Jump to content

Respuestas destacadas

Tras mi vuelta al foro después de un mes sin tiempo si quiera para encender el ordenador y retomada mi historia con el Benfica, me he pasado por aqui y he visto la limpieza que ha sufrido, dándome ganas de empezar una MLB de las de empieza en la cloacas del fútbol e intenta ascender como puedas :biggreen

Tras mirar las ligas descargables me había decidido por empezar en el 5º nivel Belga pero cuando le di a descargar mi sorpresa fue que no iba el enlace por lo que buscando más abajo vi algo que puede ser un reto bastante bonito (jodido) y es empezar en el 9º nivel de Holanda, más me gustó aún cuando vi que la descarga llevaba incorporada los logos de los equipos así que supongo que cuando cree la partida y vea algún equipo que me guste algo empezaré a contar por aquí como va, pero mi pregunta es a parte de Bélgica y Francia por lazos, que más ligas debería cargar para unas divisiones tan bajas?

Editado por Aleix_Vidal

Tras mi vuelta al foro después de un mes sin tiempo si quiera para encender el ordenador y retomada mi historia con el Benfica, me he pasado por aqui y he visto la limpieza que ha sufrido, dándome ganas de empezar una MLB de las de empieza en la cloacas del fútbol e intenta ascender como puedas :biggreen

Tras mirar las ligas descargables me había decidido por empezar en el 5º nivel Belga pero cuando le di a descargar mi sorpresa fue que no iba el enlace por lo que buscando más abajo vi algo que puede ser un reto bastante bonito (jodido) y es empezar en el 9º nivel de Holanda, más me gustó aún cuando vi que la descarga llevaba incorporada los logos de los equipos así que supongo que cuando cree la partida y vea algún equipo que me guste algo empezaré a contar por aquí como va, pero mi pregunta es a parte de Bélgica y Francia por lazos, que más ligas debería cargar para unas divisiones tan bajas?

Hola @Aleix_Vidal, y re Bienvenido a la Zona MLB. Encantadísimos estamos de que te animes con una historia y nada menos que en los bajos fondos del fútbol holandés. Respondiendo a tu pregunta, lo primero es diferenciar ligas de Bases de datos.

Para responder a tu pregunta sobre las ligas, lo primero que tienes que plantearte es qué tipo de historia deseas realizar, esto es, la de lograr crecer en un mismo país o emigrar a otro país europeo.

Si es esta última, lo básico sería cargar Bélgica, Alemania ( por frontera) y Francia ( por cercanía) pero lógicamente podrías incrementarla con la liga española ( mucha relación con la holandesa) y las ligas escandinavas. Eso sin conocer qué tipo de PC tienes y si puede asumir tanto volumen de ligas ( que por otra parte puedes ir añadiendo luego). Mi recomendación en todo caso es que no te cargues con demasiadas ligas, máxime cuando empiezas tan abajo.

- Mi recomendación en Ligas sería Holanda, Bélgica y Alemania/Francia. A partir de ahí ya veríamos.

Por otro lado, para arrancar una historia con Holanda en aras de crecer a nivel nacional, lo básico sería cargar jugadores Belgas y Alemanas ( por frontera) y por lazos lo que toca son jugadores de Luxemburgo, Antillas y Aruba y Surinam. También podrías valorar cargar jugadores de Escandinavia ( son cantera básica del fútbol holandés), de la francesa, tal y como indicabas y un mix entre jugadores africanos y sudamericanos, ambos zonas de gran exportación futbolística al país orange.

@Aleix_Vidal 9ª división holandesa? En serio?? Que os gusta complicaros la vida, @Ziganda que sí el factor corrupción, @rikype con sus polacos hundidos, @pheenix41 con su endogamia... leyéndoos a todos parece que el raro soy yo por querer hacer una MLB por tierras británicas sin más restricciones que las propias de la zona :biggreen Aunque he de admitir que me han entregado ganas de probar una por los balcanes arrancando en los abismos bosnios o montenegrinos. Pero hasta que eso llegue todavía Rick Lowry tiene que ascender varios niveles más.

