Jump to content

Featured Replies

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

RB.png

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Bueno, después de unos días en los que hemos reposado ya las emociones, toca hablar de premios y de la labor de la plantilla, pensando en la temporada que viene. Empezaremos por los premios, el mejor jugador de la temporada se lo ha llevado Matheus Pereira del Cruzeiro, jugador que yo mismo voté como número 1, 10 goles, 15 asistencias, 7,46 CM, para el extremo derecho del tercer clasificado. En cuanto a los premios por posición (la verdad es que no sabía que existía esto), ha quedado de la siguiente manera.

Portero: Cássio (Cruzeiro)

Lateral derecho: Arthur (Cruzeiro)

Defensa central: Cacá (Corinthians); Fabricio Bruno (Cruzeiro)

Lateral izquierdo: Juninho Capixaba (RB Bragantino)

Mediocentro: Matheus Henrique (Cruzeiro); Gérson (Flamengo)

Centrocampista: Matheus Pereira (Cruzeiro); Luciano Rodríguez (Bahía)

Delanteros: José Manuel López (Palmeiras); Gabriel Barbosa (Cruzeiro)

Sin embargo en el equipo del año hay varios cambios:

Portero:  Cássio (Cruzeiro)

Lateral Derecho: Cássio (Cruzeiro)

Defensa central: Cacá (Corinthians); Ruan (Sao Paulo)

Lateral izquierdo: Juninho Capixaba (RB Bragantino)

Centrocampistas: Matheus Pereira (Cruzeiro); Matheus Henrique (Cruzeiro); Rafinha (Gremio); Neymar Jr.  (Santos)

Delanteros: José Manuel López (Palmeiras); Gabriel Barbosa (Cruzeiro)

Y solo queda el Mánager del año, que se lo llevó….el menda, con un 57% de victorias y 1143 puntos de mánager. La verdad es para estar contento, hemos hecho una gran temporada, por encima de nuestras posibilidades, y estoy muy contento de llevarme este premio de buenas a primeras, pensaba que se lo iba a llevar Abel Ferreira, el del Palmeiras por su remontada final, pero no, al final lo gané yo. Del resto de premios, bueno, quizás que gente como Evangelista, Borbas o Alerrandro no aparezcan con el temporadón que hicieron me sorprende, pero enhorabuena a los premiados, en especial a Juninho que hizo una temporada merecedora de ese premio.

Ahora entraremos a valorar a nuestra plantilla:

PORTEROS

1. Cleiton: 40(1) partidos; 37 encajados, 17 porterías imbatidas, 7.01 CM

Acabó jugando muchísimo, pero a principio de temporada parecía que no terminaba de arrancar. Temporada clara de menos a más, buen trabajo del portero que defenderá nuestros colores la temporada que viene. Lo bueno es que tiene 27 años y mucha carrera por delante, esperemos que los vientos europeos no le hagan cambiar de destino.

40. Lucao: 35 (1) partidos; 29 encajados, 18 porterías imbatidas; 7,04 CM

Fue nuestro talismán en el Paulista, y tuvo mucho protagonismo durante la temporada. Sin embargo, la goleada de Fortaleza en la Sudamericana le ha pesado, entrando menos a partir de aquel momento. Sigo contando con él, es joven y necesita seguir teniendo experiencias para asentarse, en líneas generales ha estado mejor que Cleiton, pero necesita más cocción para ser capaz de sentar a Cleiton más tiempo.

RESUMEN: Si por mi fuera no tocaba nada, creo que ambos han competido bien durante el año, con sus partidos de pájara que nos han costado títulos, sí, pero en general bien. Si no hay ofertas irrechazables, pretendo quedármelos.

CENTRALES

4. Pedro Henrique: 45 (10) partidos; 6 goles, 1 asistencia; 6,82 CM

Pedro ha sido de nuestros mejores centrales, su mejor versión la vimos en la Sudamericana, sin embargo, en el resto de competiciones ha mostrado cierta regularidad que le ha hecho ganarse muchos minutos. Cuento con él para el año que viene, necesitamos su experiencia y esperemos que siga en este nivel como mínimo.

13. Eduardo: 37 (22) partidos; 10 goles, 0 asistencias; 6,82 CM

Temporadón de Eduardo, si el año pasado me dicen que un central iba a acabar con 10 goles el año, me reiría en su cara, pero Eduardo me ha demostrado a base de goles que se puede. Un animal del juego aéreo con sus 196 cm. Está claro que tendrá ofertas, pero espero que se quede porque para mí es importantísimo.

20. Lucas Cunha: 35 (15) partidos; 0 goles, 0 asistencias; 6.63 CM

Entiendo que en mi sistema los centrales quedan muy expuestos, pero la temporada de Lucas, que partía como uno de los mejores jugadores del equipo, ha sido un desastre. No ha encontrado regularidad alguna durante el año, pese a las múltiples oportunidades que se le han dado. Hay dudas de qué hacer con él.

14. Guzmán Rodríguez: 32 (11) partidos; 0 goles, 1 asistencia; 6.68 CM

El uruguayo partía como ese central que destacaba en el juego aéreo, y con todo lo que ha jugado no ha sido capaz de meter un gol. Ha estado algo mejor que Lucas pero tampoco mucho más. Repito, sé que los centrales quedan muy expuestos, pero necesitamos algo más de este rendimiento, al igual que con Lucas, hay dudas de su futuro en el club.

RESUMEN: Pedro y Eduardo son fijos, Lucas y Guzmán está en duda su continuidad, habrá que ir mirando opciones para esas posiciones por si acaso.

LATERALES

30. Nathan: 24 (12) partidos; 0 goles, 6 asistencias; 2.06 xG; 6.78 CM

Comenzó la temporada sin ser inscrito en el Paulista, y acabó siendo el lateral titular del equipo. En el resto de competiciones no ha desentonado, quizás pueda darnos un poco más en el futuro, tiene 22 años y ya ha completado una temporada decente en el primer equipo. Cuento con él para el año que viene.

