Jump to content

Desde Abajo...[MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Postemporada 07/08

Con el Sant Andreu volvimos a tener una temporada sin sobresaltos. El equipo mostro la irregularidad de la pasada campaña y aunque quedo mejor clasificado obtuvo 6 puntos menos. Tuvimos meses buenos y otros muy malos, pero en ningun momento dimos muestras de poder estar arriba. Para la siguiente campaña intentare montar un equipo que de mas guerra en la categoría.

Renovación por el St. Andreu

Presupuesto fichajes: 500000 euros

Presupuesto sueldos: 375000 euros

Contrato: 24000 euros x temporada

España sub21

En el caso de la selección hay 2 noticias, una buena y otra mala. La buena es que después de ganar el Europeo nos clasificamos directamente par disputar los Juegos Olimpicos a principios de temporada (Agosto/Septiembre). La mala es que justo acabar el Europeo me cesaron del cargo por no haber “cumplido las expectativas depositadas en el equipo”. No entiendo el motivo del despido y me desilusiona mucho no poder participar en las Olimpiadas. Tenia pensado dimitir después de ellas y dedicarme totalmente al Sant Andreu, ahora ya no sera necesario.

• Autor

Pretemporada 08/09

Situacion:

Primero decir que este sera casi con toda seguridad mi ultimo año con el Sant Andreu y he decidido poner toda la carne en el asador para hacer algo grande. Después de 3 años conozco muy bien la categoría y sobretodo a los rivales. Esto mezclado con la inversion en fichajes me hace ser optimista de cara a esta temporada. No participaremos en la Copa del Rey y según los medios nos tocara luchar por el descenso. En el Grupo II de la 2ªB española los maximos favoritos son: Terrassa, Burgos, Logroñes y AlavesB.

Mercado:

Dos centrales se retiraron al final de temporada, Rodri (36 años) llevaba con nosotros desde el 2005. No renovo cesion el DLC cedido del Terrassa y vendimos otros 3 jugadores por 140000 euros. A cambio trajimos un CD del Palamos, un MPI del Hospitalet, un DFD veterano (34 años) y de experiencia en 1a del Racing de Santander y un central libre del Burgos, total 217000 euros.

Partidos:

St.Andreu 0 – 1 Benidorm

UD Merida 0 – 1 St.Andreu

Castillo 0 – 0 St.Andreu

St.Andreu 1 – 2 Lleida

No queria que sucediera lo mismo que al principio de la temporada pasada en que recibiamos muchos goles. Asi la tactica fue una 4-4-2 defensiva de contragolpe y cuando el rival mostraba debilidad abria el equipo, metia un MPC en el medio campo y dejabamos de contraatacar. Los resultados fueron regulares pero me sirvieron para hacer retoques en la tactica.

Nos faltaba un delantero para completar la plantilla, dado que quedaba poco tiempo para cerrarse el plazo y no encontrabamos DCs de garantias, mi ojeador me recomendo un frances (Kabine) que jugaba en el Juve Stabia italiano, el cual nos trajimos por 8400 euros. De los 500000 euros que teniamos para fichajes nos quedan unos 400000 mientras que para sueldos tenemos un margen de 160000 euros. La economia del club esta muy saneada.

Opinion:

Tengo mucha confianza en la plantilla de este año, pero sobretodo no quiero la irregularidad de los 2 años anteriores. Si veo que en Noviembre el equipo no esta arriba dimitire y me buscare la vida en otro lado. El unico equipo superior es el Terrassa el resto pueden ser derrotados y por eso no descartaria poder participar en los playoffs. Lo que si es seguro es que la liga sera mas igualada que el año pasado.

Bajas:

Alex Perez (Cartagena,15000), Gago (Jaen,60000), Suarez (Villajoyosa,66000), Rodri (retirado), Benito (retirado) y Dani Morales (finaliza cesion)

Plantilla: *

Manu (32,POR), Cuadra (29,POR)

Raul (28,DFC), Ortiz (23,DFI), Capo (28,DFC), Jano (28,DFC,libre), Pinillos (34,DFD,Racing), Boadas (31,DFI)

Vivo (22,CD), Ivan (21,CD,Palamos), Charles (29,CD), Mario (24,CD), Nacho (21,MED), Bugui (23,MPD), Godino (30,MPD), Rafita (22,MPI,Hospitalet)

Gimenez (24,DC), Francis (21,DC), Jito (28,DC), Kabine (24,DC,Juve Stabia,frances)

*en negrita los nuevos fichajes

Gran fichaje el de Pablo Pinillos por ser ex-levantinista. ;)

Esperemos que este año luches por el ascenso. La aficion andreuenca se lo merece. Ademas, siempre te podra tirar un cable Gaspar. ¬¬

• Autor

Bienvenido Death!

