Jump to content

Respuestas destacadas

¿Ves? Se lo acabo de comentar a @nenogaliza en su historia. Como decía Estopa: ¡Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de Enero. Su Ajax tiene más ojeadores que aficionados tiene nuestro humilde Marina Gorka jajajaja.

Lo de que no quieran venir entrenadores, directivos y demás al equipo sí que es algo bastante insólito. ¿A qué puede deberse?

En cuanto a la plantilla, sus carencias y demás, te voy a transmitir el consejo que me dio (no de tantos) mi Maestro @panda_666 y que dice así: "En ligas inferiores (y sobre todo si son jugadores jóvenes) no temas a sacarlos de su posición y hacer jugar a un mediapunta como centrocampista o un central como lateral. Normalmente sus atributos son tan malos, que no se nota la diferencia". Un crack mi uruguayo jajajaja.

Buena y sufrida primera victoria. Si somos el peor equipo del campeonato, cualquier punto se celebra como un título. Yo era uno de esos 18 aficionados en la banda y la verdad es que el partido es de los que se recordará mucho tiempo. En el bar de al lado no se hablaba de otra cosa. Y sobre lo de que el portero sea el MVP sin haber intervenido apenas, es algo muy "FM Style" y sinceramente no sé a qué parámetros se atiene para hacer ese cálculo, la verdad.

PD: En cuanto a lo del equipo que tiene -20 puntos, entiendo que salvo que seamos más malos que David Odonkor (no en serio, este tío fue internacional haciendo cosas así: Odonkor para Palmerín ) al menos últimos no vamos a quedar, ¿no?

• Autor

image.png

Buenas tardes amigos viajeros y futboleros!

Ya ha finalizado el mes de abril y hemos disputado cinco partidos de la Piersaja Liha, la cual os recuerdo que es la segunda división de Bielorrusia. De esos cinco partidos, tres han sido en nuestro estadio, por lo que sólo hemos visitado dos ciudades durante este mes. Pero antes de hablar de dichas ciudades y de sus equipos, quiero comentaros unas noticias que me parecen aún más importantes: hemos ampliado al fin el cuerpo técnico!

A principios de abril recibí un mensaje privado a través del blog en el que os actualizo todas mis peripecias, se trataba de un exjugador de fútbol que llevaba muchos años siguiéndome y compartiendo mi pasión por viajar. Yo no tenía ni idea de que me seguía con tanta pasión y resulta que cuando leyó que nadie quería trabajar para el club se ofreció en persona a coger las redes de la dirección deportiva. Se trataba de Branko Boskovic, ex jugador, entre otros, del Estrella Roja y del PSG a inicios del 2000.

Me explicó que acaba de dejar su trabajo en Montenegro, dirigiendo al Grbalj Radanovici, por lo que para él, venir con nosotros significaba dar un salto profesional dada la reputación de su anterior club. Me explicó que muchas ligas acababan de dejar a jugadores y empleados libres al no renovarles contrato, y que si les ofrecíamos alojamiento y un sueldo medio decente para vivir sin apuros en la ciudad, seguramente encontraríamos profesionales dispuestos a viajar hasta Márina Gorka. Así que me volví loco de alegría y le pedí que me recomendara el máximo de empleados y de jugadores posibles que estuvieran sin equipo, con una única condición, que los jugadores fueran menores de 21 años, ya que sólo teníamos a 3 en plantilla y estábamos teniendo problemas para confeccionar nuestro once titular, ya que la liga nos obliga a alinear un mínimo de 2 en todo momento del partido.

Y así fue como llegaron los nuevos empleados. El croata Alen Benic se convirtió en nuestro nuevo preparador físico, y sus compatriotas Matej Knezovic, Marin Jelavic y Mirjan Miculinic serían nuestros nuevos fisio jefe, científico deportivo jefe y científico deportivo respectivamente. Aún teníamos espacio en el presupuesto de empleados para un ojeador más y un fisio más, pero tras ver esta situación tan negra el mes anterior. Estas 2-3 semanas en las que he podido empezar a trabajar con el que será mi equipo durante toda esta temporada me ha traído una sensación de alivio enorme. Hemos congeniado muy bien desde el primer momento y nuestra rutina es que cada día, después de los entrenamientos, vamos rotando en casa de cada uno para analizar vídeos de los rivales y ver también a posibles incorporaciones futuras. Además, como es lógico, aprovechamos también para conocernos un poco más y hablar de nuestras experiencias en la vida hasta el momento y de cómo el fútbol ha llevado a que todos nos unamos en la ciudad de Márina Gorka, una auténtica locura que a mi me da la vida por completo.

