Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Badajoz a Tercera

Respuestas destacadas

No hombre, te hablo de cosas actuales, saladitas, si quieres te pongo algunos links para empezar:

Link 1

Link 2

Link 3

Y eso sin necesidad de buscar mucho, ¿eh? tongue.gif-->Blurp_anim.gif

Claro... seguimos en las mismas: no me pones datos, sino artículos de opinión, y dos de ellos extraídos de webs tan "objetivas" como "proyecto de desobediencia informativa"... tremendo. xD

Vamos, que sigo esperando a que aportes pruebas que involucren directamente al Gobierno de Canarias regalando dinero al Tenerife.

solo que te olvidaste de que tu Cabildo, tu Caja de Ahorros y tus políticos, hacen eso y más. xD

Por supuesto que hacen mucho, es más, me siento orgulloso de que mis Instituciones Públicas y mi empresariado tengan meridianamente claro que el Club Deportivo Tenerife es el representativo máximo de la isla. Tal vez sea eso lo que te molesta, que en Gran Canaria no tienen eso tan claro como en Tenerife... xD

Pero no me vengas con cuentos de chinos por favor, que me entra la risa... Si aceptas que el Gobierno de Canarias ayuda ahora al Tenerife porque según tú hay un Gobierno pro-tinerfeño, también estarás dispuesto a aceptar que en las etapas de Momo Saavedra u Olarte (hace 10-15 años Moi, no ahora) ocurría lo mismo.

Por no hablar de los canarios (11 exactamente) que ficha el Tenerife... y de que ahora quieren cargarse a Kirian y todo, por delante de Bertín... mrgreen.gif

A ver, a ver... porque definitivamente el burka se vuelve más denso por momentos: xD

TENERIFE: A día de hoy, peninsulares y extranjeros en la plantilla: Bernardo, Raúl Navas, Bertrán, Blanco, Manuel, Bertin, Culebras, Clavero, San Martín, Oscar Pérez, Ruano, Sergio Torres, Raúl Sánchez. Es decir, 13.

LAS PALMAS: Nacho González, Garro, Txiki, Cobas, Marcos Márquez, Castillo, Fredi, Maric, Darino, Pindado, Viyuela y Joseba Arriaga. Es decir, 12.

Coño, es que hay que tener un burka bien gordito para seguir afirmando con esa rotundidad que el Tenerife "es un equipo de godos" y que la UD "sí apuesta definitivamente por los canarios y la cantera"... ¿Acaso un "godo" es tanta diferencia?.

Joder, que entre alguien objetivo tipo Ziganda y me diga a mí si hay tanta diferencia en ese sentido entre ambas plantillas...

Más es añade a Roberto Santamaría en la U.D. y empatais a 13 xD

Yo no entro que si no me sacudis los 2 en stereo, pero si los numers de Lesoleil son cirtossssss pies son los numeros y no hya vuelta.

Aunk asi a bote pronto desde fuera y del desconocimiento casi absoluto, la cantra de las Palmas ha sido y es una de las mas importantes del pais, lo que pasa tambienes que se ve forzada a vender casi siempre y y el ekipo iwal hay que parxearlo todos los años porque eso es un saqueo, y si traes jugadores tienes que traer gente un pokillo contrastada , luego es logico que el ekipo tenga Godos para asentar un poco la transicion en ekipos muy muy jovenes

Desde fuera el Tenerife quizas apuesta por canarios mas contrastados, y no tira tanto de cantera.

Aun asi la segunda es muy dura, me gustaria ver a todos los no-Uefos jugando en segunda, yo creo que les costaria bastante ascender si es k lo consiguen. No hay tanto salto entre los 10 ultimos de primera, y los 6-7 gallitos de segunda.

A ver, a ver... porque definitivamente el burka se vuelve más denso por momentos: xD

Coño, es que hay que tener un burka bien gordito para seguir afirmando con esa rotundidad que el Tenerife "es un equipo de godos" y que la UD "sí apuesta definitivamente por los canarios y la cantera"... ¿Acaso un "godo" es tanta diferencia?.

Joder, que entre alguien objetivo tipo Ziganda y me diga a mí si hay tanta diferencia en ese sentido entre ambas plantillas...

