Jump to content

Featured Replies

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El En 7/5/2025 at 23:44, Lineker dijo:

Llevo una semana fuera y esto lleva una velocidad endemoniada... jajaja.

En primer lugar, enhorabuena por un merecido triunfo en el Paulista, manteniendo la corona por segundo año consecutivo, y eso que tuvimos que jugarnos la Libertadores de por medio.

En la Libertadores, sufrimos algo más de la cuenta para terminar primeros sobre Colo Colo, pero finalmente lo conseguimos, evitando así cruces más complicados en la siguiente ronda.

En el Brasileirao, hemos empezado de forma fulgurante, de forma similar a lo que hicimos la anterior campaña, pero esta vez se observa una irregularidad generalizada, incluyendo, sobre todo, al vigente campeón y bestia negra, Palmeiras.

Puede ser nuestro año.

Buenas @Lineker

Espero que la ausencia haya sido por algo bueno, que vaya todo bien.

En cuanto al Paulista, repetimos título, cosa que nunca hizo el Bragantino en la realidad, así que muy contento, porque no tuvimos tampoco los mejores cruces en el Play-Off.

La Libertadores, éramos los rookies y lo pagamos en ese primer enfrentamiento ante el Colo Colo, pero supimos resolver bien, aunque me queda el debe de haber ganado algún partido al Club Libertad, que hemos empatado los dos. Acabamos primeros, pero no evitamos esos cruces complicados, y es que nos enfrentamos a Boca Juniors, así que creo que las posibilidades de quedarnos fuera son muy altas. Esto nos quita presión, pero me hubiera gustado llegar a cotas más altas.

En el Brasileirao, como un tiro empezamos, invictos y practicando buen juego, pero la temporada es larguísima y jugando cada dos-tres días llegará el momento en el que nos caigamos. Pero bueno, de momento hay que seguir así.

No sé si será nuestro año, pero de momento pinta bien.

El hace 4 horas, Zeodus dijo:

Pues tras ponerme al día de nuevo, menudo final de liga tuvimos en esa primera temporada, cuando le habíamos remontado todos esos puntos a Cruzeiro una vez igualados a partidos disputados, llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros y se lía con un empate, aun así temporada liguera genial ésta primera.

En la copa Sudamericana nada mal la actuación llegando bien lejos, aunque es una pena quedarnos fuera por esos 4 goles encajados en la ida, ya que la vuelta fue nuestra.

Empieza una nueva temporada con un solo refuerzo que va a poder ir teniendo sus minutos para demostrar a lo que viene, y ya tenemos cerrado un fichaje para la siguiente campaña que tiene muy buena pinta, a ver durante este año si se va desarrollando aun mas y nos llega a un muy buen nivel.

En cuanto a salidas una pena que no acepten las ofertas que llegan porqué esos milloncitos vendrían genial.

Estamos genial situados en la tabla con partidos de menos, y en la Libertadores finalmente pasamos como primeros gracias a los pinchazos del Colo-Colo aunque dependíamos de nosotros mismos en esa 6a jornada, pero también empatamos.

Toca seguir a tope y ver qué pasa esta temporada que pinta a poder terminar mejor aun que la pasada.

Buenas @Zeodus

El final de liga pasado fue una locura, nosotros tiramos la liga en ese partido ante el Sao Paulo, pero dentro de lo malo, no querría estar en la piel del Cruzeiro, porque ellos con la ventaja que tenía acabó tercero, al menos el resto veníamos desde atrás. Así que contento, no puedo pedirles más.

La Sudamericana fue un palo, porque es lo que dices, fue tirar el partido de ida y a la vuelta, fue nuestro por completo, pero no fuimos capaces de llegar a remontar. Fue duro, pero bueno, creo que cumplimos con creces.

La llegada de Giovane viene motivada por mi gusto por los extremos a pie cambiado en este sistema mío. Laquintana estaba rindiendo bien, pero no me terminaba de convencer. Lavega está haciendo una buena temporada en su club, ya ha sido el mejor joven de su estatal, en un equipo tan ofensivo como el nuestro, el uruguayo se puede hinchar. Y en cuanto a las salidas sí, es una pena porque algunas ofertas eran gordas, pero si los jugadores no quieren marchar, poco puedo hacer.

