Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temporada 2025/26 en España

Respuestas destacadas

El hace 25 minutos, Marcusme1981 dijo:

Solo nos conformamos cuando el fuera de juego nos beneficia, no?

Son malos cuando se equivocan a favor del Madrid y corruptos cuando se equivocan en contra, no? Es que no se te escapa una.

Que si, colega. Tengo que venir a decir que han robado al Cádiz en un partido que no he visto para que estés contento.

Obviamente me voy a quejar de lo que veo, no soy adivino.

El hace 4 minutos, bigmen dijo:

Que si, colega. Tengo que venir a decir que han robado al Cádiz en un partido que no he visto para que estés contento.

Obviamente me voy a quejar de lo que veo, no soy adivino.

Si claro, que cuando el Madrid le gana al equipo X por algún error arbitral, no lo dices aquí porque cuanda ataca el otro equipo cierras los ojos.

Es decir, entiendo la polémica de los penaltis. Que @xale94 crea que lo de Vinicius es penalti (yo no entro, hace tiempo que deje de entenderlos) pero si que entiendo su razonamiento. Lamine no tiene la posición ganada y, por ende, es penalti. Entiendo (o no) que piten la mano de Eric, pero también hubiera entendido (o no) que hubieran pitado córner.

Pero, por que no hablamos del codazo de Huijsen que si lo hubieran pitado no hubiera pasado nada. No sé si es falta, ya os digo que me borré de entender los arbitrajes hace tiempo, pero que se puede pitar porque no me extrañaría que de aquí 5 días anulen un gol por exactamente lo mismo. No es que no haya un codazo, luego podemos interpretar si interviene, si es temerario, etc. O por qué no hablamos de los típicos penaltis de Carvajal? Por que una carga no es en la espalda (no digo que lo tuviera que pitar) digo que si lo pitan te tienes que callar porque es un empujón y la cara de Carvajal habla de la fuerza que emplea. Es penalti? Ni idea, pero se podía pitar tranquilamente.

Ya sé que ahora vas a decir que yo he dicho que le robaron el partido al Barça. Ni de coña le robaron el partido, el Madrid fue mejor, puso más ganas y merecio ganar el partido con un resultado más abultado. Te lo vuelvo a decir, el Madrid fue justo ganador y el resultado fue corto, sobre todo, en la primera parte. Justo merecedor de los 3 puntos y justo líder de la liga.

NO me quejo del árbitro, te digo que si bien es cierto, que se podía haber pitado el penalti a Lamine (ver la explicación que da @xale94 el día del partido) También se podían haber pitado otras muchas acciones.

No pasa nada. Ya te he dicho que nadie ve cuando a su equipo le benefician. Es normal pensar que el error es natural en los colegiados. En cambio, si es en contra la conspiración, bla bla. Te lo dice alguien que ha crecido en una casa con mucho Nuñista, te suena lo de que siempre sale el 36. Yo he crecido mamando eso, hasta que me di cuenta que no sé que hacía viendo el fútbol si iba a pensar de esa manera.

El En 27/10/2025 at 11:16, Sosainas dijo:

Pues el resultado visto el partido es hasta bueno porque ha pasado más o menos lo que me temía. El equipo se le ha caído a Flick de una temporada a otra de forma clara y preocupante, espero que en cuanto recupere jugadores la cosa mejore algo porque me huelo que este año ni la Copa catalana.

Yo le noto mucho las costuras en el fondo de armario. Bueno, es que es evidente. A poco que tienes 3-4 titulares KO, a otro volviendo de lesión y tal... A mí me parece super encomiable la labor que hace el Barcelona con la cantera. Es impresionante la de talentos que sacan de la chistera y que suplen bastante bien las carencias que tienen a veces por bajas. Pero claro, no se le puede perder el foco a la realidad, muchos no dejan de ser chavales de 18-21 años sin experiencia en Primera ni en Europa, aún físicamente en desarrollo, y que hay que mimar mucho también en lo emocional.

