Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Recientemente se ha viralizado una publicación de Ian Kavanagh en reddit en la que dice que gana a cualquiera con esta táctica.

image.png

Traducido, dice esto. Lo habéis probado? Funciona?

Ian Kavanagh

Creo que he descifrado el Football Manager… o al menos he encontrado un estilo que siempre me funciona.

No importa qué equipo dirija, siempre organizo todo de la misma manera:

Táctica:

• Línea defensiva más alta

• Presión máxima

• Mantener la posesión

• Pases muy cortos

No toco nada una vez que está configurado. Elijo una formación (normalmente en función de lo que le conviene a la plantilla), construyo la táctica alrededor de eso, y luego simplemente la mantengo durante toda la temporada. En los entrenamientos, machaco la misma táctica hasta que la familiaridad se maximiza.

Incluso con equipos débiles, si hago uno o dos fichajes inteligentes, la táctica empieza a funcionar. O cumplo las expectativas de la directiva o supero los objetivos para la segunda mitad de la temporada.

🧩 Siento que, sin importar el club en el que estoy, este enfoque aporta estructura, impulso y resultados. Los jugadores simplemente parecen “entenderlo” con suficiente tiempo y entrenamiento.

¿Alguien más juega así? ¿O solo soy terco y tengo suerte? 😅

Ahí no dice que gane a cualquiera y (sorpresa) no lo hace. Por mucha táctica meta que uses (porque esas instrucciones son meta) si estás jugando con un equipo de tercera división y te toca el City en la FA Cup es muy probable que te manden a casa. No existe una táctica invencible, sólo tenéis que mirar el ejemplo del torneo de FM en que participaron Hanlolo y José.

También me sorprende que se viralizara ese post cuando llevamos ya casi 2 años con el FM y conocemos lo que funciona y lo que no. Imagino que Reddit (esa captura no me parece de reddit, más bien facebook) estará lleno de jugadores más novatos/casuals y no saben muy bien qué funciona mejor.

I make one or two smart signings

Con el editor? Porque con equipos de baja reputación yo no hago "smart", hago "stupid" signings, y no hay forma de hacer otra cosa.

El hace 41 minutos, Jseg dijo:

I make one or two smart signings

Con el editor? Porque con equipos de baja reputación yo no hago "smart", hago "stupid" signings, y no hay forma de hacer otra cosa.

Smart signings no significa fichar a Messi, Cristiano, Lamine o Maradona. Puedes hacer smart signings de jugadores completamente desconocidos hasta para su familia y que te den un rendimiento perfecto.

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

que te den un rendimiento perfecto

El caso, la eterna discusión, no es que no den rendimiento sino que, siempre según mis experiencias, los jugadores que puedes fichar van ligados a la reputación del club, a parte de las cesiones, que tampoco se pueden hacer si no tienes una plantilla y una reputación decentes. Baja reputación general da como resultado plantillas de baja calidad, rinden? Si, en su nivel. No es cuestión de rendimiento, es cuestión de calidad general. Después de ¿5? años leyendo y "jugando" a esto, sigo sin entender estas afirmaciones de ser el mejor siendo el peor, de verdad, sigue siendo un misterio para mi.

Las únicas veces que he conseguido romper moldes (pocas) ha sido porque la IA calcula mal mi calidad, porque tengo un equipo titular potente y unos suplentes peores para que no lloren si no juegan, y no acierta en sus cálculos.

El resto, si el FM fuera tan sencillo como poner una táctica hack y ganar al campeón de la Champions con el peor equipo de sexta división, habría que pensar si realmente es un "simulador" o otra cosa.

El hace 55 minutos, Jseg dijo:

siempre según mis experiencias, los jugadores que puedes fichar van ligados a la reputación del club

Claro, y qué tiene que ver eso para poder hacer buenos fichajes para tu equipo? En clubes de poca reputación puedes encontrar cientos de jugadores libres, muchos de los cuales le dan un plus de calidad a tu equipo. Es decir, la reputación de tu club es una mierda? Hay cientos de jugadores con una reputación de mierda dispuestos a venir a tu equipo y muchos mejoran tu nivel, seguro.

Quieres fichar a Lamine con el Matagallos? No, lo siento no es posible. Pero, seguro que hay por ahí un tio libre llamado Marcelino que está deseando ser tu extremo derecho y para la 5ª regional gallega te servirá como si fuera Lamine.

El hace 59 minutos, Jseg dijo:

a parte de las cesiones, que tampoco se pueden hacer si no tienes una plantilla y una reputación decentes.

