Jump to content

Respuestas destacadas

@gstaricco Si la partida se va a desarrollar únicamente en las islas británicas es importante que cargues como te dijeron las ligas de los países que la componen. Esto te va a permitir tener una base mas grande de jugadores libres, que en los primeros años es fundamental para fichar sin gastar un peso. Ya te dieron todos los consejos necesarios,solo agregaría que primero la juegues un poco antes de escribirla, porque hay algunos errores frecuentes y molestos para los que gustamos de jugar en formato MLB.

Te dejo una opción extra por si te interesa, podrías probar llendo a Escandinavia. Tengo dos muy buenas BBDD con Islandia al 4to nivel y Noruega al 4to nivel. Todas las ligas con jugadores reales. Si te gusta te las paso.

• 2 semanas más tarde...

Ya que apareció @rikype de nuevo por aquí a ver si se puede completar la clasificación con el tercer escenario MLB :biggreen , aunque por lo que recuerdo de ese escenario el compañero @dracu ampliará un poco más su ventaja conmigo jejeje

@Mapashito tranquilo que ya estamos en eso.

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

Realizo un par de consultas, ya que me vengo interiorisando mas.

1 - Hay algún lugar donde estén las "reglas" juntas, o las más manejadas?

2 - Yo soy Uruguayo y pienso jugar en Italia. Mis conocimientos de uruguay podrían ser aprovechados como tales?

No creo que sea mal visto que un jugador muy conocido en el medio de mi pais (ejemplo oscar javier morales, un 5 cdc que es el motor de la mediacancha, aunque tiene 36) puede ser buscado de forma directa?

3 - Adoro armar la cantera, como todo equipo que se precie debe hacer, me gusta rejuntar canteranos de por allí, que además vienen a bajo costo, y pueden dejar algun rédito a futuro. Una de las cosas que hago es recorrer las copas sub 20, sub 18 (Copas internacionales) y ofrecer contrato a los jugadores que estén sin equipo en la selección. Esto se puede hacer?

4 - Con el tema empleados tampoco se pueden contratar empleados a dedo calculo :)

Saludos a todos y espero sus respuestas :)

@Mur Te contesto yo con lo que creo más conveniente en tu caso.

Antes de todo decirte que las MLB son distintas a las Historias y que se trata de sacar la partida adelante de una forma realista y de ahí el utilizar a los ojeadores para fichar y que no vengan estas contrataciones a dedo por tu saber que rinde en el juego tal o cual jugador.

1- Dentro de la Comunidad MLB te encuentras las FAQs que te recomendaría que leyeras para saber como va todo esto de las MLBs y que no sigas dando palos de ciego.

2- Tus conocimientos personales no deben de ser utilizados en la partida para contratar a un jugador u otro. Por esa regla de tres yo que conozco nombres de jugadores españoles podría fichar a varios en una partida por Singapur lo que es totalmente surrealista tratándose de una MLB.

En el caso de Uruguay/Italia... si vas a jugar en tierras italianas este país tiene lazos con Uruguay por lo que podrías añadir al crear la base de datos a los jugadores uruguayos. Si se te permite mandar a tus ojeadores a ojear jugadores de Uruguay y entre ellos encuentras ese jugador que tu quieres no habría problemas en que lo contrataras pero me parece que sería poco real contratar a un jugador uruguayo estando en un equipo de la última categoría así que si creo que sería mal visto.

3- Con los canteranos ocurre una cosa similar, si puedes enviar a tus ojeadores a ojear campeonato internacionales de categorías inferiores o a copas juveniles y si luego te aceptan venir a tu equipo pues vale pero no creo que entre dentro del espiritu MLB, ir mirando estas copas y buscando jugadores uno a uno no es válido.

4- Para los empleados contratarlos a dedo tampoco es válido, pon búsquedas de empleo y una vez se interesen por esos puestos contratas al que quieras de entre los que se postulen para ese puesto en cuestión pero no contrates superojeadores o superpreparadores buscados a dedo.

Lo principal de todo es que te leas las FAQs y que después arranques una nueva aventura en otro topic en vez de seguir en el que ya creaste que ya está bastante desvirtuado. Para cualquier duda pregúntalo por aquí.

Un saludo!

@Mur Te contesto yo con lo que creo más conveniente en tu caso.

Antes de todo decirte que las MLB son distintas a las Historias y que se trata de sacar la partida adelante de una forma realista y de ahí el utilizar a los ojeadores para fichar y que no vengan estas contrataciones a dedo por tu saber que rinde en el juego tal o cual jugador.