29. Juninho Capixaba: 38 (13) partidos; 6 goles; 15 asistencias; 6.99 CM

Tuvo una feroz competencia con Luan para hacerse con el carril zurdo del Bragantino, y la verdad es que ambos han tenido oportunidades de sobra para demostrar su valía. Buena temporada de Juninho, merecedora de ese premio al mejor lateral izquierdo. Evidentemente cuento con él para el año próximo.

36. Luan Cándido: 35 (14) partidos; 4 goles; 7 asistencias; 6.99 CM

Luan demostró que está para jugar aquí, vale que no sumó tantos números como Juninho, pero ha hecho una buena temporada, sobre todo en el aspecto defensivo. Es joven, y los cantos de sirena ya están llegando, espero poder contar con él la temporada venidera porque esa competencia entre ambos es buena para el equipo.

3. Agustín Sant’Anna: 30 (16) partidos; 1 gol; 8 asistencias; 6.78 CM

Irregularidad, eso es lo que ha pasado con el uruguayo esta temporada, tiene capacidades de sobra para ser un jugador importante aquí, pero por lo que sea, no ha terminado de ser ese jugador diferencial para nosotros. Tengo dudas de qué hacer con él, porque si llega una buena oferta, ahora mismo, yo lo vendía.

RESUMEN: Si no hay ofertas el carril izquierdo está cubierto, dudas con el derecho, estaremos atentos al mercado por si podemos mejorar a Sant’Anna, sino pues con lo que hay tiramos.

CENTROCAMPISTAS

15. Santiago Cáseres: 36 (16) partidos, 3 goles, 3 asistencias; 6.80 CM

Fue el fichaje del año pasado por la retirada de Gabriel y la verdad es que ha dado un buen rendimiento para jugar en el pivote. Ha demostrado saber aparecer en zonas ofensivas y tener cierta capacidad de remate.

6. Matheus Fernandes: 44 (8) partidos; 8 goles; 8 asistencias; 7.08 CM

Importante la aportación de Matheus durante la temporada, ganando partidos incluso él solo. Ha tenido que jugar también en el pivote sin bajar rendimiento, pero donde más favorecido se vio fue como todoterreno, mucha llegada al área, buen golpeo y buena visión.

5. Jadsom: 37 (22) partidos; 2 goles; 5 asistencias; 6.76 CM

Más generador que llegador, Jadsom ha tenido una buena temporada, similar a la de su compañero Cáseres. Al contario que el argentino, los goles llegaron por zapatazos desde su casa, lo que dicta el buen disparo que tiene, aunque lo saca poco a pasear. Me ha gustado la temporada que ha hecho y es joven, el punto malo es que ya durante la temporada, tuvo ofertas del Newcastle, que hemos conseguido mitigar. Pero ahora, veremos si somos capaces.

8. Lucas Evangelista: 39 (11) partidos; 10 goles; 15 asistencias; 7.11 CM

Una de las claves del equipo, ya no solo por el juego que da, sino por los goles que es capaz de marcar. 10 esta temporada y de todos los colores. Suma 15 asistencias que, con la gran aportación realizada por los centrales en los córneres, hacen de la temporada de Lucas un lujo de poder contar con él. Revisaremos su contrato ahora porque lleva toda la temporada tocando las narices con el contrato después del Paulista que se hizo.

25. Praxedes: 35 (10) partidos; 10 goles; 6 asistencias; 7.09 CM

Una de las sorpresas positivas de la temporada, nivelazo del centrocampista actuando como todoterreno. Un guante en el pie izquierdo es lo que hace que este chaval haya sumado dobles dígitos en goles. Ha sido importante durante toda la temporada, y esperemos que lo siga siendo.

22. Gustavinho: 13 (20) partidos; 5 goles; 3 asistencias; 6.82 CM

Primera experiencia del niño como profesional en el primer equipo, y la verdad es que no ha desentonado, ha demostrado una capacidad para aparecer de la nada en el área como si fuera otro 9, que no es nada común en un mediapunta/interior. Tiene 20 años y mucho camino por recorrer, pero su temporada ha sido buena, aun así, tiene que aprender a controlarse cuando no le salen bien las cosas, porque es bastante impulsivo.

32. Jhon Jhon: 22 (15) partidos; 4 goles; 6 asistencias; 6.93 CM

Otro que al final ha tenido más participación de la esperada y con buen rendimiento, con 4 goles, y 6 asistencias partiendo como interior. Es joven, 22 años, y tendrá oportunidades en el futuro para seguir siendo mejor futbolista.

RESUMEN: Dependemos de si hay ofertas de otros equipos, ya hubo cantos de sirena por Jadsom, y tengo claro que deberían llegar más, por él y por otros como Gustavinho, Matheus o Lucas. Si no llega nada, mejor, porque cuento con todos estos para la temporada que viene.

EXTREMOS

33. Lucas Barbosa: 44 (13) partidos; 16 goles; 14 asistencias; 7.16 CM

Temporadón el que se ha marcado Barbosa. Ha sido tremendamente importante durante todo el año, y si mejorase su cabeceo, sería aun más bestia su aportación goleadora, porque con sus 194 cm de estatura y su capacidad para llegar al segundo palo, se hincharía con más goles.

44. Ignacio Laquintana: 23 (18) partidos; 7 goles; 7 asistencias; 6.94 CM

Si miramos el cómputo global, no ha sido mala temporada del uruguayo, pero se ha pasado toda la temporada pasada dando por saco con que si juego poco o si quiero un contrato nuevo. Está en la rampa de salida, y habrá que mirar en el mercado por un reemplazo en caso de que marche.

16. Henry Mosquera: 22 (10) partidos; 5 goles, 8 asistencias; 7.04 CM

Las lesiones han lastrado su temporada, 5 lesiones ha tenido este año, y eso ha hecho que haya jugado menos de lo que debería, pero he de decir que su final de temporada ha sido una locura, incluso llevando el premio al mejor jugador del mes de Noviembre. ¿Qué hacer con él? Estoy por darle otra oportunidad, a ver si se lesiona menos y podemos una versión como la de final de temporada, pero durante más tiempo. Tiene 23 años, no debería ser lo común que sea tan de cristal, pero…si la temporada que viene sigue lesionándose tanto, habrá que tomar medidas.

