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Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

El hace 11 horas, Lunita dijo:

me puedo imaginar a mucho desarrollador descofiando de Miles...me lo creo jaaja

Aunque lo he criticado mucho, Miles es el menos malo y el unico que pone la cara, hay gente peor detras y con mas poder/cargo

Lamentablemente, no son las noticias que esperábamos. Hemos tenido que posponer la actualización de la rama beta pública de Steam que esperábamos lanzar hoy. Estamos dedicando todos los recursos disponibles a encontrar una solución al problema que detectamos anteriormente y mañana les informaremos con más detalle.

Kyle Brown

Como dijo el gran Diego: "que la sigan mmando".

El En 18/11/2025 at 15:59, Marcusme1981 dijo:

Ya te gustaría que el juego fuera una beta. 🤣

Diría que no has entendido mi pregunta.

Llamalo como quieras, alpha, beta,gamma.....me da igual!! No es un juego terminado y es indigno presentar algo asi a los consumidores finales!!. Y me parece mucho mas lamentable sabiendo que llevan segun ellos desde 2020 o asi trabajando en esta cosa que han sacado y digo cosa porque por mucho que algunos quieran defender a SI, SEGA a los desarrolladores..etc ellos saben que sobradamente desde hacia mucho tiempo que no era una juego y que nosotros seriamos los que lo haremos jugable no en esta edicion porque por muchos oparches que saquen es imposible sino en las ediciones de años futuros...

El hace 1 hora, estrada11c dijo:

Llamalo como quieras, alpha, beta,gamma.....me da igual!! No es un juego terminado y es indigno presentar algo asi a los consumidores finales!!. Y me parece mucho mas lamentable sabiendo que llevan segun ellos desde 2020 o asi trabajando en esta cosa que han sacado y digo cosa porque por mucho que algunos quieran defender a SI, SEGA a los desarrolladores..etc ellos saben que sobradamente desde hacia mucho tiempo que no era una juego y que nosotros seriamos los que lo haremos jugable no en esta edicion porque por muchos oparches que saquen es imposible sino en las ediciones de años futuros...

Por desgracia así funciona gran parte de la industria del software (y en especial, del videojuego) hoy en día. Son todo prisas y bronxas por parte de inversores, jefes, etc. Cuando las cosas no salen porque hay retrasosnpor X o por Y. Los jefes de las empresas de este estilo no desarrollan, venden productos y para ellos el desarrollo es un excel, reuniones con clientes (en el caso de SI, será SEGA) y un sinfín de movidas por las que para ellos el único fin es rentabilizar esa inversión y sacarlo a toda costa. Ellos son los primeros que saben que el juego no está acabado, si nosotros lo vemos créeme que ellos más, pero es lo que hay, estoy seguro que si fuera incluso por Miles, el juego no habría salido, son todo presiones de directivos impacientes que solo quieren ver cucufloros. Es una pena, pero es la realidad en la que se encuentra FM26, a la deriva de que intenten arreglar el estropicio poco a poco con el feedback que se les ofrece. Al menos lo que hay es una buena base en cuanto a motor

No me he leído todos los mensajes que hay, así que siento si repito cosas.

A parte de todo lo que se ha dicho, que en mi opinión creo que lo más grave es que no esté el juego acabado o la cantidad de bugs que hay, que por ejemplo, hay tres que a mi me ocurren que me parecen gravísimos a estas alturas:

1-A veces me ha salido directamente la repetición de un gol sin verlo yo, a pesar de estar viéndolo en extendido, y por la repetición me doy cuenta de que me han marcado gol.

2-que cuando cargo una partida, me deja poner instrucciones al rival en el primer partido, a partir de ahí, hago click en instrucciones a rival y no hay respuesta, solo puedo entrar una vez iniciado el partido.

3-que a veces el partido avance y se vea negro todo, y tenga que cambiar modo de visualización para verlo otra vez.

A parte de todo eso y mucho más, lo que me parece increíble es que jugar sea más coñazo. Amén de la cantidad de clicks que hay que dar, no entiendo por ejemplo que los entrenamientos en vez de mejorarlo sean peores, antes dabas a click derecho y desde ahí podías cambiar el entrenamiento ahora hay que meterse nose cuantas pantallas y es tan peñazo, que no creo sinceramente que más de un 5% de la gente que juega pierda tiempo en los enrtenamientos.

Otra es lo sencillo que se veía antes las instrucciones al equipo y lo engorroso que es ahora, que si te equivocas de click a una pestaña muy pequeña a la que tienes que dar, por ejemplo para presionar más, se te abre otra maldita pantalla, me parece que antes era todo más sencillo, y ahora el juego en lugar de agilizarlo es un tormento.

