Jump to content

AFC Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

De momento excelente el modo de contarnoslo todo. Sobre los nombres en si, buen fichaje el del canterano del Celta Manuel, muy muy barato y con un excelente potencial de futuro. La otra incorporación es la de Obando, otro fichaje "made in Ajax" ya que nos cuesta cuatro chavos y tiene un potencial tremendo...estos fichajes te los recomiendan los "Ojeadores" o los "Buscas" tu? Me gustan bastante los número de Obando.

Me queda también comentar el fichaje de Van Duiven, que ya nos ha costado un poco mas y del que no sabemos del cierto todo su potencial todavía pero que se le atisban unos números la mar de interesantes sobre todo en el apartado físico y mental.

Bueno un mercado de pases repleto por desconocidos exceptuando Allen Obando a quien lo traje en alguna partida en Inglaterra. Pobre siempre lo dejan ir. Es un delatnero con gol y velocidad que puede servirnos pero no se si es lo que necesitaba el equipo. Veremos como se incorporan el resto. Siempre pensé que Ajax traería otro tipo de futbolistas un poco más prometedores o experimentados consagrados. Veremos como nos va con lo que trajimos. Éxitos en el comienzo de la temporada

• Autor

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @pepetxins

Me alegro que os esté gustando como se está desarrollando la historia, esta temporada va ser así de detalle. Para las siguientes se puede ir viendo para que igual no se haga tan pesado. En cuanto a los fichajes, en los de las últimas actualizaciones, son jugadores para el futuro. Creo que nos estamos moviendo muy bien el mercado y podemos tener un AFC Ajax con mucho presente y futuro. En cuanto a los fichajes pues decirte que algunos lo encuentro yo y otros los ojeadores, por ejemplo, a Manuel lo conozco de sobra y Wijngaarde no lo conocía, llego en un informe y me gusto bastante. Este seguirá siendo la filosofía de fichajes, algunos serán ojeados por mí y otros pues de los ojeadores que para algo están. Que se ganen el sueldo xD

380079826a2f96284b545fb.png @triver

Bueno a mí me está pasando lo mismo, pero es lo que más me gusta. Moverme en un mercado de fichajes en el que conozco mucho y sobre todo llegar a un equipo desconocido e ir conociendo poco a poco cosas, jugadores, etc... De momento esta partida me esta recordando mucho a la que hice con el Swansea City, donde llegué sin conocer gran cosa y al final disfruté de la partida como nunca antes lo había hecho.
En cuanto a Allen Obando, la verdad es que no lo conozco de nada, pero vi en el él un delantero con olfato goleador y potencial. Veremos como se adapta a este fútbol y lo que nos puede aportar en el futuro. Por el momento prefiero traer a jóvenes jugadores que jugadores ya consagrados, al igual que jugadores comprados que cedidos, pero el mercado será el que manda.

Muchas gracias a los dos por dejar vuestros comentarios!!!

• Autor

00032_075a3b1e9f562c364.png

Riquelme Fillipi, nuevo jugador del Ajax: se incorporará en enero 2025

05.08.204 #RIQUELMEFILLIPI

El AFC Ajax ha confirmado el fichaje del prometedor extremo zurdo Riquelme Fillipi, procedente del Palmeiras. El joven brasileño ha firmado contrato hasta junio de 2027, con un salario anual de 455.000 euros. La operación se ha cerrado en 4.800.000 euros, en lo que representa una clara apuesta de futuro por parte del conjunto ajacied.

A sus 19 años, Riquelme ya ha dejado destellos de su enorme talento en las categorías inferiores del Palmeiras, destacando por su desborde, creatividad y potente zurda. El Ajax ha decidido cerrar su incorporación con antelación, aunque el futbolista permanecerá cedido en el Palmeiras hasta enero de 2025, con el objetivo de continuar su progresión en un entorno competitivo antes de dar el salto a Europa.

