Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Iu4STZl.png

FC DUKLA PRAHA: Renaciendo de entre las cenizas

MAYO

San se acabó, llega el final de la era Nedved en Praga, quedan solo 4 partidos intrascendentes donde el único objetivo de Pavel es lograr marcar muchos goles para ser el equipo que mas goles ha marcado en una temporada en la liga checa y conseguir que Pellegrino sea otra vez el máximo goleador de las principales ligas (que no bota de oro que el coeficiente aquí juega en nuestra contra).

JORNADA 32

Quedan 4 partidos y visitamos al Sparta, lo que ha sucedido en este partido ha sido indescriptible, hemos ganado por 1-6 al Sparta, una de nuestras mayores goleadas en la era Nedved y eso que Pellegrino autor de dos goles falló un penalti. El recital ofensivo del equipo ha sido brutal, hemos tenido una efectividad increíble y todos nuestros jugadores de ataque han estado perfectos.

nPIuoDC.png

JORNADA 33

Partido plácido donde hemos ganado cómodamente por un 2-0 al Banik Ostrava, no hemos sufrido en defensa y en ataque pese a estar a medio gas hemos logrado marcar dos buenos goles, uno de estrategia y el otro de penalti.

77EFIbi.png

JORNADA 34

Nuestra despedida ante el Slavia, les teníamos ganas y queríamos despedirnos ganándoles, y vaya si lo hicimos, ejecutamos un buen partido y ganamos por 1-3 dominando de principio a fin y demostrando quien es el mejor equipo de Chequia.

5ek6Ike.png

JORNADA 35

El rival que nos ganó la final de copa, hace ya 3 años pero no olvidamos, así que también les teníamos ganas, otra paliza mas esta vez por 4-1 y con Pellegrino en modo dios para superar la trentena de goles en liga, el final de temporada que hemos realizado ha sido un escándalo.

qDdWR5b.png

CLASIFICACIÓN

Finalmente y tras ganar los últimos 4 partidos también la distancia sobre nuestros perseguidores este año ha sido muy clara, la mas amplia de todas las ligas disputadas. Dejamos el equipo en un momento clave y ya nos hemos despedido de todos nuestros jugadores. Este año ha sido un mal año para el Slavia de Praga el cual ya ha anunciado que destituye a su entrenador.

Soec8J0.png

RENDIMIENTO JUGADORES

Al ser el último año no me voy a prodiga mucho explicando si siguen o no siguen, pues estoy seguro que tras mi marcha la plantilla la van a tocar mucho. Os voy a mostrar todos los jugadores que son seguidos por otros equipos.

En portería hemos estado encantados, teníamos a un claro titular, como Fiala, jugador crecido en la cantera y que se afianzó a la titularidad y la verdad es que año tras año ha sido el mejor portero de la liga. Lo bueno es que no lo sigue nadie y esperamos que pueda seguir con ellos, ha jugado 45 partidos y a un nivel excelente. Su suplente ha sido Matyas y también ha jugado a muy buen nivel, en principio si no tocan nada tienen la línea bien cubierta.

QuoRv2e.png

La defensa, una de las líneas que en las primera temporadas nos dio mas dolor de cabeza pero que finalmente se ha convertido en uno de nuestros puntos fuertes. Por la derecha tenemos a Danilo Veiga, seguido por muchos clubes, que año tras año ha ido mejorando y este ya su temporada ha sido de escándalo, jugador con la valoración media mas alta del equipo , autor de 4 goles y 15 asistencias es uno de los pilares del equipo al que harían bien en renovar para evitar que se les escape. Su suplente Schwarz también ha estado a un gran nivel, buena temporada la del joven checo. Por la izquierda temporadón de Hugo Bueno, seguido por media liga española ha marcado 4 goles y repartido 14 asistencias, también va a ser clave que logren retenerle. En el centro de la defensa tenemos al Kaiser de Ecuador, Liberman Torres, el hombre clave en la retaguardia, partícipe en 9 goles y que atrae a muchos equipos de ligas como la inglesa o la italiana, va a ser difícil que puedan retenerle. Excelente final de temporada del joven Novak que ha terminado desbancando a uno de los líderes de la defensa del año pasado el portugués Rodrigues que también ha jugado bastante y bien, será interesante ver quien sigue el año que viene y quien asume el rol de titular.

