Jump to content

Respuestas destacadas

@Aleix_Vidal

No tenía porque haber ningún tipo de problema con un equipo amateur. El tema es que los equipos que comienzan como aficionados vas a tener la posibilidad de convertirlo en semi-profesional y luego profesional a medida que el club vaya creciendo y superando onjetivos por lo que no creo que te llegue a Champions, si llegas, siendo amateur.

El caso especial es el del Queens Park escocés que ese siempre será equipo amateur porque es su filosofía y de llegar a la máxima categoría seguirá siendo amateur por lo que no creo que haya ningún impedimento para que el equipo pueda participar en la Champions, la cosa es que llegues :biggreen. Yo probé una vez con el Queens Park y lo máximo a lo que llegué fue a la segunda escocesa y me costó sudores conseguirlo porque lo normal es que la mayoría de los jugadores se te vayan en busca de un contrato y era estar temporada a temporada cambiando la mayor parte de la plantilla.

Mucha suerte con el intento! Saludos!

Pues si es el Queens Park, la verdad que hace poco estuve leyendo sobre el equipo y me cautivó, pocos hay que no busquen el dinero ya a través del fútbol y la verdad es que es casi imposible llevarlo hasta la champions pero bueno era una simple pregunta para saber a que atenerme por si dentro de 10 o 15 años...xD

Leyendo lo que plantea Mur hay varias cosas que se podrian cambiar/mejorar de las "reglas" actuales MLB. Por ejemplo:
El plantea que siendo de Uruguay iria a dirigir a Italia, pregunta si podria aprovechar los conocimientos que posee sobre ese país para fichar jugadores.
Yo no lo veo como surrealista, es muy comun que jugadores sudamericanos (para seguir con el ejemplo) migren a Europa a jugar en las ligas bajas.
Por dar otro ejemplo, en Hong Kong hay un DT argentino (en el Happy Valley) y acaba de fichar 4 jugadores de Argentina, por merito de los ojeadores? No por sus conocimientos sobre dicha liga.
Tengamos en cuenta que un equipo de liga baja de Italia (siempre siguiendo con el ejemplo) no posee una economia como para mandar a ojear Sudamerica, pero aun asi fichan jugadores de Argentina, Uruguay, etc.
Se da por entendido, o al menos yo lo entiendo asi, que un DT de nacionalidad X tendra conocimientos sobre la liga de ese X país.
Con respecto a los canteranos, comparto, ahi si depende 100% de los ojeadores y de donde puedan ir a ojear.
Lo de los empleados si o si debe ser por busqueda de empleo y ver quienes aceptarian llegar al equipo.
Sobre lo que pregunta @Aleix_Vidal si, un equipo amateur puede jugar Champions (equipos de Andorra, San Marino o Malta lo han jugado siendo amateur o semi profesional)

@Markitos la verdad que es muy interesante lo que comentas Marcos, yo siempre digo lo mismo, si consideras que es real, adelante, si tienes alguna duda, ya tienes la respuesta, no lo hagas...

Veo bastante lógico que si el DT es uruguayo y si, por cosas de la vida, se va a trabajar a Italia y consigue entrenar a un equipo de la D, es muy posible que tenga conocimientos sobre los jugadores de Uruguay, pero claro, luego entra el FM y su "realidad", porque lo más probable es que un técnico uruguayo conozca los jugadores de la primera categoría (como cualquier aficionado) y los jugadores de categorías inferiores de zonas cercanas a su residencia.

Pongo un ejemplo, yo conozco muchos jugadores de divisiones bajas españolas (tercera division o regionales) de mi zona, de Cádiz y Andalucía Occidental, pero desconozco totalmente jugadores de esas divisiones en galicia por ejemplo.. Si yo me fuera a otro país a vivir, y entrenara allí un equipo (como el ejemplo de Hong Kong), no tendría conocimientos de toda España, sino de jugadores de primera y segunda división (como todo el mundo aficionado al fútbol), segunda B grupo IV (grupo Andaluz), Tercera División Grupo X (Andalucía Occidental), Divisiones Regionales de Cádiz... pero no del resto...

No se, ¿cual es vuestra opinión?, la verdad que es un tema muy interesante.

