Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Atalanta Bergamasca Calcio - La Dea

Respuestas destacadas

img%5D

GAZZETTA.IT

Gian Piero Gasperini abandona Bérgamo tras nueve temporadas para firmar por la AS Roma. El técnico italiano pone fin así a una etapa histórica en el Atalanta, un ciclo que no solo cambió la dimensión competitiva del club, sino también su identidad. Bajo su mando, la Dea pasó de ser un equipo acostumbrado a transitar entre mitad de tabla y la lucha por la permanencia a consolidarse como una de las propuestas más vibrantes y reconocibles del fútbol europeo.

En un comunicado que sorprendió a la afición bergamasca, Gasperini insistió en que su marcha responde únicamente a «una decisión personal y a la necesidad de buscar nuevos retos». El veterano entrenador, de 66 años, volvió a recalcar que ni la directiva, ni el vestuario, ni la afición influyeron en su salida, rehuyendo así la idea de una despedida amarga. No obstante, la sensación en Bérgamo es que se cierra una de las páginas más brillantes de la historia del club.

La era Gasperini comenzó en 2016/2017, cuando llegó procedente del Génova. Desde entonces dirigió 439 partidos, conquistó la Europa League en 2024 frente al Bayer Leverkusen —el primer título continental en la historia del club— y llevó al equipo a disputar la Champions League en varias ocasiones, con actuaciones tan recordadas como los cuartos de final de 2020. Además, firmó cuatro terceros puestos en la Serie A, un hito impensable antes de su desembarco en Lombardía. Su influencia trascendió lo estrictamente deportivo: fue el arquitecto del modelo que convirtió a Atalanta en un destino ideal para jóvenes talentos, una fábrica constante de futbolistas revalorizados y un ejemplo de sostenibilidad competitiva.

Con su adiós, La Dea queda huérfana de su mayor referente, de un entrenador que cambió la mentalidad del club y que amplió las expectativas de una afición que pasó de soñar con salvar la categoría a discutirle títulos y plazas europeas a los gigantes del Calcio. Su legado futbolístico —la defensa de tres, las presiones asfixiantes, la verticalidad feroz— queda grabado en la identidad moderna del equipo.

La gran incógnita ahora es quién tomará el relevo. La Dirección Deportiva del Atalanta maneja varios nombres, aunque ninguno logra entusiasmar a una afición que todavía digiere la marcha de su técnico más influyente. Sobre la mesa aparecen candidatos como Thiago Motta, Raffaele Palladino o el español Quique Sánchez Flores. Sin embargo, el nombre que más fuerza ha ganado en las últimas horas es el del croata Igor Tudor, un entrenador con una filosofía cercana a la de Gasperini: estructuras con tres centrales, presión alta y una marcada intensidad táctica. Su perfil podría facilitar una transición menos traumática y mantener la línea evolutiva que ha convertido al Atalanta en un proyecto admirado en toda Europa.

En Bérgamo empieza ahora un nuevo capítulo, uno cargado de incertidumbre pero también de la convicción de que el camino trazado por Gasperini ha cambiado para siempre el lugar del club en el mapa futbolístico. Su marcha deja un vacío enorme… y un listón tan alto como inolvidable.

Editado por Machetoko

• Autor

img%5D

Nuevo Football Manager y, como cada año, un nuevo salto a la zona de historias. Llegar hasta aquí no ha sido sencillo: elegir un equipo es casi tan complicado como gestionar uno. Sobre la mesa han pasado candidatos de todo tipo y condición. SC Farense, con su encanto de club peleón; Venezia, seductor como siempre con su estética y su proyecto; FC Utrecht, atractivo por su mezcla de cantera y ambición; mi Granada, inevitable tentación emocional; el Valencia, eterno gigante herido; Unión Berlín, símbolo de resiliencia; incluso el Aris de Salónica, con su toque exótico.

Pero, tras darle mil vueltas, la brújula acabó señalando a Bérgamo.

¿Por qué la Atalanta? Quizá porque me pudo el deseo de empezar esta aventura con un club que, sin sentarse en la mesa de los titanes, ha demostrado que puede mirarles a los ojos. Un equipo convertido en referencia europea gracias a un proyecto coherente, intenso y reconocible. Y, sobre todo, porque la marcha de Gasperini —arquitecto de ese milagro moderno— abre la puerta a un desafío irresistible: mantener a la Atalanta en las alturas donde él la dejó y, si el destino lo permite, llevarla incluso más allá.

Esta historia nace con la intención de respirar fútbol. De sumergirse en la gestión, en la pizarra, en la evolución del proyecto. Y para ello, además de una buena elección de club, era necesaria una elección igual de cuidada en el banquillo.

Otra criba interminable, otra lista de nombres que se fue acortando sesión a sesión. No adelantaré identidades: ya habrá tiempo para presentaciones. Solo diré que el elegido es un técnico joven, ambicioso, con una idea clara de juego y preparado —al menos sobre el papel— para guiar a la nueva Atalanta. Un entrenador que, quién sabe, quizá algún día veamos enfrentarse a un reto real tan exigente como el que vivirá aquí, en estas páginas.

