Jump to content

Respuestas destacadas

Aunque no te va a cambiar la vida...en un equipo de conferencia inglesa, recibir 150000 euros es muchísima plata...yo pondria los 100K de € como límite (yo llegué a cobrar 157K).

En cuanto a los cedidos...para mi sería: máximo 3, y edad límite 20 años, para que sea realmente un club cantera donde foguear a los juveniles y no un reserva donde tirar a los que no tienen lugar.

Aunque no te va a cambiar la vida...en un equipo de conferencia inglesa, recibir 150000 euros es muchísima plata...yo pondria los 100K de € como límite (yo llegué a cobrar 157K).

En cuanto a los cedidos...para mi sería: máximo 3, y edad límite 20 años, para que sea realmente un club cantera donde foguear a los juveniles y no un reserva donde tirar a los que no tienen lugar.

Yo subiria la edad a los 21-22, ya que hay mucho sub-20 que no tiene ni contrato y no puede ser cedido. Un chaval de 21-22 años cedido es factible.

En cuanto a lo del dinero, ya como veais, pero vamos, yo nunca he recibido mas de 100,000 Euros. Por otra parte, de 100,000 Euros a 150,000 Euros tampoco se va la vida, pero como se decida.

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

No os preocupeis por edades minimas ni topes de pagos de convenios ni nada. Recordar que en MLB no hay reglas estrictas ni ferreas y todo es orientativo. Pero intentare reflejar lo que comentais, luego queda a titulo personal lo de ser mas flexible o mas duro con esos aspectos.

Lo del numero de cedidos entraria dentro del aportado ya "viejo" de cedidos, en el que se comenta que no deberiamos hacer base de equipo de ello y tener solo algunos sin pasarse.

Entonces tenemos ya varios puntos a "tocar":

- Criterio geografico

- Regular dinero convenio

- Numero y edad de cedidos

Podeis seguir aportando ideas de que creeis se podria añadir/modificar no solo con respecto a el tema de clubes mecenas/cantera.

Pronto espero presentaros un "borrador" de esto.

Que me decis acerca de, por ejemplo, poder echarle un vistazo a los clubes colindantes con tu club afiliado? Es decir, si el club no es de tu pais y es de un pais colindante por ejemplo, poder acceder a tener informes de los jugadores de equipos colindantes a ese equipo. Es un poco rizar el rizo, pero no se, se me paso por la cabeza.

Echadle un vistazo a este link. Es de un foro LLM en ingles, pero es que es digno de mencion. El tio ha estado mas de 20 años en un equipo, reglas LLM, vaya tela lo que ha hecho.

Redditch - LLM Inglaterra

Edito: Otra cosa que se me acaba de ocurrir, implementar otra "sugerencia", que no regla. Algo para evitar que puedas ojear a un jugador del filial que veas que vale bastante dinero. Seria algo asi como "Se puede enviar aun ojeador a hacer un informe de cualquier jugador que haya jugado contra ti, y que te guste". Seria algo asi como concretar un amistoso con un equipo filial en pretemporada, y si ves que algun chaval te gusta, entonces si, pedir un par de informes a tu hombre de confianza. con eso se evitaria el ir aleatoriamente por los filiales buscando talento segun el valor que te sale del jugador, que es poco menos que totalmente irreal. Se deberia de incidir en el hecho de que no es nada real ir a un club y clickar en un jugador y ver si es bueno o no, bajo ninguna circumstancia. Recuerdo que vi en algun foro un tio diciendo que eso no seria real, y puso algo asi como un dialogo de lo que seria en la realidad, hacer algo asi:

Presidente: Como va? Cuales son tus planes para hoy con el equipo?

Tu: Oh, nada, simplemente entrenar, yo me voy a este club a echarle un vistazo a unos jugadores.

Presidente: Por que? Te han comentado algo los ojeadores sobre algun jugador?

Tu: No, pero hoy presiento que tendre suerte. 

Presidente: Y prefieres ir tu a otro club a ver a unos jugadores que ni conoces, en lugar de enviar a un ojeador a rastrear la zona, que para eso los pagamos?