Como decía, hemos visto muchos vídeos gracias a Branko de chavales que podrían sumar al equipo a corto y largo plazo, si no vimos a 100 chavales creo que me quedo corto. De entre todos ellos, nos hemos ido decantando por los siguientes:

• Nikolay Dyganov es el primero de los dos porteros que hemos traído. 18 años y 187 cm para un portero con una gran proyección que podría vivir del fútbol muchos años, incluso en otras competiciones superiores. Pero para llegar a ello, tendrá que aprender a controlar el balón con los pies y pasarlo. Es increíble que alguien que sabe usar tan bien las manos para blocar un balón sea tan incapaz de controlar un balón manso con los pies.

• El otro portero, un año mayor que Nikolay es Timofey Adamenya. Los dos van a tener que disputarse la titularidad en la que espero sea una batalla de sana rivalidad. Las diferencias entre ambos son mínimas, pero la capacidad de aceleración de Timofey y su mejor pase (que no control del balón) creo que le hacen partir con algo de ventaja.

• Georgiy Chekurishvili, un velocista capaz de jugar en ambas bandas que si aprende a disparar a portería de fuera del área puede ser un jugador que nos de muchas sorpresas. En principio será el suplente que nos de piernas frescas en cualquier de las dos bandas en función de la necesidad.

• Otro futbolista que viene dar descanso en la banda izquierda o en la delantera es Andrey Yasonov, cuya capacidad para encontrar portería nos ha dejado pasmados en sus vídeos. El problema es que le cuesta arrancar un mundo en comparación con sus compañeros. Pero teniendo en cuenta la velocidad de los defensas rivales y que entrará en el partido cuando el cansancio empiece a hacer mella, creo que será un gran revulsivo.

• Para el centro del campo hemos traído a Pavel Mikhaylov el cual en los highlights era un escándalo en el centro del campo recuperando balones, asistiendo e incluso con llegada al área rival. Luego nos dimos cuenta que sólo es capaz de estar concentrado 5 minutos de los 90 que dura un partido. En cualquier caso, viene para ser suplente así que mientras sea capaz de darlo todo esos minutos nos valdrá. De todas formas ya le hemos puesto a hacer deberes para ese TDA.

• Otro delantero sub-21 Arseniy Tomchik llega para dar descanso y quien sabe si algo más, un jugador que no destacada en nada pero que es un notable en todo para una liga como la nuestra.

• Y la última de las incorporaciones hasta el momento, Nikita Rasolko, de corte similar a Arseniy, rinde siempre bien y además es tremendamente rápido, algo que podremos aprovechar en los minutos finales en partidos complicados.

En cuanto a los resultados deportivos, hemos logrado una victoria, dos empates y dos derrotas en estos cinco partidos que nos colocan en una magnífica novena posición, aunque estamos tan solo a 3 puntos del descenso, misma distancia al play-off de ascenso pero en una liga tan apretada, cualquier traspiés nos puede mandar al pozo fácilmente.

Nuestra única victoria del mes fue en casa frente al Lida por 3-1 en un partido que dominamos con mucha tranquilidad aunque no logramos distanciarnos hasta el minuto 85. Yermakovich fue el hombre del partido con un gol y una asistencia.

Los empates, fueron en casa y a domicilio. El primero llegó en el primer partido del mes en casa del Molodechno 2000 con un resultado de 2-2. Una lástima porque nos empataron en el minuto 91 de penalti, nos falta mucho oficio para cerrar los partidos y se notaba también que la plantilla no disponía del fondo de armario necesario. Este mes nos han suspendido muchos partidos los fines de semana por cuestiones ajenas a nuestro club y hemos jugado los 5 partidos entre el 14 de abril y el 28 de abril. Lo cual nos ha pasado muchísima factura sobre todo en los dos últimos partidos.

El otro empate fue en el tercer partido disputado, frente a nuestra afición logramos empatar a uno ante el Brest. Un partido que debíamos haber ganado con solvencia, y no será el único, pero que nuestra falta de acierto y, otra vez, nuestros errores atrás al final del partido hacen que se nos escapen dos puntos preciosos.