18. Eduardo Sasha: 25 (10) partidos; 11 goles; 10 asistencias; 7.33 CM

Otro que las lesiones han hecho que nos impidan ver a nuestro capitán. MVP del Paulista, se lesionó por una rotura de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas tres meses, y a partir de ahí, a su vuelta, no volvió a arrancar. Y me preocupa porque ya tiene una edad, son 32 años. Esperemos que con descanso vuelva a recuperar sensaciones porque lo necesitaremos de cara al año que viene.

9. Alerrandro: 27 (28) partidos; 20 goles; 3 asistencias; 6.94 CM

Al principio de la temporada tuvo poco protagonismo porque solo podía jugar en punta y con el rendimiento de Borbas era difícil ponerlo. Pero al final aprovechó las lesiones y bajas de otros jugadores para tener minutos y de paso aprender a jugar en otro rol, en este caso de extremo izquierdo, donde quizás hemos visto la mejor versión del brasileño. 20 tantos, de todos los colores, empujando, rematando desde la izquierda, de cabeza, llegando en segunda línea…. Jugador del que espero que siga aportando de cara a la próxima campaña.

12. Fernando: 24 (23) partidos; 14 goles, 8 asistencias; 7.00 CM

Jugó tanto en punta como en el extremo izquierdo, donde demostró sus cualidades, una velocidad endiablada y un buen golpeo de pelota. Ha hecho muy buena temporada, y quizás mereció jugar más, pero me gustaría seguir contando con él, porque es una opción de plantilla indispensable.

RESUMEN: Quitando el tema Laquintana, estoy contento con el resto, todos han tenido una cantidad de partidos aceptable, en algunos casos incluso menos de los que deberían. Por tanto, si marcha Nacho, miraremos por un extremo derecho, y nada más e ir reaccionando a lo que dicte el mercado.

DELANTEROS

10. Thiago Borbas: 33(14) partidos; 22 goles; 4 asistencias; 7.00 CM

Nuestro killer. El uruguayo ha sido muy importante esta temporada para nosotros, con goles de todos los colores. Ha tirado del carro y el equipo lo ha notado. Gran temporada, y espero que la que viene siga manteniendo estos números.

11. Isidro Pitta: 25 (14) partidos: 11 goles; 4 asistencias; 6.90 CM

El tanque del equipo ha completado una temporada buena, jugando menos de lo que él querría, pero aportando muchísimo. Veremos qué pasa con él, porque quiere jugar más y entre eso y las fichas internacionales de cara al Paulista, igual la opción de dejarlo ir y buscar un brasileño que cumpla…está ahí la opción.

RESUMEN: Dos puntas, con las opciones de Alerrandro y Fernando en ese sentido estaríamos cubiertos, pero creo que Isidro quiere jugar más, y eso aquí lo dicta tu rendimiento. Si alguien quiere a Pitta, pues tenemos nombres en la cabeza para sustituirlo, pero primero, a ver qué pasa con el tanque.

Quiero hacer una mención honorífica a los canteranos que han tenido minutos o han estado en disposición de aparecer con el primer equipo este año, Douglas Mendes (DFC), Vinicius Lago (LD), Jackson (LI); Guilherme (LI); Joao Neto (ME); Rái, (EI); Marcelo Braz (EI); o Leandrinho (EI).

Y esto ha sido mi análisis de la plantilla, creo que no hay que tocar demasiado, sí es verdad que si queremos llegar al siguiente quizás necesitamos mejores jugadores, pero para eso necesitamos guita, que ahora la Red Bull no pone, tendremos que acertar con los fichajes. Nos veremos pronto con más.

Espectacular final de liga...3 equipos empatados con 77 puntos y al final se lleva el gato al agua el Palmeiras...yo pensaba que el Cruzeiro lo tenia hecho preo ya hemos visto que no...

Nuestra temporada pues excelente, poco mas se le puede pedir a nuestro equipo no? no estábamos ni entre los favoritos asi que , felicidades por el resultado!

Tremendo desenlace... qué doloroso es perder así, estaba en la mano y se fue en un suspiro. Lo cierto es que, más allá de ese empate final, el equipo venía flaqueando desde hacía semanas. Ya el mes pasado fue complicado y, en este duro mes, nos hemos dejado un empate en casa ante Flamengo, una derrota durísima ante Internacional y, aunque parecía reconducirse todo con la goleada a Cruzeiro, en la última jornada se nos fue el título. Al final, es Palmeiras quien se aprovechó de los puñetazos entre RB y Cruzeiro, y eso no lo vi venir.

Es una pena porque, como bien dices, la temporada es objetivamente buena. Lo único que deja mal sabor de boca es que nos hemos ido dejando los títulos en un reguero de desgracias que afean, en cierto modo, el buen trabajo realizado. Es posible que se vea de otra forma en unos días, pero ahora mismo debe doler. Una pena, pero enhorabuena por la temporada.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El En 28/4/2025 at 8:14, pepetxins dijo:

Espectacular final de liga...3 equipos empatados con 77 puntos y al final se lleva el gato al agua el Palmeiras...yo pensaba que el Cruzeiro lo tenia hecho preo ya hemos visto que no...

Nuestra temporada pues excelente, poco mas se le puede pedir a nuestro equipo no? no estábamos ni entre los favoritos asi que , felicidades por el resultado!

Buenas @pepetxins

El final de liga ha sido de auténtica locura, no recuerdo en mi vida haber visto nada parecido eh. Yo también pensaba que el Cruzeiro lo tenía hecho pero al final tanto nosotros como ellos hemos ido pinchando al final y el Palmeiras se metió de lleno y ellos tienen mucha experiencia en estas lides y se llevaron la palma por incomparecencia nuestra.

En cuanto la temporada, estoy contento, duele que se acabe de esta manera, vale que no éramos ni favoritos, ni siquiera éramos un equipo que pudiera entrar en ninguna quiniela, pero hemos estado ahí y perderlo todo en el último partido cuando con una victoria te lo llevabas fastidia, pero bueno así es el fútbol. No puede pedir más a la plantilla que han hecho mucho más de lo que a principio de temporada esperaba.