Tu: Si. Algun problema?

Presidente: Ninguno. Aqui esta tu finiquito.

Edito 2: Otra cosa; en el tema de vender jugadores, deberia de haber una norma "sugiriendo" que si el jugador es tentado por equipos de division superior, que lo debas de vender si te ofrecen algo asi como diez veces su valor. Es decir, si un equipo de Tercera Division inglesa estuviese dispuesto a pagar 100,000 Euros por el portero que tengo en el Queen's, que vale 10,00, lo deberia de dejar marchar. El pagar 10 veces lo que "vale" es una mas que decente oferta, y seria mas real en todos los sentidos, ya que el jugador querria irse a una division superior el 99% de las veces, y una oferta de 10 veces el valor de un jugador, seria aceptada el 99% de las veces. Asi se evitaria tambien el ingresar cientos de miles de Euros por un jugador que simplemente no los vale, simplemente porque los equipos tienen dinero para pagar. Tambien se podria hacer una excepcion con segun que jugadores, como por ejemplo, jugadores que han estado mas de cinco temporadas en el club (tipo Raul en sus años, nunca se iria pagasen lo que pagasen); o si el; jugador en cuestion es jugador favorito del club (te meterias en problemas si lo vendieses); etc.

Edito 3: Otra cosa que creo que deberia de ser comentada es el poder ojear a jugadores que ganan premios o que aparecen en los medios de comunicacion. Por ejemplo, una noticia que reza algo asi como "Tal jugador acaba con las esperanzas de tal equipo al cuajar un gran partido". Se asume que al leer "el periodico" y ver que tal jugador lo esta haciendo bien, otros equipos se fijan en el, por lo que no seria incorrecto pedir un par de informes sobre el. Tambien creo que jugadores del mes, del año, o jugadores elegidos en el once de la semana de todas las divisiones de tu pais deberian de ser "ojeables", ya que se supone que hay relativa accesibilidad a esos jugadores wue destacam sobre el resto. Seria muy dificil que alguien que lo esta haciendo bien vaya a tu humilde equipo, pero eso es otra historia.

Edito 4: Otra cosa que se me acaba de ocurrir. Es normal que si un entrenador tiene un mes de vacaciones en verano, se vaya del pais para desconectar. Creo que seria aceptable y bastante real si, por ejemplo, un entrenador de Inglaterra se va de vacaciones a Italia durante dos semanas; y ahi hay amistosos entre equipos italianos, y el tipo se va a ver un par de partidos (Esto involucraria clickar en "Ver partido", nada de por resultados). Si durante el partido hay algun jugador que te llama la atencion, creo que deberia de ser factible el poder echarle a un ojeador encima. Pero repito, sin pasarse; un par de semanas en verano, en un solo pais, y un par de partidos. Creo que seria factible y abriria la puerta a ver a algun jugador de algun pais colindante (que no del otro lado del mundo, si cpbras 300 Euros al mes, no creo que te vayas de vacaciones a Australia).

Edito 5: No se si ya esta hablado en las reglas MLB, pero creo que la unica forma de contratar empleados deberia ser ofreciendo un puesto de trabajo en el tablon de anuncios; nada de buscar a gente sin contrato. No creo que haiga ninguna "bolsa de trabajo para fisios" o nada parecido.

Edito 6: En cuanto al tema de los jugadores finalizando contrato: No creo que sea para nada real el ir a la preseleccion de jugadores y buscar jugadores con contrato "finalizando" (de echo nunca lo hago en partidas MLB/LLM). Ahora si, bajo mi humilde opinion, se deberia de poder ir a los clubes de tu misma division, y ahi poder echarle un vistazo a los jugadores que acaban contrato, en caso de que no los renueven. Es mas, creo que hay una lista oficial de jugadores acabando contrato en Inglaterra; pero todo el pais no es para nada real. Creo que el poder echarle un ojo a los jugadores que acaban contrato entre tus equipos de division es factible. Y con echarle un ojo, me refiero a pedir un informa al ojeador y despues intentar contratarlo si te convence, no simplemente verlo y ficharlo.