@Aleix_Vidal 9ª división holandesa? En serio?? Que os gusta complicaros la vida, @Ziganda que sí el factor corrupción, @rikype con sus polacos hundidos, @pheenix41 con su endogamia... leyéndoos a todos parece que el raro soy yo por querer hacer una MLB por tierras británicas sin más restricciones que las propias de la zona :biggreen Aunque he de admitir que me han entregado ganas de probar una por los balcanes arrancando en los abismos bosnios o montenegrinos. Pero hasta que eso llegue todavía Rick Lowry tiene que ascender varios niveles más.

@Mapashito Estaba entre eso o hacer una con el MSV Duisburg para sacarlo de la 3.Bundesliga pero la 9ª Holandesa pega más para estos menesteres xD

@Viggo Muchas gracias por tus recomendaciones! En realidad mi anterior partida en Alemania no se me hizo muy corta (en la 2018 conseguí el ascenso a la Bundesliga y ahí la dejé :biggreen ) Pero me has convencio de probar por otro lado esta vez. Finalmente me decido por Bélgica, siempre tuve ganas de empezar una partida aquí pero en la primera divisió, vamos a ver que tal la tercera. Cargo varias ligas ya que el objetivo es ir progresando como DT y si se da la oportunidad, pasar a Francia, Holanda y hasta justamente Alemania.

Voy con una base de 70k tal como jugué siempre este tipo de partidas. Ya me tendrás pronto por aquí ;)

@Ziganda, creo que si pones que el Director Deportivo haga las compras y ventas se harían automáticamente..

Otra opción es que ni hagas ventas ni compres directamente.. sino que como entrenador los asignes como "objetivo para fichaje" y demás listas y que sea el director deportivo quien afronte la operación.. tu puedes poner el sueldo máximo a ofrecer me parece...

Gracias Rykype.

Pues a ello me he puesto, es complicado porque necesito fichajes, con lo que he decidido tirar de jugadores ojeados sin ver sus stats simplemente con el informe del ojeador a pelo, ver si encaja economicamente y mandar al muchacho a firmar gente.

Con lo que voy bastante a ciegas y ademas el fulanome renueva a la gente por el dinero que le parece. Es un factor bastante random que hace que tenga que trabajar un poco a salto de mata y un poco en plan benitez: "pedi un sofa y me trajeron una lampara".

Mola!

Había pensado arrancar en la tercera portuguesa que tiene pinta de ser un putadón de los gordos.. ¿cómo lo veis?

Yo conozco la 2ª portuguesa de FM2011, que bajo mi punto de vista si uno tiene el objetivo de cuadrar presupuesto, jugando semiraealista, es modo extremo en FM. No se si economicamente sigue siendo aquel sumidero.

Encadene 3 despidos consecutivos, Penafiel, Os Belenenses y Pacos Ferreira. Lo de Os belenenses fue durisimo porque tenia un ekipazo para la categoria. pero para que te hagas una idea para simplemente acercarte a unos nuemros para cuadar cifras. habia que despedir/traspasar unos 12/15 jugadores a final de temporada cada año, y traer gente de nivel escasisimo. En FM 2011, hacer revoluciones de plantillas con hipertijeretazos conllevaba que el ekipo se desconjuntaba, y creo que eso es fatal en FM. El juego esta montado para hacer 3-4-5 cambios en plantillas de 20.

Yo haria primero una simulacion economica para ver como esta el percal. Para mi la mejor partida de la historia fue aquella. Con panefiel descendi a falta de 4-5 jornadas.....eso con la retemporada hecha y el ekipo mantado. No se si gane 2 partidos. Ah y mucho stress, en esa categoria las expectativas de las presidencias eran altisimas. con Pacos Ferreira y Os Belenenses, estar fuera de los 4 primeros........y el presi ya estaba con la guadaña.