El hace 21 horas, Lineker dijo:

Tremendo desenlace... qué doloroso es perder así, estaba en la mano y se fue en un suspiro. Lo cierto es que, más allá de ese empate final, el equipo venía flaqueando desde hacía semanas. Ya el mes pasado fue complicado y, en este duro mes, nos hemos dejado un empate en casa ante Flamengo, una derrota durísima ante Internacional y, aunque parecía reconducirse todo con la goleada a Cruzeiro, en la última jornada se nos fue el título. Al final, es Palmeiras quien se aprovechó de los puñetazos entre RB y Cruzeiro, y eso no lo vi venir.

Es una pena porque, como bien dices, la temporada es objetivamente buena. Lo único que deja mal sabor de boca es que nos hemos ido dejando los títulos en un reguero de desgracias que afean, en cierto modo, el buen trabajo realizado. Es posible que se vea de otra forma en unos días, pero ahora mismo debe doler. Una pena, pero enhorabuena por la temporada.

Buenas @Lineker

El desenlace es digno de una película de ficción jajaja. Ha sido una locura, como dices se veía venir que nosotros íbamos a caer porque evidentemente teníamos, de lejos, el peor calendario y así se ha visto al final. La guerra entre el Cruzeiro y nosotros fue tan dura que al final el Palmeiras que tiene más experiencia en estas lides se llevó el gato al agua y merecidamente porque al final, a nosotros nos ganó y al Cruzeiro también en duelo directo.

Para mí la temporada no es solamente buena, es muy buena. Es cierto que se afeó por lo que pasó tanto en Copa como la Sudamericana, como también por lo que pasó ahora, pero hay que tener en cuenta que nuestro objetivo de Copa era llegar a Cuartos y llegamos a Semis, que nuestro objetivo era llegar a octavos de Sudamericana y si no recuerdo mal ahí quedamos, que fastidia porque al final al Fortaleza en liga, pasamos por encima de ellos, pero a veces el fútbol es así. Y en liga contábamos con clasificarnos para la Sudamericana, y no solo no solo nos hemos clasificado para Libertadores, sino que hemos quedado segundos, empatado a puntos con el campeón y el tercero, una locura. Por tanto, no puedo reprochar nada a los jugadores, han hecho un temporadón, hemos sobrellevado las lesiones graves de Mosquera y sobre todo Sasha, el MVP del Paulista, hemos sobrellevado la baja de Hurtado que estaba siendo de largo nuestro mejor activo en el carril derecho. Estoy muy contento, y probablemente esta temporada no volvamos a repetir estos resultados, pero bueno, iréis sabiendo más en próximas actualizaciones.

Muchas gracias por las felicitaciones, y muchas gracias por vuestra aportación.

• Autor

Giovane.png

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Bueno, estamos a escasas horas de que empiece la temporada con el campeonato Paulista. Un Paulista que me voy a tomar como pretemporada ya que, con la experiencia del año pasado, creo que al menos deberíamos ir cogiendo la forma durante este periodo inicial de Paulista.

En cuanto a la plantilla, poco que contar porque al final solo hemos hecho un fichaje, se trata del brasileño Giovane, extremo derecho ex de Corinthians. Hemos pagado 2,5M por su traspaso y viene por 5 temporadas a razón de 355m al año. Extremo que también jugar a pie natural (es zurdo) y puede jugar en punta, con buen regate, buena velocidad, buen remate, y aceptable cabeceo. Como digo siempre en mi equipo no hay titulares ni suplentes, así que tendrá oportunidades de sobra para demostrar su valía.

En cuanto al resto, estamos tratando de hacer ventas, nos llegó una oferta por Jhon Jhon de Fortaleza que hemos rechazado porque, lo primero, pagaban poco, y segundo lo queremos mantener. Por otro lado, hemos recibido ofertas por Sant’Anna, y es probable que se marche, así que ya está Diego en proceso de búsqueda de ese sustituto, de los que me ha comentado ya, hay uno que me gusta mucho por edad y futuro. Veremos si puede darse. Estamos intentando sacar a Laquintana, pero ni dios lo quiere, me da que nos lo vamos a tener que comer, veremos qué pasa. Pitta y Guzmán también tiene pinta que se quedarán porque nadie oferta por ellos.

En cuanto a este mes, empezamos el Paulista frente a Santo André, equipo de la Serie C, dirigido por Gilson Kleina, y que tiene de estrella a Junior Caiçara, el ex del Schalke. El segundo partido será frente a Corinthians, veremos si salen con todo, o vuelven a sacar al equipo B. El tercero, será frente al Oeste Futebol Clube, equipo de Divisiones Regionales, dirigido por Sergio Freitas. El cuarto partido será ante el Mirassol de Gilmar del Pozzo. Visitaremos la Arena da Fonte Lumin para jugar ante el Ferroviaria y acabamos el mes en casa frente al Inter de Limeira.

Nos vemos pronto con más actualizaciones.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

Bueno he llegado a poner al día con esta historia en tierras brasileña, no me esperaba para nada que fuese con este equipo y me esperaba otro del contente europeo, pero aquí estamos. Hemos terminado la primera temporada en la que hemos conseguido hacer rendir a estos jugadores. ¿Te acuerdas cual era la previsión de la prensa para terminar en la liga? Es que me parece super asombroso lo que has hecho con el equipo. Campeones del campeonato Paulista, semifinalistas de la Copa, segundos de la liga empatado a los mismos puntos con el campeón y el tercero y además de los cuatro finalista de la copa sudamericana. Enhorabuena por esta pedazo temporada que te has marcado!!! 👏

¿Sabes lo malo de esto último? Que para esta nueva temporada, que vamos a comenzar, vamos a pedir que al menos se iguale esto xD
Tan solo nos hemos reforzado en este mercado de fichajes con el jugador Giovane, a ver que tal este extremo de 21 años.

Mucha suerte para este campeonato paulista que esta a punto de comenzar. Seguiré al tanto de la historia.

