Jump to content

Respuestas destacadas

Siguiendo con mi buena suerte con las partidas FM, os comento lo que me ha pasado en las ultimas 12 horas.

Despues de jugar la primera vuelta de una nueva temporada en Rumania (iba tercero), apago el ordenador, y me dirijo a clase. Llego a clase, enciendo el ordenador para tomar notas...

...el ordenador se enciende, piensa un rato, y se apaga de nuevo.

Lo intento de nuevo; ocurre lo mismo.

No os aburrire demasiado, simplemente os dire que nada ha funcionado salvo formatear. O sea, que ahora que me aseguraba de tener no uno, sino dos backups en el archivo de partidas, mas dos mas en un archivo aparte...es el ordenador el que me jode.

No se que decir, la verdad. Lo unico es que cuando salga el parche 9.0.3, igual me animo a hacer otra partida. Sino, pues ni eso. Vaya tela.

Lo siento, chicos.

Estás gafado Cristian. Ánimo!

Una pena, Cristian, ahora que llego yo a la zona de MLB te marchas tú... :D . A ver si hay suerte y a la próxima va la vencida...

Me ha surgido una duda sobre cómo actuar en una situación concreta que estoy teniendo. Estaría interesado en conocer otros puntos de vista ya que no tengo del todo claro la forma más correcta de actuar. La expongo a continuación por si alguno quiere opinar al respecto.

Os pongo primero en antecedentes:

Hace unas temporadas contraté un jugador que en su llegada era de lo mejorcito del equipo. Tuve que pagarle un contrato muy alto para convencerle convirtiéndose así en el mejor pagado de la plantilla, pero siempre dentro de lo permitido individualmente por la directiva y respetando el límite de sueldos. En el momento en que me encuentro este jugador sigue siendo importante y su rindimiento los años que ha estado ha sido bastante bueno, aunque ya no es un jugador tan destacado en comparación al resto (el nivel de la plantilla ha subido y hay varios jugadores de su nivel y alguno que otro incluso mejor).

________

La cosa es que este jugador acaba contrato y me gustaría seguir contando con él, pero su salario ahora me parece algo excesivo comparativamente al del resto (sigue siendo el mejor pagado y cobra algo más del triple del sueldo medio del primer equipo). Mi duda es si estaría justificada una reducción del salario. Por una parte no me parece bien esa reducción dado que su rendimiento ha sido bueno; pero por otro lado el contrato que firmó termina ahora y "sólo" renovar ya podría verse como una recompensa además de que seguir pagándole el mismo sueldo sería injusto para el resto de jugadores.

La situación económica del club es buena y que creo que en ese sentido no habría problemas para permirtirnos el lujo de pagar ese sueldo. Otra opción sería intentar un traspaso porque al estar en Inglaterra aunque su contrato termine en unos meses aún podría sacarse algo por él, y sino como última opción dejarle marchar libre...

• Autor

Pienso que la clave esta en si el jugador sigue manteniendo el mismo status en el equipo que cuando lo contrataste. Es decir si ha perdido peso notablemente en el equipo (por mejora del resto, bajo rendimiento o simplemente porque se hace mayor) con respecto al resto del plantel si que parece realista el hecho de bajarle el sueldo, se puede entender vaya.

Ahora bien si el jugador mantiene mas o menos el mismo status y rendimiento que para lo que se le ficho no deberia de caber una bajada de sueldo salvo que fuera una tonica general del equipo (por una descenso de categoria, una mala situacion economica global, etc). Si lo fichaste por un sueldo que creiste justo para su presumible rendimiento y ha cumplido para renovarle deberias hacerlo en terminos similares. Esa es mi opinion.

Un saludo

Su status ha bajado un poco pero tampoco ha perdido peso de manera notable. Esta temporada ha sido un jugador habitual en el once que a veces ha entrado en las rotaciones, cuando antes si era un jugador clave al que no se movía si no era imprescindible. Su rendimiento también ha bajado algo respecto al año anterior (empezó muy bien la temporada pero se ha desinflado un poco en la segunda vuelta), pero teniendo en cuenta que el equipo había ascendido esta temporada también era lógico que su nivel no fuera tan alto.

Su rendimiento y status por tanto mas o menos se mantienen (han bajado muy ligeramente) por eso por una parte no veía del todo clara esa reducción del salario. Cuando se le fichó ya veía su salario exagerado pero lo tomé como un sacrificio para elevar el nivel de la plantilla. Normalmente no soy partidario de estas bajadas salvo por razones de edad y no hay previsto reducciones en la plantilla (incluso otros jugadores han mejorado sus contratos), pero en este caso tenía dudas sobretodo por la gran diferencia de sueldos que hay entre éste jugador y otros de la plantilla de nivel igual o superior; además de que el propio jugador parece dispuesto a bajar su sueldo.