Las dos derrotas llegaron en los últimos dos partidos del mes, con el equipo muy cansado, con varios lesionados y un calendario intratable para un equipo de estas categorías. Idéntico resultado en ambos encuentros. Dos goles rivales por ninguno nuestro. Perdimos primero en casa frente al Zhodino-Yuzhnoe en un partido que, de nuevo, merecimos mucho más.

El segundo partido perdido, fue visitando al Baranovichi, uno de los rivales a los que habíamos ganado en pretemporada. En esta ocasión nos quedamos con uno menos cuando perdíamos ya 1-0. Aun así el equipo rindió y dio la cara pero no estamos teniendo fortuna. Espero que con las incorporaciones y un calendario más normal de un partido cada semana cambien las tornas. Estoy muy ilusionado, tanto yo como mi cuerpo técnico, con lo que tenemos por delante.

Un saludo a todos, muchas gracias por estar ahí y nos leemos el próximo mes de mayo!

Buenas tardes familia efemera. Un mes de altibajos. El equipo no juega mal pero carecemos de efectividad en las áreas y eso te condena a malos resultados. Al fin han empezado a llegar miembros para el cuerpo técnico y las sugerencias del director deportivo en materia de chavales sub-21 me tienen muy ilusionados. Es verdad que en este tipo de partidas es mejor fichar jugadores contrastados, pero ni tenemos el dinero ni nos podemos permitir incumplir las normas de la liga, por lo que he buscado tirar de gente joven aunque no vayamos a verles desarrollarse al máximo.

@ruben88fisio muchas gracias por pasarte! La verdad es que me tenía desesperado el tema de los empleados, pero bueno, ahora me quedo algo más tranquilo. El equipo que empieza con -20 puntos es el equipo senior del rival al que nos enfrentamos, es decir, ellos están en primera y nosotros jugamos en segunda contra su filial. Gracias por el consejo pandero jeje A mi me pasa justo al revés, cuanto menor es la liga y la calidad de los jugadores, más trato de que jueguen en roles que les sean muy afines a sus atributos para que puedan darlo todo en el campo, espero no equivocarme a final de temporada 😅

Yo lo siento por nuestro amigo Gunnar pero la Pershaya Liha es la ÚNICA liga que he sido capaz de ganar con el FM24, con mi querido Molodechno-2000. De modo que sólo tengo ojos para él.

Es más, me ha hecho ilusión ver algunos de mis antiguos jugadores (Tetryak, Ageev, Kats, Fedotov, Krutov y Guletskyi) en esa plantilla, y ver que están en buen sitio.

Aún así, tomo asiento para cuando vayas a una liga que no haya ganado (todas las demás, vaya 🤣). Por cierto, conozco tu feeling que ni Perry solicite los puestos. Con Sudán del Sur creo que estuve seis meses seguidos publicando ofertas hasta que el FM no me dejó más y me quitó la opción.

• Autor

image.png

Mayo es un mes que siempre me ha gustado mucho, la parte final de la primavera invita a visitar la naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad en ella. Aquí sin embargo la cosa es muy diferente. Espero que la foto no os confunda, no me he unido a apoyar ningún conflicto, pero tuvimos unos días libres y estuvimos visitando a la familia croata de gran parte del cuerpo técnico. Cuando vi que aún guardaban reliquias como esta en casa me pareció bastante gracioso hacerme una foto. La verdad es que es increíble lo que pesa un cacharro de estos, no me quiero imaginar tratar de acertar al dispararlos con el retroceso que deben tener.

En el plano deportivo mayo ha sido un mes muy positivo donde hemos cosechado 2 victorias, una en casa y otra fuera, un empate fuera de casa y una derrota en casa, por lo que hemos logrado 7 de los 12 puntos posibles, lo cual nos sitúa en la séptima posición de la tabla, alejados ya 9 puntos del descenso y a tan solo 3 de unos utópicos play-off de ascenso a la primera división bielorrusa.

El primer partido y la primera victoria del mes fueron fuera de nuestro estadio, por la mínima ante el equipo que marchaba líder en dicha jornada. El Bumprom Gomel se llevó un señor repaso sobre el césped pero el resultado fue más corto de lo esperado. Aún así son 3 puntos con los que no contábamos, por lo que nos volvimos para Márina Gorka celebrando en el autobús.