Pero que queréis que os diga, lo que me cabrea muchísimo, es la aleatoriedad que veo en los goles de los partidos. Te los meten de cualquier manera, los laterales son semidioses y los extremos se van en 1x1 con una facilidad brutal, si le pones entradas duras te revientan y si les pones suaves se siguen yendo con facilidad. Luego lo de los defensas es una cosa increíble, si son todavía peores que en el anterior...un contraataque que tengo supeiroridad 3x1, la coge el delantero en la banda se va del primer defensor y avanza desde el mediocampo a la portería mientras los otros dos defensas huyen de él hacia la otra banda, es que me parece de broma. Tampoco entiendo que mis laterales ofensivos no suban más de cierto punto.

Pero mira antes yo jugaba y decía, "mierda gol a la espalda" retrasaba la línea defensiva y se solucionaba, o me daban mil pases y subía presión y mejoraba la cosa, etc. Pero ahora es que es una locura, a mi me gustaba adaptar mi tactica al sistema rival y hacer variaciones segun el rival y me iba muy bien, y este juego no acabo de entenderlo, juego con 3 centrales contra dos puntas y el maradona de turno que esta en su delantero marca goles como churros. No sé, no voy a seguir que ya me he extedido mucho, pero así mil cosas.

Me da rabia tener la enfermedad de que me cueste volver tanto al fm24 habiendo comprado este, pero os puedo decir que he jugado mas de 100 horas y me habré divertido 1. Soy un auténtico masoca.

Otra cosa, en el anterior Fm conseguia que mis xG fueran generalmente mejores, y en la tabla de clasificacion al final se igualaba bastante la posicion final de mi equipo al xG de la tabla, un puesto arriba o abajo, dos a lo sumo.

Pues en este me han largado estando en la tabla de xG el 16 por ir 23º, quedé 11º teniendo una tabla xG de 2º!!! Y así 3 temporadas. A mi me parece heavy.

Una última cosa que no soporto, y siento si no soy politicamente correcto, decidme que me equivoco por favor, pero no he encontrado la manera de poder desactivar el futbol femenino. Es decir cargo una partida y si pongo Francia me añaden el femenino. Con la consiguiente base de datos, y más lento el juego. Decidme que esto es una broma y que se puede desactivar y que yo no lo veo.

Editado por pktron

Otro por aquí como loco por conseguir desactivar el futbol femenino para que mi partida avance más fluida, no entiendo que si o sí se carguen esas ligas cuando son dos mundos completamente diferentes, no tiene ni pies ni cabeza

El hace 8 horas, estrada11c dijo:

Llamalo como quieras, alpha, beta,gamma.....me da igual!! No es un juego terminado y es indigno presentar algo asi a los consumidores finales!!. Y me parece mucho mas lamentable sabiendo que llevan segun ellos desde 2020 o asi trabajando en esta cosa que han sacado y digo cosa porque por mucho que algunos quieran defender a SI, SEGA a los desarrolladores..etc ellos saben que sobradamente desde hacia mucho tiempo que no era una juego y que nosotros seriamos los que lo haremos jugable no en esta edicion porque por muchos oparches que saquen es imposible sino en las ediciones de años futuros...

No hace falta que me vuelvas a explicar lo mismo, tu opinión ya me ha quedado claro unos cuantos posts antes.

Con mi pregunta me refería a que si te parece mal tener acceso a la beta (no este año) en general?

Eso del 2020, no digo que no sea verdad, es la primera vez que lo leo.

El hace 3 horas, Lucho03 dijo:

Otro por aquí como loco por conseguir desactivar el futbol femenino para que mi partida avance más fluida, no entiendo que si o sí se carguen esas ligas cuando son dos mundos completamente diferentes, no tiene ni pies ni cabeza

El fútbol femenino se puede desactivar, otra cosa es que sea un engorro que se active por defecto masculino/femenino cuando solo te gustaría activar uno de los dos. También les pasa a los que solo quieran jugar al femenino.

Repito, se puede desactivar.

El En 18/11/2025 at 8:45, Lunita dijo:

si como desarrollador entiendes lo que ha hecho SI con el fm26...tenemos problemas...

Yo lo entiendo como desarrollador también. Peeeero... No de manera positiva, al igual que creo que el compañero ha querido decir.

Los devs no dejamos de ser unos curritos más. Recibimos latigazos, nos imponen deadlines ridículas e inalcanzables, nos meten prisas... Los devs por lo general tenemos el mismo poder de decisión en un proyecto que un hamster en un ensayo científico.

Da igual que levantes la mano al equipo diciendo que X feature necesita 2 días más de trabajo, se acaba negociando lo que se conoce como MVP (minimum viable product) y se saca aunque sea con menos funcionalidad, o con parchazos para que eso no crashee al menos.