No se si una buena opción sería ofrecerle una cifra que estuviera entre la que él pide y la que actualmente cobra. Sino quizás opté por ofrecerle un sueldo idéntico al que tiene, ya que como decía el problema no es ecónomico, sino que más bien era por igualar los sueldos entre los jugadores.

Se agradece la opinión; un saludo.

Como respuesta te dare un ejemplo:

En la MLS, Kansas City ficho al Piojo Lopez, pagandole unos 800.000 dolares por temporada. Durante la MLS 08, el Piojo lo hizo bien,pero no tan bien como se esperaria de un jugador como el, por muy cascado que este.

Esta temporada, el argentino ha acordado que, en la ultima temporada de su contrato, cobrara entre 200.000 y 300.000 dolares por la temporada. Directiva y jugador acordaron que no habia hecho meritos para seguir jugando, se reestructuro el acuerdo acorde a sus actuaciones, todos contentos.

Que lo veo licito, vamos.

Como respuesta te dare un ejemplo:

En la MLS, Kansas City ficho al Piojo Lopez, pagandole unos 800.000 dolares por temporada. Durante la MLS 08, el Piojo lo hizo bien,pero no tan bien como se esperaria de un jugador como el, por muy cascado que este.

Esta temporada, el argentino ha acordado que, en la ultima temporada de su contrato, cobrara entre 200.000 y 300.000 dolares por la temporada. Directiva y jugador acordaron que no habia hecho meritos para seguir jugando, se reestructuro el acuerdo acorde a sus actuaciones, todos contentos.

Que lo veo licito, vamos.

Pero me parece que el caso del Piojo es algo distinto puesto que es un jugador veterano además de que supongo que llegaría al Kansas con el cartel de “superestrella” (aún así buen gesto por su parte).

El caso que comentaba es distinto, el jugador del que hablaba tiene 24-25 años y se le fichó habiendo mucha diferencia entre él y el resto por lo que creí conveniente hacer un esfuerzo económico para pagar su ficha. Con el cambio de divsión llegaron otros que igualaban o superaban su nivel y sin embargo las diferencias entre el resto de sueldos y el suyo seguía siendo bastante alta.

Finalmente he optado por renovarle con el mismo sueldo (además ha acabado la temporada en buena forma) pero sólo por un año y puede que a partir de ahora la continuidad de su contrato en los mismos terminos dependa de que siga a un nivel alto. Quizás fuera licita, pero renunciando a una pequeña reducción de su ficha estoy pagando su buen rendimiento final y sobretodo quedarme con la conciencia totalmente tranquila ;)

Gracias de todas maneras por la opinión que por supuesto he tenido en cuenta. Por cierto, el jugador era Tony Holt por si había curiosidad y por si quieres fijarte en él cuando cuando pueda postear el final de temporada. Un saludo.

Edit: No había comentado nada porque no se que ha pasado al final con tu historia (dejaste un mensaje en este hilo pero no en el propio de la historia) ¿ha habido alguna solución? espero que sí aunque según lo que comentabas no tenía buena pinta... :/

Editado por Chrysler

Leyendo tu pregunta sin ver tu resolucion era justamente lo que te iba a proponer, renovarlo con la misma ficha pero solo por un año. Por otra lado, a mi es raro el caso durante todo el tiempo que llevo jugando al fm que algun jugador me quiere renovar a la baja, como mucho mantiene el sueldo, pero cobrar menos pocos, alguna vez algun veterano que llego igual con 30 años con un contrato de 3 o 4 años y luego accede a renovar por menos, pero gente joven no recuerdo ninguna.

Si los renuevas cuando le quedan dias para finalizar el contrato si suelen renovar a la baja, pero te arriesgas a que alguien te lo quite gratis. Yo eso solo lo suelo hacer con los veteranos, que van renovando año a año, con un sueldo cada vez menor

• 4 semanas más tarde...
  • Autor
Buenas a todos, quería comentaros un asunto que me ha surjido en mi partida MLB.

He dejado mi cargo en el Tiverton, equipo con el que iba colista en la Blue Square Sur, y al día siguiente, vi el puesto libre del Weymouth, segundo clasificado de la misma liga, me ofrecí al puesto y aceptaron la oferta...mi pregunta es, Debo aceptar la oferta aunque sea un club de mayor posición?

Espero respuestas para avanzar.

Buenas.

Para mi no es nada logico que uno de los equipos de cabeza (y mas un club de la entidad del Weymouth en una Conferencia Sur) contrate a un entrenador que llevaba colista a un club de esa misma categoria. Solo habria un caso que podria darse si fueras un manager de gran prestigio en la categoria, pero si ese no es el caso no parece nada factible la verdad.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.