Jump to content

Respuestas destacadas

Barriendo pa casa no? xD

Otra opcion es perez reverte. La piel del tambor, el club dumas, la carta esferica o si quieres mirate el primero de alatriste a ver si te engancha pues no son muy largos. Son libros muy faciles de leer, reverte no es muy pomposo, pero para mi gusto pincha en los finales.

Yo te iba a recomendar los libros de Zafón, de la serie de 'El cementerio de los libros olvidados', pero no sé si te gustaran.

Por ahora (son cuatro en total y lleva tres escritos) son estos:

- El juego del ángel

- La sombra del viento

- El prisionero del cielo

La idea de los cuentos cortos o relatos que dice Zine me parece interesante. Y si son policíacos mejor, porque es el género que más me gustaba cuando al menos leía algo.

@Yexx ni caso a estos hijos de su madre... si te gusta el género policial nada mejor que leer a Lorenzo Silva y sus historias del sargento Bevilacqua (uruguayo de nacimiento @Andy10 por cierto) y la cabo Chamorro... investigaciones noveleras de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil..

Seguro que te enganchan!!

La serie sería (si veis algún error corregidme):

-- El lejano país de los estanques.

-- El alquimista impaciente.

-- La niebla y la doncella.

-- Nadie vale más que otro.

-- La reina sin espejo.

-- La estrategia del agua.

-- La marca del meridiano.

A Lorenzo Silva ya le he recomendado muchas veces, escribe tan bien que consigue que los picoletos parezcan simpáticos y todo xD.

Pues Juego de Tronos, como todo el mundo. Si no te enganchas con eso, no te engancharás nunca a la lectura :biggreen

Hombre, yo conozco a más de uno que simplemente por hecho de ver tantas páginas juntas se desmoraliza y lo acaba dejando rápidamente.

Yexx, yo te recomendaría que empezaras leyendo recopilaciones de relatos o cuentos, normalmente son historias breves de pocas páginas, con lo que puedes ir acostumbrándote antes de meterte en una novela "gorda". Hay muchos autores cojonudos en este genero (Maupassant, Cortázar), pero creo que te pegaría más empezar por algo policíaco.

Los relatos policíacos tienen la ventaja de que siempre te pican para seguir porque siempre quieres saber quién es el asesino, cómo lo hizo, etc. Dentro de este género lo más fácil es ir a los clásicos: Agatha Christie tiene varios libros de casos cortitos, y gracias a su estilo sencillo y directo se hace una lectura muy fácil. No me canso de recomendar los libros del Padre Brown de G.K.Chesterton, con más "chicha" que los de Christie, pero más adictivos y sorprendentes. Finalmente, tengo por mi estantería un librito magnífico, una antología de relatos policiacos (Los Mejores Cuentos Policiales se llama) recopilados por Borges y Bioy Casares que reúne a un montón de escritores de calidad. Seguro que alguno de ellos te gusta y te picas por leer más de ese autor.

En cualquier caso, mi recomendación es: no te fuerces a leer. Si un libro no te atrae, déjalo y búscate otro, aunque la gente te diga que es indispensable o que es una obra maestra. Hay miles de autores, siempre va a haber alguno que te atraiga, lo único difícil es encontrarlo. Buena suerte con ello, tío :D.

@Yexx De todo lo mencionado yo iría por este. Lo tengo y es genial.

Llevo unas 40 páginas leídas de este topic apuntando títulos y autores en la cabeza como un imbécil, pensando en ir mañana a la biblioteca para tratar de conseguir alguno de estos libros que recomiendan. No soy consciente (bueno, en realidad sí lo soy) de que hace años que leí mi última novela (ni me acuerdo de cuál fue, pero debe haber pasado mucho tiempo) y he fracasado en los intentos de empezar a leer de nuevo, pues no tengo la constancia necesaria y soy demasiado vago. No sé si debería "resignarme" a que no me gusta leer y vivir con ello dedicándome a otras cosas o dejarme llevar por esta envidia que me da al leerlos a ustedes y no dejar de intentarlo.

Estuve casi un año para leer la mitad de California 83, de Pepe Colubi, y ahí está sin terminar. Hace unos meses empecé a leer El Hobbit y ahí quedó tras cuatro días leyendo. Hace un mes pedí en la biblioteca un libro sobre política que llamó mi atención y ahí lo tengo con apenas 4 páginas leídas en un 30 días. Tengo en mi estantería Rebelión en la granja, un libro que leí en el instituto y siempre digo que debería leer de nuevo porque lo disfrutaría mucho más ahora.

Se me ocurre que quizá debería buscar algo que me enganchara de verdad para intentar retomar el hábito, algo sencillo. O puede ser que formando una rutina y cumpliéndola con seriedad lograra acostumbrarme y terminara disfrutando.

En fin, no sé si hay aún espacio para mí en el mundo de la lectura :biggreen

Lo que te pasa a vos es algo que nos pasa a muchos. Si bien yo soy un lector bastante constante, mi biblioteca está llena de libros leidos hasta la mitad más o menos.

Para leer y engancharse con la lectura, hay 2 factores primordiales:

1) Que te guste la trama, género, etc.

2) Que estés con ganas de leer.

Y en particular quiero remarcar el segundo factor: muchas veces agarro un libro que sé que me va a gustar (porque me gusta como escribe el autor, por ejemplo) y al poco rato pierdo el interés. Eso significa que no me interesa el libro? No necesariamente. Simplemente no tenía ganas de leer en ese momento, y prefería gastarlo jugando al FM :mrgr:

Hay que tener paciencia. Si todavía no te enganchaste con ningún libro, a pesar de que te gustaría leer más, ya se te va a dar. Es cuestión de no rendirse, esperar a que estemos en un momento tranquilo con ganas de leer, sin distracciones :thumbsup:

Allá por los 80s, la editorial Bruguera editó una cleeción de libros policiales, en especial policiales negros. Varios clásicos y otros no tanto pero muy interesantes. Se llamó Club del Misterio y eran libros pero en formato de revistas.

Muy recomendables, especialmente para Yexx, por lo que contás.

Yo te recomiendo La Saga de la Fundación de Asimov, me resultó totalmente imposible no leerlo de golpe. Mezcla política, ciencia y una gran trama. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dependiendo del sentido del humor y la imaginación de cada uno, Terry Pratchett y sus novelas del Mundodisco pueden ser buenísimas para iniciarse: De lectura ligera, fácil y muy divertidas.

Editado por Ehedei

Terminé Los hijos de Húrin. Muy bueno, te agrega más cosas a lo que ya había leído en el Silmarillion.

Ahora arranco con Juego de Tronos, un camino de ida. :mrgr:

Terminé Los hijos de Húrin. Muy bueno, te agrega más cosas a lo que ya había leído en el Silmarillion.

Ahora arranco con Juego de Tronos, un camino de ida. :mrgr:

Me falta leer los hijos de Hurin, de lo poco de Tolkien que no he leido..el resto más de dos veces jeje, menos el Silmarillion que con una me alcanzó jeje.

Yo tomé ritmo en el Kindle con Festín de cuervos, ahora si que no me para nadie. Tengo todos los libros en papel pero somos dos leyendo al mismo tiempo, por lo que hoy me tocó el Kindle jeje.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.