Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Veamos, Zinja.

Cada persona podria describirte lo que MLB significa para el, por supuesto de entre los que jugamos de esta manera. Entiendo tus ganas de ayudar en cuanto a que no asciendo de categoria, gano trofeos y demas, pero por mucho que te pueda sorprender, te comentare que estoy bien asi. Normalmente te diria que simplemente soy masoquista, y prefiero entrenar en Portugal, Rumania y España durante 45 temporadas, sufriendo y ganando una copa nacional de chiripa, que ascender y ascender y ascender, y ganar y ganar y ganar.

Ahora bien; si esos exitos se debiesen a que mis ojeadores hicieron un buen trabajo, los jugadores ojeados quisieron venir, y la combinacion de jugadores y tactica funciono a la perfeccion y todo salio a pedir de boca, sere el primer en disfrutar del exito. En una de mis MLBs, ascendi a primera bulgara con el Vihar, un equipo que a priori estaba condenado al ultimo puesto. Dimos la sorpresa sin hacer apenas fichajes, y la verdad que fue toda una alegria.

Sin alargarme demasiado, y siempre desde el respeto y con ganas de que veas mi punto de vista y no de "enseñarte" nada simplemente porque lleve mas tiempo por aqui o mas mensajes, te comento mi opinion acerca de tu manera de entrenar.

Te quoteo en el parrafo que para mi es mas importante de todo lo que has dicho:

2) Una vez tengo la táctica definida, veo las posiciones que necesitan refuerzos, y aqui viene la clave que utilizo para ganar siempre, como tengo presupuesto 0 para fichar, me traigo jugadores cedidos.

Si la directiva me lo permite me afilio a un club mayor, sino me busco la vida, nada de ojeador, listado de jugadores disponibles para cesión y veo uno por uno entre miles y voy intentando traérmelos.

Me paso literalmente horas viendo jugadores y siempre pero siempre puedo lograr entre cuatro y siete cesiones de jugadores importantes (al menos el doble de mejores de los que yo tengo) que dan un salto de calidad excepcional al equipo y vienen por 0 euros de sueldo (el club dueño les paga el 100% del salario y a mi no se me descuadran los presupuestos).

Simple y llanamente, eso no es, ni sera nunca, al menos para mi, MLB, ya sin hablar de LLM. Que me digas que te traes a mas de medio equipo titular cedido nunca en la vida sera algo que me guste hacer. Me cuesta mucho no ser algo mas rudo, o directo, pero comprenderas que me encanta jugar de esta manera, y cuando alguien me dice lo siguiente:

Lo que sucede es que a pesar de su gran experiencia los resultados evidentemente no están siendo satisfactorios lo que me provoca, mas que decirle "mala suerte, otra vez será" o "suerte con tu nuevo equipo", comentarios que tiendan a echarle una mano

Pues ahi veo que no entiendes lo que hacemos, o al menos yo, hago aqui. Los resultados no estan siendo satisfactorios, al menos en esta ultima temporada, en eso concuerdo contigo. Ahora bien, con el maximo respeto de nuevo, te digo que una persona que se trae siete cedidos de otros equipos y queda...

segundo con 81 puntos a un punto del primero y luego ascendí en los playoffs ganando todos los partidos y sin goles en contra

...nunca me podra dar algun consejo que sea acorde con la manera de jugar que yo tengo.

No caere en decirte que traerse a medio equipo titular no es realista, porque perfectamente podria darse el caso. Pero si te dire que no es la forma de jugar que tenemos aqui. Cuando dices algo como "quedar segundo sin encajar ni un solo gol y ganando los partidos con un equipo que iba para el descenso", no sientes como si hubieses hecho trampas? De veras crees que eso es digno de mencion?

Podria seguir y seguir hablando, pero mejor que corte el rollo. Simplemente te comento que agradezco tus ganas de ayudar; pero ni lo que tu haces yo lo considero entrenar como un entrenador lo haria, ni considero que descender 27 veces seguidas con 27 equipos distintos es un fracaso, siempre y cuando pongas el 100% en tu equipo (y no jugadores de ligas superiores), ni creo que puedas, en cualquier partida y jugando de esa manera, disfrutar como lo hago yo con cada temporada.

