Julio 28Jul 28 Autor Que tal @Trasgu, Carabas sigue onfire y creo que podría rendir incluso en tu Oviedo, aunque más como revulsivo porque tus jugadores lo están petando, jejeje.Como vas @pepetxins! Messi a tope y el equipo líder. No podíamos empezar mejor, está claro. Bueno, quizás de haber ganado la Supercupa Timis, tal como indica @Lineker, habría sido el broche de oro. Ojalá podamos seguir así, aunque esto acaba de empezar y la temporada es larga. Gracias a todos por pasaros y comentar!!
Julio 28Jul 28 Autor Popular Capítulo 23. No metas la nariz donde no debes30 de septiembre de 2024- Me alegro de que vuelvas, Daniel.- Y yo de volver míster, aunque sea con otro rol muy distinto.Daniel Vasilcin, centrocampista estrella la pasada campaña y leyenda del club con 12 temporadas en su haber, volvía al club con el empleo de Ojeador. Una gran noticia para todos.Nota de autor: aplico nueva norma. Los jugadores retirados que hayan estado en el club, tendrán prioridad para unirse como empleados, independientemente de su calidad.Este mes han habido varias cosas interesantes de las que hablar. Empezando por lo deportivo, hemos jugado un total de seis partidos, de los cuales tres han sido de liga, consiguiendo dos victorias en casa, frente al Soimi Lipova (8º) y al ACB Ineu (3º), ambos por la mínima, pero siendo mucho mejores en el campo que nuestros rivales. También jugamos partido fuera de casa, contra el Pecica (4º), en un partido más igualado. Esa igualdad se trasladó al resultado y conseguimos llevarnos un punto para casa.Los resultados de estos tres encuentros hacen que sigamos líderes, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, lo cual ya va demostrando que no es cuestión de suerte estar donde estamos.Durante este mes también hemos jugado partidos de Copa Romanei (nacional) y Copa Timis (regional). Empiezo por la regional, donde hemos jugado contra el AS Nitchidorf, de sexta categoría, al que aplastamos por 5-1, sin piedad alguna. La siguiente ronda nos llevará a jugar en noviembre contra el Belint de la cuarta categoría.Por otra parte, la Copa Romanei, en la que hemos jugado dos partidos. En la segunda ronda dejamos atrás al Sportul Simleu Silvanei, de nuestra misma divisón pero distinto grupo. 2-0 en nuestro campo y superioridad nuestra sobrada. Para el partido de tercera ronda, fuimos al campo del CSM Vaslui, donde también ganamos, esta vez por 1-2 y con un partidazo de Andrei Serengau (MEC, 20 años), con gol y asistencia.Ganar estos partidos nos ha llevado a la siguiente fase de la competición, una fase de grupos donde mezclan a todos los equipos en grupos de cuatro y donde los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente fase. El grupo que nos ha tocado está formado por tres equipos de Liga 3 (Calarasi, Speed Academy Pitesty y nosotros) y un equipo de SuperLiga o Primera División (Hermannstadt).Otra cosa que ha pasado durante el mes es la “revuelta” de Gheorghe Mirciov (MEI, 37 años) y su coleguillas. Me vinieron “exigiendo” reforzar la posición de central, tras la marcha el mes pasado de Babuscov, así que para que no se vaya la cosa de madre y sabiendo que en el mercado está la cosa jodida, me he comprometido a darle oportunidades a los chavales que destaquen de abajo. De hecho, ha ascendido al primer equipo a Marius Florica, chaval que va bien por arriba y apunta buenas maneras en defensa.Dejando lo deportivo de lado, otras cosas han pasado y es que los frentes se me empiezan a acumular y también a complicar. Estaba en el taller con Vasil, arreglando el motor de un tractor reventado, cuando vi algo que me hizo apretar los dientes. Un coche negro, con los cristales tintados, se detuvo frente al taller. De él bajaron dos tipos. Uno era alto, flaco como un espantapájaros y con una cara de reventado que ni intentaba disimular. El otro, más bajo y fornido, tenía la actitud y el porte de un perro de presa listo para saltar y destrozar a quien tuviera por delante.Sabía quiénes eran. No por sus nombres, sino por lo que representaban. Tipos así los había visto toda mi vida. No venían a saludar ni a preguntar por el Pobeda. Vasil se dio cuenta de inmediato. Sin decir nada, se limpió las manos en el trapo grasiento y se quedó a mi lado.