En sus primeras declaraciones como jugador del Ajax, Riquelme se mostró agradecido y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa:

"Estoy muy feliz por fichar por un club tan grande como el Ajax. Es un equipo que siempre ha apostado por jóvenes como yo, y eso me motiva mucho. Sé que ahora tengo que seguir trabajando en Palmeiras, pero ya estoy pensando en llegar a Ámsterdam y demostrar lo que puedo aportar."

El club neerlandés sigue firme en su filosofía de detectar y formar talentos emergentes, ampliando su red de captación internacional. Con la llegada de Riquelme Fillipi, el Ajax refuerza su apuesta por el talento sudamericano, convencido de que el extremo puede convertirse en una pieza importante en los próximos años.

¡Bem-vindo, Riquelme Fillipi! Ámsterdam te espera.

00008_7cabcf5c1802b5b05.png Noticia · Perfil

• Autor

00033_0786bc48b798ec7ab.png

El Hadji Malick Diouf firma con el Ajax hasta 2029 y seguirá cedido en el Slavia de Praga

06.08.204 #ELHADJIMALICKDIOUF

El AFC Ajax ha hecho oficial el fichaje del joven lateral izquierdo El Hadji Malick Diouf, procedente del Slavia Praga. El futbolista senegalés ha firmado contrato hasta junio de 2029, con un salario anual de 1.090.000 euros. El traspaso se ha cerrado por 10.000.000 de euros, con una cláusula incluida que otorga al club checo el 30% de los beneficios de una futura venta.

A sus 20 años, Diouf ha sido una de las grandes revelaciones del Slavia tanto en la liga checa como en competiciones europeas. Su potencia física, solidez defensiva y capacidad de proyección en ataque han llamado la atención del Ajax, que no ha dudado en asegurar su fichaje como una apuesta clara de futuro.

El acuerdo entre ambos clubes incluye que Diouf se mantendrá cedido en el Slavia Praga hasta el final de la presente temporada, para seguir sumando minutos y experiencia en un entorno donde ya se ha consolidado como titular.

En sus primeras palabras tras la firma, el jugador expresó su entusiasmo por este nuevo paso en su carrera:

"Estoy muy agradecido al Ajax por confiar en mí. Es uno de los clubes más grandes de Europa en formación y desarrollo de jugadores, y eso me ilusiona muchísimo. Sé que debo seguir creciendo y esta cesión me ayudará a llegar a Ámsterdam listo para competir."

Con esta incorporación, el Ajax continúa fortaleciendo su plantilla de cara al futuro, siguiendo su reconocida política de captación de jóvenes talentos con gran margen de mejora y proyección internacional.

¡Bienvenido, El Hadji Malick Diouf! Tu historia ajacied comienza a escribirse.

Editado por nenogaliza

• Autor

00034_0f74721d0f96d1bbf.png

Nuevo refuerzo para el centro del campo, Silvano Vos

08.08.204 #SILVANOVOS

El AFC Ajax ha anunciado el regreso del centrocampista neerlandés Silvano Vos, quien militaba en el AC Milan. El jugador de 20 años firma contrato con el club ajacied hasta junio de 2028, con un salario anual de 845.000 euros. El traspaso se ha cerrado por 7.250.000 euros, incluyendo una cláusula que otorga al conjunto italiano el 30% de los beneficios de una futura venta.

Formado en la cantera del Ajax, Vos regresará a su casa tras una etapa en Italia donde, pese a no consolidarse como titular indiscutible en el Milan, sumó experiencia en una de las ligas más exigentes de Europa. El club neerlandés apuesta por él como una pieza clave de futuro, conocedor de su potencial, su capacidad táctica y su polivalencia en el centro del campo.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Ajax, Silvano Vos se mostró emocionado por este nuevo capítulo:

"Volver al Ajax es especial para mí. Aquí crecí como futbolista y como persona. Esta es mi casa, y vengo con más experiencia, más madurez y con muchas ganas de demostrar que estoy preparado para asumir este reto. Estoy agradecido por la oportunidad y listo para darlo todo."