Edito 7: No creo que poder fichar a jugadores jovenes sin contrato que vienen de un equipo puntero del pais sea posible si tu equipo esta en la peor division del pais. No creo que un delantero recien liberado del Liverpool, por muy malo que sea, quiera ir al peor equipo de la peor division. Una, dos, incluso tres divisiones mas abajo es posible, pero mas no creo que sea real.

Edito 8: A la hora de que otro equipo, en teoria que deberia ser mejor que el que estas, te hace una oferta de contrato, no creo que fuese real aceptar un contrato en un club de otro continente, a no ser que seas lo sufucientemente conocido en el pais en el que estas. Una regla del tipo "No puedes fichar por un equipo de otro continente a no ser que a) estas desempleado o b ) entrenes en la primera o segunda division de un pais, lo que te daria el suficiente cache para ser reconocico en otros continentes. Ahi entraria el en que pais entrenases. Por ejemplo, es factible que un equipo de Uruguay te quiera contratar como entrenador si entrenas en la Segunda Division Española; pero si estas en un segunda en Ucrania, no deberia de ser factible el cambiar de continente, ya que practicamente nadie te conoce ya en tu propio continente. Si nos pusiesemos a rizar el rizo, ya entraria tambien en que paises dentro del continente podrias entrenar. Por ejemplo, no creo que un equipo ya no de Segunda Española, sino de Segunda B, te contrate, a no ser que seas bastante conocido. Un Segunda finlandes, islandes, ruso...no creo que fuese suficiente para ser contratado en las ligas 1a, 2a o 3a de Inglaterra o España, por ejemplo.

Edito 9: Creo que en el apartado de las sugerencias MLB que tenemos aqui, deberia de haber una nueva excepcion para cuando renovar a alguien "a la baja". Cuando un jugador sufre una lesion grave (seis meses o mas), es de entender que su futuras actuaciones despues de esa lesion son inciertas. El valor del jugador baja, otros posibles equipos interesados serian aprensivos en cuanto a ficharlo por su lesion, que podria ser cronica (Gaby Milito, por ejemplo...). Es decir, que si un jugador es miembro clave del equipo y cobra 1,000 Euros al mes, y se lesiona durante seis meses o mas, seria real el renovarle a la baja una vez pasada o durante la lesion, por supuesto tampoco cortandole el sueldo en mas del 50%, pero si una reduccion que nos permitiria mantenerlo en el equipo y darle otra oportunidad cuando se recupere. Que se recupera y vuelve a ser el mismo de antes, durante un tiempo prudencial, y sin recaer de su lesion (una temporada, por ejemplo)? Pues se la vuelve a subir el sueldo, el chaval ha demostrado que es el mismo de antes y su recuperacion es un hecho.

Editado por Cristian_Villarreal

Aviso de que he editado el post anterior con mis comentarios sobre MLB.

• Autor

He leido tu post y tengo varias cosas que comentar, pero me gustaria hacerlo con mas calma y ahora estoy cansado de estar todo el dia de viaje.

Ya contestare

Un saludo

He leido tu post y tengo varias cosas que comentar, pero me gustaria hacerlo con mas calma y ahora estoy cansado de estar todo el dia de viaje.

Ya contestare

Un saludo

Sin ninguna prisa xD

Un pequeño aporte, que quizás ya se haya hablado. Os parecería más realista desactivar la opción de atributos numéricos de los jugadores? Es decir, que en las fichas solo aparezca la opción de "fuerza,defensa,ataque..etc...". A mi entender me parece más lógico y deja más margen para no fichar a "tiro fijo" y jugartela, o al subir un canterano...No se si me explico bien.

• Autor

Veamos ...

Cristian_Villarreal

1. Lo de tener informes de equipos cercanos a tu equipo convenio creo que si es demasiado complicar, no me parece incluirlo en la guia, aunque si veo factible que alguien lo pueda hacer.

