Jump to content

Respuestas destacadas

De veras crees que, por ejemplo, un tio de Madrid podria ir a jugar a New York, porque son ciuades hermanas? Es decir, se podria concretar algo, como que estuviesen en el mismo continente al menos, algo asi seria mas realista.

Lo de equipos que gustaria entrenar o que nunca entrenaria nuestro pmanager si que lo veo muy real, buena idea, aunque creo que Slavi ya hizo eso en una historia, pero no estyo muy seguro.

Un placer tener a alguien mas por aqui xD

Planteado así, no lo veo muy real cierto. Ya comenté que por mucho acuerdo que haya entre dos ciudades, no tiene porque ser extensible a un equipo de fútbol. Pero sí que no se delimite exclusivamente el criterio a la cercanía o frontera geográfica.

Aunque claro está, que un equipo de la Conference, por mucho que su ciudad tenga parentesco con una ciudad china, no tiene sentido que cede jugadores, ni por la distancia, ni por el nivel dispar de las ligas.

Tampoco creo que el FM diera pie a dicha situación...

Un placer compartir esto con ustedes...

Me uno a esta sección del foro y como Viggo me imprimí las reglas para ir buscando puntualizaciones durante la partida.

En el tema de convenios entre clubes, echo en falta el tema de amistosos, es mucho más que real que dos clubes afiliados tengan mínimo, un amistoso entre ellos en la pretemporada. Por lo demás, todo correcto.

En cuanto al perfil de manager, es algo que voy a intentar aplicar desde el comienzo de la partida, y casi siempre que juego, aunque sea sólo para mí, trato de hacerlo. Aunque si es cierto que mi reto es siempre ir avanzando, no me fijo tanto en el dinero, sin embargo, sí que me fijo una lista de posibles equipos a entrenar en un futuro y equipos que nunca entrenaría.

• Autor

Xabi

Esta perfecto eso de concertar amistosos y poder recuperar los jugadores si no juegan en el equipo cantera pero creo que es algo en lo que no podemos meter mano ya que cuando te ofrecen las diferentes opciones de convenios es algo que viene ha negociado, y si quieres aceptas o no; al menos a mi nunca me han dejado hacer eso.

Viggo

No estoy de acuerdo con lo de las ciudades hermanadas, creo que es algo que no influye nada de nada en el mundo del futbol, yo no le daria importancia a este punto la verdad.

Sobre lo del perfil estoy de acuerdo, y voy añadir eso ultimo que comentas de alguna manera.

koxy

Estoy de acuerdo con lo de los amistosos, pero es algo que el manager no puede manejar. Se le presentan diferentes opciones de clubes cantera perono se pueden tocar las opciones internas de cada convenio, solo aceptar una de ellas o no.

Un saludo

Hola a todos! Antes que nada me gustaría presentarme un poco, porque la mayoría no sabreis nada de mi, aunque yo si se algo de algunos de vosotros...

Soy jugador del FM desde hace bastante tiempo, empecé como muchos cuando se llamaba CM, con la versión 2002-2003 (si hubiera conocida las anteriores seguramente también estarían en mi curriculum) y anteriormente con los PC Futbol (desde el PCF 4.0 hasta el PCF 2000).

Conozco el foro desde hará 3 o 4 años (precisamente a raiz de una historia del CM que encontré de casualidad vía google buscando información futbolística de algo que no tenía nada que ver) y lo he frecuentado bastante desde entonces aunque no he sido miembro hasta que hará cosa de un mes (principalmente porque no soy muy amigo de Internet en relación a foros, chats, msn, etc.) decidí apuntarme porque quería quitarme una espina clavada que tenía y escribir una historia, y no me he arrepentido a pesar de mi apatía hacia los foros.

El caso es que siempre había visto este subforo y nunca le había prestado mucha atención, por ignorancia, porque pensaba que era otra cosa (no se exactamente que es lo que pensaba que era, pero las siglas MLB no me llamaban la atención). Hace unos días me metí por curiosidad y después de haberlo observado con más detenimiento me ha parecido un tipo de historia MUY-MUY interesante y... (si habéis aguantado todo el rollo que llevo soltado seguramente os lo imagináis) ...pues nada, que me apetecería escribir una y quería comentar unas cuestiones.