El fichaje de Vos se enmarca en la estrategia del Ajax de reforzar su plantilla con jóvenes con proyección, pero también con cierto recorrido profesional, capaces de aportar desde el presente y con potencial de crecimiento a largo plazo.

¡Bienvenido de nuevo, Silvano Vos! Tu historia con el Ajax continúa.

• Autor

00043_00e8b7fce1276fbcb.png

El nuevo AFC Ajax de Francesco Farioli ha arrancado con ganas, con tres victorias y una sola derrota, en los partidos amistosos de esta pretemporada que ha confeccionado el entrenador italiano para esta su primera temporada en el club ajacied. Con un balance de dieciséis goles a favor y tres en contra. Un buen inicio para el conjunto neerlandés que ha probado diferentes cosas durante estos partidos y ha diferentes jugadores.

PRETEMPORADA 2024/2025 LA CRÓNICA

00043_1675de185d9592125.png

El AFC Ajax completó una pretemporada de contrastes que dejó pinceladas de su potencial ofensivo, el talento emergente y también un aviso de cara a la temporada oficial. Bajo un clima variado y con una mezcla de rivales locales e internacionales, los de Ámsterdam firmaron tres victorias convincentes antes de tropezar ante un adversario de mayor calibre.

La preparación comenzó con una descomunal exhibición ante el Lisse (12-0), un festín goleador donde brilló Wout Weghorst con un hat-trick en apenas tres minutos de descuento, además de los dobletes de Steven Berghuis y Kenneth Taylor. El equipo se mostró imparable, dominando de principio a fin en el Johan Cruyff Arena. Cinco días más tarde, el FC Eindhoven fue la siguiente víctima en un 4-2 donde Ajax volvió a demostrar su facilidad para llegar al gol. Sivert Mannsverk y Josip Sutalo se sumaron a Berghuis, quien volvió a anotar, esta vez desde el punto penal. Aunque encajaron dos goles, el control del partido nunca estuvo realmente en riesgo. La visita del FC Den Bosch trajo otra sólida victoria por 3-0, con el veterano Bertrand Traoré abriendo la cuenta al minuto 2 y Jordan Henderson reafirmando su liderazgo con un gol en el segundo tiempo. El joven Youri Regeer cerró la cuenta, demostrando que el fondo de armario del Ajax tiene futuro. Pero el test más serio llegó al final. Everton fue el único rival que supo frenar la máquina ajacied, imponiéndose por la mínima (0-1) en un partido más físico y táctico. Los de Ámsterdam no lograron marcar, en parte por el despliegue defensivo de los ingleses, y se fueron con una lección valiosa antes del inicio de la temporada oficial.

Ajax cierra su pretemporada con 19 goles a favor y solo 3 en contra en cuatro encuentros, mostrando variantes ofensivas, profundidad de plantilla y un estilo reconocible. La derrota ante Everton, sin embargo, servirá como advertencia: los desafíos reales están por venir.

JOHAN CRUIJFF-SCHAAL 2024/2025 LA CRÓNICA

00043_2af4ba1a48347b258.png

El primer título oficial de la temporada neerlandesa ofreció un duelo repleto de tensión, igualdad y simbolismo. En el Philips Stadion y bajo un clima húmedo, PSV Eindhoven y AFC Ajax empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, pero fueron los de Francesco Farioli quienes alzaron la Johan Cruijff Schaal tras una infartante tanda de penaltis.