De nuevo te repito, sin ningun tipo de tono ni nada de eso. Simplemente te doy mi opinion personal, opinion que me ha llevado a disfrutar horas y horas con este juegazo.

Un saludo colega :)

• Autor
Tengo una duda chorra:

¿Puedo crear un equipo y meterlo en una liga (segunda B, x ejemplo)? Todo tendría su trasfondo creible y tal (equipo tal subasta su plaza, como pasó con el Ciudad de Murcia en 2ª, que compró su plaza el Granada 74. El equipo estaría en una ciudad existente, en la zona adecuada para su grupo de segunda B, etc..

La partida la estoy jugando, aunque realmente no tengo pensado hacer un MLB con ella. Aunque quería saber la opinión por si me engancho y algún día me apetece crear el tema.

Pregunta chorra lanzada. xD

Eso no entraria dentro de lo que seria una MLB en esta Comunidad. Se puede mofidicar la BD pero siempre de acuerdo a intentar maximizar el realismo y la cercania a la realidad. Modificar la BD para subir ficticiamente un equipo no sería factible para una MLB.

Un saludo

Cristian, quedate tranquilo, te comprendo perfectamente y agradezco tu respuesta, no mal interpreto nada de lo que me has dicho porque te expresas con toda coherencia y respeto, se nota que sos un buen moderador.

Es verdad que no comprendí el espíritu de las historias de aqui, tendré que leer mas. Es un gran desafío de la manera que juegas, aunque en mi caso no podría divertirme asi porque me pondría de mala leche; a mi si me interesa ganar tal como en el futbol real que si llevas cuatro partidos seguidos con derrotas te echan de una patada.

Esto se debe haber debatido mil veces pero aqui voy una vez mas, jugar con cedidos no considero ni siento que sea trampa aunque si es verdad que es una gran ventaja, puedes contar con buenos jugadores que de otro modo no tendrías en tu club, sea por el precio del traspaso o porque ellos no quisieran jugar permanente en una liga baja; pero es que justamente ese es el espítitu y el concepto de las cesiones de jugadores por eso son tan comunes en el mundo del futbol y por eso hay acuerdos entre clubes.

Las cesiones en las categorías bajas que no tienen dinero son de lo mas comunes, incluso en las categorias superiores de paises pobres, sin ir mas lejos Boca Juniors se trajo cedido a Riquelme del Villarreal en el 2007 y gracias a él ganó una copa libertadores .... que fue una gran ventaja ? es cierto, que Boca Juniors hizo trampa ? no lo creo asi.

Soy de la idea que un equipo que parte como candidato al descenso si no se traen jugadores mejores es casi seguro que se va al descenso por mas buenos entrenadores que seamos. Lo tuyo en Bulgaria fue un milagro, eso si es como para festejarlo, pero se da uno de cada mil.

Te pongo un ejemplo, el Recreativo de Huelva no va a ganar la liga con los jugadores que tiene por mas que lo dirija Capello o Mouriño, es que no hay de donde sacar; pero si hiciera un convenio con el Real Madrid y éste le cediera 4 o 5 jugadores entre su reserva, descartados y cantera seguramente haría un campeonato mucho mejor y tal vez entraría en UEFA.

En el juego somos managers, llevamos también la dirección deportiva, tenemos responsabilidad de los jugadores que traemos no podemos delegar todo en los ojeadores, para mi haber agarrado el Braintree que según la prensa iba a salir 8º, haber logrado un convenio con el Southend, haberme traido cinco jugadores cedidos de la reserva de ese club, haber salido subcampeon a un punto y haber finalmente ascendido en los playoffs, significa que supe elegir bien los huecos de mi plantel, lo supe entrenar, ensamblar y mantener el buen ambiente; yo lo considero un éxito, no trampas .... Además me divertí mucho en el camino, sino no me compraría el FM y le echaría horas todos los años.