Yo eso de que a Lamine la gente le exija un nivel de estrella... Que a ver, talento es innegable que tiene, pero nos hemos vuelto locos como sociedad. Ni a Messi se le exigía con 18 hacer las burradas que acabó haciendo. Nos estamos malacostumbrando a tener bajo presión tremenda a niños.

Eso sí, luego nos quejaremos (como ya está pasando con el mismo Lamine o como pasa con Vini en el Madrid) porque chavales de 18 con una cuenta corriente ridículamente engordada tienen el día de ponerse bocazas y de decir tonterías o actuar como un cafre. Bueno, es lo que la sociedad ha alimentado. No solo los clubes, repito. La sociedad. Pero me desvío, ese es otro tema diferente al problema del Barcelona.

El hace 12 horas, Marcusme1981 dijo:

Si claro, que cuando el Madrid le gana al equipo X por algún error arbitral, no lo dices aquí porque cuanda ataca el otro equipo cierras los ojos.

Pues porque tampoco comento todas las jugadas o todos los partidos.

Además de que te has montado una paranoia por un comentario en el que me quejo de que siempre le anulan el mismo gol, con la misma tecnología y con un frame de mierda a Mbappé. Ni si quiera tiene nada que ver con jugar vs el Barça. De las demás jugadas ni si quiera he dado mi opinión.

El hace 12 horas, Marcusme1981 dijo:

Es decir, entiendo la polémica de los penaltis. Que @xale94 crea que lo de Vinicius es penalti (yo no entro, hace tiempo que deje de entenderlos) pero si que entiendo su razonamiento. Lamine no tiene la posición ganada y, por ende, es penalti. Entiendo (o no) que piten la mano de Eric, pero también hubiera entendido (o no) que hubieran pitado córner.

Pero, por que no hablamos del codazo de Huijsen que si lo hubieran pitado no hubiera pasado nada. No sé si es falta, ya os digo que me borré de entender los arbitrajes hace tiempo, pero que se puede pitar porque no me extrañaría que de aquí 5 días anulen un gol por exactamente lo mismo. No es que no haya un codazo, luego podemos interpretar si interviene, si es temerario, etc. O por qué no hablamos de los típicos penaltis de Carvajal? Por que una carga no es en la espalda (no digo que lo tuviera que pitar) digo que si lo pitan te tienes que callar porque es un empujón y la cara de Carvajal habla de la fuerza que emplea. Es penalti? Ni idea, pero se podía pitar tranquilamente.

Ya sé que ahora vas a decir que yo he dicho que le robaron el partido al Barça. Ni de coña le robaron el partido, el Madrid fue mejor, puso más ganas y merecio ganar el partido con un resultado más abultado. Te lo vuelvo a decir, el Madrid fue justo ganador y el resultado fue corto, sobre todo, en la primera parte. Justo merecedor de los 3 puntos y justo líder de la liga.

NO me quejo del árbitro, te digo que si bien es cierto, que se podía haber pitado el penalti a Lamine (ver la explicación que da @xale94 el día del partido) También se podían haber pitado otras muchas acciones.

No pasa nada. Ya te he dicho que nadie ve cuando a su equipo le benefician. Es normal pensar que el error es natural en los colegiados. En cambio, si es en contra la conspiración, bla bla. Te lo dice alguien que ha crecido en una casa con mucho Nuñista, te suena lo de que siempre sale el 36. Yo he crecido mamando eso, hasta que me di cuenta que no sé que hacía viendo el fútbol si iba a pensar de esa manera.

La realidad es que ya no se puede afirmar ni negar que algo sea penalti o no, o roja, o mano... Ahora las cosas son pitables, poco pitables o muy pitables, dependes más que nunca del criterio del árbitro y del señor del VAR, y el problema es que unos y otros (porque son los mismos) son rematadamente malos, así que es un criterio bastante discutible.

