Jump to content

Respuestas destacadas

Gracias a ambos. No comparto tanto lo de si tienes dudas ya tienes la respuesta hay casos en que prefiero preguntar antes de hacer algo que tal vez no este bien visto. Yo creo que es realista que un jugador que por ejemplo en el caso que me llevó a preguntar el jugador paso por Getafe, Feyenoord y Metalist cuando quede libre muchos equipos se interesen en él, tan solo por los equipos en donde jugó.

Otro caso es los jugadores que quedan libres de Bélgica y Holanda, jugando en Alemania son países que tengo cerca y también jugadores que puedo ojear, pero seria realista fichar a un jugador que no tenga paso por la liga?

@Agus-SL te repito lo que dije, fijate si el jugador x tiene lazos con el pais en donde dirigis. Para eso esta la guia completa en las FAQs

@Agus-SL volvamos a sacar datos.. .que para eso internet es tan grande...

Fichajes de la 3.Bundesliga durante este verano:

http://www.transfermarkt.de/de/3-liga/transferuebersicht/wettbewerb_L3.html

Creo que queda bastante claro que el 90% del movimiento es entre clubes alemanes...

¿Es posible que un jugador que no ha pasado nunca por Alemania fiche por un jugador de 3.Bundesliga?, pues sí, es posible.. ¿es habitual?, no lo es...

Por eso si es un fichaje aislado me parece hasta cierto punto correcto, pero cuando se convierte en lo habitual (como se ve en varias historias de la zona) pues ya no me parece para nada real, no es normal que un club de una división inferior de un país se surta más del mercado externo que del interno.

Lo de los lazos lo tengo claro, y si el jugador los tuviera lo hubiera fichado sin siquiera consultar. El jugador es sudamericano mientras yo juego en Alemania, pero supongamos que un argentino que actuó en el Mallorca queda libre, le pides a tu ojeador un informe y te dice que el jugador es muy bueno, realmente el club no lo intentaría?

@rikype no quise hablar sobre los fichajes de la liga para no entrar a hablar de la historia, ya que justamente ahora me encuentro en la 2.Bundesliga. Sin salir de transfermarket el primero en aparecer en la lista es el Fortuna, que fichó a un australiano (desde un club de ese país) con toda su carrera en ese país. A Gianniotas, griego que jugaba en un equipo de ese mismo país, sin lazos con Alemania. Por último podes resaltar a Kenia, jugador que se desempeñaba un Ucrania (mismo país del jugador que pretendo fichar) aunque acá podemos destacar que jugó en el Schalke.

Vuelvo a repetir, no me parece descabellado que un equipo se interese por un jugador que aunque no es de nacionalidad compatible, es de gran calidad y se encuentra libre tras un paso por uno de los mejores equipos del pais donde jugaba.

Editado por Agus-SL

@Agus-SL ahi ya entra otro tipo de cosa en juego, la reputación del jugador y equipo. Por los datos que das el jugador es conocido, al menos en Sudamerica y España, por ende tiene una reputación buena. Tu equipo esta en la ultima división de Alemania.

Si bien el juego, con los representantes, no tiene en cuenta eso, en la vida real un representante no va a ofrecer a su representado que acaba de dejar un equipo importante a una ultima división de otro pais. A lo sumo lo ofrecera en el pais en el que estaba o en su pais de origen (continente tambien).

Por ende, desde mi punto de vista, el fichaje no seria realista.

Esto analizando reputación de jugador/equipo/liga origen/liga destino. Distinto seria si el jugador quedaba libre en una liga de igual o menor nivel a la actual de tu equipo, ahi seria mas comun (supongamos que jugaba en Austria).

@Agus-SL compañero, sin ánimo de ofender ni muchísimo menos, pero, si tienes tan claro que no es descabellado... ¿para que nos pides opinión?

No es la primera vez que pasa en la zona, se pide opinión pero si la respuesta no es la que se quiere escuchar se buscan mil razones para llevar la cuestión al territorio de uno...

Lo dicho desde el principio, si lo crees correcto pues adelante, si crees que no es real pues descártalo..

Yo, por lo pronto, y visto el problema que causa al tipo de juego MLB, quito por completo las ofertas de representantes.. pero eso es algo personal, cada cual debe ponerse sus límites..

@Agus-SL ahi ya entra otro tipo de cosa en juego, la reputación del jugador y equipo. Por los datos que das el jugador es conocido, al menos en Sudamerica y España, por ende tiene una reputación buena. Tu equipo esta en la ultima división de Alemania.