Aparte otra cosa Cristian, no se si soy yo pero me parece que los ojeadores son nefastos, ni los uso; te pongo un ejemplo: necesito un defensa central, envío al ojeador a que busque y luego de la búsqueda me trae los informes de cinco jugadores en los que dice en cada uno de ellos que son peores que mi mejor central y que jamas alcanzarán su nivel, me fijo en sus características y es cierto !!!, son malos con ganas, no entiendo para que estuvo dos meses buscando y finalmente me trae jugadores que evidentemente no valen, eso no es ser mal ojeador, es ser gilip....

El ojeador lo utilizo para que me ojee al próximo rival ahi me parece que cumple mejor función.

Bueno, lo dicho Cristian, gracias por tu respuesta, sigue con tu historia yo la leeré y para la próxima intentaré participar sin desvirtuarla, mis disculpas por eso, si quieres borrar mi post de tu historia puedes hacerlo con toda tranquilidad.

Cristian, quedate tranquilo, te comprendo perfectamente y agradezco tu respuesta, no mal interpreto nada de lo que me has dicho porque te expresas con toda coherencia y respeto, se nota que sos un buen moderador.

Es verdad que no comprendí el espíritu de las historias de aqui, tendré que leer mas. Es un gran desafío de la manera que juegas, aunque en mi caso no podría divertirme asi porque me pondría de mala leche; a mi si me interesa ganar tal como en el futbol real que si llevas cuatro partidos seguidos con derrotas te echan de una patada.

Esto se debe haber debatido mil veces pero aqui voy una vez mas, jugar con cedidos no considero ni siento que sea trampa aunque si es verdad que es una gran ventaja, puedes contar con buenos jugadores que de otro modo no tendrías en tu club, sea por el precio del traspaso o porque ellos no quisieran jugar permanente en una liga baja; pero es que justamente ese es el espítitu y el concepto de las cesiones de jugadores por eso son tan comunes en el mundo del futbol y por eso hay acuerdos entre clubes.

Las cesiones en las categorías bajas que no tienen dinero son de lo mas comunes, incluso en las categorias superiores de paises pobres, sin ir mas lejos Boca Juniors se trajo cedido a Riquelme del Villarreal en el 2007 y gracias a él ganó una copa libertadores .... que fue una gran ventaja ? es cierto, que Boca Juniors hizo trampa ? no lo creo asi.

Como tu dices, solo se trajo un jugador, que estaba descontento en Villareal, y aportó mucho a Boca, pero no se trajó a mas de la mitad del equipo titular en cesiones.

Aqui no se borra nada, y tu post no incomodo a nadie, no te preocupes. La discusion sobre que es jugar realista siempre esta ahi, y nunca le hago ascos a una buena discusion acerca de esto xD

Entiendo que te guste mas jugar asi, pero claro, si dices que te traes medio equipo cedido y no usas ojeadores, estas practicamente jugando al contrario de lo que hacemos todos xD

No me repetire mas y esperare a que otros den su opinion, no porque no la hayan dado antes, sino para que te quede mas clara la perspectiva de los jugadores MLB por aqui. Para mi, un entrenador con un equipo abocado al descenso y sin cedidos tiene oportunidades de salvarlos si juega sus cartas bien. Y lo del tema Roman no lo considero valido; la vuelta en cesion del jugador mas querido por la aficion despues de Maradona, despues de que el lleve media temporada por jugar...eso si es sentido comun. Ahora, siete cedidos, no.

Saludos, un placer hablar contigo y espero verte mas seguido por aqui...y que un dia de estos le des una oportunidad a jugar de esta manera y te enfades, como tu dices, cuando desciendas...ahi esta la diversion amigo xD

El problema entre ambas posturas es de enfoque. Zinja intenta realizar toda acción que el juego legalmente le permita en beneficio de su equipo, como por ejemplo esas innumerables cesiones a coste cero. Algo respetable, y que quizás le hace más llevadera la partida. El problema es que estamos hablando de MLBs y el enfoque ya digo que es distinto... aquí no nos manejamos en la inmediatez de éxito sino en interpretar un papel. Hay restricciones para convertir la partida en lo más realista posible.