En la Libertadores, la falta de experiencia nos pesó, pero supimos reponernos y al final conseguir el pase. Sin embargo, el cruce con Boca Juniors no me gusta nada, partimos como víctimas y veremos si en ese papel podemos dar la sorpresa, pero está difícil.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Muy buen trabajo, te deseo suerte. Acá es cuando el brasileirao se empieza a poner extraño;

Mi apuesta; Palmeiras desciende o se salva en la última jornada y por supuesto Bragantino sale campeón.

Pues seguimos con la buena marcha y esta vez parece que Palmeiras lo va a tener complicado para revalidar el título, aunque puede haber sorpresas todavía y que termine bien arriba, viendo lo de la temporada pasada...

En cuanto a las salidas al fina llega algo de dinero y las llegadas por ahora son cedidos que vuelven, veremos si esos millones sirven para un buen reemplazo que venga a destacara de lo lindo.

Pues en mayo y junio hemos abierto una brecha considerable, que quizás no sea del todo definitiva, pero que hace presumir que este puede ser nuestro año. La verdad es que el equipo tiene una gran capacidad para sacar sus partidos y, en los días malos, no perder. Lo anterior contrasta con unos rivales que se dejan muchos puntos, cosa que no ocurría con Cruzeiro o Palmeiras el año pasado. Así que el equipo vuela y nuestros rivales pinchan muy a menudo, lo cual explica la enorme distancia de puntos.

El equipo ha adquirido un colchón que ahora puede incrementar o, al menos, gestionar con sabiduría. Queda mucho, pero está en nuestra mano llevarnos el título o pegar un cantazo de época y dejarlo ir. Será lo primero. 😉

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El hace 6 minutos, Lineker dijo:

Pues en mayo y junio hemos abierto una brecha considerable, que quizás no sea del todo definitiva, pero que hace presumir que este puede ser nuestro año. La verdad es que el equipo tiene una gran capacidad para sacar sus partidos y, en los días malos, no perder. Lo anterior contrasta con unos rivales que se dejan muchos puntos, cosa que no ocurría con Cruzeiro o Palmeiras el año pasado. Así que el equipo vuela y nuestros rivales pinchan muy a menudo, lo cual explica la enorme distancia de puntos.

El equipo ha adquirido un colchón que ahora puede incrementar o, al menos, gestionar con sabiduría. Queda mucho, pero está en nuestra mano llevarnos el título o pegar un cantazo de época y dejarlo ir. Será lo primero. 😉

Buenas @Lineker

Hemos competido bien estos meses de Mayo y Junio, y de ahí la ventaja, pero tengo todavía en la mente la temporada del Cruzeiro el año pasado, fallaron cuando no podían, como nosotros y fueron los últimos de los "campeones". Queda mucha temporada y como sigamos con este ritmo de partidos en algún momento caeremos, pero bueno, seguiremos compitiendo, con ganas de levantar la más grande de Brasil. A ver qué pasa.

El En 11/5/2025 at 21:15, Apexxx dijo:

Muy buen trabajo, te deseo suerte. Acá es cuando el brasileirao se empieza a poner extraño;

Mi apuesta; Palmeiras desciende o se salva en la última jornada y por supuesto Bragantino sale campeón.

Buenas y bienvenido @Apexxx

Muchas gracias por el cumplido y deseos. El Brasileirao se pone caliente ahora más, cuando ya estás en semis de Copa y con la Libertadores que mete miedo. Intentaremos llegar a campeonar, pero cuidado, que el año pasado el Cruzeiro también tenía renta, y acabó el tercero, así que vale más no confiarse. El Palmeiras pinta mal, pero el Santos pinta mucho peor, y tengo bastante claro que van a descender.

El hace 5 horas, Zeodus dijo:

Pues seguimos con la buena marcha y esta vez parece que Palmeiras lo va a tener complicado para revalidar el título, aunque puede haber sorpresas todavía y que termine bien arriba, viendo lo de la temporada pasada...

En cuanto a las salidas al fina llega algo de dinero y las llegadas por ahora son cedidos que vuelven, veremos si esos millones sirven para un buen reemplazo que venga a destacara de lo lindo.

Buenas @Zeodus

Sí, estamos haciéndolo bien, pero queda muchísimo todavía para que se de el final de la temporada. Como dije a los compañeros, recordemos la temporada pasada de Cruzeiro, que al final fallaron, nos puede pasar a nosotros también, así que no hay que confiarse. Palmeiras está mal, ya me ofrecieron su banquillo, pero es que no tiene buena pinta, y están cerca del descenso.

