Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ausente como el fm25, vuelvo tras probar la beta...y estas son mis conclusiones:

-habiendo visto los anuncios de SI del juego tras mas de 2 años sin tener nada nuevo de ellos, lo que me llamó la atención fue que a pesar de traer una gran novedad en el aspecto táctico las dos primera presentaciones fueron: 1. que bonito se ve la escena de entrada a los partidos (spoiler: los partidos se siguen viendo como una castaña amorfa con movimientos propios de ANIDI) y 2. EHHHH hemos incluido el femenino...pero lo has visto??? ehjhhhh el femenino
Y aqui me quiero parar a explayarme porq al final se me echan encima los de siempre:
-incluir el femenino, mas allá de un movimiento de marketing (FM no es el FIFA de mainstream y no arrastra un público que consuma el fútbol femenino tan grande como para ser algo necesario e imprescindible, que me hace gracia los que se te tiran encima si criticas que haya sido su segundo anuncio, son incapaces de nombrarte 10 jugadoras de primer nivel siquiera, pero bueno), sino que no es siquiera un avance tecnico o mejora del juego... es una pequeña modificación de las bases de datos, añadir sexo a las entidades personas y añadir equipos femeninos, fin... no hay mas revoluición...

tras ver esos dos anuncios, ya algo me olía mal, porq siendo sinceros, anuncias que no sacas el fm25 porq no cumple tus estándares y que te pegas todo el año desarrollando y centrado en fm26, y tras todo este tiempo tu puesta en escena es: la escena de entrada a los partidos y el femeino...y ojo, una hora que se pegó el hidrocefálico enano (quien quiera asociarlo con MJ es su responsabilidad) con el creador de manager que no es mas que un creador de personaje estándar de Unity...

Al turrón... total que estoy probando la beta y me encuentro...

-la interfaz principal es un diseño bento al estilo apple (pero sin el impacto y super apagado) con muchisimo texto sin contexto... donde te puedes perder leyendo...

-para mi, la cagada mas grande: cuando vas a configurar tu semana de entrenamiento...ATENTO: tienes que elegir sesión a sesión de cada día, en lugar de que puedas ir cambiando entre sesiones de la misma semana...configurar la semana de entreno se ha vuelto un coñazo...

-aunq nos hayan separado la tactica y podamos elegir entre con y sin posesión... no nos engañemos, siguen estando las mismas instrucciones y aunq con algunos añadidos...sigue siendo lo mismo...

-han quitado algo fundamental que era, al elegir un puesto en la táctica, podías configurar cada jugador con que rol entraba en ese puesto, asi si cambiabas un jugador por otro entraba con su rol elegido...eso no está

-como digo, el 3D, sigue teniendo movimientos amorfos y aunq ha mejorado mucho respecto al 24... no me van a vender la moto que cancelan el fm25 y sacan esto...flojo flojo

-esto ya es algo personal mío, pero como me estoy desahogando, lo suelto aqui... podrán implementar un sistema de decisiones donde un club pueda elegir un estilo y fichar entrenadores de ese perfil o seguiremos viendo cosas tipo al Cholo Simeone en el City?? y ya por pedir...si pueden poner ventanas de cambios de entrenador a final de temporada realistas para que puedas preparar la pretremporada y no que te hagan una entrevista de trabajo el 21 de Julio...

Disculpadme el tochazo... pero me tenía que desahogar.

El hace 11 minutos, zoompy dijo:

Si el fútbol femenino molesta porque la gente que tiene interés en él es minoría y apenas nadie sabe decir el nombre de 10 jugadoras, entonces no sé qué hace SIgames metiendo tambien en el juego tantas ligas masculinas, como la League Two de Indonesia o la Optibet Virsliga de Letonia. Alguien conoce 10 jugadores famosos de la segunda división de Sudáfrica? Y para qué tantas ligas inglesas? Dejemos el juego solo con la primera y segunda división de las principales ligas europeas y americanas y ya, según esta lógica.

Por cierto, el sexo ya existía en el juego, hay bastantes mujeres que se pueden contratar como cuerpo técnico desde hace eones.

En su día tambien se anunción a bombo y platillo la inclusión de las licencias de las ligas alemana y japonesa, que tambien eran simples cambios en las bases de datos, y realmente fue de lo más destacable.

al menos si vas a responderme...hazlo leyendome y no inventandote lo que digo...

pero al final, me sirves como ejemplo genial de lo que digo... un abrazo.

El hace 3 minutos, Anapahoe71 dijo:

Lunita. No puedo estar de acuerdo contigo. yo no he instalado ninguna liga femenina en mi partida, no creo que la instale, pero más allá de las intenciones de los desarrolladores, si este es un juego de fútbol, que pretende reflejar la realidad del fútbol, a día de hoy incluir el fútbol femenino es imprescindible. el fútbol ya no es cosa de chicos, y si no están ellas falta un algo muy importante.

Una cosa es que nos interese. o no nos interese jugar al femenino, a mi personalmente no me interesa, al igual que tampoco me interesa la liga sudafricana o coreana, pero me alegro de que se decidiese que no podía pasar un año más sin incluirlas a ellas en el planeta FM.

esta feo eso de cortar lo que una persona dice para poder cambiar el sentido... si he escrito un párrafo completo es para que se lea como el párrafo completo, no cortar por la mitad para pretender que diga otra cosa...