Repito, que ha regalado dinero en la actualidad te lo estás inventando tú, que yo no lo he dicho. Lo que ha hecho el Gobierno de Canarias es apoyar la salvación del CD Tenerife y utilizar una empresa pública en dicho cometido. Si te parece poco, pues perfecto, yo veo una agravio comparativo de cojones...

Y el hecho de que Paulino utilice una empresa pública, tira por la borda tus creencias de que solo ayuda al Tenerife a título personal o como alcalde de El Sauzal. Para nada...

Por supuesto que hacen mucho, es más, me siento orgulloso de que mis Instituciones Públicas y mi empresariado tengan meridianamente claro que el Club Deportivo Tenerife es el representativo máximo de la isla. Tal vez sea eso lo que te molesta, que en Gran Canaria no tienen eso tan claro como en Tenerife...  xD

Pues perfecto, al menos ya reconoces que tus instituciones hacen mucho, al menos en tu mente ya no aparece la UD Las Palmas como único club apoyado por instituciones públicas, claro. xD

Pero no me vengas con cuentos de chinos por favor, que me entra la risa... Si aceptas que el Gobierno de Canarias ayuda ahora al Tenerife porque según tú hay un Gobierno pro-tinerfeño, también estarás dispuesto a aceptar que en las etapas de Momo Saavedra u Olarte (hace 10-15 años Moi, no ahora) ocurría lo mismo.

Lo mismo que antes, hablo de rigurosa actualidad: recalificación de terrenos, ayuda de Paulino Rivero utilizando una empresa pública y con el aval de CajaCanarias, con la inestimable ayuda de Melchior. (Y fíjate, que jamás me he quejado, pero sí tu lo haces... me entra la venada de hacerlo a mí también)

TENERIFE: A día de hoy, peninsulares y extranjeros en la plantilla: Bernardo, Raúl Navas, Bertrán, Blanco, Manuel, Bertin, Culebras, Clavero, San Martín, Oscar Pérez, Ruano, Sergio Torres, Raúl Sánchez. Es decir, 13.

LAS PALMAS: Nacho González, Garro, Txiki, Cobas, Marcos Márquez, Castillo, Fredi, Maric, Darino, Pindado, Viyuela y Joseba Arriaga. Es decir, 12.

Más que observar esto, fíjate cuántos canteranos parten como titulares en cada equipo y cuantos tienen serias opciones de hacerl. Probables alineaciones:

TENERIFE: Bernardo; Bertrán, Manuel, Culebras, Clavero; Ruano, San Martín, Sergio Torres, (Fichaje); Raúl Sánchez; Cristo Marrero (Aunque me atrevería a decir, que va a ser un fichaje xD).

LAS PALMAS: Nacho González; David García, Aythami, Ione, Xabi Castillo; Nauzet Alemán, Darino, Cobas, Viyuela; Márquez, Maric. (Y sin descartar a Romario, que está siendo titular en pretemporada).

En fín... xD

Y por cierto, sigues confundiendo cosas. Lo del "Tetegodo" lo has sacado tú una y otra vez aquí, yo jamás. De hecho me he limitado a decir que están haciendo buen equipo... y otra cosa, ¿cuando me he quejado yo de los fichajes godos del Tenerife?

Más que observar esto, fíjate cuántos canteranos parten como titulares en cada equipo y cuantos tienen serias opciones de hacerl. Probables alineaciones:

TENERIFE: Bernardo; Bertrán, Manuel, Culebras, Clavero; Ruano, San Martín, Sergio Torres, (Fichaje); Raúl Sánchez; Cristo Marrero (Aunque me atrevería a decir, que va a ser un fichaje xD).

LAS PALMAS: Nacho González; David García, Aythami, Ione, Xabi Castillo; Nauzet Alemán, Darino, Cobas, Viyuela; Márquez, Maric. (Y sin descartar a Romario, que está siendo titular en pretemporada).

En fín... xD

Y por cierto, sigues confundiendo cosas. Lo del "Tetegodo" lo has sacado tú una y otra vez aquí, yo jamás. De hecho me he limitado a decir que están haciendo buen equipo... y otra cosa, ¿cuando me he quejado yo de los fichajes godos del Tenerife?

