RFEF. Con los menos habituales, destacó sobremanera Alan Godoy con un doblete.

V2hUw0E.png

A continuación os dejo algunos datos interesantes:

• Florin Andone es nuestro máximo goleador con 12 goles. En su renovación activamos varias primas cada vez que llegara a X cantidad de goles y parece que eso le ha dado alas.

• En cuanto a asistencias, Iván Chapela destaca con 9, haciendo una gran temporada en esta fase con mucha llegada a línea de fondo poniendo caramelos para Andone y Ortuño.

• Juanto Ortuño está destacando en goles en cuanto a tiros, con 6 goles en 11 disparos, una auténtica barbaridad. El gran rendimiento del equipo hace que no pueda tener muchos minutos como titular pero se lo está ganando.

• Marc Mateu es el jugador que más centra exitosamente del equipo, con 28 centros completados de 110 intentados. En cuanto a porcentaje de pases, destacan los defensas con más de un 90% de éxito, en el centro del campo se impone Sergio Ortuño con un 89%.

• En juego aéreo Dario Dumic se impone con un 76% de acierto e incluso 5 goles, todos de remate a balón parado.

• Guillermo Vallejo se ha consolidado en la portería, con 37 goles encajados pero 6 porterías a 0.

• En valoración nuestros mejores jugadores son Sergio Ortuño con 7'15, Juanto Ortuño con 7'14 y Florin Andone con 7'13. Hasta 7 jugadores habituales superan el 7'00 de valoración, lo que indica la gran temporada del club hasta el momento.

En el mercado de invierno no apuntamos a hacer grandes cambios tras hacer una gran primera vuelta, aunque estudiaremos nuestras opciones y veremos si decidimos acometer alguna incorporación. Estar tan cerca del PlayOff nos permite soñar aunque claramente ese no es el objetivo. Ir tan bien es un arma de doble filo porque algunos de nuestros jugadores empiezan a ser pretendidos por clubes con mejor situación, así que esperemos que ninguno decida poner fin a su aventura en Elda.

En cuanto a la cantera, brutal nuestro filial en Tercera RFEF, yendo líder en solitario tras sólo caer un partido de los 23 disputados, aunque perseguido por un Villarreal C que se sitúa a 7 `puntos. Los tres máximos goleadores de la liga son nuestros, con 12 goles de Bryan, 19 de Manrique y 30 de un Fondarella que ya ha tenido minutos con el primer equipo. En asistencias destaca Bryan con 14 y Joseba González con 16.

En el próximo post hablaremos del mercado de invierno y si hay alguna novedad en este sentido.

Buena primera mitad de temporada que nos hace situarnos en la zona media, muy lejos de la zona de descenso, lo cual hace que el objetivo de la permanencia esté cada día más cerca, pero que además nos permite soñar con algo más. Aunque este no es el objetivo ni crea que deba convertirse en una obsesión, el equipo ha ido de menos a más, por lo que no se sabe.

Muy buenos números de Andone y Chapela, pero sobre todo de los "Ortuños", que me parecen jugadores muy válidos e interesantes.

A ver si mantenemos el nivel alcanzado en noviembre y dejamos atrás los tropiezos de diciembre. Enero es un mes puñetero con la Copa, pero creo que hay razones para ser optimista.

Buen comienzo de temporada¡¡¡

Has conseguido que el equipo rinda y, como mínimo, sea un equipo serio en el campo (que el FM cuando le da por hacer que tus jugadores hagas auténticas paridas en el campo es para tirar el PC por la ventana), y oye, si coges racha a lo tonto a lo tonto estás a 4 puntitos de playoff (yo con el Cartagena 2 derrotas cuando me quedaban 4 partidos ya me han echao de posibilidad de playoff, pechofriada premium, y miedo la próxima temporada sin Barry y alguno más que se me van)

Y el mercado de invierno ya aquí, a finales de diciembre me marco un repaso de jugadores con 6 meses de contrato de órdago (de eso subsistimos equipos chiquitos, de chollos)

Por cierto el regen ese que fichaste con tan buena pinta que tal?? yo me ha salido un canterano con buena pinta y le estoy haciendo jugar a ratos y cumple, que se vaya curtiendo pijo

Suerte y ánimo con la historia¡¡¡

Buen rendimiento del Eldense en este inicio liguero, con goleada incluída a mi Oviedín (esa no te la perdono...jaja), pero en líneas generales el equipo está siendo muy sólido tanto en tareas defensivas como ofensivas. Eso coloca al equipo en la 11º posición con los puestos de Play-off a 4 puntos, y mitad de temporada por jugarse. En Copa, el equipo sigue vivo, con victoria ante un rival inferior. Clave en este periodo el rendimiento goleador de un veterano como Andone, el nivel de Chapela en banda con sus asistencias, con Juanto como el gran tapado, con su gran acierto en tiros, y el nivel defensivo del señor Dumic, que con Simic, potente zaga cuentas.

Mucha suerte para la segunda parte de la temporada.

• Autor

50Kf7Rc.jpeg

@Lineker Hola amigo!