El segundo partido, con toda la moral por los aires, fue un jarro de agua fría para los 47 aficionados locales que acudieron al encuentro. Aunque el equipo hizo un buen partido, los errores en las áreas nos condenaron a una derrota, de nuevo por la mínima, frente al Vitebsk, actual líder de la competición doméstica.

A la semana siguiente, visitamos al Lokomotiv Gomel, misma ciudad que visitamos en la primera salida de este mes. Desafortunadamente no pudimos repetir resultado. Acariciamos los tres puntos con nuestro gol en el minuto 93, pero sacaron de centro y nos empataron en una jugada que voy a estar recordándole mucho tiempo a nuestros jugadores. Es increíble que un empate ante un rival tan complicado nos haya sabido a poco visto lo visto.

El último partido del mes lo cerramos con la victoria más abultada de la temporada. Solo 30 personas acudieron al estadio, pero estoy seguro que tras lo visto, tendremos más afluencia la próxima vez. 4 goles anotados y solo un gol encajado. Los cuatro obra de Denis Golotsukov quien nos confesó luego en vestuarios que jamás había anotado más de un gol en un partido oficial.

En definitiva un mes increíble en cuanto a resultados que nos hacen mirar con tranquilidad la parte baja de la tabla. El próximo mes comenzará también la copa nacional, la Parmitach Kubak Bielarusi. La directiva nos pide dar la cara simplemente, por lo que cualquier ronda que avancemos será un auténtico hito. Llegan los meses de altas temperaturas y el Márina Gorka está que arde!

Nos leemos el próximo mes!

Buenas tardes familia efemera!

@kompany89 muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Espectacular lo de los fichajes de empleados, es que jamás había visto al igual, siguen faltándome un fisio y un ojeador y como bien has dicho, se canceló la búsqueda y he tenido que volver a activarla. Tu Molodechno nos sacó un empate a 2 en su estadio. Ganar la liga lo veo imposible teniendo en cuenta que estamos en la segunda división y que solo podemos estar 2 temporadas máximo en el mismo club, pero como carta de presentación para futuros clubes lograr un ascenso en estas 2 temporadas sí que sería una auténtica locura

• Autor

image.png

Ha llegado el verano amigos viajeros y futboleros! Sí, sé que normalmente siempre os traigo una actualización mensual, pero es que hemos tenido un mercado de fichajes muy intenso, sumado a los partidos de liga y los amistosos que no me han dejado tiempo para pasarme por aquí, así que, sin más preámbulos, vamos a contar qué ha sucedido en Márina Gorka entre los meses de junio y julio.

Con la llegada del buen tiempo parecía que llegaba también la alegría a la ciudad, pero la realidad ha sido bastante diferente en nuestro club. Hemos disputado 7 encuentros oficiales en estos dos meses, uno de ellos de Copa y hemos logrado 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, una de ellas en Copa. Hemos caído en la primera ronda, y aunque la directiva no nos ha dicho nada al respecto, sí que he sentido un poco de desazón tanto en mi persona como en la de cuerpo técnico y jugadores por no haber sido capaces de lograr avanzar ni una sola ronda. Nuestro rival en Copa fue el MNPZ y ante 10 espectadores locales, fueron capaces de llevarse el partido por 1-2 en nuestro estadio. Una derrota que además dolió mucho en el vestuario por cómo se dio. Un gol nada más empezar el partido y un asedio constante por nuestra parte pero sin acierto en los metros finales. Apenas disparamos 3 veces entre los tres palos. Todos nuestros remates se marchaban fuera y nuestros rivales, con los mismos remates a puerta nos hicieron 2 goles. Un palazo la verdad.

