Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas compañeros! Como os va?

Pasaba por aquí solamente para saludarlos, felicitarlos por el movimiento que esta teniendo la zona y la gran iniciativa de la MLB Online, un lujo!. Esperemos que la zona siga creciendo, a mí gusto la mejor del foro por lejos.

Cuando ande menos ajetreado (Marzo, por ahí), volveré a hacer una MLB.

Saludos a todos y que continúen los éxitos! 

Marzo? Tanto tenemos que esperar para un nuevo Life in...? Mucho nos quieres haces sufrir...:#

En fin, un gusto leerte de nuevo aunque te voy viendo por ahí leyendo topics y demás. A ver si te animas a ir participando poco a poco, en Escenarios MLB, en las cosillas que vayamos publicando, etc....Ya sabes, ratito allá, ratito allí...

Saludos compañero,  gracias por tus palabras y por pasar a saludar!!

Buenas compañeros! Como os va?

Pasaba por aquí solamente para saludarlos, felicitarlos por el movimiento que esta teniendo la zona y la gran iniciativa de la MLB Online, un lujo!. Esperemos que la zona siga creciendo, a mí gusto la mejor del foro por lejos.

Cuando ande menos ajetreado (Marzo, por ahí), volveré a hacer una MLB.

Saludos a todos y que continúen los éxitos! 

Marzo? Tanto tenemos que esperar para un nuevo Life in...? Mucho nos quieres haces sufrir...:#

En fin, un gusto leerte de nuevo aunque te voy viendo por ahí leyendo topics y demás. A ver si te animas a ir participando poco a poco, en Escenarios MLB, en las cosillas que vayamos publicando, etc....Ya sabes, ratito allá, ratito allí...

Saludos compañero,  gracias por tus palabras y por pasar a saludar!!

Un Life in Wales 2.0 o Life in England, algo de islas británicas seguro :biggreen. Los viajes y los estudios me tendrán ajetreado, sino la empezaría ahora.

Pues si, me estoy metiendo más de a poquito, así que me verán participando por aquí y por allí. Por ahí me aparezco en el próximo escenario, quien te dice :biggreen

Un saludo!

Muy buenas compañeros, sin mucho tiempo para comentar por aquí vengo para pedir que mi última MLB que por desgracia finalizó mal como muchos sabréis sea añadida al índice de historias. 

Título: En el ojo del huracán (MLB)

Duración: 13 temporadas

Link: http://www.fmsite.net/forums/topic/77255-en-el-ojo-del-huracán/?page=1

Gracias de nuevo a todos los que la siguieron y pronto estaré de nuevo con otra MLB!!! 

Las ganas de volver, cuando falta tan poco para el FM16 me hacen dudar si retomar aquello que dejé, recomenzar algo igual, o esperar al FM16 para aplicar eso mismo. Mientras tanto la paso muy bien leyendo la zona xD

@Viggo Brutales las promos!

@Nacherreape  Añadida la historia al índice compañero y esperamos verte pronto con una nueva aventura!

@Eliseo Gracias por tus palabras! Sobre al asunto de comenzar o no una nueva historia, me temo que muchos están en tu misma situación tanto aquí como en la zona de Historias. Yo mismo me reservo cualquier nuevo intento de historia para empezarla ya con el nuevo FM16. Así que, me parece bien leer las historias de la Comunidad y, de paso, quitarse el gusanillo con los Escenarios MLB o los DMC's existentes!!! :2

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos!

Yo juego al FM de una forma un tanto especial, pero no se si mi forma de jugar cumple con todas las reglas y el espíritu de la comunidad MLB como para ir posteando como me va, así que os lo cuento y ya opináis vosotros.