• Autor

El En 30/4/2025 at 9:49, nenogaliza dijo:

Bueno he llegado a poner al día con esta historia en tierras brasileña, no me esperaba para nada que fuese con este equipo y me esperaba otro del contente europeo, pero aquí estamos. Hemos terminado la primera temporada en la que hemos conseguido hacer rendir a estos jugadores. ¿Te acuerdas cual era la previsión de la prensa para terminar en la liga? Es que me parece super asombroso lo que has hecho con el equipo. Campeones del campeonato Paulista, semifinalistas de la Copa, segundos de la liga empatado a los mismos puntos con el campeón y el tercero y además de los cuatro finalista de la copa sudamericana. Enhorabuena por esta pedazo temporada que te has marcado!!! 👏

¿Sabes lo malo de esto último? Que para esta nueva temporada, que vamos a comenzar, vamos a pedir que al menos se iguale esto xD
Tan solo nos hemos reforzado en este mercado de fichajes con el jugador Giovane, a ver que tal este extremo de 21 años.

Mucha suerte para este campeonato paulista que esta a punto de comenzar. Seguiré al tanto de la historia

Buenas y bienvenido @nenogaliza

Sí, creo que fue una sorpresa que Jonathan Soriano comience su carrera de entrenador en Brasil, cuando quizás el paso lógico sería que empezase en el Liefering o en el Salzburg, pero como dije a compañeros, Brasil era una liga que en el tiempo que llevo jugando FM no había probado y me apetecía empezar ahí, luego el futuro de Jonathan te lleva a esos equipos que serían más normales, pero bueno, estoy contento con la decisión de Brasil, aunque os de reconocer que tanto partido seguido mata a uno 🤣

En cuanto a la previsión, sí, me acuerdo de que la prensa nos colocaba novenos, de hecho nuestro objetivo en liga era volver a jugar Sudamericana el año que viene. Y hemos conseguido casi tocar el oro. Es verdad que nos faltan estrellas diferenciales tipo Neymar, tipo Gabigol, tipo Memphis, pero los que tenemos son buenos jugadores con experiencia europea, quizás no al máximo nivel, pero que han demostrado ser más que válidos y que pueden dar esto. En cuanto al palmarés, bueno, el Paulista tiene truco, porque los grandes salieron con el equipo B, y el resto son equipos de divisiones inferiores así que lo tenía muy de cara porque no guardé nada. Quizás esto nos pesó al final de temporada y de ahí que cayésemos eliminados en Copa ante el Palmeiras cuando estaba la eliminatoria encarrilada, o los bajones contra Fortaleza, o el bajón de final de temporada, pero bueno, un premio es un premio y la verdad que ese Paulista no lo cambio por nada, sabiendo que es el primero que es el consigue Red Bull como marca aquí en Brasil.

¿Seremos capaces de repetir? Lo dudo mucho, lo verás pronto que hay cosas que han cambiado y que nos dificultarán mucho repetir esta hazaña que conseguimos en nuestro primer año en Brasil, pero se intentará eso no lo dudes.

Buscábamos un extremo que pudiera jugar como delantero interior a pie cambiado, al igual que Barbosa, ya que Laquintana, que rindió bastante bien, es diestro cerrado y no me terminó de convencer. Como píldora, no está nada mal Giovane para que rote con Barbosa.

Muchas gracias por las felicitaciones y por tu aportación.

• Autor

Depay.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Acabamos el primer mes de competición, un mes largo, con 6 partidos, pero ya os aviso que este año no va a estar tan fácil como el año pasado, parece que los grandes van aprendiendo la lección. Vamos a contar qué tal nos fue.

Bragantino-Logo.png 2-0 Esporte-Clube-Santo-Andr-Perfil.png

Empezábamos la temporada paulista en el Abi Chedid frente al Santo André, en un partido en el que fuimos claramente superiores a nuestro rival, como era de esperar. Tuvimos la pelota, tuvimos las ocasiones, aunque hay que decir que el rival también tuvo las suyas pese a que fueron infinitamente menos que las nuestras.

Los dos goles llegarían en un margen de 3 minutos. En el 32, un centro al segundo palo desde la izquierda de Luan Cándido lo remataría de cabeza Lucas Barbosa en el segundo palo al fondo de las mallas. En la siguiente jugada, pase al espacio de Nathan para Lucas Barbosa, este se interna en el área y mete un pase atrás que Alerrandro la cruza para poner el segundo definitivo.

Sport-Club-Corinthians-Paulista-Perfil.p 4-2 Bragantino-Logo.png

Y llegaba el primer escollo, un Corinthians que aprendió la lección de la temporada pasada y que en cierta manera nos devolvió el golpe del año pasado. No se guardaron prácticamente nada y se notó mucho en el campo, tenían una marcha más que los nuestros que encima ni pretemporada hicimos. Fueron superiores y merecieron la victoria, tuvieron las ocasiones, la pelota, mientras nosotros lo intentábamos, pero sin mucha suerte, y tenemos que dar gracias de que pudimos maquillar el resultado, porque pudo ser incluso más gordo.

Se adelantarían ellos en el 11, jugada de Hugo por banda izquierda, pase atrás que le acaba llegando a Raniele, controla y suelta un latigazo desde la frontal imparable para Cleiton. En el 25, centro de Mateusinho desde la derecha, Nathan despeja mal y le cae a Memphis que de volea la pone en el palo largo, estrellándolo en la madera antes de entrar, golazo. En la segunda mitad, minuto 59, falta que ponía Garro desde la izquierda que remataba en el segundo palo Raniele, Cleiton puede evitar el primer tiro, pero el rechace lo cruzaba el pivote al fondo de las mallas. En el 84, buena combinación de nuestro mediocampo, le llega el balón a Sasha que se interna en el área, mete el pase atrás, por donde llegaba el nuevo Giovane, y con un tiro raso supera al guardameta local. En el 88, centro de Torres desde la derecha al segundo palo, inacción de la defensa y Garro de cabeza supera a Cleiton. Y en la siguiente jugada, córner que saca Lucas Evangelista al segundo palo que Pedro Henrique, de cabeza, pone el segundo en nuestro casillero.

Oeste-Futebol-Clube-Perfil.png 1-3 Bragantino-Logo.png

Visitábamos el Arena Barueri para enfrentarnos al Oeste, en un partido en el que nos complicamos las cosas, un poco también condicionados por el resultado frente a Corinthians y que, por suerte, pudimos reponernos para llevar los tres puntos a Bragança. Fuimos superiores, muy superiores, pero ellos tuvieron el acierto para ponernos un mínimo problema que al final quedó en susto.

