Jump to content

Respuestas destacadas

Exacto; mientras sea una liga de la mas baja del pais, sobra.

Tengo una duda...

¿Puedo tener una historia (en el apartado 'oficial' historias) y una Historia MLB a la vez?

Por supuesto que puedes, el subforo de Historias no tiene nada que ver con el subforo MLB.

• 4 semanas más tarde...

¿Existen las "ofertas que no podrás rechazar"? (al manager, no a jugadores)

Hago esta pregunta abierta a todo el que quiera opinar y ahora lo explico un poco mejor. La pregunta viene por una situación en concreto que me ha sucedido en mi partida de Conway y que me ha hecho pensar... (la situación se ha producido poco después de terminar la primera vuelta por eso no he incluido nada de esto en el último resumen)

He recibido una oferta (totalmente licita en términos del realismo que se pretende en una MLB) de otro equipo la cual no me dejan retrasar hasta final de temporada, ya que sólo me permiten la opción de aceptar y cambiar inmediatamente de equipo o rechazarla. Hasta aquí no habría problemas, pese a que el contrato que tengo firmado termina al final de esta temporada, en condiciones normales la rechazaría ipso facto. No me parecen demasiado realistas ni éticos los cambios de entrenador a mitad de temporada, aunque en determinados casos podrían considerarse realistas porque aunque sean escasos si se producen de vez en cuando (me vienen a la cabeza ahora los Juande Sevilla-Tottenham o el de Abel Castellón-Atletico).

Los casos que he nombrado seguramente tuvieran como principal motivo el económico (aunque en el de Abel pueda estar presente también el sentimiental por tratarse de su equipo de toda la vida). Y ahí es donde me preguntó si hay ofertas que no se pueden rachazar, si cualquier persona en su sano juicio, aceptaría una determinada oferta por mucho que sus principios le dijeran que no.

La oferta es en términos económicos es "escandalosamente escandalosa" porque multiplica el sueldo actual del manager x10 aproximadamente. Por eso me preguntaba si puede ser realista rechazarla. Dándole vueltas había pensado que si se tratase de un entranador más o menos consagrado puede tener la seguridad de que, aún rechazándola, podrá optar a un contrato similar a final de temporada sea del mismo u otro equipo. Por eso mismo estoy dudando tanto, porque creo que este no sería ese caso. Me cuesta creer que cualquier entrenador reicén llegado a la segunda categoría de una liga de un país importante se permitiera rechazar una oferta en semejantes términos económicos (por muy bonito que sea todo eso de los amores a un club y la lealtad a una afición que queda tan bien dicho ante la prensa xD) ...

Me parecía una cuestión interesante para debatir (independientemente de lo que vaya a suceder en mi partida) y así de paso a ver si alguno puede iluminarme para que decida la opción más correcta xD

Disculpar que haya metido tanto rollo xD. Saludos a todos.

Hablando en general, una de las cosas que menos me gustan del FM es el constante baile de entrenadores a mitad de temporada. Pero está claro que aunque el juego tenga esa fastidiosa tendencia no significa que nosotros debamos también imitarla.

Una lista de cosas a valorar para ver si merece la pena y es realista hacer el cambio:

• Salario. En tu caso es 10 veces superior y siendo honestos ante una forma así muy pocos entrenadores rechazarían el cambio, aunque fuera a mitad de temporada.

• Prestigio personal. Este es el factor que podría hacer rechazar la oferta comentada en el punto anterior. Entrenadores de élite, con prestigio y consagrados, que no tienen la necesidad de aceptar la oferta no solo debido a que económicamente ya han ganado mucho dinero a lo largo de su carrera sino también por cuestiones de imagen. Un cambio a mitad de temporada da mala imagen y ellos se pueden permitir cuidarla más que otros técnicos más modestos que quizás si dejan escapar el tren no les vuelva a pasar. Los entrenadores de prestigio tarde o temprano tendrán una muy buena oferta de trabajo, así que están en posición de rechazar.

• Proyecto. Es otro factor a valorar. A veces hay clubes ricos que despilfarran el dinero, y en casos así puede ser buena idea no mezclarse con ellos. Por la inestabilidad, porque el proyecto del club es desastroso y la plantilla puede estar enfrentada, haber mal ambiente, etc. Meterse en este tipo de vestuarios a mitad de temporada es un peligro y aunque nos paguen mucho dinero puede que acabemos mal parados de esta experiencia y nuestro caché también. Pan para hoy y hambre para mañana. Por contra, si el proyecto parece serio, sería un punto a favor del cambio, aunque esto no suele darse en equipos que buscan técnico a mitad de temporada (suele haber ocurrido algo malo).

• Prestigio. Si el club tiene más prestigio que el nuestro actual, entonces es un punto a favor. Mejoraría nuestra reputación personal y sería un paso adelante en la carrera de manager.

• País. Hay que valorar si el club es extranjero. Podría ser irreal dar el salto a otro país, por ejemplo rara vez vamos a ver a un entrenador inglés de Championship o League One irse a otro país a entrenar, esos managers nunca salen del país. Sería irreal irse a España, Italia, Alemania, etc.