En España hay varios Clubs de Formación que están en la División de Honor juvenil, pero no tienen primer equipo, y algunos de ellos se encuentran en la base de datos del FM. Los ejemplos mas relevantes son:

CF Damm: http://www.cfdamm.cat/ - http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-05-06/el-cf-damm-un-oasis-juvenil-sin-lucro-que-sirve-de-ejemplo-para-los-clubes-profesionales_788535/

Danok Bat: http://www.danokbat.com/ - http://athletic.elcorreo.com/noticias/2013-06-29/once-jugadores-danok-lezama-20130629.html

El problema? Están configurados como Equipos sub-19 pero ubicados en las malditas e indefinidas "Divisiones Regionales" y, a raiz de eso, ni les salen regens ni juegan partidos ficticios ni, por supuesto, compiten en las ligas y copas juveniles. Por eso cada vez que sale un nuevo FM edito este tipo de clubs y los ubico en las divisiones regionales "editables" (Primera Catalana, División de Honor de Vizcaya, etc.) para que, como mínimo, sean capaces de crear regens.  

Eso llevo haciéndolo des de descubrí cómo manejar el editor interno y en una partida en la que llevaba varias temporadas jugadas (creo que fue con el FM11 o FM12), me salió la noticia de que el CF Damm se había proclamado campeón de la 3a División Española (Grupo 5 - Catalunya), con un equipo sub-19! 

Me sorprendió mucho, estudié un poco el porqué y vi que, de la forma en que había editado la Damm al principio de la partida (presupuesto, instalaciones, directiva, cuerpo técnico, etc.) se había creado una super-cantera de regens sub-19 de nivel 3ª/2ªB que, en 5/6 años, había subido de 1ª Catalana a 3ª División, la había ganado, y había promocionado a 2ªB. Y eso me gustó mucho.

Hace ya muchos años que creo que el FM tendría que incluir la opción de empezar tu carrera en las categorías juveniles de un club. De hecho, es como todos los managers "sin enchufe" empiezan su carrera deportiva. El problema es que el FM no da esta opción sin controlar también el primer equipo, así que se me ocurrió esta pequeña trampa. Empezar a jugar con Clubs Sub-19. Así que me fui al editor y puse la Damm i el Danok Bat a Tercera División, con la restricción de que sólo pueden jugar con jugadores sub-19.

Me he creado mil historias y pajas mentales para justificar y dar profundidad a mi partida: que lo comprase un millonario para crear una super agencia de talentos y hacer negocio, que fuera un club cantera del Barça con libertad de movimiento de jugadores (una especie de nuevo "Barça C"), crear todo un sistema de ligas juveniles con ascensos y descensos (que publiqué hace unos años aquí en fmsite) para tener más incentivos para mi "Juvenil B", hacer que fuera un club Sub-21 para intentar llegar a Primera División (y Champions y ganar la Youth League) y un largo etcétera. 

Y como este año, según dice Mercurio, el editor es una mierda y el parche de Tercera División va para largo, se me ha ocurrido que, para matar la espera, podría iniciar este "hilo" para que me dieras ideas para este FM16. O, si lo consideráis oportuno, crear una especie de reglas oficiales al estilo LLM o MLB para esta pequeña trampa de los Clubs Sub-19, por si a alguien más le apetece el reto.

El equipo de moderación tiene absoluta libertad para editar, mover o hacer con este post lo que crean conveniente.

Si has llegado hasta el final, muchas gracias! :)

Editado por onedrama

@onedrama 

Antes de nada, bienvenido a la Comunidad MLB donde, por el tipo de proyectos que veo te atraen, vas a sentirte como en casa.

Lamentablemente he de decirte que tu propuesta queda fuera del marco de esta Comunidad, básicamente por una razón: el realismo.

Tu propuesta, altamente interesante por un lado, parte de un paso incompatible que es la edición de la base de datos, tal y como se formula en las faqs. Para tratarse de un proyecto MLB debe jugarse con la base de datos original del juego o, como mucho, con updates contrastados en los que se amplíen divisiones inferiores. No se aceptan bases de datos modificadas por el usuario ( cuando afecten a asuntos de atributos, cambios de divisiones, creación de equipos -aunque este tema tendremos que estudiarlo para las faqs, etc...), por la simple razón de que estos cambios siempre son subjetivos y no siempre están sujetos al realismo.Ya no digamos si además modificamos divisiones o clubes para ello. Otro aspecto a tener en cuenta es la inestabilidad de este tipo de partidas con tanta labor de editaje, más propensas a los Crahs dumps.