PccPQOL.png

Hablar del centro del campo en Dukla es hablar de Smallbone y Sander, ambos ya veteranos pero con 2-3 años buenos por delante seguro, los dos tienen ofertas, donde podrían lograr su último gran contrato y veremos que hacen, pero es que entre los dos han anotado 8 goles y repartido 22 asistencias. La tercera posición ha sido una lucha constante entre el argentino Gasc y el checo Zamazal, ambos muy regulares y que han demostrado estar a un muy buen nivel, tienen buena pinta para seguir siendo importantes en el equipo. Habrá que ver que pasa con hombres como Ayman o Daniel que han jugado menos pero que tienen calidad suficiente.

WImZAsc.png

En la parte alta del equipo, ha sido un espectáculo , por la derecha el año de Knezevic ha sido estratosférico, clubes como el City le siguen y estamos seguros de que se va a ir si o si, de hecho Nedved, lo pondrá como condición para fichar por un equipo. El serbio ha marcado 27 goles y repartido 5 asistencias. Pero es que su suplente, Thiaguinho ha marcado 13 y repartido 8 asistencias y es seguido por multitud de equipos de Brasil que lo quieren repatriar tras dos buenas temporadas en europa. Por la izquierda tenemos a un Vorlicky que año a año ha ido cogiendo ascendencia en el equipo, su temporada ha sido tremenda, llevándolo a la selección absoluta, sus 17 goles y 7 asistencias han sido claves, nada mal Mantuan, para los minutos uqe ha disputado, con 5 goles y 8 asistencias. En punta la temporada de Pellegrino ha sido de escándalo, marcando 34 goles , repartiendo 9 asistencias y coronándose como máximo goleador de la liga y de la historia del Dukla.

nPqw9mT.png

VALORACIONES MENSUALES

POSITIVAS

• El doblete, ha vuelto a ser lo mejor de la temporada.

• Gran actuación en Europa donde solo un superior PSG nos ha apartado de nuestro sueño y tan solo ha sido por un gol.

• El nivel ofensivo este año ha sido brutal, Pellegrino ha vuelto a estar en modo Killer y la dupla VorlickyKnezevic ha sido un espectáculo y a parte cuando uno de ellos no estaba fino llegaba Thiaguinho.

• Buen nivel defensivo otra vez.

NEGATIVAS

• No vamos a decir nada negativo, tras 5 maravillosos años donde se han logrado 4 ligas y 2 copas y se ha montado un equipo muy competitivo no podemos decir nada negativo.

ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS

yaG9cBe.png

Llega el fin de una era en Praga y con ella, varias estadísticas históricas, sorprende ver cual ha sido el jugador que mas partidos ha jugado con Pavel, el primero es un exjugador del equipo , que sin hacer mucho ruido fue jugando muchos partidos, se trata de Jakub Zeronik, el talentoso MPI que podía jugar en las 3 posiciones de arriba y que empezaba siempre como suplente para terminar jugando muchos partidos y rindiendo a la perfección. El segundo a pocos partidos ha sido el único jugador que ha permanecido TODAS las temporadas con nosotros, se trata de Serbrle, pese a que en esta última solo ha jugado 3 partidos. El tercero ya es uno de los jugadores que todavía estaban en el equipo, se trata de nuestro ídolo, Mateo Pellegrino, el Killer que se ha quedado en 147 partidos. El cuarto es otro de los jugadores fetiches de Nedved que ya no estaba, el MEC, Cermak, jugador que rindió a la perfección. Finalmente el último puesto lo ocupaba otro de los mejores fichajes de la era Jinoch, el MPI checo, Vorlicky al que Nedved ha convertido en uno de los mejores jugadores checos del momento.