En realidad, que no lo aclare, seria tener conocimientos sobre x región de x país. Pero eso hay que adaptarlo al FM y a la MLB. No es lo mismo fichar un jugador de la 3ra de España que conocemos a uno de la primera de España que conocemos para un equipo de ligas bajas.

Se puede usar el conocimiento? Claro que si, pero adaptándolo a las reglas MLB

Yo lo veo perfecto Marcos, pero puede ser porque yo suelo confiar en que la gente va a intentar mantener el espíritu MLB y hará las cosas lo más acordes a la realidad, yo por lo menos juego así, la realidad la marco yo mismo y en muchas ocasiones soy más restrictivo que las propias FAQ de la zona.

Tal cual, eso va en la forma de jugar de cada uno.

Pongo un ejemplo, yo conozco muchos jugadores de divisiones bajas españolas (tercera division o regionales) de mi zona, de Cádiz y Andalucía Occidental, pero desconozco totalmente jugadores de esas divisiones en galicia por ejemplo.. Si yo me fuera a otro país a vivir, y entrenara allí un equipo (como el ejemplo de Hong Kong), no tendría conocimientos de toda España, sino de jugadores de primera y segunda división (como todo el mundo aficionado al fútbol), segunda B grupo IV (grupo Andaluz), Tercera División Grupo X (Andalucía Occidental), Divisiones Regionales de Cádiz... pero no del resto...

No se, ¿cual es vuestra opinión?, la verdad que es un tema muy interesante.

En el ejemplo que pones de un entrenador español yendose a entrenar a Hong Kong pues los jugadores que conoces suelen ser de primera, segunda y segunda B, lo mas normal es que ninguno de ellos quiera irse a Hong Kong. (Lo mas normal, porque luego hay casos como Ósmar el que jugaba en el Racing que acabo contrato y se fue a la liga thailandesa...) Por lo tanto en ese caso yo no ficharia españoles. Si por ejemplo llevara en la partida una amplia trayectoria en tercera division en diferentes grupos pues si lo veria posible si alguno aceptara irse, pero siendo siempre jugadores contra los que hayamos jugado.

Pero en el caso que ponian de un entrenador uruguayo en divisiones inferiores italianas veo factible que fichen uruguayos, ya que al igual que los españoles quien este un minimo enterado de futbol conoce las 3 divisiones mas altas, ellos tambien deberian de conocer esos jugadores, y esos si que es probable que quieran entrenar en Italia.

Ahora, lo que no veria normal es que hubiera 10 uruguayos por ejemplo xD

Jojo... ahora entro y veo que dió que hablar mi pregunta.

Es una triste relidad de sudamérica. Los jugadores prefieren jugar en cualquier equipo europeo antes que en uno sudamericano. Exceptuando en este ultimo tiempo Brasil, y en muuuuucho menor medida Argentina, ya que están en una crisis complicada.

Pero claro. El futbol uruguayo tiene no mas de 50 equipos conocidos. Y no mas de 3 o 4 Importantes

En cualquier cuadro de 2da linea de primera uruguaya, el sueldo es < 1000 UDS al mes en la gran mayoría de los casos.

Con esa realidad, cualquiera emigraría a cualquier cuado de allá :D

Igualmente me plantee no hacerlo. Ya que son demasiados jugadores que podrían llegar a ser desnivelantes. Estoy comenzando Iron Will. Con todo el espiritu MLB. Veremos cuantos años viejo por la bella Italia :)

Saludos!

Hola, estoy planteándome comenzar una MLB en Bélgica y viendo los lazos que tiene con otras ligas me surge la siguiente duda:

¿Me recomiendan cargar todas las ligas que tienen relación con Bélgica (Alemania, Luxemburgo, Francia, Costa de Marfil, Camerún, etc)?

Si es así, ¿todas las divisiones de cada liga?

A mí el sentido común me dice que sí, pero no estoy 100% seguro ya que es la primera vez que juego con las recomendaciones de MLB (ya he jugado con equipos de últimas divisiones).

Saludos

Editado por desseim

@desseim puedes cargar las ligas o simplemente los jugadores de dicho pais/liga, todo depende de lo potente que sea tu ordenador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.