En cuanto a la liga, como os he comentado un equilibrio entre victorias, derrotas y empates nos sitúan en una tranquila novena posición a 5 puntos de los play-off de ascenso y a 8 puntos del descenso. La directiva está encantada con nuestro desempeño, pero la plantilla se ha vuelto ambiciosa y a principios de junio, tras la eliminación de Copa se reunieron conmigo para presentarme sus dudas respecto a nuestro nivel en defensa. Escuché con atención todo lo que necesitaban exponerme y les prometí que entraríamos de lleno en el mercado para reforzar esa posición, pero tendrían que tener en cuenta que si se producían entradas, eso implicaba que también debería haber salidas. Me sorprendió con la tranquilidad que se tomaron el tema de las salidas, fueron comprensivos y me dejaron la pelota en mi tejado. Ahora nos tocaba a nosotros encontrar refuerzos, así que nos pusimos manos a la obra. La directiva nos había dado bastante dinero para fichar, cerca de 200.000 euros, pero claro, solo conocemos el mercado bielorruso así que iniciamos la búsqueda de centrales que no se nos fuera de madre a nivel sueldos, donde apenas teníamos margen para incorporar.

El primer futbolista que incorporamos fue una sorpresa, no era defensa central, era un carrilero izquierdo que estaba sin equipo a quien queríamos utilizar de lateral. Nikita Zakrevskiy tiene 22 años, nos pidió 1.800 euros mensuales, lo cual le convertía en el quinto jugador mejor pagado de la plantilla, pero había otros equipos interesados en él que también le estaban realizando ofertas similares, por lo que decidimos aceptar sus pretensiones económicas e incorporarlo como lateral titular.

Tras él llegaría, en calidad de cedido, otro lateral, salvo que en esta ocasión era para la banda derecha. Denis Makarchik de 20 años y con una opción de compra opcional de 24.000 euros llegaba a coste cero para darnos marche en una posición en la que hemos sufrido mucho a causa de las lesiones de Artem Akusho, a quien hemos puesto en el mercado.

Nuestro tercer fichaje tampoco era un central, pero se nos lesionó el gran Golotsukov para 3 meses, así que había que reforzar el centro del campo. Timofey Anisimov llegaba a nuestro club a cambio de 18.750 euros cobrando 1.100 euros mensuales. Técnicamente puede ser el jugador con mejores cualidades de la plantilla como organizador del juego, así que aprovecharemos para mover a Davyskiba de la posición de mediocentro a la posición de centrocampista central.

Ahora sí, sin equipo, llegaba el primero de los centrales. Vladislav Shubovich es un central de 24 años que puede jugar incluso de lateral dadas sus cualidades técnicas y su aceptable velocidad. La titularidad va a estar muy cara en la posición de defensa central cuando veáis el resto de incorporaciones, pero Vladislav parece tener pocas ganas de luchar por ella.

Nuestro segundo central llega procedente del Selmash Mogilev, uno de nuestros rivales en liga, que ha dejado salir al gigantón Ilya Udodov por 10.250 euros. Este central de 195 centímetros parte con ventaja respecto a Vladislav para ser el hombre que nos de a balón parado una nueva dimensión.

El tercer y última central, en este caso único diestro de los tres, es Daniil Baran, quien llega a cambio de 25.500 euros del Naftan, equipo de la primera división. Aunque ha sido el más caro de los tres, todos mis ojeadores me decían que confiara en este fichaje y que creen que mejorará lo suficiente a lo largo del tiempo como para resultar un negocio rentable para el club. Yo no lo tengo tan claro, pero bueno, hay que confiar en tus empleados no? Para eso los contratas.

El último de nuestros fichajes ha sido el habilidoso extremo ambidiestro Vladislav Yatskevich, procedente del Ostrovets, un futbolista que no contaba para nuestros rivales y que para nosotros nos supone un salto de calidad importante en las bandas ya que puede jugar en todas las posiciones de ataques gracias a su manejo de ambas piernas. Es verdad que no es tan rápido como otros compañeros pero esperamos que pueda suplir eso con otras cualidades.

Quedan 18 partidos por delante, y con estas incorporaciones mi ilusión por la permanencia es máxima. Cumplir los objetivos de la directiva con tranquilidad estoy seguro que llamará la atención de otros clubes de cara al futuro. Nos leemos en agosto!

Editado por HanLolo

• Autor

image.png

La imagen de hoy representa a la perfección cómo me siento tras terminar el mes de agosto. Hemos batido el récord de victorias seguidas del club en la división al hacer un pleno absoluto en los seis partidos que hemos disputado el pasado mes. El equipo va volando con las nuevas incorporaciones y nos hemos aupado hasta la cuarta posición de la tabla teniendo a tiro los play-offs de ascenso a la primera división. Ahora mismo dependemos de nosotros para hacer algo histórico en esta ciudad. Además, el descenso está ya a 20 puntos de distancia a falta de 12 partidos por disputarse, es decir, si sumamos 16 puntos de los próximos 36 seremos una temporada más equipo de la Maxline Piersaja Liha!