1. Advertir que no funcionan los 2 primeros links del apartado fichajes de la página de FAQ's y recomendaciones, las 2 tablas de ejemplo de las listas de transferibles/cedibles y los jugadores sin contrato

2. Plantear la posibilidad de mandar a ojeadores a ver jugadores que hayan jugado recientemente una competición de selecciones (mundiales, eurocopas, copas de américa y áfrica...), ya que los entrenadores pueden ver partidos de estas competiciones por televisión sin necesidad de ir directamente al lugar donde se juega dicha competición o leer lo publicado en los periódicos, internet, etc. e interesarse por algún jugador que no cumpla los requisitos de ojeo y en consecuencia mandar a un ojeador a que le de un informe. (no estoy seguro de que esté especificado, creo que no, pero puedo equivocarme y que ya se haya hablado sobre esto)

3. Lo siguiente es para conocer vuestra opinión sobre hacer búsquedas filtrando los jugadores que hablan el idioma de un determinado país, una vez realizada la búsueda pensar en la posibilidad de observar a aquellos jugadores que han jugado alguna vez en el país (siempre mirando la trayectoria para asegurarse de ello porque el hecho de hablar ese idioma no indica que alguna ve hayan jugado). Ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo concreto, pero en la vida real se da el caso de fichajes de jugadores que estén jugando lejos de un país pero que ya lo hayan hecho alguna vez en ESE país aunque sean extranjeros (no sé si se entiende bien).

4. Saber vuestra opinión para las MLB, de la opción del juego en la que pides a un jugador que te recomiende algún jugador que él conozca. (no estoy seguro de que esté especificado, creo que no, pero puedo equivocarme y que ya se haya hablado sobre esto)

5. Ya he leido el FAQ y me gustaría empollarmelo un poco mejor antes de emepzar, pero quería saber también vuestra opinión/consejo/alternativa sobre los equipos que estoy barajando elegir. Me apetece jugar en la Serie A, porque en el FM 2007 todavía no he dirigido ningún equipo de ese país (aunque también estoy abierto a otras posibilidades). Me he informado un poco y los equipos que más me llaman la atención por distintos motivos son: Lumezzane, Pro Vercelli (aunque es demasiado típico), Varese, Castelnuovo, Gubbio, Reggiana, Spal, Viterbese y Gela. Daré preferencia al elegir, a equipos sobre los que no haya ninguna historia anterior (sea historia convencional o MLB), aunque no descarto opciones y ya se que sobre algunos de estos ya se ha escrito, pero es por aportar información nueva. En resumen, conocer vuestra recomendación o preferencia por elegir uno de estos equipos (u otros).

A los que habéis leeído hasta aquí, gracias por aguantarme. Un saludo y nos veremos proximamente.

Editado por ChryslerImperial

• Autor

ChryslerImperial

Antes que nada darte la bienvenida a esta pequeña comunidad.

1. Ya he recuperado un disco donde creo tenia guardadas esas tablas; esta semana tengo previsto actualizar al fin la Guia MLB y renovare todos los enlaces que actualmente estan rotos. Ya avisare cuando lo tenga.

2. Creo que es perfectamente realista; aunque yo me inclinaria por la opcion de mandar a un ojeador a la competicion en concreto que queramos observar. La base de nuestros fichajes debe practicamente siempre venir de los informes de ojeadores, aunque creo que se podrian utilizar lo que comentas.

3. No se especifica nada en la Guia sobre lo que comentas, pero creo que es realista comentar esa opcion. Es algo muy comun en el mundo del futbol.