En el apartado goleador, hay un nombre por encima del resto, se trata de Pellegrino, el único que ha logrado superar los 100 goles, ya muy por detrás tenemos a los extremos Serbrle, Vorlicky, Zeronik y Thiaguinho, de ellos solamente Vorlicky y Thiaguinho continuan en el equipo y esperamos que sigan aportando mucho, pues son auténticos ídolos en la capital.

En el apartado de asistencias, tenemos al gran lateral brasileño Jorge, que se marcho del club siendo el jugador que mas pases de gol dio con 36, por detrás ya vienen los Serbrle y Zeronik (lógico pues son de los jugadores con mas partidos del club), Veiga y Smallbone.

qxx0H6A.png

PALMARÉS EN PRAGA

Durante estos 5 años en Praga, se ha logrado 4 ligas y 2 copas a parte de llegar hasta los octavos de final de la UEFA Champions League, nada mal para las prestaciones del equipo. Solamente se cedió la segunda liga, que nos la ganó el Slavia de forma bastante clara.

• Autor

Iu4STZl.png

BUNDESLIGA

Ez0bM9M.png

EREDIVISE

nluaXFW.png

LIGA HYPERMOTION

Er2aVni.png

LIGA NOS

fk4puWj.png

LIGUE 1

WIAfJsy.png

SERIE A

KuYv6kZ.png

PREMIER LEAGUE

zM8ITpN.png

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

NwGVS5t.png

UEFA EUROPA LEAGUE

GjlU2wR.png

UEFA CONFERENCE LEAGUE

c2ScoFS.png

• Autor

Iu4STZl.png

NOTICIAS

Llegaba el final de temporada y lo que ya se venía apuntando sucedió, pese a que la directiva intententó que renováramos en una reunión de urgéncias se les explicó que era el momento de separar el camino y de buscar nuevos retos para nosotros. Ellos lo entendieron y finalmente no pusieron ningún impedimento para aceptar nuestra dimisión.

vSCXjau.png

Nuestra salida produjo varias bajas en el cuerpo técnico, estos 4 miembros del Staff, serán los que acompañarán a Nedved en su nuevo destino, son su guardia pretoriana y van a venir con nosotros vayamos donde vayamos.

dtUNshi.png

PUESTOS VACANTES

Dimitimos al final de Mayo, y el primer mes no había nada de nada, solamente algunos equipos ya descendidos como el Middlesbrough, el Getafe, el Parma, el Genoa o el Saint Ettiene, podían ser interesantes pero no queríamos bajar a segunda división, pero a partir de principios de julio ocurrió el efecto en cadena, el Madrid no renovó a un veterano Ancelotti y se trajo a Tuchel del Arsenal, a partir de aquí el típico baile. Nosotros nos presentamos a la oferta del Arsenal que nos dejó hacer la entrevista pero que finalmente aceptó la oferta de Luis Enrique. De golpe y porrazo varios banquillos se han quedado con sin entrenador y al estar a punto de entrar en Agosto, nos ha apresurado a hacer el movimiento para poder tener algo de margen para preparar nuestra nueva plantilla, si la encontramos. Mandamos solicitud a Milan, Brentford, Hertha Berlin, Sporting Lisboa, Valencia y Cristal Palace, aceptándolas todos menos los del Palace que la rechazó. Hemos hecho todas las entrevistas así que parece que el destino será uno de estos lugares.

eKwCq99.png

Y de golpe....llega la sorpresa, el mismo dia recibimos la noticia de que hay dos de los equipos con los que hemos realizado la entrevista que si que quieren negociar con Pavel, se trata ni mas ni menos del Hertha de Berlin, equipo aleman afincado en media tabla pero con un potencial interesante y de un equipo que ya es otra cosa, el AC Milan, equipo histórico italiano, que a mi personalmente siempre me ha gustado mucho y que no he entrenado nunca. Podría también ser interesante pero choca con la idea de entrenar con la Juve, o no....también se puede cambiar la historia y convertir a Nedved en ídolo en Milan jajaja. Aquí he dejado la partida y espero vuestras opiniones, cojo al Hertha, cojo al Milan, espero a otro de los solicitados como el Brentford, el Sporting o el Valencia o espero a otro que no sea ninguno de estos, el tiempo apremia y la decisión está por tomar.