Nos adelantamos nosotros en el minuto 44, córner que pone Evangelista desde la derecha al primer palo donde aparece Pedro Henrique y de cabeza pone el primero en el electrónico. Nos empatarían en el 60, pase de Ainoá a Lessinho, este mete el balón al centro del área y aparece Gabriel da Motta para poner el empate. En el 79, de nuevo jugada de estrategia, la pone Evangelista desde la derecha al segundo palo, Henrique la prolonga al primero donde aparece Pitta que remata de cabeza al fondo de la red. Y en el 84, pase de Pitta (que se lesiona en el pase) para Barbosa, este se la da a Alerrandro, que desde la frontal se saca una vaselina de la nada que supera a Rafael Pin y pone el tercero definitivo.

Bragantino-Logo.png 1-0 Mirassol-Futebol-Clube-Perfil.png

Nos visitaba Mirassol, un viejo conocido del año pasado, y nos dio mucha guerra, no porque jugaran mejor, porque al final ellos nos llegaron tres veces contadas a portería, sino porque consiguieron en momentos del partido hacer que no tocáramos la bola. Aún así, su mejor hombre fue el portero, Álex Muralha que parecía portero de la Libertadores. Solo conseguimos perforar la red en una ocasión y gracias a él, que paró casi todo lo que le llegó.

Ese gol llegaría en el 56, apertura de Alerrandro para Nathan, este se va por banda derecha y mete un pase raso al primer palo, que el propio Alerrandro se adelanta en velocidad a su par y con un toque sutil consigue poner el gol que nos daría los tres puntos.

A-Ferrovi-ria-E-Perfil.png 0-2 Bragantino-Logo.png

Visitábamos la Arena da Fonte Luminosa para enfrentarnos al Ferroviaria (SP) en un partido en el que surgió un nombre propio, el de Lucas Barbosa, que hizo un gran partido y que nos dio los tres puntos. Fuimos superiores, muy superiores y quizás el marcador quedó corto para lo que se vivió, pero lo importante son los tres puntos. Además, ellos acabaron al final del partido con uno menos, por una entrada de Zé Mario desproporcionada, fruto de la frustración.

Nos adelantamos en el 25, pase de Mosquera al medio para Praxedes, este abre para Barbosa que, de primeras, desde la frontal, suelta un latigazo con la zurda que entra por la escuadra derecha de la portería de Paulo Filho. El segundo llegaría en el 44, cuando Evangelista pone un córner desde la derecha al segundo palo, que Eduardo de cabeza pondría el balón en el fondo de las mallas. Aún así, nos anularon dos goles más por fuera de juego, pero los tres puntos se volvían a casa.

Bragantino-Logo.png 2-0 AA-Internacional-Perfil.png

Jugamos el último partido del mes frente al Inter de Limeira en el Abi Chedid, y como viene siendo habitual, fuimos superiores a un rival de categoría inferior. Llegamos mucho, pero André Luiz ha estado bien en sus tareas. Ambos clubes tendríamos dos goles anulados por fuera de juego. Los dos goles llegarían al final de cada parte.

En el 45, Lucas se la da a Jhon Jhon, este abre a Giovane que de primeras mete un pase al espacio para un Alerrandro que llega y cruza el disparo al que no llega el guardameta. Y el segundo llegaría en el 91, en un penalti que Jhon Jhon se encargaría de concretar.

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases.png

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases-2.pn

Vemos como los grandes han aprendido la lección y todos están en zonas punteras de la tabla. Corinthians tiene el pase casi asegurado en el grupo A, Palmeiras tiene al Botafogo (SP) que está haciendo un inicio de campaña increíble sobre todo a nivel defensivo. Sao Paulo también tiene medio pase asegurado, mucho tiene que liarla para que Inter de Limeira o Gremio Novorizontino los cojan. Y en nuestro grupo, tanto Santos como nosotros estamos en buena posición para clasificar para Play-Off, con una renta de 8 puntos sobre la Portuguesa.

En cuanto a tema fichajes, tenemos uno que anunciar, pero no va a ser para esta temporada, llegará el curso que viene. Se trata del extremo uruguayo Joaquín Lavega, 19 años, 175 cm de estatura, destaca por sus arrancadas, aunque no es un jugador de grandes carreras a campo abierto, no tiene buena punta, pero su aceleración mete miedo, eso sí, lo que verdaderamente mete miedo de este chico es su remate en el área, para ser extremo es notable. Como digo llegará el año que viene procedente de Fluminense a razón de 5,75M, esto obligará de cara al año que viene a prescindir de alguno de los de arriba.

Y hablando de prescindir, nos estamos encontrando muchos problemas para que los jugadores se larguen de aquí, os conté que Sant’Anna tenía ofertas, aceptamos una de Cruzeiro de alrededor de 5M, pero el señor no le dio la gana aceptar el contrato que le ofrecieron allí y nos lo tendremos que comer. Al igual que con Laquintana, tiene ofrecimientos de muchos equipos pero los está desestimando todos, ya le dejé claro que va a jugar lo mínimo porque tiene tanto a Barbosa como a Giovane por delante, aun así quiere quedarse… tengo muy claro que  si al final no se va, ya puede ir aprendiendo a jugar de lateral, porque otro sitio no lo veo.

Empezamos un mes de Febrero con 5 partidos, dos de ellos para echarse a temblar. Empezamos en casa frente a Gremio Novorizontino y Agua Santa, para después jugar en Morumbi frente al Sao Paulo y en Brinco de Ouro frente al Guaraní, y acabamos el mes recibiendo al campeón del Brasileirao, Palmeiras. Mes complicado, que espero que podamos salir vivos de él, nos vemos pronto.

Red-Bull-Bragantino-Partidos-2.png

Vaya mes más completo para arrancar la temporada paulista: 6 partidos, rivales de todos los niveles y sensaciones muy variadas.