Llegan salidas, la de Evangelista bastante dolorosa, pero ya nos hemos puesto manos a la obra y en breve conoceréis el nuevo fichaje que hemos hecho para sustituirle.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

Palmeiras-vs-RB.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Primeros 15 días de Julio, donde hemos visto de todo, pero no me voy a adelantar, pasemos a contarlo.

Botafogo-FR-Perfil.png 0-2 Bragantino-Logo.png

Primer partido del mes y jugábamos la ida de la Copa en el Nilton Santos ante el Botafogo. Partido difícil en el que conseguimos ser superiores tanto en posesión como en llegadas y por suerte, conseguimos materializar en un buen resultado para la vuelta. Gran partido de Fernando y de Praxedes, pero tenemos la mala noticia de la lesión de Lucas Barbosa, que se va a perder el resto de la temporada por una rotura del cruzado en un salto. Menos mal que vino Bruninho de la cesión que puede jugar ahí, sino nos obligaría a fichar, o volver a confiar en Fernando como extremo derecho, que no lo ha hecho mal.

Nos adelantamos en el 44, fallo en el despeje de Halter, le cae en la izquierda a Fernando que mete un pase al área que Gustavinho con un tiro raso y potente supera al portero. Y en la siguiente jugada, pase de Fernando atrás y Praxedes desde la frontal suelta un zurdazo que se cuela en la portería de John. Buen resultado para tener cierta tranquilidad para la vuelta.

SC-Internacional-Perfil.png 1-0 Bragantino-Logo.png

Visitamos el Beira-Río en Porto Alegre para jugar contra el Internacional, en un partido igualado en el que ellos tuvieron la pelota, tuvieron ocasiones pero tuvieron que adelantarse por un penalti de Eduardo sobre Johan Carbonero. Por nuestra parte, lo intentamos pero no estuvimos nada acertados, ni en salida de balón, ni en zona ofensiva, cometiendo errores tontos a los que no estamos demasiado acostumbrados. El gol llegó en el 45, y sería Enner Valencia el encargado de poner a los locales por delante y finalmente darles la victoria.

Bragantino-Logo.png 4-1 Botafogo-FR-Perfil.png

Vuelta del partido de Copa, y el resultado no muestra lo que fue el partido. Hasta el minuto 62 hubo un partido y después de ese minuto hubo otro bien diferente. En esa primera parte de partido, hubo igualdad de fuerzas, el Botafogo tenía que marcar dos goles para remontar y salieron con mucha fuerza, pese a que conseguimos adelantarnos antes, no perdieron la fe y consiguieron empatarnos, pero con la llegada del segundo gol se acabó la fuerza visitante. Un nombre por encima de todos, el de Isidro Pitta, el tanque, que se va del partido con un hat-trick.

Nos adelantamos en el 30, pase de Praxedes al área y Pitta al primer toque, coloca el balón en el palo izquierdo de la portería de John. Nos empatan en el 35, un mal despeje de la defensa en un centro, hizo que le llegase el balón a Vitinho, que se interna en el área y con un tiro cruzado supera a Cleiton. Pero en el 62, falta que saca en corto Luan para el recién ingresado Giovane, que controla y suelta un zurdazo que se cuela en la portería visitante. En el 69, centro desde la izquierda, que remata en el segundo palo Pitta que se estrella en la madera, pero el rechace le cae al tanque que solo tiene que empujarla. Y en el 83, jugada de Fernando por la izquierda, pase atrás al área que Pitta con un zurdazo pone su hat-trick y el pase a la siguiente eliminatoria.

Bragantino-Logo.png 2-0 SE-Palmeiras-Perfil.png

Jugamos en el Abi Chedid ante nuestra bestia negra, el Palmeiras, el equipo que el mes pasado me ofreció su banquillo. El año pasado solo les ganamos un partido, esta temporada empezábamos con derrota en el Paulista, con esta victoria ponemos el contador a 1. Partido en el que decidimos dejarles la pelota, viendo que no estaban siendo muy efectivos con ella en sus partidos anteriores, y resultó la jugada, porque cada recuperación era prácticamente peligro para nosotros. Llegamos hasta 22 veces por las 10 de ellos, fuimos mejores y nos merecimos esta victoria balsámica. ¿Punto malo? La lesión de Cleiton en el minuto 90, que nos hizo jugar con Eduardo de portero en el descuento.