El encuentro marcaba el estreno oficial en el banquillo de ambos entrenadores, con Frank de Boer regresando a casa para liderar al PSV y Francesco Farioli debutando con su revolucionaria idea de juego al frente del Ajax. El duelo, como se preveía, fue una batalla de estilos: pragmatismo y orden, por un lado, posesión y valentía por el otro. Fue el Ajax quien golpeó primero. Kenneth Taylor, siempre dinámico desde segunda línea, firmó el 0-1 en el minuto 22 tras una gran jugada colectiva que reflejó la identidad que Farioli pretende imprimir a su equipo. El Ajax dominaba el balón y parecía tener el control, pero el PSV no bajó los brazos. Los locales reaccionaron con empuje y lograron el empate antes del descanso. La segunda mitad fue un tira y afloja donde ningún conjunto logró imponerse del todo. El Ajax intentó a través del juego, el PSV a través de transiciones y centros laterales, pero el marcador no se movió más. El empate 1-1 condujo la final directamente a la tanda de penaltis. Allí, el Ajax estuvo más certero desde los once metros y se llevó el primer trofeo de la temporada, dejando al PSV con la amargura de la derrota, pero también con señales positivas de cara al futuro.

Frank de Boer se marcha sin trofeo, pero con una idea clara y una plantilla comprometida. Francesco Farioli, por su parte, celebra su primer éxito como técnico del AFC Ajax, en lo que promete ser una temporada vibrante entre dos históricos del fútbol neerlandés.

UEFA_Champions_Leaguec0a5ce80a756af5c.pn UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2023/2024 LA CRÓNICA

00043_3b197dc5a1e30fdbe.png

El camino del AFC Ajax hacia la UEFA Champions League 2024/25 estuvo lleno de ilusión, buen fútbol y momentos de emoción máxima. Bajo la dirección de Francesco Farioli, el joven equipo neerlandés logró superar con autoridad la tercera ronda clasificatoria, pero el sueño de la fase de grupos se desvaneció en el play-off final ante el Lille francés, en una eliminatoria igualada hasta el último suspiro.

Tercera ronda: Ajax vs Celtic FC

El cruce frente al Celtic FC escocés dejó claro que el Ajax de Farioli estaba preparado para desafíos de gran altura. En la ida disputada en Ámsterdam, los locales salieron decididos a imponer su juego de posesión y presión tras pérdida. Wout Weghorst, con su olfato goleador, abrió el marcador temprano, y Davy Klaassen amplió la ventaja antes del descanso. El Celtic recortó distancias, pero el 2-1 final dejó buenas sensaciones. En la vuelta en Glasgow, el Ajax mostró su madurez táctica. El Celtic intentó presionar y buscar el empate global, pero otra vez Weghorst, con un doblete en la segunda mitad, selló la victoria por 1-2. Con un global de 4-2, los de Farioli avanzaron con autoridad al último peldaño previo a la Champions.

Play-off final: Ajax vs Lille OSC

En el duelo decisivo, el Ajax se enfrentó al Lille, un rival duro, físico y con calidad en las transiciones. En la ida en Francia, los de Farioli lucharon en un partido muy igualado, pero cayeron por 1-2 pese al gol de Brian Brobbey, que mantenía viva la esperanza para el regreso en Ámsterdam. La vuelta en el Johan Cruijff ArenA fue una batalla táctica, intensa, con nervios a flor de piel. El Ajax dominó la posesión y creó ocasiones, pero chocó una y otra vez con la solidez defensiva del conjunto galo. Cuando parecía que el sueño se esfumaba, Oliver Edvardsen marcó en el minuto 90+3, empatando el partido 1-1, pero el global de 3-2 favoreció a los franceses.

El Ajax quedó fuera de la Champions, pero no sin dejar huella. La propuesta de Farioli, su apuesta por la presión organizada y el desarrollo de los jóvenes, convenció a la afición. Ahora, el objetivo será brillar en Europa League y seguir construyendo un equipo competitivo para el futuro.

• Autor

00031_0bb17e7e1ac0a64f0.png

AGOSTO 2024

A continuación, vamos a conocer a modo de noticia breve algunas de las noticias interesantes que se dieron en el mes de agosto.  

