Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Gato o toro?

Respuestas destacadas

Yo soy completamente contrario al toreo, no es ni arte ni deporte, es un acto grotesco donde se aplaude la tortura a un animal para divertimento de la gente. No lo siento ni lo más mínimo cuando a un torero le engancha el toro sinceramente.

Pero de la misma manera me parece aún más brutal y despiadado como se hacen las matanzas de los cerdos en muchos pueblos donde sacan al pobre animal a la calle y le abren en canal con un cuchillo mientras el animal chilla de la terrible agonía que está sufriendo entre los aplausos de la gente.

Yo he ido a cientos de matanzas y siempre se le ha dado el corte en la yugular para q muera rapido y en plan privado, supongo q te referiras a algunas "fiestas" regionales.

En todo caso esto no es unicamente patrimonio nuestro, los musulmanes en sus fiestas tambien degollan a un cordero y lo tienen agarrado sufriendo para recoger su sangre. De brutalidades contra animales esta el mundo lleno

• Autor
EDITO: Y para MOI, es cierto que en Canarias nos "libramos" de la "fiesta" de los toros, pero en contraprestación tenemos otras vergüenzas como las peleas de gallos, con mucha más afición y arraigo que en cualquier otro punto de España.

Otro acto lamentable, al igual que las luchas clandestinas de perros... ¿está la pelea de gallos legalizada? Porque me temo que no...

En cualquier caso, con riesgo a equivocarme con lo de los gallos, dudo que les hagan pasar tantas penurias como a los toros, ¿no?

Saludos.

EDITO: Y para MOI, es cierto que en Canarias nos "libramos" de la "fiesta" de los toros, pero en contraprestación tenemos otras vergüenzas como las peleas de gallos, con mucha más afición y arraigo que en cualquier otro punto de España.

Otro acto lamentable, al igual que las luchas clandestinas de perros... ¿está la pelea de gallos legalizada? Porque me temo que no...

En cualquier caso, con riesgo a equivocarme con lo de los gallos, dudo que les hagan pasar tantas penurias como a los toros, ¿no?

Saludos.

Hombre, siempre tienes el "consuelo" de que los gallos se matan entre ellos, sin intervención humana "directa"... pero aún así, no lo veo una "excusa" de ningún modo :rolleyes:

Para mí es la misma salvajada, aunque quizá no tenga el mismo grado de "ensañamiento" que los toros.

Por mi parte estoy absolutamente en contro del toreo y demás formas de tortura de animales amparadas bajo el folclore patrio (esas fiestas populares con la suelta de la vaquilla, el toro embolado, el lanzamiento de cabra desde el campanario, la matanza del cerdo, la decapitación de gallos, las peleas de perros...).

Y es que España es un país de contrastes.

Capaz de lograr las más altas cotas artísticas o humanitarias, y al mismo tiempo capaz de cometer barbaries dignas de vergüenza ajena, e indignas de un país supuestamente desarrollado.

Joder, totalmente de acuerdo. Es curioso porque el otro día en el curro hablamos del tema y precisamente le dije a una amiga exactamente eso. Lo de los contrastes y tal...

Otra siniestra coincidencia... :xD

Yes Moi, como bien decia una firma de Txechu:

"Porque la sangre y la tortura no es arte ni cultura"

Sin las corridas de toros, estos simpáticos animales (xD) ya estarían extinguidos xD Además, luego la carne del animal se usa para COMER. Para mí es igual de muerte, la del toro en corrida que luego se usa su cuerpo para comer (rabo de toro) que en un matadero...

jaja no te engañes amigo, en su mayoría no la aprovechan esta carne... tan sólo en Las Ventas me dijeron (que no me lo creo mucho).

De cualquier modo, la forma en la que los hacen sufrir, las perrerias que les hacen para que no se encuentren en plenas condiciones y que el torero no sufra pupa... por ese simple hecho no debería haber corridas...

Milinko, me has sorprendido gratamente. Pensaba que serías de los típicos que anteponen el patriotismo a la lógica, pero veo que tienes mucha ética aunque tus ideas sean algo diferentes a las mías...

Editado por txechu

Milinko, me has sorprendido gratamente. Pensaba que serías de los típicos que anteponen el patriotismo a la lógica, pero veo que tienes mucha ética aunque tus ideas sean algo diferentes a las mías...

Vaya manera de menospreciar antes de tiempo al personal...xD

Esto de las corridas de toros es una mierda. Yo me considero un españolisimo y defiendo todo lo que es patrimonio nacional, pero es no encuentro argumentos racionales ni politicos ni de ningun tipo para defender esta practica. Estaria bonito ver que hicieran lo mismo pero con rinocerontes o con leones. Entonces no habría tantas corridas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.