- ¿Problemas? -murmuró sin dejar de mirar hacia los dos tipos.- No lo sé, pero no tiene buena pinta…Los dos hombres se acercaron con paso firme. El alto, el que parecía más listo, fue el que habló.- Ilie Dumitrescu…- ¿Nos conocemos?- Digamos que tenemos conocidos en común. Y algunos de ellos están algo preocupados.Sabía por dónde iba la cosa, pero fingí que no.- ¿Preocupados por qué? ¿Por el Pobeda? ¿Por si mis laterales defienden bien el segundo palo?El hombre sonrió, pero no era una sonrisa amigable.- No te hagas el gracioso. Hay gente que dice que en tus viajes por Europa has estado metiendo las narices donde no debes…Sentí cómo se me tensaban los músculos. No necesitaba que me explicaran a qué se referían. Sabía perfectamente de lo que hablaban.- Yo no meto las narices en nada. Me llaman, conduzco y me olvido. No sé nada, no veo nada. Así que diles a tus jefes que se tranquilicen.El tipo alto me miró durante unos segundos. Luego, hizo un gesto con la cabeza y el fornido tomó la palabra.- Eso espero, Ilie. Porque la gente que maneja esto no es paciente. Y si creen que alguien está jodiendo sus negocios… bueno, ya sabes cómo terminan esas historias...Los vi alejarse y subirse al coche. Esperé hasta que se perdieron en la carretera antes de soltar el aire que ni me había dado cuenta de que estaba conteniendo.Vasil cruzó los brazos y me miró de reojo.- ¿Tengo que preocuparme por algo?Negué con la cabeza.- No. Pero yo sí.La mierda me estaba alcanzando. Y esta vez, no había un billete de tren para huir.
Julio 30Jul 30 Las llamadas de Tudor son mucho peores que las de spam a las tantas de la noche. A ver que se cuece ahora.Hay que tener cuidado con las "revueltas" de los jugadores en el banquillo, cuidado con estos rumanos descontentos. No sé yo si se contentarán con un pimpollo de 16 años que con 179 y desveloz (vamos, lento) que juega de central. Apunta maneras para otra cosa... podríamos inventarnos de donde salen estos chavales, que hacían antes en el pueblo.Saludos.
Julio 30Jul 30 Pues todo sería de color de rosa, si no fuera por este lado turbio de la vida de Ilie que no le deja (ni nos deja) vivir tranquilos y gozar de la buena marcha del equipo, que bordea la perfección en los resultados. Qué cruz la de nuestro ídolo.Avanzamos con comodidad en la Copa regional, al igual que en la nacional. En este último caso, hay un "primera" que será favorito, pero también tenemos nuestras opciones para avanzar. En el campeonato liguero, 7 puntos de 9 posibles y liderato sólido, que nos hacen presumir que viviremos momentos felices en la temporada... si llegamos vivos al final de la misma.
Julio 31Jul 31 Pues arrancamos con muchísima solvencia. Recibimos pocos goles y marcamos con relativa facilidad. Normal que veamos ya el campeonato desde las alturas.Estamos siendo los más regulares y de seguir así veo que vamos a abrir brecha rápidamente en la clasificación. Hay un grupito de equipos que está ahí, en una pomada, pero si mantenemos esta eficacia, dudo que haya alguno que vaya a plantarnos demasiada competencia esta temporada. Queda mucho lo sé, pero la irregularidad sigue siendo la nota habitual de los equipos de esta división. Por otro lado, decir que nuestro Dumitrescu explotará tarde o temprano. Lo veo. Ya no solo tiene que aguantar en silencio y apechugando -apretando los dientes- las llamadas de Tudor, las amenazas de matones trajeados, los tejemanejes de su presi...sino que también ahora se le rebela parte del plantel y amenazan con socavar un poco su autoridad.¿ Cuánto aguante tiene nuestro entrenador?