Yendonos a las jugadas del partido, y a mi forma de verlo, el penalti a Vinicius es muy pitable.

El salto de Huijsen... para mí es poco pitable, no por nada, cuanto más repeticiones veo más me parece que es Cubarsí el que se mete debajo una vez que ya ha saltado Huijsen. Si la pita sería para mí, la más injusta de todas, pero vamos, no me sorprendería nada.

La mano de Eric, en directo me parecía muy poco pitable, después de repeticiones... la veo...pitable, al final justo la levanta cuando pasa el balón, entiendo que es un reflejo pero... cortas el balón.

El de Carbajal, realmente es muy pitable, no entiendo su afán por hacerlos ni entiendo por qué los árbitros no se los pitan... una cosa es ir al choque y otra muy diferente empujar por la espalda sin mirar el balón.

En lo de los muñecos, la tecnología no es mala, simplemente no es transparente, a mí me enseñas antes del muñeco el frame sobre el que lo haces y chapó, lo que diga la máquina pero no puede ser que de 22 tíos aparezccan en el dibujo 2 y yo me tenga que creer que es el momento exacto, en unos fueras de juego de 2mm. Pero en los que me tocan y en los que no, para todos es igual de rancio. Obviamente me quejaré cuando me toca, el resto de días que se queje quien se crea perjudicado xD.

El hace 9 horas, xale94 dijo:

Yo eso de que a Lamine la gente le exija un nivel de estrella... Que a ver, talento es innegable que tiene, pero nos hemos vuelto locos como sociedad. Ni a Messi se le exigía con 18 hacer las burradas que acabó haciendo. Nos estamos malacostumbrando a tener bajo presión tremenda a niños.

Hombre a Lamine se le exige nivel de estrella porque cobra a nivel de estrella. Si el representante llega y quiere que Lamine cobre más que nadie y le den las llaves del reino, el nivel de exigencia va a ser a la par. Pero en cualquier caso, lo ideal es que deje de actuar como una diva, posando como un rapero de tres al cuarto o haciendo el payaso en la Kings League.

El hace 11 minutos, Sosainas dijo:

Hombre a Lamine se le exige nivel de estrella porque cobra a nivel de estrella. Si el representante llega y quiere que Lamine cobre más que nadie y le den las llaves del reino, el nivel de exigencia va a ser a la par. Pero en cualquier caso, lo ideal es que deje de actuar como una diva, posando como un rapero de tres al cuarto o haciendo el payaso en la Kings League.

De acuerdo en la parte del sueldo. Lo de actuar cual diva... me da la sensación de que también hay algo de choque generacional ahí. O sea, razón tienes. Lo que digo es que creo que los chavales de hoy día son diferentes a hace 10-20 años. Y los ricos siempre hacen gilipolleces porque tienen pasta. Sumamos ambos conceptos y ahí tenemos a los Lamine, Vinicius, y demás chavales que vendrán con el "flow" subidito. Son niños, se comportan como niños pero con el extra de que tienen pasta y redes sociales, y gente que les aplaude por hacer el idiota.

Y añado sin justificarles, porque igual es que les faltan un par de collejas a alguno de ellos en lugar de alfombras rojas y nominaciones a premios: ya sé que son mayores de edad, pero a efectos de comportamiento son tremendamente inmaduros. No saben lo que es echar horas extra sin pagar, no saben qué es trabajar por el salario mínimo para pagarte una habitación a una hora de tu lugar de trabajo por el 70% de tu sueldo, no son conscientes de las realidades que hay fuera del fútbol. Siguen siendo niños en cuanto a gestión de emociones y gestión de sus responsabilidades.

El hace 16 horas, Marcusme1981 dijo:

Solo nos conformamos cuando el fuera de juego nos beneficia, no?

Son malos cuando se equivocan a favor del Madrid y corruptos cuando se equivocan en contra, no? Es que no se te escapa una.

