Jump to content

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

Lo siento chicos.

En fin, poco más que añadir a lo dicho por @Bezoya. El cabreo que tengo ahora mismo no se puede plasmar con palabras.

3 días antes de que sea oficial, ya lo sabe la prensa. Curiosamente la SER lo hace público el mismo día que Gabilondo presenta el libro "El modelo Eibar. Otro fútbol es posible" junto al presidente del Eibar. Muy curiosa esta coincidencia. Que conste que no tengo nada en contra del Eibar, más al contrario me he pasado todo el año diciendo que ojalá se salvara por ser un club pequeño y saneado al que ya obligaron a hacer una injusta ampliación de capital para dejarles subir. Pero es que la LFP quiere dar la imagen de que efectivamente "otro fútbol es posible" y castiga a la víctima más débil. Nosotros.

Se dice que competimos "dopados" por tener jugadores fichados mientras tenemos deuda con Hacienda. Ok, entiendo el planteamiento y lo comparto, pero no somos los únicos que inscribimos jugadores mientras tenemos deuda con : Espanyol, Getafe y Atlético me vienen a la cabeza. Además cumplimos con el límite salarial impuesto por la LFP, para lo que plantilla y cuerpo técnico se bajó un 12% el sueldo en agosto del año pasado. Ni siquiera pudimos inscribir a un jugador (Mudingayi) con el que se había pactado el salario mínimo y que estuvo entrenando de octubre a febrero con el equipo sin poder jugar un minuto. No me vale la excusa de que competimos "dopados" si cumplimos con el límite salarial que la LFP impone... porque según ese razonamiento deberían quitarle la liga al Atleti por su "dopaje", lo que obviamente me parece ridículo.

Por cierto, también podría decir yo que el Eibar compite dopado por su régimen fiscal propio. Pero claro, es el club ejemplar y no toca.

Si habéis tenido ocasión de leer la instrucción, hacedlo. Es un documento bastante lamentable, usando expresiones tan serias y objetivas como "ni más ni menos". Dice el instructor que no se acepta un pagaré conformado con vencimiento el 28/7 porque "no es una garantía de pago, sino una promesa de pago". Señor Instructor, un pagaré conformado no se puede retirar del banco, es una garantía total de cobro. Hasta he llegado a consultarlo con el asesor de la empresa donde trabajo. "La deuda no está cobrada ni aplazada", dice el documento. Claro, hasta que no se cobre la deuda sigue, pero es que se va a cobrar sí o sí el 28/7. Total, que el 28/7 estaremos en Segunda con deuda cero con Hacienda. Todo muy normal.

La LFP dice que el Elche "ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves". A ver si lo entiendo, ¿descendemos por la deuda con Hacienda o por estas infracciones muy graves? ¿Y cuáles son esas infracciones? Porque sí que es verdad que pidieron la inhabilitación de la anterior directiva, pero es que la directiva ya no es la misma. Y cuando un club cambia la directiva y la nueva directiva se muestra dispuesta a colaborar, se suele suavizar la sanción entendiendo que hay buena voluntad para arreglar los problemas.

¿Qué pasa con el Getafe? Deben 7 millones a Hacienda y 7 a los jugadores, exactamente igual que el Elche. ¿Qué se dice en prensa sobre el descenso administrativo del Getafe? Pues ya te lo digo yo: nada. Todo muy normal.

Unos pueden aplazar el pago de cien y pico millones a Hacienda en varias temporadas y otros no pueden pagar 7 en 3 meses. A unos que deben 7 millones y negocian la forma de pago con Hacienda los descienden, y a otros que deben lo mismo y a estas alturas no han movido un dedo no les pasa nada. Todo muy normal.

Nos vamos a Segunda con una deuda de 45 millones de euros por no aceptar un pagaré conformado con vencimiento 28/7. Es bastante probable que con este descenso el club acabe desapareciendo. Pero eso sí, nos iremos a la mierda con la cabeza bien alta, sin deudas con Hacienda. Porque otro fútbol sí es posible.

Ojo, obviamente la culpa de esta situación en la que estamos no la tiene ni el Eibar, ni la LFP, ni el juez instructor. La tiene la anterior directiva y su nefasta gestión. Gracias Pepe por hundir al club. 92 años de historia te saludan.

Lo dicho. Mucha rabia, cabreo y ganas de llorar. Espero que esté equivocado, pero todo indica a que nos vamos al carajo como club. Se me quitan las ganas de ver fútbol.

Saludos!

@Bezoya @xopi Ánimo muchachos, espero que salgáis del bache y podáis libraros de una vez de mangoneos, corruptelas y jetas que no aman el fútbol y sólo lo usan para sus turbios negocios.

No sabía que existía una zona ilicitana en FMSite, que de puta madre.

Ahora lo que importa, yo que soy ilicitano, creo si es verdad toda la información que nos ha transmitido Juam Anguix, que confío en que sí lo sea, me parece injusto que se resuelva de este modo tan duro y desproporcionado. Todo esto sin tener en cuenta que con esta medida se destroza el esfuerzo de un grupo de jugadores que lo han dado todo por una camiseta que seguramente poco antes de fichar por ella, nunca la habrían tenido en cuenta. Pero a fin de cuentas la culpa de esto en mi humilde opinión no es ni de el Eibar, ni de Tebas ni de Juan Anguix. La culpa es de Antonio Rocamora, José Sepulcre y el resto del consejo de administración que venía dirigiendo el club desde hace casi una decada.

Ánimo @Bezoya @xopi

Y pregunto, no tenéis gente en la plantilla por la que sacar dinero? Es que habláis de desaparición, pero el nivel de la segunda división de los últimos años es muy muy bajo, no necesitarías gran cosa para competir y, con la rabia que se tiene, se haría mucho más fácil.

• Autor

Pero si dinero hay, si el presi ha dicho que lo primero que dijeron cuando salio todo en prensa fue que quitaban el pagaré y pagaban los 3,5M en efectivo y no recibieron respuesta. Que nos quiere descender Tebas, así de simple.

• Autor

Esto es lo más grande xD Le debe la LFP 4M de derechos televisivos al Elche y nos descienden porque le debemos 3,5 a Hacienda xD

Hace poco más de un mes que asumió la nueva junta directiva, que desde el primer momento mostró su voluntad de arreglar el problema. La respuesta de la LFP a la buena fe de la directiva es: os damos 30 días para pagar los 3.5 millones de euros.

¿Por qué tenemos un mes para pagar y el Getafe, que debe el doble, puede pagar a finales de junio? ¿Por qué no se nos deja pagar la deuda con Hacienda con la propia deuda que tiene la LFP con el Elche? Esos 4 millones de los derechos de TV que la propia LFP nos tiene que pagar.

Lo dicho, otros clubes con deuda mucho mayor pueden aplazar el pago como Atlético o Levante. A nosotros no nos dejan.

Somos la cabeza de turco que Tebas usa para demostrar que hay fair play financiero en la LFP. No se atreve con otros clubes así que va claramente a por el Elche, sabiendo que con el descenso prácticamente matas al club.

Saludos!

Jonatas

Jonatas está cedido en el Elche.

Es acojonante que un organismo que debe dinero a una entidad perjudique a dicha entidad por deber dinero. Acojonante.

El dia que se investigue la LFP con la mitad de hincapie de como se esta investigando a la FIFA, se van a sacar muchos mas trapos sucios...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.