Pinillos fue una sorpresa agradable. El lateral derecho era una posicion que llevaba cojeando desde que llegue al equipo, por eso cuando mi ojeador me dijo que fichar a Pinillos era una opcion "realista" no lo dude. Viene con 34 anyos pero pienso que le podremos sacar por lo menos una temporada buena mas. A ver lo que pasa!

Este anyo se espera lo mejor del Sant Andreu y el deseo es no decepcionar a los aficionados. Como veras no vamos por mal camino!

Saludos!

• Autor

Septiembre 08/09

Nos las prometiamos felices esta temporada pero volvimos a perder el 1er encuentro. Aunque en los siguientes conseguimos enderezar el rumbo y parecia que el equipo por fin demostraba lo que se esperaba de el. Finalizamos el mes 5os con 11 puntos a 2 de la 4ª plaza que da acceso al playoff e ascenso.

2ª B Grupo II:

1ª Jornada (24.08.08)

St.Andreu 2 – 3 Cultural

Fatal actuacion de nuestro DFC Jano fichado en verano. Los 2 ultimos goles fueron propiciados por errores suyos.

2ª Jornada (7.09.08)

Lemona 0 – 0 St.Andreu

Esta vez estuvimos muy bien defensivamente y conseguimos el 1er punto de la temporada.

3ª Jornada (14.09.08)

St.Andreu 1 – 0 C.D.Logroñes

Fallamos un penalti y jugamos con uno mas desde el 39’. Pero no conseguimos el gol de la victoria hasta el minuto 90.

4ª Jornada (17.09.08)

Burgos 2 – 2 St.Andreu

Me fui muy contento con este empate ante el 2º clasificado. Les tratamos de tu a tu y nos llevamos recompensa.

5ª Jornada (21.09.08)

St.Andreu 2 – 0 Amurrio

Aprovechamos un error de su lateral para inaugurar e marcador y en la 2ª parte les dimos la puntilla.

6ª Jornada (28.09.08)

Reus 0 – 3 St.Andreu

Nos merendamos al farolillo rojo con 2 goles de nuestro DC frances Kabine.

• Autor

Octubre 08/09

Octubre fue un mes decisivo para comprobar las aspiraciones del equipo. Las buenas sensaciones que dejo el final de Septiembre no fueron ningun espejismo y completamos un mes bastante regular con solo una derrota. Esto no nos sirvio para entrar en zona de playoff de ascenso pero si para ponernos 5os a 4 puntos de los 4os.

2ª B Grupo II:

7ª Jornada (12.10.08)

Mirandes 1 – 3 St.Andreu

El Mirandes desperto en la 2ª parte para meternos miedo con el 1-2, pero conseguimos sentenciar a la contra.

8ª Jornada (19.10.08)

St.Andreu 2 – 0 Osasuna B

Magnifico partido ante un Osasuna B muy debilitado debido a la juventud e inexperiencia en algunas de sus linias.

9ª Jornada (26.10.08)

Mataro 1 – 1 St.Andreu

Mala suerte tuvimos ante los 17os, lo que no fallamos nosotros lo paro su portero.

10ª Jornada (29.10.08)

Real Union 1 – 0 St.Andreu

Partido bastante flojo que confirmo la teoria de que estar en la parte alta de la tabla nos sienta bastante mal.

• Autor

Noviembre 08/09

Otro buen mes cargado de partidos y sin ninguna derrota. Conseguimos un empate contra el siempre complicado Logroñes y lo mas importante, nos afianzamos en la 3ª plaza de la clasificacion con 31 puntos: Terrassa 38, Burgos 36, St.Andreu 31, Lemona 26, Huesca 25…Lo peor del mes es la lesion del frances Kabine (7 goles en lo que iba de temporada) contra el Alaves B, que lo tendra apartado entre 3 y 8 meses.

2ª B Grupo II:

11ª Jornada (2.11.08)

St.Andreu 2 – 1 Gava

Victoria trabajada contra uno de los colistas, que nos volvio a dar los 3 puntos 2 jornadas después.