Si bien el juego, con los representantes, no tiene en cuenta eso, en la vida real un representante no va a ofrecer a su representado que acaba de dejar un equipo importante a una ultima división de otro pais. A lo sumo lo ofrecera en el pais en el que estaba o en su pais de origen (continente tambien).

Por ende, desde mi punto de vista, el fichaje no seria realista.

Esto analizando reputación de jugador/equipo/liga origen/liga destino. Distinto seria si el jugador quedaba libre en una liga de igual o menor nivel a la actual de tu equipo, ahi seria mas comun (supongamos que jugaba en Austria).

Como dije, no estoy en la última división. El jugador no tiene una gran reputación, en Brasil apenas jugó 3 temporadas y bastante salteadas, la mayor parte de su carrera en Europa. Jugó en uno de los mejores equipos de Ucrania, lo que no le dá tanta reputación, por ende el jugador está dispuesto a negociar. Su paso por España fue hace uno años en un equipo "chico" y apenas jugó algunos partidos.

@rikype No lo tengo tan claro, por esto es que pregunto. No estoy buscando cualquier excusa para justificar el fichaje, estoy dando mi punto de vista comporando con la realidad. La idea era escuchar la opinió de los que saben más de esta sección, que particularmente es mi primera experiencia y viendo que tanto tú como Markitos estan de acuerdo en que el fichaje no es realista, pasaré de hacerlo.

@Agus-SL Pues lamento decirte que la liga de Ucrania si da mucha reputación, mas aun si fue uno de los mejores equipos que se da por entendido que juega copas internacionales. Luego claro que va a querer negociar, sino el representante no te lo ofrece.

Aca lo que se busca es realismo y que cada uno juegue como le plazca, pero de forma real y consultando las recomendaciones. Si te parece adecuado ficharlo, pues dale para adelante, sino busca otra opción.

En la zona de los FAQ hay un cuadro que plantea de forma bastante acertada las posibilidades de ojeo y como trabajar en base a los jugadores sin contrato. Claro que esto es un consejo, una instrucción para estar mas o menos orientados.

Listajugadoressincontrato.jpg

El tema de los jugadores ofrecidos por medio de los representantes, a mi entender se va haciendo menos realista a medida que descendemos en los niveles de competición. Yo anteriormente solía plantear dilemas mas o menos similares, pero después de varios días de discusión, y de mucho tiempo leyendo y estudiando las MLB, termino volcandome a ese lado mas conservador.

Una de las formas mas sencillas de saber que tan realista puede ser. Es plantearse mentalmente la situación. Pero hacerlo de la forma mas honesta posible. Por ejemplo: el St. Pauli probablemente podría hacer ese fichaje, no seria tan raro, seria una apuesta y rompería el mercado, pero seria mas factible. Pero que un equipo de tercera recién ascendido se la juegue tanto con un fichaje así, es mas difícil de ver. Como siempre se dice, no es imposible, seguro que en alguna parte del mundo pasa. Pero son casos que rompen los esquemas, de cierto modo excepciones. Y en las MLB es mejor dividir a menos. Porque seamos honestos, si todo es tan fácil, si siempre ganamos 5 a 0, se vuelve aburrido y predecible. Pensalo de esta forma, si seguís adelante, cuando llegues a un grande, ya vas a tener la oportunidad de explorar el mundo de los regens y cazar una figura perdida.

Ok, todo aclarado. Fichaje no realista.

Gracias a @Markitos y @rikype por su ayuda y su opinión sobre el tema. Prefiero consultar antes de terminar haciendo algo que le quite realismo a la partida

@Kalem gracias a ti también por tu opinión, la tabla ya la tenía vista.

Editado por Agus-SL

• 2 semanas más tarde...

Hola, se que alguien habrá tenido esta duda, pero no es muy pràctico ponerse a buscar la respuesta entre las mas de 140 paginas de este tema.

Estoy entrenando al Histon de la 6 division de Inglaterra.

Mi duda es referente al ojeo... donde puedo enviar a mis ojeadores? he leido que solo dentro de Inglaterra, pero creo haber leido en otro lugar que puedo ojear dentro de la region del reino unido. Cual es mas cierta?

y en cuanto a ojear competiciones? Cuales de las de mi pais y cuales de las demas regiones cercanas a ser posible puedo enviar ojeadores?

Gracias a la comubidad mlb.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.