Julio 31Jul 31 Me reincorporo, que llevaba un tiempecito sin pasarme por aquí. Voy a ir tomando notas conforme vaya leyendo, por lo que puede que más adelante algunas de las cosas que diga, haya que modificarlas.Lo que menos me podía esperar es que Tudor fuese a intentar salvarnos el culo de nuestro Niko Bellic particular. Por ahora lo voy a mantener en cuarentena, no me termino de creer ese buenismo con en el que nos está intentando ayudar a pasar desapercibidos.Octubre y Noviembre fueron dos meses de quitarse el sombrero con el equipo. Y está claro que Carabas marca diferencias por ahora. Hay que atarlo en corto para que no se nos vaya.Stancu tiene pinta de ser más peligroso que Viggo Mortensen en Promesas del Este, yo no me andaría con muchas tonterías con él. Y Tudor, ahí sentadito y callado... O está compinchado o se le quedó el culo Pepsicola.Y lo peor, el colega del taller está metido hasta los ojos también. Está claro que la cogida de pelotas es importante, como para intentar irse ahora...Te digo, viendo que Dragos podría almorzar bocadillos de tuercas, que nosotros lo “único” que tengamos que hacer sea conducir mientras ellos se manchan las manos... tampoco lo veo tan mal negocio jajaja.Ni la mejor de las rachas deportivas (con ese liderato que casi se convierte en título y esa final de Copa) puede hacer que dejemos atrás un pasado de lo más tormentoso. Lo que me ha sorprendido es la frialdad de Niko Be... esto... Stancu para guardarse su “venganza” hasta servirla no fría, sino congelada.Te iba a decir que era una putada ganar la liga con relativa solvencia y tener que jugártelo todo a una carta en una Final... Pero la putada es que se lesione Carabas. ¡VENGA HOMBRE! Menos mal que Vincu se puso el mono de faena para dejar el pase muy muy encarrilado. Sobre todo porque el partido de vuelta se ve que fue un poco locura. ¡ASCENSO CONSEGUIDO! Pero putada lo de la Final de Copa... Pero vaya temporadón de los juveniles... Pero chanchulleo para conseguir la Licencia (me siento como Homer con el Yogulado jajaja).Madre mía, cambiamos a la comadreja por un tipo que tiene peor pinta aún que Dragos. Anda que voy a dejarme el coche abierto si veo a semejantes becerros rondando la zona.Oye, ¿qué pasa? ¿En Rumanía ponen los nombres en función de la profesión? 3 porteros y los 3 Ovidiu. JoderEstá claro que lo del Lugoj empieza a ser algo personal ya. En la próxima oportunidad hay que reventarlos. Cueste lo que cueste.Y con el éxito, llegan los “amigos”. Estaba claro que la gente que quiera lavar dinero en la zona, van a tener los ojos puestos en el modesto Pobeda, que ha arrancado la temoprada como un tiro.Y ahora llegan los Men in Black...
Agosto 1Ago 1 Autor Bienvenido de nuevo @mrgneco! No creo que se contenten con el chavalín, más que nada porque es un paquete. Pero es que el resto de juveniles dan pánico de mirar. Probablemente vienen a entrenar porque en casa no los quieren y antes que tenerlos dando por culo... pues a jugar a fútbol...Buenas @Lineker, hemos empezado bien la temporada, pese a la derrota en la Supercopa. Una lástima no ganarla... Veremos si podemos seguir así en liga, aún es pronto pero se nota que podemos estar mucho mejor de lo que nos dicen en las previsiones. En la Copa Romanei hay posibilidades, dando por hecho que el primera debería pasar sí o sí. Que tal @Viggo!? Como bien dices, hay que ser regulares y no caer en los resultados abruptos y descoordinados que suelen haber en estas categorías. De ser así, podremos seguir arriba y clasificar para la fase de ascenso. Ahora bien, queda un mundo, así que paciencia y trabajo duro. Y parte de ese trabajo duro lo tiene que hacer Ilie, no solo en el campo, sino también fuera de él. ¿Cuánto aguantará? Ni yo lo sé, a ver lo que se me ocurre... 🤣Querido amigo @ruben88fisio, que alegría verte por aquí! Has hecho un resumen que no sé ni como comentar, la verdad. Lo importante con lo que nos tenemos que quedar. En la primera temporada en los banquillos, Ilie ha conseguido un ascenso. En el equipo hay varios jugones, especialmente Carabas, que por ahora seguir esta temporada con el equipo pese a su calidad. Y fuera del campo, Ilie está jodido. Entre viajes, matones y llamadas Tudorianas, están hinchándosele las pelotas, y ya sabes que si eso pasa, las cosas pueden irse de madre.Saludos a todos y gracias por pasaros y dedicar vuestro tiempo a comentar!!
