Jump to content

Respuestas destacadas

Hola muchachos al igual que todos yo estoy dispuesto a echar una mano grande para una posible plática de reestructuración de las reglas MLB.

Respecto a un tema "caliente" como el de los representantes implementado a partir del FM11 yo les comento mi experiencia, la primer temporada de mi MLB actual jugué un tiempo con los representantes pero me pareció bastante irreal el ofrecimiento de jugadores de naciones exóticas o que ninguna o poca relación tienen con el país en donde me encuentro (este caso Suecia), así que simple y tajantemente lo que hice fue desactivar las filtraciones de representantes por lo que me dedico exclusivamente a confiar en lo que digan mis ojeadores además de observar a jugadores ante los que me enfrento, fue una solución tal vez más "real" para mi punto de vista aunque habrá que ver en que conclusión llegamos cuando se toquen dichos temas en la zona.

Editado por .Alex*

@sarandonga: compañero, me encantaría leer tu nueva MLB. Te diría que pensaras en el reto que te gustaría realizar y empezaras la partida como si la fueras a relatar. Si te engancha, ya tienes MLB, y sino pues como dices te sirve de práctica. Es el humilde consejo de un novato a un veterano de las MLB. :)

Saludos!

Ha sido un buen consejo y lo he seguido. De momento hago capturas de pantalla segun avanzo y luego vere si la cuento o empiezo un proyecto nuevo.

Razzor, encantado de volver a tenerte en mi futura mlb, tu y diaboko fuistes los unicos que estuvisteis desde principio hasta fin en la ultima. (por cierto tengo pensado tambien acabar de una puñetera vez esa partida joder, solo me quedaba un año y tenia jugado hasta diciembre. pero esque abria el futbol manager y veia a mi amigo Aly Sied y... me enervaba xD)

En cuanto a actualizar las reglas estoy de acuerdo, aunque igual es mejor esperarse al 13 y estan mas actualizadas aun.

@sarandonga volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a hacer otra MLB! recuero "el guru del futbol " y se me pinta un lagrimonnnnnnnn jajajaja espero con ansia otra mlb tuya! :D

Hola a todos!!

No suelo participar mucho escribiendo por aqui pero si leo bastante y sobretodo en mis partidas sigo las normas MLB, no se si podria ayudar mucho en el cambio de normas pero si necesitais ayuda intentare aportar algo. Ahora tengo algo mas de tiempo e intentare postear algo mas.

Tambien me gustaria escribir por aqui alguna MLB pero la verdad que en el tema de graficos y demas soy bastante nulo. Algun sitio del foro donde me expliquen hacer algun grafico? Creeis que es muy importante el tema grafico?

Un saludo

ACTUALIZACIÓN NORMAS MLB: Los representantes

Viendo el cierto interés por la actualización de las normas de la sección MLB, comenzamos aquí el debate sobre las mismas. Empezamos por un 'plato fuerte' de la discusión, cuestión que ya ha salido en el pre-debate y que se ha incorporado en las versiones más reciente del FM sin que las normas los contemple: los representantes.

En el mundo del fútbol, los agentes de jugadores son personajes clave. Ambiciosos por definición, intentan colocar a sus representados a cualquier club que pueda ofrecerles un buen sueldo, minutos de competición y, por supuesto, una buena renda por el acuerdo. En el FM estos personajes cobran mucha importancia en la contratación de jugadores. A continuación encontraréis algunas preguntas a resolver en el debate. Lógicamente, ni es obligado responder a todas ellas ni la mesa redonda queda limitada a las que aquí propongo:

1. Hasta qué punto es real contratar a los jugadores ofrecidos por los representantes?
  2. La función principal de un representante frente a su cliente, el jugador, es intentar buscarle un buen destino. Esto se convierte en una prioridad máxima cuando el futbolista no tiene equipo, se encuentra descontento en su club o es transferible. ¿Hay que tratar de forma diferente las ofertas de representantes según la situación contractual del representado?
  3. Como en muchos otros ámbitos en la vida, los contactos y las buenas relaciones son parte del negocio de los representantes. ¿Se consideraría lógico buscar en la cartera de un agente de jugadores con el que mantienes una buena relación debido a antiguas negociaciones o porque es el representante de jugadores de tu equipo?
  4. Si Jorge Mendes se paseara por las oficinas del Atlético Baleares, de la Ponferradina o del Júpiter resultaría tan chocante que sería portada de los diarios locales. Por ello, ¿tiene alguna importancia la reputación del representante comparada con la del club para tener en cuenta a sus jugadores?

Vaya por delante mi agradecimiento en nombre de la comunidad de FMSite para todos aquellos que colaboran con esta actualización de las normas de la sección.

Editado por Narvachus

Sería ridiculo prohibir el contacto con los representantes; es parte del juego y de la vida real del fútbol. Vos si dirigís la Ponferradina no te van a ofrecer a Ronaldo; a lo sumo algún muy buen jugador que no le podes pagar; pero nada raro. Incluso al menos en mi experiencia el tema de los representantes esta muy bien hecho, si sos un equipito malo ni te dan bola, a medida que tu reputación sube y eso si va siendo más atractivo tu club para colocar jugadores.