De verdad que creo que jugamos a dos juegos diferentes.

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Baja reputación general da como resultado plantillas de baja calidad, rinden? Si, en su nivel.

Primero que partes de una premisa que no es cierta o como poco es poco precisa. Puedes tener un equipo de poca reputación y ser el mejor de tu división y de lejos.

Cuando juego en la 10 división me da igual la diferencia de calidad que hay entre mi equipo y el campeón de la Premier. Lo que miro es mi equipo en relación al mejor de mi división. En eso se basa la calidad. Y con equipos de baja reputación puedes encontrar jugadores que hagan que tu nivel este por encima de la división.

Después de ¿5? años leyendo y "jugando" a esto, sigo sin entender estas afirmaciones de ser el mejor siendo el peor, de verdad, sigue siendo un misterio para mi.

Dímelo a mi. Que después de discutir contigo, tengo que mirar si juego al Football Manager o otro manager.👏

Las únicas veces que he conseguido romper moldes (pocas) ha sido porque la IA calcula mal mi calidad, porque tengo un equipo titular potente y unos suplentes peores para que no lloren si no juegan, y no acierta en sus cálculos.

De esto ya hablamos hace dos días.

El resto, si el FM fuera tan sencillo como poner una táctica hack y ganar al campeón de la Champions con el peor equipo de sexta división, habría que pensar si realmente es un "simulador" o otra cosa.

Si fuera así, tu estarías encantado de jugar al FM. 🤣😜

Es broma, ya se que no te importa ganar o perder.

El hace 25 minutos, Marcusme1981 dijo:

si juego al Football Manager o otro manager

A mi me estafaron y me dieron una caja con una versión especial de este juego.

No quiero volver a entrar en bucle en un hilo personalizado de 300 páginas, pasarán 30 años más y el FM seguirá siendo la experiencia más surrealista de mi vida videojueguil, esto ya es así desde la segunda semana de usarlo xD

Lo dejo aquí, ya dije lo que pensaba jeje

El hace 20 horas, Jseg dijo:

a parte de las cesiones, que tampoco se pueden hacer si no tienes una plantilla y una reputación decentes

Pero si las versiones antiguas que juegas las cesiones, a coste 0 además, son la cosa más rota que hay. Te puedes traer 22 canteranos de grandes clubes con mayor nivel que tu división y mejorar la economía de clubes bajos de España fácilmente.

Yo me he perdido ya. ¿ Cual es el problema exactamente? ¿Que gana o que no gana? ¿Que es realista o que no lo es?

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Te puedes traer 22 canteranos de grandes clubes con mayor nivel que tu división y mejorar la economía de clubes bajos de España fácilmente.

Como digo infinitas veces, yo nunca he podido hacer eso. Pedir club afiliado...vete a pedirlo a tu mujer o algo, porque yo no te lo daré. Pedir cedidos random...eres mu malo para lo que busco yo. Tirarme 200 horas rastreando clubes incluso de la división inferior, mandar la oferta y todos decir que juegue yo porque él no va a venir. Eso hace que solo abra la lista de los 4 gatos interesados en venir, buscar más o menos atributos decentes de determinación y demás, que sean jóvenes, porque si son veteranos corren con las zapatillas de cemento, y a otra cosa. Igual juegan muy bien hasta Diciembre, y luego se convierten en conos, o lo hacen mal desde el principio, goleadas en contra jugando vs juveniles incluido.

FM = roza lo injugable para mi por como quiero usarlo, en categorías bajas y con los peores equipos, es lo que he hecho siempre en los juegos, ir a lo peor que veo. De hecho, ayer dije, cual fue mi primer mensaje en FMSIte? Podría hacer un copiar-pegar en un nuevo tema ahora mismo de cualquier FM que haya probado y sería igual de válido xD

Igual, no me "quejo" por perder, pocas veces lo he hecho, sino que el ME está roto, y molesta mucho dominar todos los partidos y que la IA meta 4 de cada 2 ocasiones que tiene. Es absurdo y desesperante. Además me encantaría estar en una lucha por la permanencia coherente y que perder 3 o 4 partidos seguidos no fuera apocalíptico, pero eso no va con el juego.

(por favor, no hagamos otro hilo Jseg, ya cansan por repetitivos)

Editado por Jseg

El día que el fútbol sea predecible me borro...no es real ese tipo de tácticas fijas y te puede pasar una temporada o dos como mucha seguidas. Creo en la azarosidad de este deporte y en la IA del juego. Volverse matemáticamente exacto es errar. Os respeto pero no comparto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.