Marcamos el primero en el borde del descanso, pase de Nathan para Giovane, que se interna hacia el punto de penalti, saca un disparo que pega en un defensa, pero el rechace le vuelve a caer al brasileño que saca un disparo colocado que Weverton no consigue detener. Y el segundo fue en el 53, internada de Nathan por derecha, pase al área y Pitta con un disparo raso cruzado pone el segundo y definitivo gol.

Campeonato-Brasileiro-S-rie-A-Fases.png

Líderes, perdimos el invicto, pero seguimos con 11 puntos de ventaja sobre nuestro máximo perseguidor, el Flamengo. No podemos relajarnos, tenemos la experiencia del año pasado del Cruzeiro que vimos como acabó, teniendo 8-9 puntos, y acabando terceros empatados a puntos. No queremos eso ahora que estamos así. Mala pinta tiene el Palmeiras que no termina de arrancar, pero el que tiene medio pie en la Serie B es el Santos que está dando pena. Únicamente tres victorias y un saldo de goles negativo de 22. Pinta muy mal para los de Vila Belmiro y más viendo que Neymar se volvió para Arabia libre.

Tema fichajes, ya hemos traído el reemplazo de Lucas Evangelista, es italo-brasileño, tiene 23 años, y viene de jugar en la MLS. Su nombre es Gabriel Pirani, procede del D.C. United, por el que hemos pagado su cláusula de 3,1M. Viene por tres temporadas, por 600m al año, sueldo importante por un jugador que esperamos que sea importante en el presente y sobre todo en el futuro, porque tiene buena pinta. Es un extremo que puede jugar de interior ofensivo, que es donde va a jugar. Jugador técnico, con buena aceleración buen pase, regate y remate aceptable. Tiene buen potencial, por lo que a mi personalmente me ha gustado mucho la idea de Diego de traerse a este chico.

En cuanto a nosotros, tema Cleiton, sufre una fractura del antebrazo derecho que lo mantendrá fuera entre 5 y 6 semanas. Tendremos que confiar en Lucao y subir a Fabricio que a sus 25 años tendrá otra oportunidad de demostrar que tiene nivel para jugar en la Serie A.

Hay otro tema espinoso, y es que Borbas está forzando para salir del club, se queja de que juega poco, y quiere marcharse, ya faltó a un entrenamiento y me estoy planteando su venta si llega una cantidad adecuada.

Y en cuanto a la Copa, somos semifinalistas de nuevo, si el año pasado el elegido era el Palmeiras, este año es otro Paulista, el Corinthians, será el encargado de enfrentarse a nosotros en otra eliminatoria que se plantea vibrante.

Como colofón, hemos de comentar la actuación del Sub-20 en la Copa Libertadores Sub-20. Nuestro filial, que lo lleva Fernando Oliveira, ha conseguido llegar a la final de la competición. Jugando la misma contra la Universidad Católica chilena, en un partido que acabó 2-3 para el conjunto católico. Pese a no haber podido finiquitar el premio, muy orgulloso de los chavales, que de seguro, alguno acabará en el primer equipo.

Faltan 15 días de mes, y se viene la eliminatoria de Libertadores contra Boca, no os voy a negar que estoy nervioso, es un club histórico que puede hacernos mucho daño, veremos qué pasa. Nos vemos pronto.

Madre mia me despisto un poco y casi le sacas 300 puntos al segundo ,que manera de aplastar rivales, lo que queda claro es que el Palmeiras este año se va a comer un mojon de tamaño gigante ya pueden espavilar a ver si les va a venir a ver el lobo...

Nosotros a lo nuestro y a seguir paseando por tierras brasileñas, este año si!!!

Recuerdo que en mi anterior comentario me habías dicho que esta temporada no iba a ser tan buena como la anterior, pero madre mía vaya manera de conseguir ganar partidos y con ello puntos en todas las competiciones que disputamos. Es increíble como estamos arrasando en estas... es para quitarse el sombrero con un equipo sin mucha repercusión.

Tenemos que seguir a esto y que los nuevos jugadores que lleguen aporten como lo estaban haciendo los que salen del equipo. Suerte para lo que resta de mes y sobre todo para esa eliminatoria de la Libertadores contra el Boca, partido que seguro que no será nada fácil. Aunque viendo el nivel que está dando el equipo, creo que vamos a conseguir pasar de ronda.

La liga brasileña, por nivel entre competidores, debe ser de las más competitivas del mundo. Y tu estás líder sacando una jugosa ventaja. Es cierto que como recalcas queda mucho y no hay que perder el norte, pero pinta muy bien!

¿Cuantas temporadas le quedan de contrato a Soriano con el club?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1