Comparto la opinión anterior: el tema de los representantes está bastante bien cuadrado. De hecho, encontrar jugadores en base a su representante, con el cual te llevas bien, me parece de lo más realista (¡cuántos fichajes se harán así sin habernos dado cuenta! xD ).

Después lo de la reputación de los jugadores ya cae de cajón: puede que Jorge Mendes venga a Ponferradina a colocar al desconocido hermano pequeño de Cristiano Ronaldo; pero jamás será para vendernos un jugador top ;)

Editado por sabirFK

Sería ridiculo prohibir el contacto con los representantes; es parte del juego y de la vida real del fútbol. Vos si dirigís la Ponferradina no te van a ofrecer a Ronaldo; a lo sumo algún muy buen jugador que no le podes pagar; pero nada raro. Incluso al menos en mi experiencia el tema de los representantes esta muy bien hecho, si sos un equipito malo ni te dan bola, a medida que tu reputación sube y eso si va siendo más atractivo tu club para colocar jugadores.

Hombre, yo no sé qué consideras raro, pero yo estoy jugando en la primera división escocesa y me ofrecen a jugadores de Dinamarca o Costa de Marfil. Me parece que muy realista tampoco es...

Recuerdo que la esencia de las MLB es llevar a cabo un juego lo más realista posible y no veo que lo sea que cualquier jugador pueda fichar por cualquier equipo sólo aplicando criterios de Reputación y olvidándose de su nacionalidad. En la vida real no sucede así.

Editado por Narvachus

Bueno, me parece lógico que puedas hacer caso a los representantes siempre y cuando no inflinjas las otras normas: jugadores nacionales, de países limítrofes, con lazos culturales, etc.

Editado por sabirFK

Hombre, yo no sé qué consideras raro, pero yo estoy jugando en la primera división escocesa y me ofrecen a jugadores de Dinamarca o Costa de Marfil. Me parece que muy realista tampoco es...

Recuerdo que la esencia de las MLB es llevar a cabo un juego lo más realista posible y no veo que lo sea que cualquier jugador pueda fichar por cualquier equipo sólo aplicando criterios de Reputación y olvidándose de su nacionalidad. En la vida real no sucede así.

¿Cómo sabes que no sucede así? Que los ofrezcan es una cosa, de eso no te vas a enterar; otra cosa es que de los 150 mil que te ofrecen fiches uno o dos. Acá en Uruguay los representantes ofrecen y colocan jugadores en diversas partes del mundo; incluso países que no tienen nada que ver con Uruguay como Malasia, Singapur y otros; así como también ofrecen acá jugadores de todos lados, asiaticos, africanos, centroamericanos, etc; con el mundo globalizado de hoy esos ofrecimientos no me resultan extraños. Si a vos te ofrece un representante para la 1era de Escocia un jugador libre de, no se, Tadjikistan, estará en vos ver si te sirve ese jugador o no.

Yo creo que habría que dividir las normas de la comunidad MLB en dos partes, aquellas que son restrictivas y las que son permisivas. Restrictivas: las que no pueden infligirse a la hora de querer publicar una MLB y Permisivas aquellas que funcionan como una guía sobre lo que es ético a la hora de jugar en este formato. En este caso el tema representantes debería estar en la segunda categoría.

Con este tema opino como la mayoría, creo que el juego los lleva bastante bien. No es raro ver como jugadores consagrados en Europa llegan a ligas emergentes (con economías en auge), como es el caso de la liga China, o Brasilera. Las ligas asiáticas están llenas de jugadores de los 5 continentes, y esto en mayor medida se debe al trabajo de los representantes. Por ello resulta cotidiano ver a jugadores no asiáticos jugando en terceras divisiones de países como Japón o Tailandia, por citar algunos ejemplos.

Lo que se podría hacer es establecer una guía de como llevar este tema, dando lazos culturales entre entre regiones del mundo (no continentes), esto ayudaría en el momento de tener en cuenta o no las ofertas exóticas que nos lleguen. Porque jugadores Argentinos y Brasileros, los hay en todo el mundo pero Uzbekos no.

Por ejemplo: en Asia y Europa, no es raro ver a jugadores de todo el mundo. Pero si no es frecuente ver a jugadores del Cercano Oriente en el Lejano Oriente y viceversa. En África, suelen verse varios jugadores sudamericanos, centroamericanos y algún que otro Europeo.

@Yuyju_7 yo creo que el tema gráfico es importante para llamar la atención de los lectores, es lo que primero se ve, una buena presentación va a llamar mas la atención que solo letras, lamentablemente. Pero como esto se trata de escribir y entretener, una vez captada la audiencia depende de la mano de cada uno.

Para la creación de gráficos podes pasar por la zona Graficos del foro. En la zona MLB no hay ningún centro de creación, estaría bueno que allá uno, pero se necesita mas participación.

Editado por Kalem

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.