TRABAJO EN EL DESPACHO DEL AFC AJAX
  • Jong Ajax ha confirmado la cesión de Tristan Gooijer al Holstein Kiel hasta el final de la presente temporada. El club alemán asumirá la totalidad de la ficha del jugador, en una operación que busca brindarle minutos y experiencia en un entorno competitivo. Gooijer continuará su desarrollo en la 2. Bundesliga, con el objetivo de regresar a Ámsterdam más preparado para asumir retos mayores dentro de la estructura del AFC Ajax.

• El AFC Ajax ha confirmado la cesión de Rayane Bounida al FC Emmen hasta el final de la presente temporada. Aunque el club ajacied asumirá la totalidad de la ficha del jugador, se espera que Bounida tenga un rol importante durante su etapa en el conjunto de la Keuken Kampioen Divisie. La cesión busca ofrecerle minutos de calidad y continuidad competitiva, clave para su crecimiento dentro del plan de desarrollo marcado por el Ajax.

• El AFC Ajax ha confirmado la cesión de Manuel Rodríguez a la S.D. San José (TF) hasta el final de la presente temporada. El club neerlandés asumirá la totalidad de la ficha del jugador, aunque se espera que Rodríguez tenga un papel destacado en su nuevo equipo. Esta cesión forma parte del plan de desarrollo diseñado por el Ajax para que el joven futbolista sume experiencia y protagonismo en un entorno competitivo.

• El Jong Ajax ha confirmado la cesión de Skye Vink al Dundee FC hasta el final de la presente temporada. El conjunto escocés asumirá la totalidad de la ficha del jugador, en una operación que busca ofrecerle minutos de calidad en la Scottish Premiership. Vink tendrá la oportunidad de seguir creciendo en un entorno exigente, con el objetivo de regresar a Ámsterdam más preparado para competir al más alto nivel.

OTRAS NOTICIAS EN EL ENTORNO DEL AFC AJAX

OBJETIVOS DEL AFC AJAX PARA LA PRESENTE TEMPORADA
  • Johan Cruijff-Schaal – No importa (GANADOR)

• Eredivisie – Clasificarse para la UEFA Champions League

• UEFA Champions League – Ser competitivos (Eliminados en el playoff de la ruta de la liga)

• UEFA Europa League – Llegar a los cuartos de final

• KNVB CUP – Llegar a las semifinales

Objetivos Eredivisie y EUFA Champions League · Otras competiciones

ASÍ ESTA LA PLANTILLA

00031_247641d500ac4b92e1.png

PENDIENTE

• Saber el futuro de Josip Šutalo

• Posible compra de un central en caso de la salida de Josip Šutalo

A ver que habia leido pero no me habia dado tiempo a comentar. Una pena quedar eliminados en europa ante el Lille la verdad, yo esperaba un poco mas del andar del equipo en europa pero es lo que hay, vamos poco a poco. En cualquier caso seguimos fichando barato y bien, me gusta el fichaje de Diouf, buen jugador el del Slavia...ya lo he sufrido jajaja mirate tambien a Karabec...menudo pesado el tio. A ver como se nos da la liga!

Se ha trabajado duro en los despachos este verano. Antes de comentar el tema de la pretemporada, breves comentarios sobre los últimos en llegar a Ámsterdam:

• El galleguito Manuel Rodríguez es una buena promesa. Muy verde todavía pero ocupando una posición importante, con buena determinación, buenos conceptos defensivos y parece que buenos pulmones. A cocinarlo a fuego lento y ver qué tal crece.

• Obando está más maduro y parece un delantero de los que gusta al Ajax. Fuerte, explosivo, técnico, alto...Tengo curiosidad por ver qué hacemos con él ( cederlo, dejarlo en el filial, darle minutos en el primer equipo...)

• Van Duiven, además de buen naming, tiene buenísimos stats para ser tan joven. Perfil de tren bajo, habilidoso, fuerte, me gustó ver que marcó con regularidad en el filial del PSV que no suele tener mal ojo fichando o generando delanteros. Buen fichaje, especialmente por lo poco que costó y el enorme potencial que se le adivina.