Dejando al lado temas políticos que ya me aburren (aunque si quieres seguimos este fin de semana xD ) me centraré ahora en lo deportivo, que no tengo tiempo para más...

Me encanta ver cómo reculas... ya pasaste de hablar de plantillas a contar posibles onces titulares; ojalá tuviera tu capacidad de ver el futuro tío, porque de seguir mínimamente al Tenerife en pretemporada sabrías que Ayoze parte como titular para la banda izquierda, de hecho el club ha afirmado que lo que falta es un portero, un mediapunta y un delantero... no veo por ningún lado que busquen un interior izquierdo.

Pero es que aún así me da igual, aquí lo que cuentan son las plantillas, si sigues la Segunda sabrás que muy pocos equipos, por no decir ninguno, tienen un "once fijo" durante toda la temporada.

Pero vamos... que en pocos meses la UD ha pasado de tener 8-9 titulares canarios a tener 4 (y porque no consiguieron a Mikel González, si no Ione se iba al banquillo de cabeza...). Y recuerdo perfectamente que te lo recordaba: "ya veremos en qué queda esa mayoría canaria cuando suban a Segunda". Y tú me contestabas en plan "no creo, no hay mucho dinero así que se confiará en la gente de aquí"... pues ahí lo tienes, querido Moisesiom. xD

En fin, dale las interpretaciones que quieras, pero al final lo que cuenta son los datos. Y eso que no incluyo a Santamaría (gracias luis por el recordatorio) porque tendrá ficha del filial, creo... xD

Por último, ya sé que lo de "Tetegodo" no ha salido nunca de tu boca (o teclas), pero más de una vez, y esto no me lo podrás negar, me has salido con el temita de los canteranos o canarios en cada club... Qué coño, me has dado la paliza constantemente con eso.

xD

Y añado: aparte de eso, fijo que seguirás pensando que tus canteranos son "lo más de lo más", y que los del Tenerife son jugadores de medio pelo; que tús Iones, Aythamis, David Garcías, Nauzets Alemanes (xD) y Romarios son la leche... pero bueno, ya veremos en esta temporada si ésos son tan tan magníficos y Kirian, Cristo Marrero, Héctor, Ricardo o Ayoze son tan patéticos. :xD

A ver, en primer lugar, te equivocas cuando dices que se ha dado de lado a la cantera. Utilizas los datos a tu gusto, porque si hablamos de fichajes, la cosa queda así:

TENERIFE: Bernardo, Raúl Navas, Bertrán, Blanco, Castiñeiras, Sicilia, Culebras, Clavero, Ruano, San Martín, Óscar Pérez, Sergio Torres, Raúl Sánchez. Es decir, 13 FICHAJES este año, no canteranos del Tenerife...

LAS PALMAS: Nacho González, Xabi Castillo, Txiki, Cobas, Garro, Viyuela, Arriaga, Maric. Es decir, 8 FICHAJES este año, no canteranos de Las Palmas.

Un equipo que lleva varios años en Segunda División versus un equipo RECIÉN ascendido a Segunda División y con necesidad de mejorar. Es decir, ¿quién necesita más los fichajes?

Por otra parte, miremos los canteranos en pretemporada:

TENERIFE: Samuel, Kirian, Héctor, Suso, Ricardo, Juan Ramón, Omar, Ayoze, Ángel, Tomi, Cristo Marrero. (11 jugadores, de los cuales tan solo 6 partirán como componentes del primer equipo).

LAS PALMAS: Javi Martel, David García, Víctor, Ione, Aythami, Carreño, Ruymán, Juanma, Nauzet Alemán, Aday, Sergio Suárez, Francis Suárez, David González, Romario, Nacho Casanova. (15 jugadores, de los cuales 10 partirán como componentes del primer equipo)

Puestos a utilizar datos a nuestro favor... también puedo tirar de ellos, claro. ¿No te valen las alineaciones? Pues vale, te valdrán entonces los canteranos que hacen la pretemporada o los que se quedan en el primer equipo.

A ver, en primer lugar, te equivocas cuando dices que se ha dado de lado a la cantera. Utilizas los datos a tu gusto, porque si hablamos de fichajes, la cosa queda así:

TENERIFE: Bernardo, Raúl Navas, Bertrán, Blanco, Castiñeiras, Sicilia, Culebras, Clavero, Ruano, San Martín, Óscar Pérez, Sergio Torres, Raúl Sánchez. Es decir, 13 FICHAJES este año, no canteranos del Tenerife...