1- Dentro de la Comunidad MLB te encuentras las FAQs que te recomendaría que leyeras para saber como va todo esto de las MLBs y que no sigas dando palos de ciego.

2- Tus conocimientos personales no deben de ser utilizados en la partida para contratar a un jugador u otro. Por esa regla de tres yo que conozco nombres de jugadores españoles podría fichar a varios en una partida por Singapur lo que es totalmente surrealista tratándose de una MLB.

En el caso de Uruguay/Italia... si vas a jugar en tierras italianas este país tiene lazos con Uruguay por lo que podrías añadir al crear la base de datos a los jugadores uruguayos. Si se te permite mandar a tus ojeadores a ojear jugadores de Uruguay y entre ellos encuentras ese jugador que tu quieres no habría problemas en que lo contrataras pero me parece que sería poco real contratar a un jugador uruguayo estando en un equipo de la última categoría así que si creo que sería mal visto.

3- Con los canteranos ocurre una cosa similar, si puedes enviar a tus ojeadores a ojear campeonato internacionales de categorías inferiores o a copas juveniles y si luego te aceptan venir a tu equipo pues vale pero no creo que entre dentro del espiritu MLB, ir mirando estas copas y buscando jugadores uno a uno no es válido.

4- Para los empleados contratarlos a dedo tampoco es válido, pon búsquedas de empleo y una vez se interesen por esos puestos contratas al que quieras de entre los que se postulen para ese puesto en cuestión pero no contrates superojeadores o superpreparadores buscados a dedo.

Lo principal de todo es que te leas las FAQs y que después arranques una nueva aventura en otro topic en vez de seguir en el que ya creaste que ya está bastante desvirtuado. Para cualquier duda pregúntalo por aquí.

Un saludo!

Estuve leyendo las FAQ´s antes de venir, pero me quedaron esas dudas, porque había quien abogaba que por ejemplo, es cierto que cuando un campeonato sub 21 termina (suponiendo el actual mundial), quedan los registros del goleador, mejor jugador, etc. Es información accesible a cualquier persona.

A mi me pasa de contratar a ciegas muchas veces, ya que los contratos son infimos, y llevarme alegrías y tristesas en el camino, cuando hablamos de canteranos.

Por triste que parezca, el Uruguayo es uno de los futbol que peor paga en Sudamerica. Estamos hablando de jugadores de primera que cobran a veces menos de 1000 dolares al mes (en cuadros pequeños) Ni hablar que la B o la C (semi-amateur) muchas veces no alcanza a esa cifra ni en sueños.

Los casos mas sonados por ejemplo ultimamente son el de Juan Manuel Olivera en Peñarol, que cobraba 50.000 U$S al mes y era la carga para el club.

Los jugadores uruguayos prefieren jugar 100 veces en el exterior que en uruguay, ya que cualquier cuadro "pequeño" seguramente les apgue 3 o 4 veces mas de lo que les paga su cuadro en Uruguay.

Esto es es real y extraído de la página de un diario uruguayo.

"...Como nunca, ni siquiera en sus mejores años, "El Chino" entrenó a pleno y pudo sentarse a firmar el contrato.

Los encargados de hacerle la oferta fueron Alex Saúl y Luis Bruno.

Recoba fue muy concreto: "Pongan ustedes la crifra"

Bruno replicó: ¿5.000?

"¿Pesos o dólares?", preguntó el jugador.

"Dólares, Chino", le dijo con una sonrisa.

Pocos días atrás, Bruno había sido uno de los dirigentes que había dado su voto negativo al regreso, y se lo dijo...."

Aquí la nota entera, por si interesa.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/13355/recoba-de-villano-a-heroe-la-intimidad-de-su-regreso-a-nacional

Solo los que son hinchas de verdad de un cuadro vienen a morir a este futbol nuestro. Decime si este jugador no podría ganar por lo menos 50.000 dolares por mes en cualquier equipo de segunda linea europea :)

Y no encontré algun video descente de sus habilitaciones y pisadas.

A mi gusto, está muy mal en el juego, debería tener mucho mejor sus atributos :P

Aparte de esto, que es un poco de desvirtue, pero quería mostrar que no es tan loco esto de que se vayan de un cuadro de 1ra a uno de 3ra europeo.

Igualmente comprendo mejor ahora el espiritu, y me parece mejor aun el reto.

Solo 1 consulta mas, ya que hasta donde llegué no se había llegado a una conclusión.

Se puede usar el menu "Buscar jugadores". En caso de ser posible, cuales son las restricciones???