Lo vuelvo a explicar: añadir el fútbol femenino, algo que si acaso un pequeño porcentaje de juigadores de FM habrian pedido como cambios en este fm26... que ya que nos vamos a poner reivindicativos, el femenino se empezó a incluir en el FIFA 16 y ya con clubes en el FIFA 23... curioso que anuncien su inclusión el año que el batacazo más gordo de ventas se veía venir tras la cancelación de FM25... y si, veo que lo han usado como una estrategia de marketing de control de imagen ya que si estuviesen de verdad involucrados en que estuviese el fútbol femenino, como digo, desde el fifa 16 se usan selecciones femeninas y desde el fifa 23 con clubes femeninos...han tenido tiempo...

Pero me reitero, mi crítica no es que esté incluido, de puta madre, todo lo que sean añadidos, genial... POR FAVOR LEER BIEN: mi crítica es que haya sido el segundo anuncio del FM26 tras la cancelación del FM25... y no por nada en concreto, mas allá de que es una estrategia de marketing...sino porq no es ninguna novedad técnica...es un añadido de base de datos...

E insisto, viendo como salís con el cuchillo a defender el fútbol femenino... me reafirmo en que lo hacéis por acomodo social y no por creencia firme en el fútbol femenino.

El hace 9 horas, jevolutionCL dijo:

Eso se sabe que iba a seguir igual con mejoras, si funciona, ¿para qué cambiarlo?

La crítica de FM Data Lab parece más un “berrinche” porque quitaron/modificaron cosas que ellos ocupaban.

Puede ser berrinche, sí. Yo me encallo ya poniendo los gráficos en el juego, así que no tengo ni idea de sacar archivos, analizarlos, toquetear el código... Pero me parece raro que algunos de los Youtubers que criticabana a SI, ahora digan que el juego está bien 🥸

Oigan, aquí ya se viene llorado de casa, 😏😏

Nunca o casi nunca escribo... llevo con el juego desde 2010... championship 5, incluso empezando con PCFútbol temporada 98/99...

Me he leído las 72 páginas de comentarios y creo que sin probar el juego demasiado, solo con la primera impresión (título del post) somos muy pesimistas...

Cierto es que, en la interfaz se pasa mucho tiempo y debe ser intuitiva, pero de ser intuitiva todos estos años se volvió repetitiva y sin cambios significativos. Creo que esta nueva interfaz estéticamente esta "bien", y simplemente necesita tiempo para que nos adaptemos a ella... porque hay cosas que al principio pensamos que no estań incluidas y si lo están...

El primer día acabé como muchos, apagando el ordenador y frustrado, tras una larga espera y ver la debacle de un FM26... pero en estos días he seguido confiando e insistiendo en el juego y, me resulta un juego atractivo, lógicamente mejorable en muchos aspectos como todo en esta vida.

Editado por casquet87

El hace 6 horas, Lunita dijo:

al menos si vas a responderme...hazlo leyendome y no inventandote lo que digo...

pero al final, me sirves como ejemplo genial de lo que digo... un abrazo.

Te ha respondido de forma mucho más respetuosa de la que tú le has hablado aquí a la peña en cosa de 3 posts.

No sé si por una casposidad que ya viene de casa, o si porque el propio sector del videojuego también está adoleciendo del crecimiento de ciertos pensamientos cero beneficiosos para cualquier sociedad, pero cierta parte de la propia comunidad de FM está en estos años dándome mucha vergüenza ajena.

Y me da vergüenza ajena porque replican el gatekeeping y el culpar a las mujeres del declive de su videojuego favorito. "No, pero yo no culpo a las mujeres culpo al futfem" ES LO MISMO. JOSE ANTONIO, ESTÁS FOCALIZANDO EN EL GÉNERO.

Desde 2008 llevo jugando a Football Manager. En ese tiempo ha habido tropecientas features y cosas que funcionaban bien, otras que mejor y otras que peor, pero a lo que funcionaba mal nunca se le buscó un chivo expiatorio más allá de "Miles Jacobson es un desastre dirigiendo". Con la J League no hubo drama. Con la de Letonia no hubo drama. Cuando se han hecho reestructuraciones de ligas no ha habido drama. Pero se añade el FutFem y explota todo.

Gente que conozca un mínimo el sector del videojuego, en este foro, hay cuatro gatos. Y los que no lo conocen normalmente se callan cuando toca hablar de decisiones de desarrollo, o a lo sumo expresan su punto de vista (con mejor o peor tino) desde el respeto. Pero, ¿mujeres en mi videojuego? Ahí hemos cruzado la línea.

Mujeres en FM ha habido ya de años atrás. La implicación en cuanto a esfuerzos en el desarrollo en todo caso ha venido en el ME porque tocaba, porque sería ridículo ver a Alexia Putellas moverse como un jugador masculino. Match Engine, repito. Un Match Engine que por cierto, y según el lloro de FM MatchLab es el 95% igual, ergo ha sido más cosas de meter animaciones.

Coño, que está Miles Jacobson haciendo un liderazgo de absoluta mierda y no de ahora, de años atrás, vendiendo plazos imposibles (Ojalá poder saber si ha habido los terroríficos crunchs de la industria), priorizando marketing a juego... Y el foco va al Futfem, que es algo que incluso les van exigiendo por licencias. Tío, te mean y dices que es lluvia.

Al final, me sirves como ejemplo genial de lo que digo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 3

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.