Jump to content

Me voy a Uruguay?

Respuestas destacadas

Potencial teniamos, pero nunca desarrolamos industria que es lo que da redito y capital y nos dedicamos exclusivamente a la exportacion de granos y carne (modelo agro-exportador), eso atrajo inmigracion Europa y el crecimiento de la clase media, con la crisis del 30 los precios bajaron y no habia quien nos compre tanto, esto condujo a una crisis y a partir del 30 los militares tomaron el poder y se empezaron a importar cosas para sustituir a la industria nacional y no pudo convertirse en un pais desarollado, sumado a que el modelo economico militar empezo a concentrar la riqueza, hicieron que la argentina pierda el nivel de vida de principios de siglo XX con el aumento la deuda externa.

En conclusion creo que lo que verdaderamente nos jodio fueron las dictaduras y obviamente la politica privatizadora de Men*m.

El modelo agro-exportador aplicado en toda America Latina fue muy exitoso en su momento por el contexto internacional que habia en ese momento, pero no se invirtio como se debia en la industria, y fue el principio de la debacle para todo America Latina. Si Argentina hubiera invertido en su momento en desarrollar la industria pesada, otra seria la historia hoy.

Con la presidencia de Menem, lo que no puedo criticarle son las privatizaciones. Si le critico la manera en que las hizo, ya que se podria haber ideado otra manera de vender las empresas del Estado, ya que pasamos de un monopolio estatal a un oligopolio privado, y sigue siendo mas de lo mismo. Deberian haber puesto mas enfasis en los entes reguladores, que no sirvieron y no sirven para nada, salvo contados casos. Lo de la convertibilidad fue un error haberla aguantado hasta que explote. Se deberia haber devaluado en 1999/2000, dejando una convertibilidad de 3 a 1 y se habria evitado toda la crisis de 2001-2002. Pero obviamente que nadie queria tomar semejante decision, que en su momento era muy impopular, y ya sabemos que nuestros politicos se guian por los votos que puedan sacar y no por lo que tienen que hacer.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.