RewXoz5.png

Pues ya se terminó del todo la era en Praga, ganando esos 4 partidos pendientes que había y logrando esa mayor ventaja en las 5 temporadas disputadas.

4 ligas y 2 copas, mas esa llegada a 1/8 de final de la Champions no son nada mal palmarés para el bueno de Nedved de momento.

Ahora toca elegir nuevo destino, y de los dos que nos muestras a mi me pasa un poco lo mismo, Milan es un equipo que siempre me ha gustado pero que si uno de los objetivos es terminar entrenando a la Juve, aunque tampoco pase nada, quizá daría ese pequeño salto primero al Hertha, equipo que también gusta, aunque quizá en vez de para 5 años estar como mucho 3, y luego buscar ya ese equipo mas top finalmente.

Hertha, sin duda. Entrenar a Milan siendo que el objetivo es llegar a la Juve es... "Raro". Además, la Bundesliga es una de las ligas en las que más me he divertido jugando...

• Autor

Pensad que puedo rechazar a los dos y esperar si otro de los que estan pendientes dice que si, caso de Brentford, Sporting Lisboa o Valencia

Pues si puedes retrasar la decision, yo igual esperaria una semana mas a ver si el Sporting de Lisboa nos hace una oferta, y si no, al Hertha

Bueno, pues así se acaba una liga, pasando por encima de los 4 jajaja y con Pellegrino superando la barrera de los 30 goles, todo un animal. Ahora lo importante, LA DECISIÓN. Si el objetivo es entrenar a la Juve al Milan puedes descartarlo, del resto si te llegase una oferta del Sporting, sería quizás mi opción favorita, luego entre Hertha o Valencia estaría la cosa, a no ser de que quieras jugar Moneyball, que entonces lo del Brentford subiría muchos enteros jaja, pero yo estoy con @ansodi, si puedes esperar por el Sporting, iría para allá.

• Autor

Os contesto a todos por aqui.

Pues parece que descartais al Milan, que sin duda es el que mas me gusta de estos clubes jajaja pero también el menos "real" para el objetivo de Pavel de entrenar en la Juve. Sobre los otros que de momento aparecen, mi feeling personal que no el de Pavel es claro, me gustan el Hertha y el Sporting de Lisboa, el primero porque la liga alemana ya la he jugado y es divertida y el segundo porque apuestan por mi, es un club grande de portugal que me puede permitir después ya dar el salto a otra de las principales ligas a un club mas pepino. Tampoco me disgustaria un Feyenoord o un PSV o algun club francés pero por ahora parece que las opciones son o Hertha o Sporting....en 2 o 3 días el desenlace (voy a mirar detalladamente las plantillas que tienen jaja).

Un saludo.

Buenas, no estoy siguiendo la historia más allá de ver en que jornada se proclamaba el FC Ducka Praha campeón o cuantas goleadas conseguía, así que mi opinión o aportación de poco vale.

Pero... Hertha Berlín.

Milan no porque si Pavel quiere llegar a la Juve pues no. Además sería el siguiente paso y no sería un paso adelante, sólo hacia un lado.

Brentford pudiera ser, pero meterse en Inglaterra y luego salir cuesta (al menos a mí). Uno se acostumbra al dinero inglés ... aunque bueno, en Alemania tampoco falta el dinero pero creo que no tanto.

Sporting Lisboa. No. Lo mismo que el FC Ducka Praha pero con más nivel. Liga aburrida en la que no te encontrarás rival alguno. Si es lo que quieres adelante pero me parece una liga aburridísima con un equipo grande.

Valencia. No se que excusa darte. Simplemente no.

Así que ya sabes, Hertha Berlín.

Pero ya sabes, elige lo que a tí más te apetezca.

Noche dedicada a FMSite en la que me he puesto al día de la carrera como técnico del mítico Pavel Nedvěd. Veo que tras su éxito en el Fotbalový Klub Dukla de Praga toca elegir nuevo destino. Como ya sabrás por el contexto personal de mi historia, me tira la terreta y me gustaría que hicieras a nuestro Valencia grande otra vez.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.