4. Esto no esta especificado porque es propio del FM07 y la guia se creo en base al FM06. A mi me parece realista acceder a las proposiciones de los futbolistas, aunque antes de realizar ofertas creo que deberiamos de mandar a un ojeador. En cierto modo nuestro jugador advierte que tal jugador podrian jugar en nuestro equipo, pero la unica opinion realmente fiable para nosotros debe ser la de nuestros ojeadores en caso de que sea un jugador no conocido anteriomente.

5. Yo realize una MLB en las ligas italianas y lo cierto es que me resulto bastante interesante. Nunca logre salir de la Serie C/2 y siempre estuve salvandome del descenso por los pelos y quizas eso lo hizo mas atractivo. Entrene al Biellese y al Legnano y ambos son recomendables sobre todo el primero, plantilla limitada y penurias economicas al menos en el FM06. De los equipos que has comentado yo no sabria cual decirte, personalmente elegiria un recien ascendido o algun equipo muy modesto creo que son con los que mas puedes disfrutar de la partida, sudar los exitos.

Un placer leer tus aportaciones.

Saludos

Quisiera plantear otra situación por la que me parece licito mandar a los ojeadores a ojear a un jugador concreto de un club concreto (algo parecido a utilizar la búsqueda directa). Es posible, que sea rizar el rizo, pero es una situación que se me ha dado y que expongo porque Slavi dijo que era posible que esta semana se actualizara la guia MLB y por si se considera conveniente incluirla, aunque como digo es un poco rebuscado. La situación es la siguiente:

Tengo un jugador en venta y recibo una oferta de un equipo por €0 en la que se pretende intercambiar un jugador. El jugador que me ofrecen juega en una posición que tengo cubierta y sin embargo estoy buscando jugadores para otra posición, por lo tanto mando a mis ojeadores a observar los jugadores de ese equipo que pueden jugar en la posición que quiero reforzar. Entonces retraso la oferta y si algún jugador es recomendado por mis ojeadores, haré una contraoferta intentando que el intercambio sea por el jugador que me interesa.

Bueno simplemente eso. Un saludo.

Buenas!

Me parecen muy acertadas las 2 nuevas aportaciones para la guia, tanto la de los convenios como la del perfil de entrenador. Es algo similar a cualquier juego de "rol de mesa", crearte un perfil y jugar en base a ese perfil y no a lo que tu pensarias.

Esta tarde mirare de empezar una historia MLB por tierras italianas y pondre en practica las nuevas ideas aportadas.

Saludos!!

PD. a ver si entre todos hacemos que esta seccion gane aficion...

• Autor

Lo prometido es deuda, aqui teneis la actualizacion de la Guia MLB con algunas propuestas añadidas (dentro de la utilizacion del buscador directo, el punto 6.4 o el bloque 7) ademas de la actualizacion y correcion de todos los enlaces a las tablas ejemplos. Tambien he añadido a los creditos los colaboradores de esta actualizacion. Tambien añadi en la lista de enlaces el localizador geografico de clubes.

Recordar que la guia esta en constante actualizacion y cualquier idea, sugerencia, critica o correccion es bienvenida en cualquier momento. Gracias a todos por la colaboracion.

Editado por Slavi

Tengo una duda xD

Por ejemplo, si yo empiezo una MLB con un equipo ingles, que limita con: Gales y Escocia y tiene lazos con Irlanda del Norte, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Malta, Noruega, Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Marianas, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Islas Turcas y Caicos /// Sudáfrica, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong-Kong, Isla Ascensión, Guyana, Belice, Canadá, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Dominica, Grenada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Santa Helena.

Puedo fichar jugadores de otros lados (por ejemplo, Argentina) o sólo de esos paises?

Saludos!!

Espero la respuesta de los que controlan más el tema, pero creo que dependería de si crees que el fichaje sería realista o no. Me explico, crees que un equipo de la Conferencia inglesa mandaría un ojeador a Argentina?, no, pero si el equipo es de First Division o superior, no sería descabellado. Lo que quiero decir es que fichar jugadores de Argentina con un equipo inglés muy pequeño, no sería nada realista, y por lo tanto no entra dentro de la filosofía MLB. Un saludo xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.