Barbosa y Alerrandro han empezado como una moto, y me alegra ver que Evangelista sigue sumando en cada jugada a balón parado. Eso sí, en general la cosa pinta más reñida este año. Corinthians os pasó por encima, pero supisteis recomponeros muy bien después.

Sobre el fichaje de Lavega, tiene pintaza. Me intriga ese perfil de extremo con tanta aceleración pero con velocidad punta justilla... Me recuerda a esos jugadores que te desbordan en 5 metros pero no te ganan una carrera larga. Si encima define bien, puede ser un arma tremenda en partidos cerrados.

Y respecto a Sant’Anna y Laquintana… madre mía. Qué rabia da cuando aceptas la oferta y luego el jugador no quiere irse. Me hsa gustado lo de reconvertir a Laquintana a lateral si se queda, ¡mano dura coño!

Del mes que viene… ¿firmas sacar cuántos puntos viendo ese calendario con São Paulo y Palmeiras?

Saludos y suerte en febrero, que viene calentito!

• Autor

El hace 4 horas, dankerlot dijo:

Vaya mes más completo para arrancar la temporada paulista: 6 partidos, rivales de todos los niveles y sensaciones muy variadas.

Barbosa y Alerrandro han empezado como una moto, y me alegra ver que Evangelista sigue sumando en cada jugada a balón parado. Eso sí, en general la cosa pinta más reñida este año. Corinthians os pasó por encima, pero supisteis recomponeros muy bien después.

Sobre el fichaje de Lavega, tiene pintaza. Me intriga ese perfil de extremo con tanta aceleración pero con velocidad punta justilla... Me recuerda a esos jugadores que te desbordan en 5 metros pero no te ganan una carrera larga. Si encima define bien, puede ser un arma tremenda en partidos cerrados.

Y respecto a Sant’Anna y Laquintana… madre mía. Qué rabia da cuando aceptas la oferta y luego el jugador no quiere irse. Me hsa gustado lo de reconvertir a Laquintana a lateral si se queda, ¡mano dura coño!

Del mes que viene… ¿firmas sacar cuántos puntos viendo ese calendario con São Paulo y Palmeiras?

Saludos y suerte en febrero, que viene calentito!

Buenas @dankerlot

Sí, el Paulista es esto, un duelo directo contra los rivales de división y luego Play-Off si llegas. Así que durante los meses de Enero - Marzo tienes partidos a tutiplén, en Marzo, tienes con suerte el Play-Off y empiezas el campeonato internacional de turno y a finales de marzo, principios de Abril, empieza el Brasileirao y se monta la marimorena jaja.

Como dije a otros compañeros, no va a ser tan fácil como el año pasado, los grandes no se han guardado nada, entonces, veremos que nos está costando más de lo que costó la temporada pasada. Barbosa, Evangelista y sobre todo Alerrandro como bien dices están a un nivel espectacular, más teniendo en cuenta que tenemos la baja de Borbas que está con su selección, que no me acuerdo si lo comenté.

Sobre Lavega, me sorprendió de él su aspecto rematador, en un equipo que se plantea ofensivo, que llega mucho al área, tener en la banda un tío como él que te puede pisar área y clavarla desde donde quiere casi, es muy importante, y tiene futuro. Y sí, no es un jugador de campo abierto, pero si le hacemos llegar el balón en posiciones cercanas al área, pienso que será letal, porque tiene ese primer paso y regate que lo pueden hacer imparable.

El tema de los uruguayos, Sant'Anna, es un jugador que tiene características para ser como Juninho o Luan, pero por la derecha, pero por lo que sea la temporada pasada no terminó de arrancar a lo que puede dar, porque es muy buen centrador, y entre eso y el balón parado que es otro de sus puntos fuertes, era difícil que no destacase, pero aún así, no lo hizo. Por eso me planteo venderlo, porque puede dar mucho, pero da la sensación de que no encaja. Caso parecido a Laquintana, nos dio partidos con sus goles, pero en esa posición de extremo prefiero extremos a pie cambiado, nadie lo quiere y no quiere irse, así que no le queda otra, para este Paulista no va a disputar ni un solo minuto, y de cara al Brasileirao, le queda aprender a ser lateral. El año pasado algún partido lo terminó ahí y no lo hizo del todo mal, pero es que defensivamente... así que veremos.

En cuanto a este mes, vas a ver ahora en un rato qué tal nos ha ido, así que te dejo un poco en vilo porque yo ya sé lo que ha pasado jaja.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

Lucas-Evangelista.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Acabamos el mes de Febrero, y la verdad es que las sensaciones, pese a los resultados, no me acaban de convencer, os iré explicando a lo largo de la actualización.

Bragantino-Logo.png 1-0 Gr-mio-Novorizontino-Perfil.png

Visitaba Gremio Novorizontino el Abi Chedid en un partido que se antojaba complicado, viendo que los demás grandes les costó sacar adelante su partido ante ellos, nuestro caso fue parecido, pero por otras razones, nos faltó punch y no porque no llegáramos, al revés, no éramos capaces de pillar puerta y cuando lo hacíamos estaba Marcelo Dal Soler para pararlo, salvo un disparo que se coló, el resto se las paró todas el gurdameta. Evidentemente, a nivel de juego, fuimos infinitamente superiores, pese a que ellos quisieron en todo momento la pelota, pero aún así, solo llegaron 5 veces en todo el partido, de las cuales dos entre palos, pero Lucao ha estado bien salvando los muebles. Por nuestra parte 25 disparos, 10 por puerta, tenemos que mejorar el tino de cara a otros partidos, eso está claro.

El gol llegó en el 41, centro de Mosquera que despeja a la frontal del área Marcelo, la coge Jhon Jhon que se la da a Mosquera y el cafetero se interna en el área y saca un disparo potente al palo largo que nada pudo hacer el portero por detener. Tres puntos importantes para empezar el mes.

Bragantino-Logo.png 3-2 Esporte-Clube-gua-Santa-Perfil.png

Nos visitaba un recién ascendido como es el Água Santa, de Marcelo Cabo, que salió con la motivación de enfrentarse por primera vez ante el vigente campeón de la competición, y nos pusieron las cosas muy complicadas con dos goles en 17 minutos, uno con penalti incluido. Por suerte pudimos reponernos y acabar sacando los tres puntos, porque quitando esos 20 minutos iniciales, el resto de partido fue totalmente nuestro. Acertaron en su primera llegada, y un fallo de Pedro Henrique en una entrada nos costó un penalti que nos ponía cuesta arriba.