Iniciamos el mes con una victoria agónica a domicilio frente al colista de la liga. Los nervios nos pasaron mucha factura al ver, una vez más, que nuestros remates no encontraban portería. Pero un tremendo disparo desde fuera del área de nuestro central desatascó un encuentro que se nos complicaba por momentos.

Al siguiente encuentro, 50 personas disfrutaron de la mayor goleada de la temporada. El Lokomotiv Gomel se llevó cuatro goles y, por si fuera poco, logramos que nuestros rivales no dispararan entre los tres palos en todo el encuentro. Un trabajo espectacular de los chavales en el mejor partido que hemos jugado hasta el momento.

El tercer encuentro, una locura absoluta con nueve goles en total entre ambos conjuntos. Visitábamos el campo del Selmash Mogilev quien se adelantaría en el marcado en los primeros 20 minutos. Poco después del descanso lográbamos darle la vuelta al partido y ponernos 1-2. Pero volverían a ponerse por delante con dos goles más fijando el 3-2 en el marcador en el minuto 78. A partir de ahí...4 goles más en 17 minutos. Por suerte tres fueron nuestros. En el último instante del partido los locales anotarían el 4-5 definitivo. La nota negativa es que nos hicieron 4 goles en 5 disparos. Mal encuentro del joven Adamenya, pero demasiado está creciendo este chaval esta temporada como para decirle absolutamente nada por un mal partido. Para eso están sus compañeros.

Habíamos disputado la mitad del mes con un pleno de victorias y yo estaba en una auténtica nube. El cuerpo técnico y la plantilla disfrutaban de sus días libres haciendo piña y ver la unidad de estos chavales me invitaba a soñar. Y vaya que si soñamos. Fuimos a Lida donde nuestros chavales volvieron a dar un recital futbolístico que no se vio reflejado en el marcador con 11 disparos a puerta. Otros tres puntazos para casa y la racha continuaba.

Tras esta racha de buenos resultados esperaba que la afición aumentara en nuestro siguiente partido en casa. La realidad es que solo fueron 47 personas, lo cual fue decepcionante y está siendo la nota negativa de la temporada. En el plano deportivo, nueva victoria con un Golotsukov que volvía de lesión en plan estelar con dos goles más a su cuenta particular.

En el último partido del mes, visitamos al Niva Dolbizno en otro partido que dominamos mucho más de lo que el marcador reflejaba. Generamos muchísimas ocasiones y nuestros rivales nos hacen gol con muy poquito. Pero la racha continuaba y lográbamos nuestra sexta victoria consecutiva. Hito histórico que si bien, no abrió portadas al día siguiente, nos dedicaron un pequeño espacio en las noticias locales. Tras todo esto, he hablado con el presidente para tratar de promocionar el próximo encuentro en casa y buscar que la masa social aumente. Estos chavales están haciendo un esfuerzo titánico y creo que se está valorando muy poco por parte de la ciudad. Ojalá tengamos la misma racha en septiembre pero sobre todo, ojalá veamos más personas en las gradas.

Nos leemos en septiembre!

• Autor

image.png

Terminado el mes de septiembre, aunque no hemos repetido los resultados del mes anterior, continuamos en una nube al haber logrado alcanzar la tercera plaza de la clasificación. El equipo está ahora mismo, a falta de seis partidos por disputarse, con opciones de jugar el año que viene en una categoría superior. Además, hemos logrado ya la salvación matemática del equipo, por lo que hemos celebrado por todo lo alto lo conseguido en esta increíble temporada. Jugadores y cuerpo técnico nos pegamos una fiesta increíble, sobre todo, porque nadie sabe quiénes somos. A veces la poca afluencia de público tiene sus ventajas.

En cuanto a los resultados del mes, empezamos superando el anterior récord de victoria más abultada al endosarle un 5-0 al Pinsk en nuestro estadio. Hasta 17 veces llegamos a sacar de esquina, otro récord de la temporada, como también creo que será el de tan pocos balones rematados en esos córners. Vamos a tener que empezar a practicar más el balón parado en los entrenamientos, pero mi conocimiento es nulo en esas jugadas y no disponemos de ningún especialista en el cuerpo técnico.