La historia comienza.

Editado por Machetoko

Gran elección de club, cantera inagotable de talento y que, como bien explicas, dio un gran pase adelante en la era Gasperini, no solo por lo bien gestionado que estuvo deportivamente, sino también en los despachos.

Será difícil superar lo que hizo Gasperini, máxime con la subida de nivel competitivo que está aconteciendo en el Calcio. Con ganas de saber quién será el elegido para sustituirle.

• Autor

img%5D

@Viggo

¡Bienvenido a Bérgamo, Viggo! No ha sido fácil elegir un club. Quería un reto realista, que la combinación club-técnico fuera lo más real posible y creo que lo he conseguido. Más aún con el reto que supone sustituir a Gasperini. Un reto que, además, no será sencillo, puesto que mantener a la Atalanta en el lugar en el que la deja Gasperini será harto complicado.

Y el Calcio, lugar que respira fútbol. Ya no por esa época dorada de los 80-90, que me pilló lejos por edad. Pero es que el Calcio de inicios de los 2000 también se situó a la cabeza del fútbol europeo. Y tras unas décadas de travesía por el desierto es incuestionable que el fútbol italiano vuelve a emerger. Veremos la continuidad que tiene. En cualquier caso, hoy por hoy, el Calcio es un lugar ideal para comenzar una partida.

Respecto a la elección del entrenador, me inquieta conocer tu opinión. Creo que te gustará. En el próximo post...

• Autor

img%5D

ATALANTA.IT

Abel Ferreira se convierte en nuevo técnico de La Dea hasta el año 2027. El portugués de 46 años llega procedente de la Sociedad Esportiva Palmeiras, club al que llegó en noviembre de 2020 y con el que desde entonces ha ganado dos títulos de Liga y dos Copas Libertadores, convirtiéndole en el mejor club de Sudamérica durante su estancia.

El técnico portugués regresa a Europa tras su paso por el PAOK y el Sporting de Braga. La entidad ha abonado 750.000€ al club brasileño. Ya que, a pesar de que acababa contrato en diciembre de 2025 la Directiva del club ha considerado que debía ser Abel Ferreira el elegido para comandar a 'La Dea' en la etapa post-Gasperini.

Abel Ferreira dirigirá los entrenos del primer equipo desde mañana, cuando está previsto que la plantilla se incorpore a los entrenamientos tras las vacaciones estivales. El técnico portugués llega a 'La Dea' acompañado de personal de su confianza que se integrará en el Cuerpo Técnico del club: los Preparadores Vitor Castanheira y Carlos Martinho, el Segundo Entrenador Joåo Martins y el Ojeador Tiago Costa, aunque está previsto que el técnico realice más modificaciones el staff técnico.

La Atalanta no podrá contar para el inicio de la pretemporada con los lesionados Davide Zappacosta, Sead Kolasinac, Ademola Lookman, Mitchel Bakker y Gianluca Scamacca.

La presentación oficial de Abel Ferreira tendrá lugar en la sala de prensa del Gewiss Stadium este próximo viernes, donde atenderá a los medios acompañado por el Presidente y el Director Deportivo. El club desea al nuevo entrenador y a su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza hoy, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto deportivo y mantener a Atalanta en la élite del fútbol italiano y europeo.

Pues otro que se une a la andadura de la DEA, equipo que me gusta, a ver que tal nos va por el Calcio :=)

Pues me ha sorprendido la elección del técnico.

Por un lado, porque yo iba por la vertiente italiana y he de decirte que mi favorito era Roberto De Zerbi, el actual entrenador del Olympique de Marsella. No sólo por ser italiano sino también por un estilo de juego muy similar al del bueno de Gasperini. Aunque entiendo que quizá era mucho lío eliminar a Roberto de la base de datos y demás...

Y por otro lado, porque Abel Ferreira tiene un libreto táctico algo diferente al de Gasperini. Ferreira ha recordado mucho en su Palmeiras ( con muchos títulos la verdad) al primer Mourinho, de mucha solidez defensiva y gran verticalidad en ataque. Me suena que también ha usado defensa de 3 centrales pero ahora no recuerdo bien.

Lo que sí no te voy a negar es que Ferreira ha demostrado ser un entrenador que apuesta por los jóvenes, por desarrollar todo su potencial y ahí sí que me encaja perfectamente en un club como la Dea.

• Me ha gustado especialmente que te trajeras al staff de confianza de Ferreira. Dote de realismo y coherencia ahí.

• He visto las bajas con las que cuenta la DEA y mamma mia, son todos jugadores capitales. ¿ Tienen para mucho?

Especial aprecio tengo a dos veteranos de tu plantel: el albanés Berat Djimsiti y al mediocentro De Roon. Guardo grandes recuerdos de ambos desde una partida que tuve con la Dea en el FM16. Ambos en su cenit me parecieron jugadores muy infravalorados y recuerdo que en mi partida dieron un rendimiento espectacular.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.