2. Pedazo aventura la del tipo ese :P

3. Esto esta bastante bien especificado creo en la Guia, de los casos en los que seria factible unicamente utilizar el buscador directo (que viene a ser lo mismo que ir equipo por equipo mirando jugadores, que no es en ningun caso realista)

El buscador directo: Deberia de evitarse su uso. No es realista ir directamente a firmar a un jugador que conoces que en otras partidas es muy bueno o que simplemente algun compañero te recomendo. Hay que pensar que cada partida es un mundo distinto. Por ejemplo una manera correcta de utilizar el buscador seria para las siguientes ocasiones:

• Localizar jugadores que ya han pasado por tu equipo y tienes conocimiento de que existen.

• Buscar jugadores que se hayan enfrentado ante tu equipo en un partido y hayan sobresalido de manera notoria.

• Localizar los máximos goleadores, asistentes y zamoras de todas las ligas de tu país incluyendo los jugadores con más nota media de cada división.

• Localizar jugadores que formen parte de los jugadores preferidos de técnicos, preparadores, fisios, ojeadores y jugadores veteranos de nuestra plantilla. Bastaría con mirar en su ficha personal y ver si tienen a alguna persona incluida en el campo jugadores preferidos.

4. Sobre lo de las ventas, incluso hemos sostenido que no se deberia pedir mas del valor de mercado cuando viene un equipo de categoria superiores, o solo hacerlo en casos muy contado. Mira bien los puntos de renovaciones y de ventas y veras "reglas" interesantes como las de Zigando o Nidoking.

5. Lo de mirar jugadores lideres de clasificacion o que ganen premios ya esta incluido en MLB:

6. Lo de que el entrenador se vaya de vacaciones y traiga gente de donde fue no me parece la verdad, los entrenadores tambien desconectan de su trabajo ¬¬

7. Lo de poner anuncios tb esta.

8. Mirar listas de transferibles, que acaban contrato y demas esta estipulado en la Guia, es un aspecto que se le dio mucha importancia con unos baremos muy interesantes.

9. El cambiar de equipo el manager siempre debe de ir incorporado de una pregunta ¿es realista que se fijen en mi? ¿Realmente seria posible en el mundo real? Si la respuesta es no nunca se debe aceptar, sea otro pais o lo que sea.

10. Lo de las renovaciones a la baja tb esta bastante cubierto, aunque eso de las lesiones no se habia cubierto pero entiendo que son casos extraños, que solo surgirian si el jugador acaba contrato y esta lesionado o cogiendo forma, con lo cual me parece factible incorporar este punto a la guia junto con la promesa de recuperar el sueldo original si vuelve a su nivel.

En general muchas de tus propuestas Cristian yo entiendo que estan en la guia original que hicimos, mas o menos.

Xabi

Nunca he probado esa opcion, suena interesante lo probare a ver que tal.

Por otra parte estoy terminando el indice de historias que os comente, ya quedan pocas por poner y realmente me ha sorprendido la cantidad de aventuras LLM/MLB que se dejan apenas sin empezar, en ese sentido tengo que darle un pequeño tiron de orejas a Lika del cual me sorprendio ver tantos topics.

Espero terminarlo hoy para comenzar con el borrador de la modificacion de las guia MLB con lo de los convenios y tal.

Un saludo

• Autor

Como podeis ver ya he colgado el indice de las aventuras MLB y LLM que se han realizado hasta la fecha y cumplen el criterio de completar al menos dos temporadas. Si encontrais un error o veis que falta alguna advertirlo por favor.

He incluido las aventuras que no se han actualizado desde hace justo un mes ( 12 de junio de 2007 ) el resto de aventuras de este ultimo mes que haya finalizado y opten a incluirse ya debereis comunicarlo vosotros en este topic o en el de la comunidad LLM segun el caso. Recordar que solo se colgaran las aventuras ya finalizadas no aun en actualizacion.

Un saludo

Buen trabajo en la recopilacion de los relatos LLM y MLB, y gracias por contestar a mis sugerencias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.