Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Tampoco es lo mismo fichar a un congoleño para el Fjardabyggd de la segunda islandesa al comienzo de una MLB que a un boliviano para un equipo de más recursos como el Gladbach en una partida más avanzada..

Creo que a lo que se refiere Narvachus es que raramente vas a encontrar a un chino, un australiano, etc en plantillas de ligas bajas como irlandesa, islandesa, sueca, galesa, etc, etc y aunque un representante te lo ofrezca y sea de un nivel acorde a la liga pienso que sería irreal ficharlo.

Por ejemplo digamos que lo "normal" sería encontrarte en un equipo de la segunda islandesa una plantilla formada por islandeses y algún jugador escandinavo o europeo y tal vez uno o como mucho dos extracomunitarios.

Entonces lo no realista no es el representante (el cual no hace más que su trabajo, el pobre xD ), sino que en una partida MLB fiches a jugadores que no entran dentro de los Países Limítrofes o con Lazos Culturales correspondientes según el nivel de tu equipo.

Como he dicho ya al principio, a mí me parece totalmente lícito hacer caso a los avisos de los representantes, pero luego a la hora de fichar deberíamos de comprobar que nuestra nueva "presa" no contradiga ninguna de las normas anteriores.

En ese aspecto tenes razón, aunque siempre en una MLB se aspira a llegar a equipos como el Gladbach, si no morimos en el intento <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'>. Ahora supongamos que dirijo al Fjardabyggd, y me llega una oferta de un jugador japones que jugo en la primera islandesa, se queda sin contrato y me lo ofrecen. Al jugador lo puedo ojear, estuvo jugando la temporada anterior en el país. ¿Seria ilógico ficharlo?. Creo que el punto de esta modificación debe pasar por el se aconseja no hacer, pero no se prohíbe, porque hay cosas que son ilógicas, pero pasan.

Hace poco empece una MLB que espero poder publicar pronto. Empiezo en la división mas baja de esa liga, y me llevo la sorpresa de que el 90% de los equipos cuentan con jugadores de países demasiado lejanos, de otros continentes. Investigo y resulta que es así en la realidad. Estos jugadores tienen que haber llegado de alguna forma ahí. Ya sea por participación en ligas de países vecinos, por ser zonas turísticas o por los representantes. A lo que quiero llegar es que no se puede decir por ser de tal lado, no podes traer a X jugador. Seria mas adecuado decir, si podes ojearlo podes ficharlo.

Ahora supongamos que dirijo al Fjardabyggd, y me llega una oferta de un jugador japones que jugo en la primera islandesa, se queda sin contrato y me lo ofrecen. Al jugador lo puedo ojear, estuvo jugando la temporada anterior en el país. ¿Seria ilógico ficharlo?

Aquí creo que no hay debate. El jugador ya ha militado en el país y, por lo tanto, lo lógico es que lo conozcas sea de la nacionalidad que sea. Podemos llegar a la conclusión, entonces, que los rivales juegan con ventaja al no tener ningún tipo de limitación mientras que tú si las tienes (zona de influencia, jugadores que ya han jugado en el país, etc.), pero creo que debemos aplicarnos criterios que ajusten a la realidad y no aprovechar la evolución que da el FM al escenario para sacar partido del mercado.

Creo que el punto de esta modificación debe pasar por el se aconseja no hacer, pero no se prohíbe, porque hay cosas que son ilógicas, pero pasan.

Tienes razón en lo que comentas. La actualización de normas no va a ser algo impositivo. Hay cuatro criterios que deben cumplirse para que una historia sea aceptada dentro de esta zona; el resto (incluso mucho de lo que aquí debatiremos) son recomendaciones.

Hace poco empece una MLB que espero poder publicar pronto. Empiezo en la división mas baja de esa liga, y me llevo la sorpresa de que el 90% de los equipos cuentan con jugadores de países demasiado lejanos, de otros continentes. Investigo y resulta que es así en la realidad. Estos jugadores tienen que haber llegado de alguna forma ahí. Ya sea por participación en ligas de países vecinos, por ser zonas turísticas o por los representantes. A lo que quiero llegar es que no se puede decir por ser de tal lado, no podes traer a X jugador. Seria mas adecuado decir, si podes ojearlo podes ficharlo.

