Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Desde el anuncio del cambio a Unity con todos los cambios que ello implica a nivel de interfaz, 3D etc y que los cafeteros habitualmente rechazamos o no vemos interesante, Jack (@WorkTheSpace en Twitter) hace una reflexión bastante interesante.

Hay que abrazar el cambio, abrazar el avance y el ir hacia delante. Si no, tendríamos un Football Manager que se quedaría anclado y atascado, que no evoluciona.

Creo que la comunidad de FM podría ser la única comunidad de videojuegos en internet donde un grupo de personas se opone activamente a que los gráficos se vean mejor. Siempre me pregunto cómo habría sido la transición de partidas de solo texto a partidas 2D en la era de las redes sociales.

Entiendo que la gente le tenga miedo al cambio, pero los equipos de arte y programación de un juego son completamente independientes. Nos guste o no, los gráficos contribuyen a la inmersión de muchos e impulsan las ventas del juego. Ese dinero se destina a mejorar el juego en su conjunto de cara al futuro.

SI recopila datos sobre quién está jugando sus juegos y las especificaciones de las máquinas de esos jugadores, se habrá considerado con la transición a Unity. El 2D no desaparecerá, pero no es realista esperar que los juegos de 2025 se ejecuten en computadoras portátiles de 10 años.

Os dejo el thread. Qué opináis?

• Black_River cambió el título a Sobre la evolución y cambios del Football Manager
El hace 39 minutos, Black_River dijo:

esperar que los juegos de 2025 se ejecuten en computadoras portátiles de 10 años.

Mmm, yo apostaría a que todo se pudiera ejecutar en computadoras de hace 20 años, no solo los juegos. Hincharlo todo para hacer lo mismo de siempre. Para mí los gráficos de alrededor de 2005-2010 ya eran decentes. Hay que llenar el juego de cosas divertidas, no de pelos de los jugadores XD

La evolución tecnológica de los productos en el mercado es una necesidad interna a la propia organización de los procesos productivos en ese mercado. Como bien dice el amigo Jack, parte de los beneficios obtenidos de las ventas de un producto se invierten en mejorar los nuevos productos de los ciclos siguientes (porque de lo contario otros podrían fabricar un producto de mejor calidad y de la misma especie y características, y sustituirte). Y con el FM pasa lo mismo, por fortuna.

Si la reflexión comienza así, resulta pésima, cito:

El hace 1 hora, Black_River dijo:

Creo que la comunidad de FM podría ser la única comunidad de videojuegos en internet donde un grupo de personas se opone activamente a que los gráficos se vean mejor.

Es una total y absoluta ridiculez y mentira: la mayor parte de la comunidad prefiere que el juego profundice otras áreas como prioridad, pero no se opone a una mejora gráfica.

Por si fuera poco, la comunidad de Fm es ulta-activa en mejorar el juego en lo gráfico: facepack, escudos, estadios, ciudades y por supuesto skins.

Pulgar muy abajo para Jack. Saludos.

Yo pienso que los de sports interactive contando con la base de la edición del año anterior, el capital financiero para invertir, el capital y los medios tecnológicos para trabajar, y las preferencias que ellos calculan mayoritarias para los usuarios del juego, así como el coste de cada una de ellas, pues tratan de hacer el mejor juego posible con cada nueva edición. Otra cosa sería ilógica.

Yo jugaba al pc fútbol, y cuando tras el desastre de dinamic cogí el championship manager sufrí una gran decepción al caer en la cuenta de que el desarrollo del partido realizado a base de simples comentarios, limitaba mucho la inmersión de los partidos. Pero bueno, fue un paso atrás, para dar un montón hacia adelante. El fm ha llegado a ser muy superior a aquel viejo pc futbol.

Editado por Hipias

• Autor

La comunidad del FM no somos solo nosotros. Ha crecido muuuucho en los últimos años. No todos son cafeteros y como todo negocio, quieren crecer y sacar más pasta. Esto redundará en un juego más completo y mejor para todos!

De qué me sirve que mejoren los gráficos si luego el resto está roto en muchos aspectos? Luego tengo que ver como la IA ficha a juveniles por millonadas para dejarlos en sus plantillas reservas y ver que no rotan nada, que sí, que uno luego se aprovecha y puede fichar o pedir su cesión, pero no es lo suyo, tampoco. O las interacciones con los jugadores en muchos sentidos, sobre todo en lo irreal que se ponen cuando piden mejoras en sus contratos, o de repente medio vestuario se te pone en contra por no tener una posición cubierta. O mejor no tocar eso y esperar que lo arregle alguien como Daveincid y la comunidad en general? Los diálogos están cerca de ser inservibles, hay miles de opciones, y al final lo único que le importa al juego es que esté con la flechita hacia arriba de moral, y ya está, no hay un efecto en la frase que uses, mientras lo halagues/critiques.

Yo me conformaría con ver los partidos usuario - IA como se ven IA - IA, es una gozada seguir el avance del juego en el paro, pero cuando te pones a jugar se rompe todo, no me creo nada de lo que pasa si no juega solo en ningún FM que haya visto.

Yo el problema que tengo es con la industria actual de juegos, que prioriza salir con el juego aunque esté sin terminar e ir parcheando que dedicarse el tiempo a sacar algo bien hecho, testeado y cuidado.

Entonces, las mejoras gráficas no me sirven de nada porque 1) mi PC no las va a poder correr y 2) Sirve de cortina de humo para tapar carencias del juego. Tened en cuenta que por ejemplo, errores o problemas que hubieran tenido con elFM25 ahora no serían aceptables con un año extra.

De hecho el teaser me ha emocionado CERO porque veo una grada muy bonita no hay nada del juego en sí. Otra cosa es el gameplay, si ahí demuestran que ha dado un salto entonces sí, estará guay que haya mejorado la gráfica. En resumen, mejores gráficos si, pero no a costa de peor jugabilidad, que es lo que muchos nos tememos.

PD: Por ejemplo, la novedad de las licencias premier... ¿y a mi qué? si espero dos o tres meses hay gente que se curra un parche, seguramente igual de detallado de nombres, escudos, perfiles etc...

El hace 6 horas, Black_River dijo:

Creo que la comunidad de FM podría ser la única comunidad de videojuegos en internet donde un grupo de personas se opone activamente a que los gráficos se vean mejor.

No creo que ese grupo de personas se opongan activamente a que los gráficos se vean mejor, sino que posiblemente se opongan a que se utilice el tema de la mejora gráfica como excusa para recortar contenido y no mejorar otros apartados del juego.

Editado por luisar018

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.