12ª Jornada (16.11.08)

St.Andreu 2 – 1 Gramanet

Tuvimos que apretar los dientes para parar el vendaval azul de los ultimos 10 minutos. Nos aupamos a la 3ª posición.

13ª Jornada (19.11.08)

Logroñes 0 – 0 St.Andreu

Se impusieron las tacticas conservadoras de los entrenadores y el resultado fue justo reflejo de lo sucedido en el campo.

14ª Jornada (23.11.08)

St.Andreu 1 – 0 Barakaldo

Tras la expulsión de Pinillos (DFD) en el 6’ parecia que lo teniamos todo perdido. Pero el equipo se encontro comodo jugando con 10 y la victoria llego en el 94’.

15ª Jornada (30.11.08)

Alaves B 1 – 3 St.Andreu

Muy buen partido ante un rival directo. No nos pusimos nerviosos con el 1-2 y acabamos marcando de penalti.

No me hizo nada de gracia lo de la seleccion; mejor no lo pudiste hacer y van y te largan, en fin alla ellos. Una pena que no subiera tu reputacion con lo bien que lo hiciste con ellos.

Dices que este probablemente sea tu ultimo año en St.Andreu y que has puesto toda la carne en el asador. De lo segundo no me cabe ninguna duda, el equipo esta haciendo la mejor temporada desde que llegaste, y eso que no se empezo del todo bien pero la racha actual es magnifica. Sobre lo primero tengo mas dudas ¿aun sigues pensando que este sera tu ultimo año?¿incluso si llegas a playoffs?¿incluso si asciendes?

Una pena lo del frances,espero que el equipo no lo note demasiado

Que gran trabajo el tuyo en el Sant Andreu, la verdad esque varios años luchando fuerte con ellos, y este puede ser el año esperado del ascenso, porque vas muy bien en la 3ª plaza! B) Aunque que lastima la lesion del frances, desde luego sera una baja importante...

En cuanto a lo de la selección sub-21 me parece increible el porque te cesan!! xD ganas el europeo... de goleada y os cesan! no hay quien los entienda, bueno almenos habra servido para subir mas tu reputacion no??

Suerte!! xD

Que grandes son los fision, de 3 a 8 meses. Menuda horquilla... xD

Bueno, esperemos que la lesion del gabacho no te trastoque mucho. Igual lo tienes recuperado para los play-offs.

"Tras la expulsión de Pinillos (DFD) en el 6’ "

Grande Pinillos. xD

• Autor

Slavi

Lo de la seleccion no se si es un bug o es debido a que entreno a otro equipo... Entrenar a la sub21 y a un 2aB a la vez no era muy realista pero hizo la partida mucho mas entretenida para mi.

Estoy casi convencido de que dejare el equipo. Hagamos lo que hagamos esta temporada, ya somos un equipo de la parte media de la tabla con mucha liquidez, asi que pienso que mi trabajo ya esta echo. Otra cosa seria si subieramos a 2a, seria un reto bonito y muy complicado... pero los playoffs de ascenso se me antojan complicadisimos :banani

Lo de Kabine creo que podremos solucionarlo con la calidad de Gimenez y la incorporacion de algun jugador, ya te adelanto que mi ojeador tiene a un MPC/DC del Sabadell en el punto de mira :banani

christian10

Primero bienvenido y merci por leer la historia.

Estoy contento con el desarrollo de la partida y del equipo, aunque la idea inicial era no estar tanto tiempo. Como ves he ido renovando temporada por temporada. En esta decidi plantarme y dejar el mejor recuerdo posible para la aficion, de mientras vamos bien. Al frances creo que podremos encontrarle un sustituto de garantias a parte tenemos 3 DCs mas en la plantilla.

Lo de la seleccion no me lo esperaba y como le he dicho a Slavi sospecho que pueda ser un bug, pero bueno ya tendre tiempo de entrnar selecciones en el futuro :banani

Death

Pues si, la horquilla es muy amplia y eso toca la moral bastante porque no te da opcion a hacer un buen planteamiento. Por suerte tenemos dinerito ahorrado y todo Enero para fichar algo :hello:

Aunque en el post solo haya reflejado su expulsion, Pinillos no esta jugando mal. A ver si la proxima vez te pongo sus estadisticas!

Un saludo para los TRES !

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.