Saludos y gracias por la paciencia.

@Mur entiendo lo de que el fútbol uruguayo sea uno de los peores pagados y que hayan muchos jugadores que prefieran emigrar, pero creo que ese no es el punto. A lo que @Mapashito se refiere en el fondo es que en esta zona más que seguir reglas muy pautadas, lo principal y la esencia es jugar con el máximo realismo posible. Poniendote en el caso de que comiences tu carrera en Italia, sinceramente ¿crees que algún entrenador italiano de cuarta conozca a ese jugador?. Es muy difícil a menos que haya sido recomendación de sus ojeadores (que por lo demás cuando estás tan abajo tienen restricciones de búsqueda, es decir, no creo que el equipo les permita salir tan lejos del territorio local), es como que un entrenador de un equipo de abajo de Brasil conozca jugadores del fútbol asiático (quizás un caso un poco más extremista). ¿Entiendes a lo que voy? :)

P.D Buenísimo el reportaje de Recoba

Editado por hodgy

Sobre la última consulta compañero @Mur y siguiendo las FAQ... terminantemente prohibido usar el menu "buscar jugadores"... eso es veneno!!! xD

@hodgy Totalmente de acuerdo contigo en muchos aspectos. Solo me pareció algo a tomar en cuenta, ya que no había leído nada acerca de este caso particular. Y justo salió el comentario de que no se irían a otra liga mas baja, cosa que en la realidad no es asi :P (lamentablemente para nosotros no...) Pero todo el resto fue meramente un ejemplo de lo que pasa en relidad. Jaja, y lo de recoba, bueno, es que soy medio fan de el, el muchacho es un mostro, solo que recien tuvo conducta a los 32 años.

@rikype Entendido y asimilado xD (hablamos del menú que te muestra todos los jugadores que hay libres, por ejemplo, no de la barra para buscar a X jugador en concreto verdad, esa última estaba más que claro que esta prohibida)

Siiiiiigh.... esto si que va a ser duro xD Regularmente uso esas herramientas de una forma u otra, peeeeero... que le vamos a hacer, habrá que mejorar de otras formas :) Los ojeadores se volverán parte extremadamente escencial del juego calculo... Creo que el Perugia será el puerto donde recale esta vez o el Verona tal vez :D

Gracias a todos nuevamente!

@Mur

En una MLB los ojeadores no es que sean una parte esencial es que lo son todo, al menos en el principio. Luego está en cada uno las restricciones que se imponga él mismo con la historia porque a medida que vas avanzando en la partida obviamente es lógico que el entrenador vaya conociendo los jugadores de la liga en la que está compitiendo y pueda decirle a la directiva quiero a tal jugador porque me ha gustado como ha jugado contra mí y me da igual lo que diga el ojeador. Pero sobretodo para fichar al principio en una MLB es primordial el ojeador.

Pasando a decisiones de equipo, te recuerdo que en las MLB tienes que empezar desde la división más baja (en Italia la Lega Pro Seconda Divisione antes C2 salvo que uses alguna ampliación a través de una base de datos). Al nombrar Verona imagino que te referirás al equipo de Verona de la Serie D no? porque el Hellas y el Chievo evidentemente no :biggreen Si juegas en el FM12 Perugia podría ser una opción al estar en el último nivel pero su superioridad manifiesta con el resto de contendientes, candidato a ascender desde el minuto 1, hace que no sea el equipo ideal para comenzar (algo asi como elegir al Rangers en Escocia en FM13). Te diría que te miraras otros equipos, normalmente se suelen utilizar por aquí para empezar equipos de la zona baja que se espera que estén en la pelea por el descenso quizás.

Jugar con las normas MLB es divertido, es una manera de no tomar las mismas decisiones que tomas en tus partidas normales ni de fichar a esos mismos jugadores que ficharías siempre porque sabes que te van a responder. Siendo la primera vez que lo intentas ten paciencia compañero.

A modo de consejo te digo que te fijes bien a la hora de seleccionar la base de datos, crea una base de datos a medida y añade jugadores del país en el que compitas y, si tu ordenador lo permite, también del continente para tener más posibilidades. O en tu caso añade también jugadores de Uruguay si haces por ejemplo un manager uruguayo y en algún momento se te permite ojear Uruguay y quieres traerte algún jugador de por allá.

Un saludo!

Estoy pensando hacer una MLB con un equipo amateur, haber si tengo más suerte que con las historias... xD

Bueno mi duda es, llegado el momento, un equipo amateur puede participar en champions?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.