Jump to content

Respuestas destacadas

Lo que pasa en FM , es que aveces los representantes te ofrecen a jugadores libres que son estrellas para tu club.. ejemplo, estas jugando en la 2ºB de españa y te ofrecen a un jugador libre que viene de jugar todos los partidos de titular en un equipo que pelea el descenso de la 1º española.. o aveces vienen y te ofrecen a un congoleño que no conoce ni su mama y vos decis " y por que me lo ofrecen ami a este pibe? "

Prohibir el uso de representantes seria un poco loco y arriesgado ya que es una buena forma de encontrar jugadores tambien, ademas, de que si te llevas bien con 1 representante, los costos de primas y eso bajan significativamente.. lo apropiado segun mi punto de vista, seria buscar la manera de que solo se pueda contratar jugadores de la region a travez de los representantes. Osea que si jugas en Belgica, que compres jugadores Franceses y holandeses que sean ofrecidos y nada mas, al resto, que se encargue el grupo de ojeadores.

Yo creo que el filtro viene por el lado de las nacionalidades, exactamente. No te digo prohibirte comprarte un congoleño que te ofrecen, pero tampoco llenarte el equipo, que sean la excepción a la regla. Salvo que seas el Inter o algo ja

Yo opino como varios compañeros, yo opino que es de lo más normal el tema de los representantes, aunque es verdad que el Fm a mi por ejemplo con Osasuna me ofrecía muchas veces a Abidal porque acababa contrato, no tiene nada de realismo eso esta claro, la verdad es un tema muy interesante. Una buena opción creo que sería poner un tope, si tu equipo es de reputación regional pues solo podrías fichar jugadores que te habal su representante con esa reputación o inferior,pero nunca superior.

Pues ya que estamos contando experiencias, comentaré yo otra: jugando con mi Gladbach de repente me salta un aviso de un regen boliviano de 17 años que acababa de finalizar contrato con su equipo y su representante le estaba buscando club por Europa. En cuanto vi los stats del chaval y tras varios informes me di cuenta de que era un posible jugador con gran futuro y me lo traje, cuando, en realidad, apenas tengo red de ojeadores en Sudamérica, y sobre Bolivia en particular no tenía ningún conocimiento.

Está claro que el Gladbach es un equipo de grandísimo nivel y que puede traer jugadores de cualquier parte (:silb:), pero, ¿el método os parecería justo o no para una MLB? Si no fuera por el representante ni habría olisqueado al jugador.

Yo creo que si es justo que lo puedas fichar. Ese es el trabajo de los representantes, poner jugadores donde el ojo de los ojeadores (valga la redundancia) no ve. El Borussia Mönchengladbach es un equipo de la primera división alemana, creo que es mas lógico que quieran colocar al futuro crack boliviano en Alemania que es la tercera competencia a nivel Europeo y no en el Zamalek, que es un club importante, pero de África.

Pues a mí no me parece para nada realista. Si un club de primer nivel como el Gladbach fichara por 'cuatro vídeos' a un boliviano desconocido y sin equipo sería notícia por la discutible gestión deportiva del equipo.

Chicos, aquí no se trata de buscar la punta del lápiz que cudre con nuestro ambicioso plan para el FM, se trata de intentar marcar unas pautas coherentes con lo que sucedería en la realidad para actualizar las normas.

Pues a mí no me parece para nada realista. Si un club de primer nivel como el Gladbach fichara por 'cuatro vídeos' a un boliviano desconocido y sin equipo sería notícia por la discutible gestión deportiva del equipo.

Chicos, aquí no se trata de buscar la punta del lápiz que cudre con nuestro ambicioso plan para el FM, se trata de intentar marcar unas pautas coherentes con lo que sucedería en la realidad para actualizar las normas.

Me parece que tienes una visión muy romántica de como se maneja la gestión deportiva de los clubes. Hay clubes que por suerte son serios y funcionan como dices; pero muchos otros no, ahí está el juego de los representantes.

Te recuerdo que gracias a "4 videos" han pasado por España estrellas como Manteca Martinez (fichado con videos de varios años de antigüedad), Taborda, etc.

Hombre, después de enterarme de que existía mandé a un ojeador a Bolivia a que me contara cómo era ese jugador, que me informara de sus puntos fuertes, débiles, etc., y después lo fiché. No sé hasta qué punto es realista o no, pero: ¿cómo se enteran los ojeadores de que los jugadores existen? Me imagino que escucharán hablar de ellos, quizás algún representante les informó. Mmm... No sé, no anda tan desencaminada la cosa.

Editado por sabirFK

Claro, es decir, la gracia del representante es que te da a conocer el jugador; pero como bien dicen las reglas de MLB, tendrias que traerlo a prueba y/o ojearlo para poder ficharlo. Los representantes constituyen una extensión del conocimiento de los países límitrofes que consideramos válida para MLB.

EDIT: Interesante debate por cierto.

Editado por Stormtrooper

Yo creo que seria poco realista hacer el fichaje solo con la presentación del representante. Pero si la directiva del club, nos permitiera trabajar en esa zona de Sudamérica, no me parece tan descabellado que se pueda dedicar un poco del tiempo de nuestros ojeadores en ver si conviene o no ese jugador. Un ejemplo es el de Moussa Konate (el senegales que le hizo los dos goles a Uruguay), paso de un club de segunda división senegalesa a el Maccabi Tel Aviv.

Sigo pensando en que los fichajes por representantes me parecen validos, aunque abría que ponerles algunas normas, para que funcionen a modo de guía, y mantener ciertos limites. Porque siempre en ultima instancia se va a depender de la honestidad de los que usen las normas.

Quizás la diferencia de lo que estamos hablando la marque la categoría del equipo. Nos hemos centrado en el caso de sabir, pero no hay que olvidar que es el Gladbach, un equipo con recursos y que tiene que buscar el talento donde sea.

Lo normal en la zona MLB son equipos que a duras penas tienen dinero para llegar a fin de mes y en estos, lo que debatimos de los representantes, puede llegar a alterar demasiado el curso normal del club.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.