El segundo encuentro nos llevaba a un viejo conocido, el Ostrovets, y se nos cortó la racha de 7 victorias con un empate a cero en el que nosotros apostamos más por los tres puntos pero el portero del equipo rival fue nombrado el mejor jugador del partido.

En el tercer partido del mes nos enfrentábamos al que, en ese momento, era el tercer clasificado. Partido muy trepidante con récord de asistentes de la temporada. 57 personas! Hay que tomárselo con humor la verdad. En el último suspiro del encuentro, Tomchik hacía el 3-2 que nos daba los tres puntos y nos lanzaba al sueño de jugar play-offs de ascenso.

En el cuarto partido, visitábamos al líder destacado de la liga. El Vitbesk tiene pie y medio en la primera división y nos dio un repaso desde el minuto 1. 3-0 fue el marcador final pero podría haber sido mucho más de no ser por Adamenya. La diferencia de nivel entre ambos clubes fue palpable. Y tras 12 partidos sin conocer la derrota, se nos cortaba la racha. Nada que recriminar a los chavales. Demasiado están haciendo. La cabeza alta y a por nuestro siguiente rival.

Y vaya si levantaron la cabeza. Nos visitaba el Baranovichi y, sorpresa, 79 personas en la grada. Después de una derrota en nuestro peor partido de la temporada no esperaba esta respuesta. Se ve que la gente empieza a tenernos en cuenta, sobre todo porque con la victoria por 4-1 manteníamos la tercera posición en la tabla y afrontábamos el mes de octubre con una ilusión desbordada. Quedan siete encuentros por delante, cuatro de ellos en casa...por qué no?

Nos leemos el próximo mes de octubre, espero que todo os esté yendo tan bien como a mí.

• Autor

Pequeña actualización intermensual, una imagen que vale más que mil palabras

image.png

Obviamente el liderato es imposible, pero el ascenso si, aunque está muy apretado con 3 equipos en un puño. Creo que esos cuatro partidos en casa van a ser un éxito y alcanzaremos la impresionante cifra de 100 espectadores. Ese debe ser el objetivo, que el pueblo se vuelque con el equipo 😅

• Autor

image.png

Esta entrada va a ser un poco especial, ya que en el mes de noviembre sólo disputábamos tres partidos y nos estábamos jugando ascender, no he podido prestarle atención al blog como me hubiera gustado. Además, visto lo visto, creo que la espera merecerá la pena. La foto puede ser un gran spoiler, y es que nos hemos ido al hemisferio sur a finales de noviembre para celebrar la increíble temporada que ha realizado el equipo, una temporada increíble con o sin ascenso.

Iniciamos el mes de noviembre con una victoria por 1-2 al Zhodino-Yushnoe muy sufrida, ya que jugamos con un jugador menos desde el minuto 15. Aún así, ampliaríamos nuestra ventaja lograda en el minuto 8 para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 72 de partido. 3 puntos que nos valían para mantener la tercera plaza. Todos nuestros rivales lograban sumar. Lo importante era seguir en la lucha y no caer puestos.

El siguiente encuentro era en casa, viendo la dinámica del equipo y los resultados negativos de nuestros rivales, teníamos un oportunidad de oro para afianzar la tercera plaza, la que daba acceso al play-off de ascenso. En nuestra casa, superando los 100 espectadores por primera vez en la temporada, aunque es verdad que 68 eran visitantes, jugamos uno de nuestros peores encuentros. El día que más necesitábamos demostrar, disparamos una sola vez entre los tres palos en 90 minutos. Durísima derrota por 0-2 en casa ante un rival directo por la tercera plaza, que se ponía a 7 puntos de nosotros desde la quinta plaza a falta de 15 por disputarse.

Repetíamos partido en casa a la siguiente jornada, esta vez no logramos acercarnos al número de aficionados de la jornada anterior, supongo que era lógico tras el horrible partido que mostramos. Por fortuna, esta vez sí nos salieron las cosas, aunque el 2-1 del marcador final se me antojó corto porque el Stenles Pinsk no fue rival en ningún momento. Niva Dolbizno, Slavia Mozyr lograban también ganar, pero el Bumprom Gomel empataba, lo cual nos aupaba hasta la segunda posición, empatados a puntos con ellos, con el Niva a un punto de nosotros, y el Slavia a 7. Se apretaba la cosa a falta de 4 partidos y el calendario me hacía pensar que podíamos lograr la tercera plaza, pero que el Bumprom se quedaría la segunda.