No se si alguno ha sentido eso de que al acabar el partido te sale la pantalla de manager rara, sin los colorcitos d etu ekipo....y tardas 10 segundos en procesar.....hasta que vas a noticias y lees que te han destituido. y estas a 2 velas.

Editado por Ziganda

@Ziganda que sí el factor corrupción,

Uno de los factores de dificultad en FM desde mi personal experiencia, es el dinero. hay ligas en las que el dinero entra a borbotones y otros en los que el tema es durisimo.

No tiene sentido que vaya a arrancar en la tercera argentina, y la plantilla valga 2 millones de €. No tiene sentido que el presupuesto del club sea de 1 millon de €, y vendiendo 2 jugadores yo sea capaz de hacer 800.000 €. Porque etonces esto no es challenging.

Lo logico es que un club de tercera (y casid e 1ª) Argentina tenga que vender sus 2-3 mejores jugadores todos los años, simplemente para cuadrar. Haciendo eso yo ya tengo el tema economico CONTROLADO, y eso es FACIL. Es desvirtuar: Hay que meterle un factor de correccion a ese desequilibrio del juego. Haciando eso el club nadaria en millones a medio/largo plazo y eso NO FUNCIONA ASI en la realidad.

Por lo que, ese dineral generado en modo normal, no responde a un escenario normal, sino un escenario alejado de la realidad por fallos del juego. la solucion es tirar el dinero que el juego por sus errores te da de mas. Como lo tiras, fichando un pakete por medio millon y poniendole a limpiar los lavabos. No se me ocurre otra manera de fundir un dinero ganado sin merito alguno.

Esto se supone que tiene que ser chungo.

Sin que se me moleste Pheenix, y a modo de reflexion, partiendo la la base de que me encanta el planteamiento general de su partida, creo que llega un momento en el que llega a tener un bujero considerable. En mi modo particular de ver el juego y el futbol en general, hay algo que es tan importante y tan intrinsecamente unido al trabajo d eun manager de el 99% de los clubes que es el de sacrificar piezas para cuadrar cifras, y creo que una de las cosas bonitas que tiene este juego es saber elegir quien es el sacrificado y quien es el fulano al que hay que vender. Y ese tipo de decisiones tienen que venir de serie en un juego como este tal y como lo entiendo yo.

Una partida en la que no se sacrifican a los buenos jugadores de tu plantilla vendiendolos a otro de categoria superior para sobrevivir, bajo mi punto de vista adolece de una pata del banco fundamental de lo que es la vida de un manager ordinario. El juego te tiene que obligar a vender piezas de las buenas de manera recurrente.

pero vamos es simplemente una optica personal, que cada uno juega su partida como le da la gana. Nunca me planteo una partida de FM donde pueda conservar a mi plantilla tan ricamente rechazando todas las ofertas que quiera.

Se me olvidaba, el segunda factor de dificultad (o el primero quizas) es el componente cantera, que yo no he acado de llevar a cabo dentro de mis partidas. Y mas si es en el sentido estricto que aplica Pheenix, "nada de cantera importada". En ese modelo endogamico ya se ve que los techos te llegan enseguida y superarlos cuesta Dios y ayuda: en ese sentido la experiencia Pheenix, es muy ilustrativa......el problema de ese modelo endogamico para mi es que me genera despreciar la otra parte del juego que es el comprar fulanos, que a mi siempre me mola.

De alguna manera tendria que meter una cuota de cantera en mis partidas.

Editado por Ziganda

No me molesto, de hecho estoy de acuerdo en tu comentario sobre el sacrificio-venta de jugadores para cuadrar cifras. Así veo yo también el fútbol en la vida real. Nadie es imprescindible, el club está por encima de cualquier componente, incluidos jugadores que a pesar de ser los protagonistas del juego son meros "actores" efímeros cuyo valor económico y deportivo es muy cambiante. Hay que saber "leer" las temporadas y las plantillas, con vistas a elegir a los que van a salir del club para hacer caja, y tener preparados sus recambios.