Agosto 1Ago 1 Autor Popular Capítulo 24. Cosas pendientes29 de octubre de 2024Las tardes en el pueblo ya tenían cierta rutina. Entrenamientos, gritos, jugadores quejándose por correr demasiado, más gritos, algún comentario sarcástico y una cerveza en el taller de Vasil Petrov antes de irme a dormir. Una vida casi tranquila, si ignoraba la sombra de mis deudas (tanto personales como económicas) y la certeza de que, en cualquier momento, algo se iba a torcer.Una noche estaba en la casa de los Petrov, cenando con la familia. La esposa de Vasil, una mujer con más paciencia que un santo, me había servido un plato de lo que en Rumanía llamamos ciorbă de burtă. Yo intentaba no hacerle ascos, aunque nunca había sido un entusiasta del estómago de vaca flotando en caldo.- Mañana vendrá un viejo amigo a verte -soltó Vasil de repente, con su tono seco de siempre.Levanté la mirada del plato. No me gustaba la idea de viejos amigos apareciendo. Yo no tenía amigos, y los pocos que alguna vez tuve no eran el tipo de personas que se presentaban con buenas noticias.- ¿Quién? -pregunté, ya con el estómago cerrado.- No dijo su nombre. Pero dijo que te conocía de hace tiempo y que tenías cuentas pendientes con él.Ahí estaba. El ladrillazo. Esa noche dormí poco y mal. Di vueltas en la cama intentando pensar quién podría ser. Al final, el insomnio ganó la batalla y me rendí, esperando lo peor para el día siguiente.Ciorbă de burtă, un plato típico rumano que consiste en caldo con tripas de terneraEl día siguiente llegó y vino al taller un hombre de unos cuarenta y tantos, trajeteado, pelo bien peinado, cara de pocos amigos y una cicatriz en la ceja izquierda. Lo reconocí de inmediato. Mihai el Contable.Un apodo engañoso. No llevaba gafas, no tenía estudios y si alguna vez había llevado un maletín seguramente era para esconder una pistola. Su verdadera ocupación era hacer que las deudas de la gente se pagaran, de una forma u otra.- Dumitrescu. Cuanto tiempo -dijo con voz tranquila.- Mihai. No esperaba verte por aquí -respondí mientras me quitaba la grasa de las manos.- Claro que no. Nadie espera verme. Pero aquí estamos. Tenemos que hablar.Vasil, que estaba a unos metros, no se movió. No dijo una palabra. Solo me miró con su expresión de siempre, como si ya supiera en qué tipo de lío me había metido.Nos metimos en el despacho de Vasil, donde tenía desperdigadas cientos de facturas mezcladas con piezas mecánicas. Mihai sacó un cigarro, lo encendió con calma y soltó el humo antes de hablar.- Han pasado años, Ilie. Pero el tiempo no borra ciertas cosas. Hay gente que aún recuerda las deudas, los favores... y quieren que las cuentas se cierren.Me mordí la lengua. Sabía perfectamente de qué hablaba. Pero no iba a darle el placer de verme temblar.- No tengo dinero, Mihai -solté directo.- Lo sé. Y tampoco vengo por dinero. Vengo por un favor que salde esa deuda.Ahí estaba. La trampa.- ¿Qué favor? -pregunté.Mihai dio otra calada, mirándome como si estuviera evaluando cuánto valía mi pellejo.- Hay un tipo en la zona que está metiéndose en cosas que no le corresponden. No es nadie peligroso, solo un bocazas que cree que puede jugar con la gente equivocada. Quiero que hables con él.Suspiré. No me gustaba el rumbo que estaba tomando esto.- Si quieres que le parta la cara a alguien, busca a otro. Ya dejé esa vida atrás.- No quiero que le partas la cara. Solo quiero que le hagas entender que su salud depende de su silencio. Con tu cara de perro rabioso, seguro que lo consigues sin necesidad de tocarlo.No me gustaba. No me gustaba nada. Pero Mihai no era de los que aceptaban un "no" por respuesta.- ¿Quién es el tipo? -pregunté, con el estómago revuelto.Mihai sonrió de nuevo, sacó un papel del bolsillo y me lo extendió.- Aquí tienes el nombre. Hazlo bien, y estamos en paz. Por ahora.Cogí el papel sin mirarlo. Mihai apagó el cigarro contra la mesa y se dirigió a la puerta.