Así, un convenio con un club situado a cientos de kilómetros del tuyo es irreal, aunque el juego lo permita firmar. Apropiarse de un jugador cedido y no pagarle ni un solo euro de salario es irreal, no ocurre ni en la vida real... el equipo receptor siempre abona un % importante del salario. Que lleguen 7 cedidos de golpe cuya calidad duplica a lo que tienes es irreal. Que de esos 7 haya 4 o 5 que vengan del mismo equipo también es irreal. Usar filtros de búsqueda y demás atajos también te lo permite el juego pero en el sistema MLB es aconsejable no usarlos.

Si tómaramos todos estos acortamientos por supuesto que el rendimiento del equipo sería superior y los éxitos llegarían con mayor inmediatez... pero es que no se trata de eso. Se trata de disfrutar del proceso. De coger un equipo en lo más hondo e ir analizando el transcurso de los años, ver cómo se desarrolla nuestra carrera. Simplemente un estilo de jugar, una manera de tomarte el juego.

No por entrenar a un equipo de categoría baja ya estás practicando MLB, y viceversa. Nos cogemos al Lugo de 2ªB y lo inflamos de fichajes e incorporaciones, tácticas agresivas, desgaste salarial, etc... no sería MLB aunque empezamos desde abajo. En la contra, agarramos al Sporting de Gijón de Primera división y mimamos la cantera, subimos a chavales al primer equipo, controlamos los gastos, confiamos en el criterio de nuestro equipo de trabajo y tenemos paciencia con los fichajes, etc. Estaríamos aplicando espíritu MLB en un equipo de primera categoría. Ya digo que es un tema de enfoque de partida...

.../...

Te pongo un ejemplo, el Recreativo de Huelva no va a ganar la liga con los jugadores que tiene por mas que lo dirija Capello o Mouriño, es que no hay de donde sacar; pero si hiciera un convenio con el Real Madrid y éste le cediera 4 o 5 jugadores entre su reserva, descartados y cantera seguramente haría un campeonato mucho mejor y tal vez entraría en UEFA.

Entiendo que Boca se puede traer a Riquelme cedido, el Nastic llevarse a Bojan cedido, o el Osasuna a Drenthe cedido, pero no se llevan 16 jugadores cedidos, o confeccionan su 11 titular con la mayoría de jugadores cedidos.

Sobre el segundo párrafo, es que de éso precisamente se trata el Recreativo NUNCA ganará la liga, lo que es totalmente IRREAL es llevar al Recreativo y hacerlo ganar la UCL, la Liga y la Copa en 3 años, algo que en el FM es posible (complicado, pero posible).

En los inicios de este topic, ya dije que esta manera de jugar se asemeja mucho a lo que en CMSpain denominamos Tercera Vía una manera de jugar con los parámetros del LLM, pero sin llegar a ser un "corsé".

Yo en todas mis partidas intento jugar de manera realista, y te puedo asegurar que sólo he ganado una UEFA, en varios años jugando al CM y ahora al FM, y casi siempre eligo equipos de las primeras divisiones, de la parte baja, pero equipos de primeras divisiones al fin.

Gracias chicos por las respuestas, ahora voy entendiendo mucho mejor la manera de jugar MLB pero aunque me encanten vuestras historias (estoy leyendo varias) no puedo jugar asi, reconozco que soy un muy mal perdedor y si bien no me gusta hacer trampas si que intento sacar toda la ventaja que me permita el juego.

Tampoco exageren tanto, que no me traigo entre 11 y 16 jugadores cedidos, a mi me gusta mucho jugar las ligas inglesas porque son las que mejor vienen representadas en el juego, no por nada el FM es británico, y allí hay una limitación de cinco en la convocatoria asi que no supero ese número y a veces menos; tampoco es cierto que el FM sea irreal con los convenios entre clubes, al pedir un club mecenas me salió el Southend que está solo a 40 km (ni a cientos ni a miles) de Braintree, mi club, éste club me cedió cuatro jugadores de entre los que no contaban ni para su equipo reserva. Yo le doy minutos a sus jugadores, a mi me permiten cumplir de sobra las expectativas y todos contentos. Me parece una situación muy real y que se puede dar tranquilamente en el mundo del futbol.