Sin embargo, y ahora explico donde ya no estoy de acuerdo contigo, el reto para un manager del fútbol real radica en saber acertar con los fichajes. De hecho, en clubes pequeños (y aquí hablamos de MLB) un mal fichaje o unos malos fichajes probablemente te condenen la temporada, debido a la falta de medios. En la vida real es un modelo muy interesante, porque el porcentaje de riesgo de cualquier fichaje random es muy alto. Si fichas poco, y te equivocas, estás muerto. Y los jugadores suelen ser melones sin catar, no tienes en absoluto seguridad de que vayan a encajar. Por contra, en el FM ese factor riesgo está muy minimizado, es muuuuuy dificil equivocarse. Los informes de ojeador prácticamente son clarividentes, y el tener acceso a los atributos del jugador (aunque actives el filtro acabas conociéndolos luego del informe) hace que pises terreno seguro siempre. Vamos, llevo jugando a los CM-FM más de 10 años reales y pocos fichajes míos recuerdo que hayan sido un fiasco. Algunos de nivel medio, otros muy buenos, y otros excelentes, pero siempre han sumado, nunca restado ni me han supuesto condena deportiva.

Si a ello le sumas el "ecosistema" económico irreal implantado en muchas ligas del FM donde se generan ingresos excesivos en comparación a la vida real, pues ya tienes todos los ingredientes para triunfar con tu club, o al menos progresar decentemente año a año.

Al final, en FM es relativamente sencillo progresar siguiendo el modelo standar. Las plantillas las mejoras rápidamente vía fichajes, así que por mucho que decidas vender siguiendo tu modelo, esa desventaja que pretendes aplicar.... en modo práctico no existe porque se ve compensada-balanceada con la facilidad que hay para acertar fichando.

La única solución es:

- Ya que vas a acertar, entonces fichar poco, autoimponerte restricciones que limiten ese crecimiento tan vertiginoso. Modelo que seguí en otras MLB mías. O en tu caso, esa idea que has tenido de "equivocarse" a propósito fichando.

- No fichar tú, que fichen por ti (director deportivo) así te eliminas de la ecuación

- No fichar directamente (tú) ni indirectamente (director deportivo). Modelo endogámico. Reto que se me ocurrió a modo de motivación para recobrar interés por el juego. No digo que sea el mejor método ni lo estoy defendiendo con este tocho, para mí es otra frikada más y que sirve si se tiene ganas de hacer algo muy distinto, como era mi caso, me apetecía probarlo.

Esto me lleva al segundo punto que comentas, en mi modelo actual es cierto que procuro retener a todos mis activos, por pura lógica de supervivencia deportiva al no poder salir al exterior a contratar. Aquí vender está reñido con progresar. Está desnaturalizado, pero eso no significa que no me deba enfrentar a un modo supervivencia exactamente igual que cuando tú en tu partida decides vender a un jugador valioso. Yo no vendo al mío, pero... él se va. Ya me ha sucedido en mi partida con varios titulares, que no quieren renovar cuando se les acaba el contrato. Al final es lo mismo, nadie está a salvo de sufrir pérdidas deportivas, ni un modelo ni otro. Pero en el tuyo tras perder a tu jugador sales al mercado virtual FM a contratar "fácil", y yo me tengo que buscar la vida entre las sobras del equipo juvenil. Lo cual tampoco hace de esto nada especial, yo he disfrutado muchísimas partidas planificando fichajes, y de hecho el modelo que más me gusta seguir es el del Sevilla de los éxitos, la mezcla perfecta entre saber vender caro, saber acertar en los fichajes y todo ello mezclarlo con una política de cantera muy buena. Es la mezcla perfecta.