Su primer gol llegó en el 4, pase de Lucas Rocha a la izquierda para Ademilson, este se interna en el área y mete un pase de la muerte que Ramón solo tiene que empujar a la red ante la pasividad de Lucas Cunha. Y como decíamos antes, en el 17, un error de Pedro Henrique nos costaría un penalti que Ademilson se encargó de convertir. Pero llegaría la remontada en la segunda mitad, córner que pone Evangelista desde la derecha al segundo palo que el propio Pedro Henrique remataría de cabeza a la red. En el 64, pase de Barbosa para Jhon Jhon, este de primeras se la da a Lucas Evangelista, que se coloca y suelta un latigazo desde la frontal imparable para el portero. Y el último llegaría en el 85, pase de Fernando en la derecha atrás a Nathan, este la pone al primer palo y Barbosa remata de cabeza al fondo de las mallas y nos da los tres puntos.

S-o-Paulo-Futebol-Clube-Perfil.png 1-3 Bragantino-Logo.png

Visitaríamos Morumbi para jugar ante el Sao Paulo en lo que sería la reedición de la última de Brasileirao pasado donde nos quedamos sin el título. Traté de motivar a los chavales recordando ese día, y la verdad es que no funcionó muy bien. Fue un partido donde la primera parte, pese a nuestro gol, fue un meneo por su parte, y la segunda un meneo nuestro, donde al final el más acertado se llevó la palma.

En el minuto 17 tendrían ellos la oportunidad de adelantarse desde el punto fatídico, pero el disparo de Ferreira lo paró un Cleiton que hizo un partidazo y fue nuestro salvador. Nos adelantaríamos en el 21, pase de Juninho a Mosquera, que la pone al medio, toca el balón en un defensor y le cae en la frontal a Praxedes que con un zurdazo potente pondría el primero en el marcador. Pondría el segundo Luan desde el punto de penalti en el 62, pero reaccionarían ellos en el 69, centro de Ferreira desde la izquierda al segundo palo y remate de un recién ingresado Luciano que acercaba al conjunto local en el marcador. Pero seguimos remando y en el 90, un córner que pone Evangelista desde la derecha lo remataría Pedro Henrique en el segundo palo de cabeza a la red. Segundo gol en este mes para él.

Si os soy sincero, lo más justo hubiera sido un empate, no merecimos ganar, pero lo bien que sienta después de no haber podido ganarles cuando tocaba…mereció la pena.

Guaran-Futebol-Clube-Perfil.png 0-3 Bragantino-Logo.png

Visitábamos Brinco de Ouro para enfrentarnos al Guaraní, en un partido donde pese a los pocos intentos del rival (buena actuación de Cleiton en un uno contra uno que hubo por su parte) no pudieron con nuestras embestidas y se llevaron un resultado abultado que quizás no debería haber sido tanto, aunque los tres puntos tuvieron total merecimiento.

Nos adelantábamos en el 37, centro de Luan desde la izquierda, Jefferson despeja mal y le cae a un desaparecido Alerrandro que remató de cabeza a placer a la red. Hasta ese momento el partido del delantero brasileño estaba siendo testimonial, menos mal que apareció cuando tenía que aparecer. En el 73, jugada en banda derecha, Barbosa la pasa a la frontal para Matheus, este de primeras se la da a Lucas Evangelista que esperaba en el área y con un disparo a la escuadra izquierda de la portería local pondría el segundo. Y en el 86, contra iniciada por Sasha que ve el desmarque de Borbas por el medio, le da el balón y el uruguayo, que era su primer partido en semanas por irse con la sub-23 de su país, define con maestría ante el portero. 3 puntos vitales, viendo lo que nos venía en la última fecha.

Bragantino-Logo.png 0-1 SE-Palmeiras-Perfil.png

Partido con tintes de Brasileirao, y por supuesto, partido del mes entre el campeón y el subcampeón de la Serie A. Y fue un partido donde el ganador demostró por qué fue campeón. Fuimos un equipo desdibujado durante gran parte del partido. No fuimos capaces a mostrar nuestro juego alegre que nos caracteriza y eso ante un equipo como Palmeiras, si juegas a lo que quieren ellos, te matan. Fue un partido claramente de los visitantes, y tenemos que dar gracias de que no abrieron la herida más de lo necesario.

Marcaron pronto, en el minuto 8, pase de Torres a Gómez, este de primeras se la da a la derecha a Giay, éste prolonga para Felipe Anderson que con un tiro cruzado supera a Cleiton y pondría el gol que a la postre le daría el triunfo al Palmeiras. Totalmente merecido el triunfo y tenemos que aprender mucho de este partido para el futuro, ya no para el Paulista, sino para el resto del año, porque habrá muchos partidos como este.

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases.png

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases-3.pn

Si ya en el mes de enero vislumbrábamos que los grandes habían aprendido, con este mes de febrero se consolida la idea, todos están arriba donde únicamente el Botafogo planta cara al resto, y aun así, ya están empezando a pinchar. No hay novedades en cuanto a fichajes, nadie oferta por nuestros jugadores vendibles, eso sí, por los Alerrandro, Evangelista, Luan… por esos sí, pero cesiones, que evidentemente no hemos aceptado, son jugadores muy importantes aquí. Mientras no haya bajas no habrá más fichajes. Hemos querido destinar el dinero de este año en necesidades o apuestas y aunque tenemos algo de pasta en el banco, no lo vamos a gastar si no hay una baja por lesión o una marcha.

En cuanto al mes de marzo poco podemos contar, tenemos el encuentro contra Botafogo que cerrará la fase de liguilla del Paulista, y evidentemente tendremos el Play-Off del que todavía no sabemos rivales. También comenzamos nuestra andadura en la Libertadores, con un partido ante el Sporting Cristal peruano y otro contra el Club Libertad de Paraguay. Nos vemos pronto con más actualizaciones y esperemos que con buenas noticias.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.