En resumen, dicho proyecto no se contempla para esta Comunidad pero te invito a que puedas desarrollarla en la sección de Historias donde no hay limitaciones a la imaginación o edición de la base de datos.

Por último, decirte que si estás interesado en las reglas MLB, lo que sobran son equipos o posibilidades para lanzarse al ruedo con un reto desde los bajos fondos, sea para construir un equipo desde la base o ir labrando una carrera con el tiempo.

Editado por Viggo

Buenos días, antes he comenzado un topic con una duda, (gracias a @viggo por la ayuda y siento la equivocación). Esa duda iba referida a la elección de un equipo para comenzar una partida MLB. Una vez decidido que mi historia va a comenzar en el Huracán Valencia, paso a comentaros algunas cosas que han ido surgiendo, para ser corregido si fuera necesario, pues me gustaría ser lo más "pureta" posibe.

Al jugar al FM14 (no al 13 como he dicho en el desastroso topic anterior) los objetivos del Huracán son los de quedar en la parte alta de la tabla. Nada más llegar me he encontrado con un equipo de 22 jugadores bastante compensado, así, la planificación de la plantilla me venía casi hecha. Por otro lado, el club no disponía de director deportivo, así que he fichado a uno, y por recomendación de la guía, he delegado en él y en los demás empleados todas las responsabilidades, a excepción de los entrenamientos. 

En cuanto a las ligas jugables, he tenido en cuenta los lazos y he apostado por comenzar con las liga francesa, la portuguesa y la argentina,además de la española,en todas sus divisiones. Había pensado ir haciendo la BD más grande conforme fuera avanzando la partida. Por ejemplo, si aceptara una oferta de Francia, incluiría la liga belga, la de luxemburgo, etc.

Para terminar este tostón, decir que en un principio, mi objetivo es ir escalando por equipos y divisiones hasta llegar a entrenar al Atlético de Madrid, (club favorito en el perfil de entrenador) aunque, por mi experiencia, estos objetivos siempre acaban cambiando conforme avanza la partida, así que no aseguro nada...

En definitiva daros las gracias por la acogida en el foro y decir que si os interesa iré informando sobre como avanza mi primera incursión en el mundo MLB. Un saludo. 

Bwan

Editado por bwan_fan
erratas

@bwan_fan Hola compañero, me alegro que te hayas animado a comenzar ese reto. Por otro lado, decirte que dispones de un hilo llamado Travesías MLB donde puedes compartir el devenir de tu aventura. El contenido de tu post es más adecuado para ese hilo donde todos compartimos nuestras experiencias, siendo éste donde escribimos un cajón de sastre donde meter dudas, anuncios de Moderación, debatir sobre normas de la zona, pedir sugerencias, etc... pero no contar nuestras aventuras, pues sino sería un batiburrillo considerable.

Otra opción es contar la historia como tal. Para ello sí puedes abrir un hilo único como los existentes en la zona. Te recomiendo que les eches un vistazo a éstas o las que está en nuestro Hall of Fame particular .

Te ruego que tengas lo comentado en cuenta para futuros posteos. En fin, lo dicho, Bienvenido y suerte con el Huracán!!

Editado por Viggo

Buenas a todos!

Quería pedir consejo acerca de la historia que me gustaría realizar en un tiempo. Dicha historia la cual quiero llevar a cabo, es con el equipo de mi pueblo, que se encuentra en Tercera División ,y deseo que el perfil de este entrenador sea llevar lo mas alto a este club y omitir ofertas de otros equipos, en resumen estar siempre ligado a este club, ya que se mezcla el sentimiento y las ganas de jugar y me gustaría hacerlo lo mejor posible.

Una vez leídas las reglas y recomendaciones MLB, ¿Creéis que seria una buena historia para llevar a cabo? ¿O mas bien estaría encuadrado en la zona de Travesias MLB?

Y en segundo lugar, una vez lleve a cabo el proyecto ¿Seria realista cargar todas las ligas Españolas sin ninguna liga extranjera? Ya que mi ordenador no da para mas... 

Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.