LAS PALMAS: Nacho González, Xabi Castillo, Txiki, Cobas, Garro, Viyuela, Arriaga, Maric. Es decir, 8 FICHAJES este año, no canteranos de Las Palmas.

Un equipo que lleva varios años en Segunda División versus un equipo RECIÉN ascendido a Segunda División y con necesidad de mejorar. Es decir, ¿quién necesita más los fichajes?

Por otra parte, miremos los canteranos en pretemporada:

TENERIFE: Samuel, Kirian, Héctor, Suso, Ricardo, Juan Ramón, Omar, Ayoze, Ángel, Tomi, Cristo Marrero. (11 jugadores, de los cuales tan solo 6 partirán como componentes del primer equipo).

LAS PALMAS: Javi Martel, David García, Víctor, Ione, Aythami, Carreño, Ruymán, Juanma, Nauzet Alemán, Aday, Sergio Suárez, Francis Suárez, David González, Romario, Nacho Casanova. (15 jugadores, de los cuales 10 partirán como componentes del primer equipo)

Puestos a utilizar datos a nuestro favor... también puedo tirar de ellos, claro. ¿No te valen las alineaciones? Pues vale, te valdrán entonces los canteranos que hacen la pretemporada o los que se quedan en el primer equipo.

Pero, ¿qué tienen que ver los fichajes?. Aquí lo que cuenta es el resultado final de la plantilla, hombre.

Más errores por tu parte: el Tenerife tendrá 7 canteranos en la primera plantilla: Héctor, Kirian, Suso, Ricardo, Ayoze, Cristo Marrero y Ángel. Todos ellos tendrán dorsal asignado y ficha profesional. xD Y no descartes la participación en muchos partidos de Omar, que al parecer está causando muy buena impresión a Krauss...

La cifra, por supuesto, sube a 8 si incluyes a Pablo Sicilia... ya que veo que de repente hemos pasado de canarios a exclusivamente canteranos, porque te conviene claro...

Con lo cual, la cifra final nos deja en: TENERIFE 8 canarios, LAS PALMAS 10 canarios.

Y repito la pregunta, ¿tan grande es la diferencia como para que presumas de ello y muestres esa continua obsesión en que el Tenerife no cuenta con su cantera y tiene una plantilla de gente de fuera?.

Que la UD ha sacado grandes frutos de su cantera en los últimos 15 años nadie lo duda, pero en mi opinión ahora mismo las cosas están muy igualadas, cosa que ya te he repetido varias veces: el Tenerife lleva 2-3 años tratando mejor su cantera, y ahora mismo tan sólo empiezan a verse los primeros frutos, en los casos de Ángel, Héctor, Ricardo, Omar y Juan Ramón. A estos 2 últimos no los he visto jugar, pero gente que conozco que me merece toda la confianza me han dado muy buenas referencias de ellos.

Pero, ¿qué tienen que ver los fichajes?. Aquí lo que cuenta es el resultado final de la plantilla, hombre.

¿Que qué tienen que ver? Pues que un equipo ficha 13 jugadores para el primer equipo y otro a 8, de momento. Y eso que aún faltan 2-3 fichajes por cada equipo, según dicen... Y la cosa es que nosotros, ascendiendo de 2ªB tendríamos supuestamente más necesidad de reforzarnos para afrontar la categoría.

Más errores por tu parte: el Tenerife tendrá 7 canteranos en la primera plantilla: Héctor, Kirian, Suso, Ricardo, Ayoze, Cristo Marrero y Ángel. Todos ellos tendrán dorsal asignado y ficha profesional.  xD  Y no descartes la participación en muchos partidos de Omar, que al parecer está causando muy buena impresión a Krauss...

Permíteme que dude que Suso va a formar parte del primer equipo, cuando los propios aficionados del Tenerife dicen que jugará en el Tercera.

Si es cuestión de dorsales, añado a Ruymán con dorsal del primer equipo, ya que lucirá el '24' y ya son 11 los que formarán parte del conjunto.