La verdad es que es un comienzo soñado. La plantilla está rindiendo por encima de las expectativas y no hay un solo jugador que esté bajando el nivel. Eso nos da ese plus para soñar, pero con los pies en la tierra, el primer objetivo es llegar a esos 50 puntos que nos den la salvación y a partir de ahí lo que tenga que venir vendrá.

Andone está en el mejor nivel posible, anotando con una facilidad tremenda y eso le da alas. Chapela, pese a que fue algo más determinante la campaña pasada, sigue a un nivel altísimo ganando línea de fondo con mucha facilidad para buscar la llegada de Andone o Sergio Ortuño desde segunda línea. En cuanto a los Ortuños, nivel altísimo de los dos. Juanto Ortuño quizás no tiene tantos minutos debido al nivel brutal de Andone pero cuando los tiene. los aprovecha de lujo. Sergio Ortuño se está destapando como un gran mediocentro con libertad, llegando mucho a área y distribuyendo el juego.

En cuanto a lo que comentas de Enero, efectivamente, entre las dos competiciones es un mes para demostrar que merecemos luchar por esa zona media. La Copa a mí me encanta y tras pasar esa Primera Ronda puede caer un Primera División que nos daría una inyección económica. A ver como aguantan las piernas de nuestros guerreros.

Gracias por pasarte!

@Sr.Ornitorrinko Buenas!

La verdad es que si, la Primera vuelta es para enmarcar. Como comentas estamos cerca del Playoff pero claro, competir contra esos titanes no es fácil. Salió bien la idea de mantener esa base sólida de la campaña pasada y van como aviones.

Vaya, lástima lo que me comentas de tu Cartagena. Pero bueno, imagino que el objetivo es el mismo que el mío así que tampoco está mal. Esperemos que tarde o temprano tengamos suerte los dos!.

Con lo bien que va la plantilla poco movimiento pretendo hacer en invierno. Me interesa un pivote puro y sondearé el mercado buscando eso porque sólo tengo a Youness en ese perfil aunque Clemente pueda rendir ahí. Yo lo de los Agentes Libres lo suelo hacer también, a ver si logramos enganchar algo ahí.

Con el regen imagino que te refieres a Mauro, el lateral del Pontevedra. La verdad es que brutal, pero el buen nivel de Poloni de momento hace que parta algo por detrás. Aún así está teniendo oportunidades y demostrando un nivel altísimo. Si sale Poloni en algún momento, el puesto es suyo. Aporta tanto ofensivamente como defensivamente y no para en todo el partido, Un mini Jordi Alba 😂.

Gracias por pasarte!

@Trasgu Buenas amigo!

Lo del Oviedo fue una pena jajaja mira que es un equipo que me cae bien y, siempre que mi Racing juega allí, intento ir (La temporada que viene ya será imposible por desgracia 😓).

El rendimiento en Liga es excepcional y me recuerda al Barça de Flick (Con distancia lógicamente) porque generamos mucho en ataque pero hay partidos donde también nos marcan mucho. Un correcalles constante vamos. Pero me divierte la verdad, el fútbol frenético que practicamos, si lo dominas, es divertidísimo.

En cuanto a la Copa, primer trámite superado con el Plan B y a ver que nos toca en la próxima ronda. Yo deseo un Primera División, Veremos :)

De la pareja de centrales aún no hablé y la verdad es que es tremenda. Se asocian de maravilla los dos y además dominan el juego aéreo como nadie. Su primera vuelta es para enmarcar tanto en ataque como en defensa.

Gracias por los ánimos y por pasarte!

• Autor

2DmTG8V.jpeg

Tras el buen rendimiento del equipo, no esperamos un mercado de invierno muy intenso. Buscamos si o si un pivote defensivo que iguale o mejore a un Youness en su mejor nivel. Tras peinar el mercado aparecen diversas opciones que, por X o por Y, no recalan en el club. Pero hay un jugador que si se pone a tiro y, precisamente, nos da ese punto de mejora necesario para soñar con un hipotético Playoff.

indaiTI.png

El veterano y experimentado Pelly-Ruddock Mpanzu recala en el club. Jugador que destaca en el aspecto físico y en la distribución de balón Un pitbull con similitudes con Yaya Touré en ese perfil Box To Box. Buen disparo de lejos y con conducción, disfruta en situaciones de presión y le gusta caldear al público. Firma por dos temporadas rozando el sueldo mínimo.

Mpanzu llega tras formarse en el fútbol inglés. Debuta en el Boreham Wood de categorías inferiores y llega a la cantera del West Ham. Tras esto recala en el Luton Town donde logra ascender desde Vanarama National (Quinta División) hasta Sky Bet Championship (Segunda División) antes de recalar en Eldense tras bajar su protagonismo. Tiene nacionalidad de República Democrática del Congo pese a no ser internacional a día de hoy.

Tras esto cerramos la salida como cedido de un Mario Da Costa sin oportunidades en el primer equipo. Recala en el Algeciras de Primera RFEF donde espera tener la continuidad que no tuvo aquí con apenas dos partidos aunque logró ver puerta en una ocasión.

Con estos movimientos cerramos el mercado de invierno y nos preparamos para la batalla final. ¿Lograremos el objetivo? ¿O incluso superarnos? Lo veremos próximamente 😊

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.