• Factor sentimental. A veces incluso puede ser el punto más determinante... si estás muy a gusto en el club, llevas una carrera de varios temporadas (es tu caso) que además han resultado exitosas, si el presidente está encantado contigo y la afición te adora, el proyecto lo has moldeado a tu gusto... bajo circunstancias así a veces es complicado dejar en la estacada al equipo. Depende de la personalidad del manager. En la vida real hay casos que avalan el factor sentimental, y también casos que lo tiran por bajo.

• Ambición de tu actual equipo. Los planes de futuro. Puede que ahora estés ganando menos aquí que en otro club, pero esa tendencia podría voltearse. Cosas como que tu club quiera mejorar instalaciones, ampliar el estadio, etc son síntomas de ambición, que también lo podrían ser en un futuro con tu contrato a la hora de renovar. En tu caso, parece ser que has tenido bastantes problemas en este aspecto así que es un factor que juega en contra de la continuidad del manager.

Eso a bote pronto, seguro que podemos sacar más apartados xD

Es cuestión de clasificar cada apartado en "a favor" o "en contra" y el que más tenga pues bingo xD

• Autor

Como a Pheenix hay algo que me molesta una barbaridad; eso de cuando hay una cambio de entrenador en un equipo que provoca un "efecto avalancha" que termina afectando a 4 o 5 equipos consecutivamente.

Pero bueno, alo que vamos: Pienso que a veces si hay ofertas que no son posibles de rechazar y entran dentro del campo MLB, puesto que por ejemplo la tuya, parece que supone una aumento deportivo y economicos muy grande (sin dejar de ser una oferta realista, es decir, tambien se han dado casos de que a un entrenador de L2 le venga uno de Premier, algo que pienso no deberia ni considerarse).

Si piensas que es realista la oferta en terminos MLB, pienso que es realista pensar en cambiar de club a pesar de estar con la temporada a medias, aunque estos casos deben de ser siempre algo excepcional, y no convertirse en pan de cada dia de un manager. Eso si, has de entrar a valorar muy mucho los puntos que ha expuesto Pheenix en el post anterior. Veremos que decide Comway.

Propuesta "Descargas MLB"

Por otra parte, con la inminente salida del FM2010 en el cual el editor dejara la posibilidad de ampliar numerosas divisiones e incluso la posibilidad de jugar en nuevas ligas de otros paises pienso que dara mucho juego a la Comunidad MLB, como bien adelanto David Zoiberg.

Mi idea es que podriamos abrir un apartado de "Descargas MLB" dentro de la Comunidad, en elcual podamos poner enlaces a descargas de nuevas divisiones, nuevas ligas, complementos graficos para ellas, etc que puedan ser utiles a los jugadores MLB.

Voy a consultar con la direccion la viabilidad de una zona de descargas en este subforo, pero tambien queria saber vuestra opinion al respecto.

Un saludo

Si la verdad es que con este nuevo FM se abre un nuevo mundo para los LLaMeros, pero también habrá que hacer algunas rectificaciones a las reglas, ya que el juego oficial incorpora hasta las conferencias Sur/Norte inglesa, por poner un ejemplo, pero con este nuevo juego podremos partir desde categorías aún más bajas.

Lo otro, se sabe que si un país tiene solo una división jugable está permitido comenzar en ella, véase Gales, pero con la salida de las nuevas ligas, aparecerá la 1º de Andorra, la cual supongo será elegible para los LLaMeros, verdad?

Me parece perfecto, así la comunidad sigue expandiendose y con estas nuevas ligas seguro que habrá nuevos jugadores y retos interesantes.

Ya quiero probar la liga de San Marino :D.

y yo la liga andorrana, ya me imagino llevando al Saint Juliá a la final de la Champions :D

pheenix41 / Slavi

Gracias en primer lugar por las opiniones, la mía iba encaminada también en una dirección similar pero tuve dudas y preferí consultarlo antes. Lógicamente es un detalle del FM (los bailes de entrenadores a mitad de temporada) que a mi tampoco me agrada, ya que es un aspecto no realista del juego que como jugadores no podemos controlar (de hecho yo, en el caso que comentaba, de haber podido retrasar la respuesta hasta final de temporada lo hubiese hecho). Esta semana he estado algo liado y he podido dedicar poco tiempo al FM y al foro, pero en cuanto pueda explicaré de qué trataba todo ese asunto.

Sobre las Descargas MLB serían una buena opción para tenerlo todo recogido y organizado dentro del foro y no creo que desde “arriiba” vaya a haber impedimentos para crear un apartado con ese fin dentro de la Comunidad (se podrían reutilizar los mismos enlaces si se quiere incluir en el la sección general de Descargas del foro o un enlace desde allí que lleve al de Descargas MLB). Por otro lado, al igual que Stylus! veo también que seguramente, esta novedad que traerá el próximo FM, obligará a hacer un repaso por si fuera necesaria alguna revisión o puntualización en las reglas.

• Autor

Bueno, ya tenemos el OK de los de arriba para crear ese apartado dentro de la Comunidad MLB. En los proximos dias espero avanzar en su creacion con algo de contenido para que contemos con algo antes de la salida del juego.

Por otra parte en los proximos dias tambien revisare la Guia MLB y las FAQ's, puesto que con el nuevo editor hay varias cosas que deben modificarse o puntualizarse. Todos los cambios que realize los comunicare aqui.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.