Lo que tú comentas es la idosincracia propia de esa liga. Es como decir que en las ligas menores escocesas, la inmensa mayoría son escoceses, el resto de las islas británicas y algún francés y muy pocos del resto de nacionalidades. Esto es lo que tendríamos que preservar si jugamos en esas categorías, y lo que buscamos es cómo lo hacemos compatible con los representantes. :)

Empezar desde la segunda division sudafrica se considera como MLB, no? Es que tengo esa duda.

Saludos!!

En ese ultimo caso, creo que siguiendo las normas MLB para el ojeo, si podemos ojear al jugador que se nos ofrece y este cumple con los Reglas de la liga en la que estemos, tendría que poder ficharcelo. Aunque estos deberían ser fichajes mas excepcionales que regulares.

@AgusGarcia Si, siempre que empieces en la división mas baja de la liga elegida es MLB.

Uno de los problemas es cuando empiezas a abusar de fichar jugadores ofrecidos por representantes aunque cumplan las normas para el ojeo. De hecho a mi me pasó en una de las temporadas en Finlandia, fiché a varios europeos ofrecidos por sus representantes y al postear me parecieron demasiados.

A partir de ahí lo "corregí" y me propuse no incumplirlo en las siguientes temporadas (al no haber ninguna regla yo me puse de máximo 3).

Editado por Pelos

@Kalem Ok, gracias!!

En lo que estais debatiendo, hay una opción que pone "ordenar al segundo entrenador filtrar ofertas de representantes", eso puede ayudar en los ofrecimientos de los representantes? Quiero decir, en ayudar en el debate.

Bueo chavales ahí les voy, como comento desde mi experiencia sólo aguanté media temporada de mi MLB actual con el tema de los representantes y es que me pareció bastante ilógico que estando en la cuarta división sueca me llegaran a ofrecer una gran cantidad de jugadores sobretodo asiáticos (que a parte de no ser muy real eran de países como Tajíkistan o cosas así) por lo que decidí ser tajante y eliminé los informes de mis ojeadores o filtraciones de ojeadores esto por que en serio me llegó a ser bastante ilógico.

Además puedo llegar a decir que el 95% a parte de que eran de nacionalidades poco "convencionales" no tenían ningún tipo de relación con el fútbol sueco (no había jugado en el país, ni siquiera era que tuvieran doble nacionalidad) por lo que mejor corté por lo sano dicho sistema.

Obviamente estoy en contra de utilizar la opción de recibir a los representantes dentro de este mundo ya que aunque escucho que varios dicen que está bien implementado para mí no lo está (por lo menos en mi versión, FM11 en donde apenas se implementó esta novedad en el juego, no se como estará en la última versión) además recuerden que estamos hablando de un estilo que intenta ser bastante "real" aunque seguramente pase alguna que otra vez en la realidad dudo mucho que sea con la frecuencia que a veces llega a presentarse en el FM.

Yo utilizo la versión 2012 y no me han tocado casos muy extremos con los representantes, dirigiendo en tres de los cinco continentes. Particularmente no uso a los representantes para realizar fichajes, prefiero a los ojeadores, les tengo mas confianza, al menos se que no van a querer venderme plomo por oro. Pero igualmente pienso que quitarlos, es extremo, mas bien debe depender del gusto de cada uno. Como dice Alex es raro que te ofrezcan un jugador de Tayikistán estando en Suecia, y mas raro aun si este jugador no es bueno y no tiene una nacionalidad europea. Pero al contrario, no es raro ver como en Hong Kong hay un equipo que posee 5 españoles en su plantilla. Y lo que quiero plantear es que no todo debe limitarse a lo que sucede en Europa.

En mi partida en Brasil, los representantes no estan muy presentes. Solo me han llegado a ofrecer un puñado de jugadores bolivianos, que yo no fiche pero que la gran mayoria termino desembarcando en Brasil, por lo que tambien hay que estar atento a los cambios de tendencia de nacionalidades extranjeras en nuestra liga. Puede que en primer momento una nacionalidad no sea realista, pero el propio juego va creando una propia realidad que no sepuede ignorar

Por ejemplo, al comienzo de mi partida casi todos los equipos de mi categoria eran 100% brasileños y en el nuevo equipo que me ha contratado ya hay varias nacionalidades distintas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.