La cifra, por supuesto, sube a 8 si incluyes a Pablo Sicilia... ya que veo que de repente hemos pasado de canarios a exclusivamente canteranos, porque te conviene claro...

¡JA! Que bueno... Sicilia es canterano nuestro, por muy canario que sea, le cierra el paso a los canteranos del Tenerife. Y como ya te digo, el puesto de Kirian está en el aire, así que pon tú que tienen 5,5 canteranos en el primer equipo... xD

Con lo cual, la cifra final nos deja en: TENERIFE 8 canarios, LAS PALMAS 10 canarios.

Si añadimos a Suso por tu parte y a Ruymán por la mía, la cifra final queda en: TENERIFE 7 canteranos, LAS PALMAS 11 canteranos. (El Tenerife con 1 titular canterano, Las Palmas con 4 titulares canteranos)

Y si quieres contar a Omar, yo con dos cojones cuento a Francis Suárez, Sergio Suárez y Romario. xD

Y repito la pregunta, ¿tan grande es la diferencia como para que presumas de ello y muestres esa continua obsesión en que el Tenerife no cuenta con su cantera y tiene una plantilla de gente de fuera?.

¡Jajajajaja! Que bien se te da quedar de víctima... ya van dos veces en este mismo topic.

Financiación de los clubes, ¿quién comenzó a meter puyitas y demostras estar obsesionado con el rival? YO, desde luego NO. xD

Oportunidades a los canteranos, ¿quién comenzó a hablar de quién contaba con la cantera? YO, desde luego NO.

¿Estás seguro de que soy yo el obsesionado? Tan solo me limito a contestarte.

PD: Golazo de Sergio Agüero... xD

¿Que qué tienen que ver? Pues que un equipo ficha 13 jugadores para el primer equipo y otro a 8, de momento. Y eso que aún faltan 2-3 fichajes por cada equipo, según dicen... Y la cosa es que nosotros, ascendiendo de 2ªB tendríamos supuestamente más necesidad de reforzarnos para afrontar la categoría.

No tiene por qué... el Tenerife la pasada temporada se quedó a un par de puntos del descenso. Vamos, la renovación total era necesaria.

Es más: ya has comprobado que la "limpieza" se hizo principalmente con gente de fuera. Se marcharon Cristian Álvarez, Maikel, Belli, Fagiani, Edu Moya o La Paglia en lugar de Cristo Marrero, Kirian, Héctor o Ángel. ¿Eso qué significa?: que se confía en la gente de aquí... te lo digo por experiencia: en otras épocas, los cabeza de turco hubieran sido los canteranos, pero eso ahora no sucede.

Permíteme que dude que Suso va a formar parte del primer equipo, cuando los propios aficionados del Tenerife dicen que jugará en el Tercera.

Si es cuestión de dorsales, añado a Ruymán con dorsal del primer equipo, ya que lucirá el '24' y ya son 11 los que formarán parte del conjunto.

Muy bien, pues cuenta a los dos, porque Suso tiene asignada la camiseta número 17; por tanto, tendrá ficha del primer equipo, esto es, profesional. Igual que Ruymán, imagino. xD

¡JA! Que bueno... Sicilia es canterano nuestro, por muy canario que sea, le cierra el paso a los canteranos del Tenerife. Y como ya te digo, el puesto de Kirian está en el aire, así que pon tú que tienen 5,5 canteranos en el primer equipo... xD

¿Que el puesto de Kirian está en el aire?. Esta temporada será uno de los cuatro capitanes del equipo, así que eso lo dudo mucho. Infórmate mejor; si sale un defensa central, será Bertin.

Y bueno, sobre Sicilia... yo creía que estábamos hablando de CANARIOS, no de CANTERANOS, ya que la discusión, si la repasas, se inició precisamente al hablar del número de "godos" y extranjeros en ambas plantillas.

Además no seas cínico; fijo que el año que estuvo Ayoze con ustedes, lo trataban como uno más, como un canario de la plantilla.

¿O no eras tú el que más de una vez habló del objetivo inicial de la UD Las Palmas?: ser el club aglutinante de los mayores talentos de las islas... ¿pues qué problema tienes ahora en contar canarios?.