Las fechas de entrega por lo general dependen de departamentos que no son técnicos. Ni siquiera es una cuestión de Marketing porque a ese departamento le piden desde arriba que hagan una campaña para X fecha (que fue lo que pasó el año pasado). Los jefazos ponen fecha, no la gente técnica que sabe cómo está el producto y cuánto tiempo de desarrollo le queda. Así nos encontramos luego que gente que no sabe el esfuerzo que implica sacar muchas features mide los tiempos de lo que se tarda en sacar. No han tenido esta clase de problemas antes porque desde que FM es tal, han tenido siempre un producto que año a año era sólido. Las migraciones siempre sacan las vergüenzas organizativas de las empresas. Los devs (y más en el sector del videojuego, tan precario y en el que también los fans actúan de torturadores a través de RRSS) son los primeros que querrían llegar a fecha, pero al final son los que por lo general se quedan con menos pluses en su sueldo porque no se llega a la meta irreal que ha impuesto un señor con traje.

Tampoco es práctico meter más manos y contratar gente a mitad del proyecto. Un dev nuevo tarda bastante (más de 6 meses por lo general) en pillar el modelo de negocio y en entender el proyecto al menos a un punto básico. Y el problema lo estás teniendo ahora, no en 6 meses.

Entre devs nos entendemos. Los que toman decisiones nunca te dan opción. Son subnormales y no tienen ni idea de planificación de proyectos.

El hace 4 minutos, xale94 dijo:

Yo lo entiendo como desarrollador también. Peeeero... No de manera positiva, al igual que creo que el compañero ha querido decir.

Los devs no dejamos de ser unos curritos más. Recibimos latigazos, nos imponen deadlines ridículas e inalcanzables, nos meten prisas... Los devs por lo general tenemos el mismo poder de decisión en un proyecto que un hamster en un ensayo científico.

Da igual que levantes la mano al equipo diciendo que X feature necesita 2 días más de trabajo, se acaba negociando lo que se conoce como MVP (minimum viable product) y se saca aunque sea con menos funcionalidad, o con parchazos para que eso no crashee al menos.

Las fechas de entrega por lo general dependen de departamentos que no son técnicos. Ni siquiera es una cuestión de Marketing porque a ese departamento le piden desde arriba que hagan una campaña para X fecha (que fue lo que pasó el año pasado). Los jefazos ponen fecha, no la gente técnica que sabe cómo está el producto y cuánto tiempo de desarrollo le queda. Así nos encontramos luego que gente que no sabe el esfuerzo que implica sacar muchas features mide los tiempos de lo que se tarda en sacar. No han tenido esta clase de problemas antes porque desde que FM es tal, han tenido siempre un producto que año a año era sólido. Las migraciones siempre sacan las vergüenzas organizativas de las empresas. Los devs (y más en el sector del videojuego, tan precario y en el que también los fans actúan de torturadores a través de RRSS) son los primeros que querrían llegar a fecha, pero al final son los que por lo general se quedan con menos pluses en su sueldo porque no se llega a la meta irreal que ha impuesto un señor con traje.

Tampoco es práctico meter más manos y contratar gente a mitad del proyecto. Un dev nuevo tarda bastante (más de 6 meses por lo general) en pillar el modelo de negocio y en entender el proyecto al menos a un punto básico. Y el problema lo estás teniendo ahora, no en 6 meses.

Entre devs nos entendemos. Los que toman decisiones nunca te dan opción. Son subnormales y no tienen ni idea de planificación de proyectos.

esq son dos cosas muuuuy diferentes...

si me preguntas a los desarrolladores los entiendes? SI, totalmente...y los defiendo, son curritos..

pero esa no era mi frase...yo dije: como desarrollador no podemos entender a SI...y obvio que todas las empresas aprietan con los deadlines, yo al pobre desarrollador que lo ha dado todo no le pongo un pero...a la compañia que me ha vendido una alpha a precio de juego completo, si que la critico y mucho.

y la critico, porq veo cual va a ser su final...

fm25 cancelado (se empiezan a acumular las deudas)
fm26 vendido mas o menos bien aunq ha tenido bastantes devolucionaes...mitigas un poco tus deudas a corto plazo, pero creo que el daño reputacional hace que de cara a largo plazo te limitas aún mas las ventas futuras..

sino consiguen remontar y hacer de fm26 un juego al menos jugable y amable con el jugador, o fm27 se va a vender muy mal...

El En 19/11/2025 at 5:31, Marcusme1981 dijo:

El juego ha sido fácil siempre. Aburrido, depende de la edición.

Poder se puede, es un coñazo de click, pero es posible.

En esto discrepo. 🤣 Pero tampoco quiero desviar el tema.

para nada, y lo sabes...que haya mucho buitre aprovechándose del capitalismo es una cosa...

pero la frase: "es el capitalismo y punto...." es una mewntira muy gorda.

El hace 12 horas, Markitos dijo:

Aunque lo he criticado mucho, Miles es el menos malo y el unico que pone la cara, hay gente peor detras y con mas poder/cargo

eso tiene que ser ya directamente SEGA...

pero vamos, eso de menos malo tamp...que sus ultimas entrevistas no es de alguien empatizando con la comunidad... son entrevistas de un tipo engreido, muy subidito y sin espiritu critico y de pedir disculpas...

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