• En cuanto a Riquelme Filippi, melón por abrir. Parece habilidoso, le falta un puntito de explosividad para mi gusto y algunos atributos como desmarques, centros y valentía/visión son demasiado bajos para ser un extremo...Pero quizá con minutos la cosa cambie y crezca como la espuma. Por eso lo del melón que a veces aciertas y otras no. Me gusta que se quede cedido un añito más en Palmeiras, pero debería dar el salto a Europa en breve para ir aclimatándose al cambio de estilo cuanto antes.

• Sobre Diouf, pusimos la pasta donde teníamos que ponerla. El típico africano que no aparenta 19 años pues es un jugador ya madurado, fuerte, buen defensor, de los que se dejan la piel los 90 minutos. Buena materia prima que desarrollar. ¿ El Slavia jugará competición europea este año? Nos vendría de perlas que así fuera.

• Silvano, canterano, buen perfil aunque no le fue demasiado bien en Italia. Es joven, hay margen y veremos si suple la carencia de centímetros en calidad y visión con el balón.

Por lo que respecta la pretemporada:

• A nivel de exigencia no era una preparatoria muy difícil para el Ajax y ciertamente se perdió el único partido de cierto nivel que se jugó. Pero no significa nada, son tiempos de pruebas, de definir el once...

• Felicidades por el primer título, esa Johan Cruijff Schaal que se ganó con épica tras la tanda de penales y ante uno de nuestros grandes rivales.

El hace 45 minutos, nenogaliza dijo:

Frank de Boer se marcha sin trofeo, pero con una idea clara y una plantilla comprometida. Francesco Farioli, por su parte, ...

• ¿ Farioli también tiene ya la idea clara de su once?

La Champions/Europa League:

• Primer gran revés al no lograr la clasificación para la Fase de Grupos, pese al buen hacer de nuestro mejor delantero, Wout Weghorst.

• Leo por tus comentarios que el problema, principalmente, lo estamos teniendo ante defensas tupidas y bien posicionadas, esto es, en el ataque posicional. Necesitamos correr para carburar. ¿ Crees que falta talento en zona de frontal? ¿ Es solo falta de rodaje?

• Financieramente es una putada perder los millones de la Champions, pero deportivamente para un equipo tan joven como el nuestro la UEFA Europa League será un escenario ideal para crecer competitivamente.

• ¿ No ha habido ningún jugador que ande tentado a irse para jugar Champions? ¿ Sutalo?

• Grupo asequible considero el que nos ha tocado. Me va a gustar especialmente ese duelo ante la Dea, un equipo con un estilo de juego precioso y dominador. ¿ Sigue Gasperini al mando?

• El otro coco es el Leipzig, un equipo que transiciona muy bien y nos va a hacer sudar. ¿ Han vendido ya a Benjamin Šeško?

Pues sigue este Ajax fichando jóvenes, Riquelme, que decir de él que me enfrenté a él con el Bragantino y me ganó una liga in extremis, es un jugador que quizás no tiene el nombre de los Endrick, Estevao y compañía, pero tengo bastante claro que en Holanda la puede romper, encima en un equipo que va a querer ser protagonista, Riquelme puede ser de mucha ayuda. Malick Diouf, un carrilero que te puede ayudar, mucho que a su edad ya cuenta con un buen físico como mejore en capacidades técnicas, tienes jugón ahí. Y para el mejor fichaje el de Silvano Vos, jugador de calidad que no tiene sitio en el Milan, pero que aquí en un tiempo puede ser el rey, tiene buena pinta.

Buena pretemporada y sobre todo primer título con la Johan Cruyff en un partido duro, igualado, pero que se lleva este Ajax. Y en Champions, una pena no haber superado esa ronda ante el Lille en una eliminatoria igualadísima. Pero bueno, la Europa League es un buen sitio para que los jóvenes demuestren y te van a dar la oportunidad de competir por el título, que de seguro, en la terna de aspirantes estarás.

Mucha suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.