En la última jornada del mes de octubre, nuevo batacazo. El Niva había empatado el sábado a uno fuera de casa, y nuestro partido empezaba el domingo sabiendo que Bumprom y Slavia habían perdido fuera de casa. Si sumábamos nos distanciábamos en al segunda plaza a falta de tres partidos. Una derrota abultada y dura que logramos maquillar de penalti en el 90 en el peor partido de la temporada de nuestro portero, quien no fue capaz de parar ni uno solo de los tres disparos que le hicieron. Poco se le puede reclamar a este chaval de 19 años después de la temporada que está realizando, pero no puedo negar que estoy decepcionado con lo ocurrido en el partido.

En la primera jornada de noviembre, fuimos los primeros en jugar. Victoria por 3-2 en casa frente al Molodechno de @kompany89 que nos plantó cara hasta el final y nos obligó a tirar de la épica al anotar el definitivo 3-2 en el minuto 95 de partido con el árbitro ya pensando en pitar el final del encuentro. En cuanto a nuestros rivales, Niva empataba y se quedaba ya a cuatro puntos de distancia, Slavia se mantenía a 7 con su victoria, por lo que ya se descolgaba de nosotros y no tenía opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza y Bumprom mantenía la lucha por la segunda plaza al vencer también en casa. Solo Niva se dejaba puntos respecto a nosotros 3.

A la siguiente jornada, Bumprom jugaría el sábado y perdería en casa del Lokomotiv Gomel en lo que es el derbi de Gomel. Resultado maravilloso. Siempre hay equipos que no logran éxitos pero que se encargan que otros tampoco. Gracias Lokomotiv. Además, el domingo Slavia y Niva se enfrentarían y empatarían a 0, por lo que teníamos la oportunidad de meterles un buen colchón a todos quitándonos a Niva también de la lucha por la segunda plaza. Desafortunadamente no fuimos capaces de pasar del empate en casa del Rogachev, y gracias, porque íbamos perdiendo 2-0 al minuto 75. Le metíamos un punto al Bumprom y ahora éramos segundo clasificado en solitario. Quedaba solo un partido por disputarse y dependíamos de nosotros mismos, en nuestro estadio, frente al colista, para ser equipo de la primera división de Bielorrusia la próxima temporada.

Última jornada de un campeonato de ensueño en lo personal y en lo deportivo. Mi primera temporada estaba siendo todo un éxito, y este partido no implicaba nada más que un éxito se diese el resultado que se diese. Bumprom se enfrentaba al líder Vitebsk y nosotros al colista. Ocurrió lo esperado. Bumprom perdía 0-2, por lo que cualquier resultado nuestro nos metía en primera división. Aún así, por si acaso, victoria incontestable de los chavales por 3-1 y la próxima temporada el Marina Gorka será equipo de primera división!

Como podéis ver, escribo desde alguna playa del hemisferio sur. Pero no penséis que me dejan descansar. La directiva me ha ofrecido un año más de contrato y como el resto de equipos por los que he tratado de fichar no me han hecho caso, seguiremos una temporada más, la última, al frente del Marina Gorka. Así que hemos empezado ya a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En la próxima entrada del blog correspondiente a diciembre hablaremos de los fichajes que hayamos realizado y las salidas de aquellos futbolistas que apenas han contado esta temporada.

Un saludo!

@dankerlot solo un partido en toda la temporada ha pasado de 100 espectadores y porque hubo más de 60 visitantes. Ni siquiera en el partido final de temporada donde nos jugábamos ascender pasamos de los 60 espectadores. A ver en primera el año que viene si cambian los números.

Bueno familia efemera, he intentado fichar por otro club los últimos dos meses pero ningún club ha querido darme la oportunidad, así que hemos renovado por la que será sí o sí nuestra última temporada al frente de este club. He aprovechado también para sacarme la licencia continental B y espero poder sacar el año próximo la A, a ver si eso ayuda un poco. Así han quedado nuestros atributos tras esta temporada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.