Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, este es mi primer post, no soy muy experimentado en FM, aunque he intentado hacer varias partidas, en todas me acaba pasando lo mismo, hasta el punto de que me resulta muy frustrante y vengo a pedir consejo y ayuda. Os comento:

Normalmente yo empiezo una partida clásica en FM, en este caso, estoy con el Celta de Vigo, pero puede aplicarse a otros equipos con los que ya he jugado como el Napoli, el Villarreal, el Arsenal... etc etc

No soy muy bueno haciendo tácticas (prometo aprender) y siempre me descargo alguna de internet y me suelen funcionar, hasta un punto. Por ejemplo, en mi partida actual con el Celta, fui capaz de en la primera temporada, hacer unas 13 o 14 victorias consecutivas, colocándome tercero en liga, pero de repente, a partir de una jornada, pongamos por ejemplo, la 21, el equipo se hunde. Empiezo a perder todos los partidos, contra colistas, inlcuso contra equipos de segunda en copa, miro a ver si el equipo está decaído, y el equipo está feliz, los jugadores satisfechos con sus contratos y los entrenamientos. El cuerpo técnico está bien, TODO está bien. Pero a lo mejor pierdo 0-3 en casa contra el Racing en Copa. Y me pasa en todas las partidas. Además siempre intento hacer una alineación coherente, con los mejores jugadores que estén en la mejor forma y familiarizados con la táctica.

Digamos que sigo adelante con ella, llega final de temporada, en este caso, milagrosamente consigo salvar una sexta posición. Consigo mantener al bloque de la temporada anterior (a excepción de Iago Aspas que se retira), hago un par de fichajes que refuerzan y mejoran la plantilla. Me preparo la pretemporada, los entrenamientos individuales, todo como se supone que debe hacerse. Llegan las primeras 5, 6 o 7 jornadas y... todo derrotas. Y no derrotas por la mínima o mala suerte, hablo de encajar 0-3, 0-4 o hasta un 0-5 si me toca contra Real Madrid o Barcelona.

Pido ayuda porque creo que algo no estoy entendiendo bien, no se si es que otros equipos me cogen la táctica y se la aprenden y por eso empiezo a perder, o no entiendo nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

El hace 12 minutos, Jonigahama dijo:

Hola, este es mi primer post, no soy muy experimentado en FM, aunque he intentado hacer varias partidas, en todas me acaba pasando lo mismo, hasta el punto de que me resulta muy frustrante y vengo a pedir consejo y ayuda. Os comento:

Normalmente yo empiezo una partida clásica en FM, en este caso, estoy con el Celta de Vigo, pero puede aplicarse a otros equipos con los que ya he jugado como el Napoli, el Villarreal, el Arsenal... etc etc

No soy muy bueno haciendo tácticas (prometo aprender) y siempre me descargo alguna de internet y me suelen funcionar, hasta un punto. Por ejemplo, en mi partida actual con el Celta, fui capaz de en la primera temporada, hacer unas 13 o 14 victorias consecutivas, colocándome tercero en liga, pero de repente, a partir de una jornada, pongamos por ejemplo, la 21, el equipo se hunde. Empiezo a perder todos los partidos, contra colistas, inlcuso contra equipos de segunda en copa, miro a ver si el equipo está decaído, y el equipo está feliz, los jugadores satisfechos con sus contratos y los entrenamientos. El cuerpo técnico está bien, TODO está bien. Pero a lo mejor pierdo 0-3 en casa contra el Racing en Copa. Y me pasa en todas las partidas. Además siempre intento hacer una alineación coherente, con los mejores jugadores que estén en la mejor forma y familiarizados con la táctica.

Digamos que sigo adelante con ella, llega final de temporada, en este caso, milagrosamente consigo salvar una sexta posición. Consigo mantener al bloque de la temporada anterior (a excepción de Iago Aspas que se retira), hago un par de fichajes que refuerzan y mejoran la plantilla. Me preparo la pretemporada, los entrenamientos individuales, todo como se supone que debe hacerse. Llegan las primeras 5, 6 o 7 jornadas y... todo derrotas. Y no derrotas por la mínima o mala suerte, hablo de encajar 0-3, 0-4 o hasta un 0-5 si me toca contra Real Madrid o Barcelona.

Pido ayuda porque creo que algo no estoy entendiendo bien, no se si es que otros equipos me cogen la táctica y se la aprenden y por eso empiezo a perder, o no entiendo nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

Bienvenido amigo, al foro primero y luego al bajón de mitad de temporada, todo un clásico en la saga del FM, aunque también pasa un poco en la vida real.

Cuando empecé me costaba mucho mantener una partida cuando me tomaba esa racha, tanto que maté muchos partidas por no saber lidiar con la frustración. Quizá todavía te tiro mas para abajo, pero personalmente, yo me curé de eso mirando videos de genios tácticos del FM, leyendo acá en el foro, leyendo y re leyendo por ejemplo la explicación de roles y de cada detalle táctico que el juego explica y obviamente, jugando pero en modo paciente, es decir, mirando de manera completa la partida a tiempo normal para VER el movimiento de mis jugadores, de la linea de defensiva, del ritmo de juego, reacción a cambio de mentalidades etc. Eso en lo táctico y lo otro, aprender bien lo de la dinámica de plantilla, alabar a los que entrenan bien, putear a los que no y no dejar que se te caiga el vestuario.

Esto me llevo tiempo, sangre, sudor y lagrimas, pero se aprende y es gratificando ver que se sale de la racha haciendo retoques de roles o de figura táctica, probando cosas sin tener miedo a estar peor, porque los cambios se notan y es lo único que importa para salir de la modorra. Tu equipo reacciona cambiando y quizá ahí encuentres tips que repitiéndolos te quiten de la mala racha.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 1

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.