- Nos vemos, Ilie. Y recuerda... la vida es más fácil cuando uno sabe qué batallas pelear.Salió sin más, dejando atrás el olor a tabaco y problemas. Miré el papel en mi mano. Un nombre. Una dirección. Otra vez en el mismo juego.Suspiré, sintiendo que el peso en mi espalda volvía a hacerse insoportable y que no había escapatoria.Por suerte, las cosas siguen yendo bien en el equipo, pese a que este mes no ha sido, ni de lejos, el mejor que hemos tenido. Comenzamos el mes jugando en el campo del Buzias (10º), donde estuvimos detrás del marcador hasta el minuto 82. Diez minutos después ganábamos 1-3. Final de escándalo. Lo peor de aquí, la lesión de Fabian Novac (DLC, 35 años) para los próximos 3-4 meses.Recibimos después en partido de Copa Romanei, al FC Hermannstadt, de la Superliga Rumana (máxima categoría). Un partido en el que se esperaba que nos dieran la tunda de nuestra vida. No obstante, comenzamos marcando con gol de Cristian Movila (MPC, 17 años) en el minuto 1. Maravilloso. Luego en 15 minutos nos cascaron cuatro goles. Cuatro. Antes del descanso recortamos distancias, eso sí. En la segunda parte, estaba más cerca el quinto suyo que el tercero nuestro, pero no, vino el nuestro, otra vez Movila. Minuto 63. Poco después, en el 67, jugada perruna nuestra por banda derecha, centro trastabillándose nuestro extremo, la coje Andrei Carabas y para dentro. Empate a cuatro. Flipa. Nos apretaron a muerte luego, pero se quedó así la cosa. Tiramos cuatro veces y marcamos cuatro goles.Después volvimos a jugar en liga, un par de partidos más. El primero contra el Avantul Periam (11º) lo solventamos sobradamente. Frente al Unirea Santana (5º) en nuestro campo, la cosa estuvo más complicada. El protagonista del partido, Andrei Serengau (MEC, 20 años), que marcó el primer gol y que se lesionó para 3 meses. Putadón.Copa Timis fue el siguiente partido, el Speed Academy Piresti, tercero en la Liga 3 Seria 4. Partido muy igualado, en su campo. Diría que fuimos algo mejores nosotros, lo cual se demostró en el resultado con un 1-2 a nuestro favor, con los dos goles marcados por Carabas.Por último, dos partidos más de liga, contra el ACB Ineu (6º) y el AS Roberto Ziduri (7º). El primero lo empatamos siendo mejores, con un 72% de posesión y el doble de disparos. Sin embargo nuestra puntería no estuvo afinada. El Roberto Ziduri fue otra historia, más tipo pesadilla, con siete goles en el partido y remontándonos un 3-1 a favor. Sacaron el rodillo en la segunda parte y nos aplastaron.Pese a todo seguimos líderes aunque con solo un punto de ventaja sobre el Pecica, que por suerte, también ha pinchado un partido este mes. El Dumbravita también viene cerca, y también suerte que no ha estado muy fino durante octubre. Por abajo, el Peciu Nou suma sus dos primeros puntos de la temporada. Son carne de Liga 4.El próximo mes cinco partidos de liga (Ghiroda (4º), Lunca Teuz (9º), Dumbravita (3º), Peciu Nou (12º) y Soimil Lipova (8º), además del partido de Copa Timis contra el Belint de Liga 4. A ver que tal…
Agosto 4Ago 4 Estoy todavía pensando si es peor la Ciorbă de burtă o la visita del contable. Tengo que darle una vuelta. Lo que sí es seguro es que las dos cosas a la vez son como una patada en la entrepierna. El bueno de Dimistrescu no sale de un lío y ya está en otro. Y encima nos suelta un "estamos en paz... por ahora". Vamos, no me jodas.Por suerte, cuando rueda la pelota las cosas cambian. El equipo va muy bien en el campeonato, aunque hemos entrado en un bache de resultados del que mejor salimos pronto, no vaya a ser que termine por fastidiarle los fines de semana al míster. Mes de muchos partidos, con las Copas de por medio (gran 4-4 ante un primera!), y de lesiones graves... la del "joven" Novac, aunque tiene su gracia que le duela la cadera como a un señor de 80 años, y el más joven Serengau, son un contratiempo.
Agosto 5Ago 5 No nos ha pesado el cambio de categoría, y a pesar de esos ultimos tropiezos nos mantenemos en el liderato, aunque nunca gusta perder después de ir ganando por 3-1. En Copa conseguimos hacer la machada con ese 4-4 ante un primera... pero los acontecimientos fuera del campo lo ensombrecen todo, estamos metidos en una espiral muy peligrosa y no vemos la forma de salir
Agosto 7Ago 7 Autor Buenas @Lineker! Este último mes el equipo ha conseguido 8 puntos en liga, y 4 en la fase de grupos de Copa. Por tanto se han dejado de ganar 7 puntos en liga y 2 en Copa. Obviamente no ha sido el mejor mes, pero teniendo en cuenta que era un mes complicado, se ha salvado la papeleta. Es cierto que no habrá que relajarse y tratar de volver a tener regularidad positiva para no venirnos abajo.Bienvenido de nuevo @ansodi! El equipo se ha adaptado a la categoría muy bien, aunque este mes no ha sido el mejor de todos. No obstante, estamos arriba y en Copa las opciones están abiertas para pasar de fase. Esperemos que la vida extradeportiva de Ilie no afecte al rendimiento del equipo.Saludos y gracias por pasaros y comentar a los dos!
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.