Antes de jugar partidos siempre veo las alineaciones de mis rivales para ver como planteo los partidos y prácticamente todos mis rivales de la Blue Square South tenían dos o tres jugadores cedidos de categorías superiores asi que consideré que si no me traigo cedidos estaría claramente en desventaja.

Además una cosa .... en una partida, como para probar me traje a un equipo muy pequeño de la tercera brasileña como 10 jugadores cedidos de distintos clubes de categoría superior, en esa categoría no hay limitaciones en cuanto a cesiones; pues bien, fue un absoluto desastre no los pude acoplar en toda la temporada, si bien logré los objetivos, consideraba que tenía equipo para mucho mas. Este detalle realista me gustó mucho porque en la realidad pasaría eso, es complicadísimo acoplar once jugadores uno de cada pueblo. Lo de las cesiones tiene su equilibrio, no te puedes traer once cedidos porque puede ser perjudicial, en el juego del equipo, en el ambiente del vestuario, etc.

Lo de Riquelme fue un ejemplo para dejar claro que en Argentina (liga pobre económicamente hablando) hasta los grandes traen cedidos, pero es comun que en los equipos pequeños cuenten con cinco o seis jugadores cedidos y mas también.

No se si algún argentino recuerda hace muchos años, casi quince creo, el Deportivo Armenio hizo un convenio con San Lorenzo, el cual le cedió como quince jugadores de sus juveniles, una barbaridad, y como me pasó a mi con el equipo brasileño no le fue muy bien al Deportivo, aunque hizo una buena campaña no logró ascender. De este tipo de convenios de cesiones masivas hay muchos en los paises pobres. Aunque sigo insistiendo que con cuatro o cinco jugadores máximo se está bien.

Lo que hacen ustedes son verdaderos desafios, yo no tengo paciencia, para mi es dar demasiada ventaja al ordenador aunque no niego que es una forma muy válida de disfrutar de este gran juego. Para mi es como jugar a un juego de rol e ir con tu personaje por los caminos sin armadura; que es desafiante ? seguro que si; que se puede ganar asi ? aunque sea dificil se puede .... yo me muero antes de finalizar de un colapso nervioso seguramente, asi se sufre mucho ....

Saludos chicos, y a seguir con sus historias que están geniales.

Editado por Zinja

Una pregunta que acabo de pensar.

¿Hasta qué punto puede ser realista hablar con un jugador para preguntarle sobre empleados y jugadores para contratar?

Una pregunta que acabo de pensar.

¿Hasta qué punto puede ser realista hablar con un jugador para preguntarle sobre empleados y jugadores para contratar?

Si que es correcto, está especificado en la Guía MLB ;)

El buscador directo: Deberia de evitarse su uso. No es realista ir directamente a firmar a un jugador que conoces que en otras partidas es muy bueno o que simplemente algun amigo te recomendo. Hay que pensar que cada partida es un mundo distinto. Por ejemplo una manera correcta de utilizar el buscador seria para las siguientes ocasiones:

• Localizar jugadores que ya han pasado por tu equipo y tienes conocimiento de que existen.

• Buscar jugadores que se hayan enfrentado ante tu equipo en un partido y hayan sobresalido de manera notoria.

• Localizar los máximos goleadores, asistentes y zamoras de todas las ligas de tu país incluyendo los jugadores con más nota media de cada división.

• Localizar jugadores que formen parte de los jugadores preferidos de técnicos, preparadores, fisios, ojeadores y jugadores veteranos de nuestra plantilla. Bastaría con mirar en su ficha personal y ver si tienen a alguna persona incluida en el campo jugadores preferidos. En este punto tambien estaria incluida la opcion de preguntar a nuestros jugadores que jugadores de su antiguo club o seleccion recomendaria para fichar a nuestro club, y que un ojeador hiciera un informe revisandolo.

• Buscar los jugadores de un equipo que ha ofrecido una operacion de intercambio de jugadores, en ese caso lo mas realista seria enviar un ojeador a observar que jugadores podrian ser interesantes para el intercambio.

Un saludo!!

Gracias, es que no tenía la guía a mano y tampoco se me ocurrió mirarlo ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.