¡Jajajajaja! Que bien se te da quedar de víctima... ya van dos veces en este mismo topic.

Financiación de los clubes, ¿quién comenzó a meter puyitas y demostras estar obsesionado con el rival? YO, desde luego NO. mrgreen.gif

Oportunidades a los canteranos, ¿quién comenzó a hablar de quién contaba con la cantera? YO, desde luego NO.

¿Estás seguro de que soy yo el obsesionado? Tan solo me limito a contestarte.

Por supuesto que empecé a meter puyitas yo... pero no desde la nada, digamos que estaba esperando este momento que ya sabía que iba a llegar, en el cual poder responderte a todas esas ocasiones en que has sacado el número de canarios titulares, en plantilla, promesas, etc etc etc...

Pues ya ves cómo se equilibran las cosas estando en una categoría similar. TENERIFE 8 canarios; LAS PALMAS 11.

Y desde ya te emplazo hasta enero, a ver si las cosas no se tuercen en la UD y acaban trayendo nuevos Fredis, Monteagudos o Lindbaeks... xD

¿Que el puesto de Kirian está en el aire?. Esta temporada será uno de los cuatro capitanes del equipo, así que eso lo dudo mucho. Infórmate mejor; si sale un defensa central, será Bertin.

De hecho hoy en la Autonómica dijeron que el principal candidato a abandonar el barco es Kirian, no Bertín, que está gustando a Krauss. Y no se suelen equivocar, de hecho fueron los primeros en anunciar el fichaje de Arriaga ayer y la contratación de "un mediapunta contrastado en segunda" para hoy.

Y bueno, sobre Sicilia... yo creía que estábamos hablando de CANARIOS, no de CANTERANOS, ya que la discusión, si la repasas, se inició precisamente al hablar del número de "godos" y extranjeros en ambas plantillas.

Rotundo no. He estado hablando de canteranos siempre, de hecho Pablo Sicilia ya supone un coste que no supondría ningún canterano, por ejemplo. ¿Debería contar a Willy si termina viniendo o a Alexis Suárez, si como apunta Canarias 7, Juanito echa el resto para traérselo? xD

Bueno, Alexis sí, que es canterano... xD

Además no seas cínico; fijo que el año que estuvo Ayoze con ustedes, lo trataban como uno más, como un canario de la plantilla.

Pero no canterano...

¿O no eras tú el que más de una vez habló del objetivo inicial de la UD Las Palmas?: ser el club aglutinante de los mayores talentos de las islas... ¿pues qué problema tienes ahora en contar canarios?.

Sí, hablándote de los CONVENIOS que está firmando la UD con diversos equipos de las islas. Los jugadores que salgan de estos convenios formarán parte de nuestras categorías inferiores y como formados en tales categorías, también serán canteranos.

Por supuesto que empecé a meter puyitas yo... pero no desde la nada, digamos que estaba esperando este momento que ya sabía que iba a llegar, en el cual poder responderte a todas esas ocasiones en que has sacado el número de canarios titulares, en plantilla, promesas, etc etc etc...

Me encantó ese "no desde la nada" y ese "sabía que iba a llegar". No me acordaba que al ser canarión, también tengo un caracter inherente que hace que provoque a to' quisqui...

Pues ya ves cómo se equilibran las cosas estando en una categoría similar. TENERIFE 8 canarios; LAS PALMAS 11.

Como Pablo Sicilia no cuenta y Kirian tiene todas las cartas de la baraja para abandonar el barco, pongámolos en un 6-11. Y no me quiero imaginar como se pondría la cosa si hubieran llegado Momo, Adrián Martín o si viene Alexis. xD

Y desde ya te emplazo hasta enero, a ver si las cosas no se tuercen en la UD y acaban trayendo nuevos Fredis, Monteagudos o Lindbaeks...

Y ustedes a otros tantos, que por cierto, cobran bastante más en el Tenerife que los fichajes de la UD, desde luego. Bertín debe cobrar como Cobas, Txiki y Garro juntos. xD

De todas formas, si tuviésemos que comentar pifias que cierran el paso a los canteranos y que encima cuestan un pastón. ¿Qué me dices de William "el jugón", Cocito "el Libertador", Joao Paulo "Futre" o "El Mariscal" Bertín?

Saludos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.