Pues pensar que te quieren robar y quedarte sentado pensando que te están robando debe ser un guapísimo. Ahora entiendo que vengas aquí a compartirlo y a abrirnos los ojos.

Menos mal que no eres del resto de equipos (sin contar el Barça) si no estarías flipando.

Tengo 8.4M€ de razones para pensar mal.

El hace 59 minutos, xale94 dijo:

De acuerdo en la parte del sueldo. Lo de actuar cual diva... me da la sensación de que también hay algo de choque generacional ahí. O sea, razón tienes. Lo que digo es que creo que los chavales de hoy día son diferentes a hace 10-20 años. Y los ricos siempre hacen gilipolleces porque tienen pasta. Sumamos ambos conceptos y ahí tenemos a los Lamine, Vinicius, y demás chavales que vendrán con el "flow" subidito. Son niños, se comportan como niños pero con el extra de que tienen pasta y redes sociales, y gente que les aplaude por hacer el idiota.

Y añado sin justificarles, porque igual es que les faltan un par de collejas a alguno de ellos en lugar de alfombras rojas y nominaciones a premios: ya sé que son mayores de edad, pero a efectos de comportamiento son tremendamente inmaduros. No saben lo que es echar horas extra sin pagar, no saben qué es trabajar por el salario mínimo para pagarte una habitación a una hora de tu lugar de trabajo por el 70% de tu sueldo, no son conscientes de las realidades que hay fuera del fútbol. Siguen siendo niños en cuanto a gestión de emociones y gestión de sus responsabilidades.

Yo eso no te lo puedo comprar, se pasan años en la Masía y en la fábrica, con tutores, psicólogos y demás que se supone están ahí para inculcarles ciertos valores. Te lo podría comprar con jugadores tipo Vinicius, que al final llegan con 18 años y no los has formado tú, vienen de la nada, se encuentran con todo y se vuelven gilipollas. Pero un Lamine o un... Asencio por decir uno, no. Si tienen todos esos medios durante sus etapas de juveniles y cadetes, se les tiene que suponer cierto autocontrol y madurez porque tienen que estar "entrenados" para saber llevar la otra parte que no es la de futbolista.

Editado por jfdeza

El hace 23 horas, jfdeza dijo:

Yo eso no te lo puedo comprar, se pasan años en la Masía y en la fábrica, con tutores, psicólogos y demás que se supone están ahí para inculcarles ciertos valores. Te lo podría comprar con jugadores tipo Vinicius, que al final llegan con 18 años y no los has formado tú, vienen de la nada, se encuentran con todo y se vuelven gilipollas. Pero un Lamine o un... Asencio por decir uno, no. Si tienen todos esos medios durante sus etapas de juveniles y cadetes, se les tiene que suponer cierto autocontrol y madurez porque tienen que estar "entrenados" para saber llevar la otra parte que no es la de futbolista.

Yo creo que no es un caso tan distinto el de Vini y el de Lamine. Habrá familias más estructuradas y familias menos estructuradas, y situaciones económicas diferentes en cada una. Y te aseguro que la psicología y las tutorías que se aplican a chavales... bueno, suelen ser de chichinabo, porque tienes que partir de una base de que el chaval o los padres estén educados en la salud mental y conozcan cómo funcionan las herramientas de apoyo que les pueden brindar desde el club. Eso igual los millenials y los Z lo pueden haber interiorizado mucho más, pero las anteriores... no lo tengo yo tan claro.

Yo he ido a terapia de niño, pero no porque lo pidiera yo porque... era un puto crío, qué coño iba a saber de cuidar la mente jajajaja. El caso es que fui por circunstancias ajenas a mí, y porque mis padres lo creyeron necesario. Pero eso no creo que aplique a la mayoría de chavales. Y ya si entramos en temas de money... ya puede ser buena la tutorización que te hacen en la Masía, porque yo creo que es una cosa que fácilmente te nubla la mente el hecho de ver TANTO número en la cuenta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.