Editado por pheenix41

Está claro que el FM es más o menos difícil dependiendo de como te lo montes. Como jugador que, aparte del Villarreal en cada edición, juega poco en las primeras divisiones nada más empezar, eso de acumular dineros y ganar títulos hace no se cuánto que no me pasa :biggreen :biggreen

El tema del dinero en sí, si se puede salir de lo que consideramos realista a la que te des cuenta, sobretodo en según que ligas.

Para seguir el debate, os paso unas reglas que tengo en la mayoría de partidas de ligas bajas que juego, y que formarán parte de la MLB que empezaré, para que tengáis una idea a lo que me ciño:

Reglas Básicas

1 - Viva la patria! Nuestro entrenador se basará en un principio en el país donde entrene, y es que al menos el 75% del equipo será siempre del país de origen.

2 - Si se entrena en las divisiones por debajo de la segunda, no se harán fichajes que no tengan nacionalidad del continente, sean cual sean las reglas de la división en particular.

3 - Cada verano, los dos mejores juveniles del club serán ascendidos al primer equipo y tendrán su oportunidad.

4 - No se pedirá en cesión ningún jugador.

5- Ningún jugador cobrará más que el 50% de la media de los mejores cinco pagados.

Ejemplo: Queremos fichar a Peter, a la hora de ofrecerle un sueldo…sumamos los salarios de los cinco mejor pagados a día de hoy

$10.000/año+$8.000/año+$8.000/año+$7.000/año+$6.000/año=$39.000 euros/año

Media de $7.800/año por jugador

Sueldo máximo posible ofrecido al nuevo fichaje: 7.800+1.5 (50% más)= $11.700/año

6 - Bob no entrenará en una división en numero en la que no este entrenado en ese preciso momento.

Ejemplo: Si entrena en tercera, sólo podrá entrenar en las divisiones terceras en número cargadas. Si asciende a segunda, las segundas divisiones en ligas cargadas estarán al alcance de su mano. Si llega a una Primera, podrá entrenar a cualquier club, siempre y cuando sea realista (ejemplo--oferta no aceptada si está intentando no descender a un club y le llega oferta de un club luchando por la Champions/Europa).

7 - No se comprará a ningún jugador por mas de 1.5 veces su valor de mercado.

8 - Si hay una oferta por un jugador que no quiere marcharse, y esta oferta llega a 2 veces el valor de mercado del jugador, pero el jugador no quiere marcharse y el equipo no quiere vender:

a - Se renovará al jugador en cuestión con un 25% de aumento de sueldo. De no poder ser así por el límite salarial estipulado en los primeros puntos;

b - Se venderá al jugador.

9 - De querer marcharse un jugador a un equipo más grande y obligue al club a ponerle en venta, así se hará, y no se venderá al jugador por más de 2 veces su valor de mercado.

10 - Nunca se pasará del límite salarial. En caso de ser así a mi llegada, se hará lo posible para volver a estar por debajo cuanto antes.

11 - Todos los fichajes se harán al contado, ni un fichaje a plazos. No se harán fichajes con pago al otro club si la entidad está en números rojos.

12 - No se pagará un euro más del valor del mercado de jugadores de 30 años o más.

13 - No se venderá a un jugador al año siguiente de haber sido contratado, a no ser que el jugador quiera irse, o el jugador sea de 30 años de edad o más y su contrato haya sido de un año.

14 - Todos los empleados del cuerpo técnico deberán de hablar el idioma del país del club. En divisiones por debajo de la segunda, tan sólo tendremos un ojeador.

15 - Posibles razones de dimisión:

a - Objetivo no cumplido, la directiva me sigue apoyando pero creo que no soy el mejor entrenador para el club en estos momentos, no lo he hecho lo suficientemente bien.

b - El límite salarial baja de una temporada a otra más del 50%.

CV

Magnífico @Cristian_Villarreal, simplemente magnífico.. me anoto muchas cosas para hacerme restricciones en la MLB que tengo en mente comenzar en breve...

Gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.