Jump to content

Respuestas destacadas

Por irme al instituto, una pregunta gente, alguien sabe como se resuelven estos ejercicios de matematica, que mi hermano los tiene que hacer y yo la verdad no me acuerdo como se hacen xD

1) -1/2(x-1) + x/(2x-4) - 1/2x²-6 x+4 = 0

2) 1/4x³+16x²+16x - x-1/(x+2)² = 1/x²+4x+4

No jodas hombre xD

Pues tienes que operar hasta que te quede aX2+bX+c=0 y luego tenias que aplicar la formula esa tipica de -b mas menos raiz cuadrada de b al cuadrado menos cuatro ac partido de dos a (si mal no recuerdo). Al ser mas menos tienen que salirte dos soluciones.

Editado por Magico Gonzalez

Pero hace años que termine la escuela y en el instituto no veo esas cosas xD

Es para mi hermano, si me acordara como se hacen no las pondria aca xD

EDIT: la formula que decis se cual es, yo la conocia con el nombre de formula de bascara, igual tambien tiene que usar casos de facotoreo creo y esos si que nunca los entendi xD

Editado por mati22

No jodas hombre xD

Pues tienes que operar hasta que te quede aX2+bX+c=0 y luego tenias que aplicar la formula esa tipica de -b mas menos raiz cuadrada de b al cuadrado menos cuatro ac partido de dos a (si mal no recuerdo). Al ser mas menos tienen que salirte dos soluciones.

Creo que esa forma nos la sabemos todas las personas del planeta. De tanto repetirla se te queda de por vida.

OnT: Acabo de llegar de ver al Barça. Cenaré algo, estaré un rato en el ordenador y me iré a dormir que mañana hay que madrugar para ir al gimnasio y a hacer unos papeles.

Pues piro a la cama. En 3 horas marcho hacia el aeropuerto para irme con dos colegas a Viena hasta el próximo lunes. No me revolucioneis el foro, putillas mias.

Pero hace años que termine la escuela y en el instituto no veo esas cosas xD

Es para mi hermano, si me acordara como se hacen no las pondria aca xD

EDIT: la formula que decis se cual es, yo la conocia con el nombre de formula de bascara, igual tambien tiene que usar casos de facotoreo creo y esos si que nunca los entendi :silb:

Dile a tu hermano que se ponga a distribuir, sumar, restar, pasar de terminos, etc.. etc... y que cuando llegue a eso aplique la famosa formula de las cuadraticas y sale solo. Ojo, que tiene que estar igualado a 0 xD

Bueno igual ya esta, hoy tenia que entregar el examen, no se si lo hizo o no, si lo hizo bien o mal, despues me enterare xD

OT: Recien me levanto, viendo que hacer, escuchando un poco de Sumo para empezar el dia

No encuentro mi antigua cartera(me han regalao una nueva, por eso es antigua :rolleyes:)por lo que no encuentro el DNI. Fantastico.

Preparando un par de cosillas, que mañana marcho a la isla vecina a ver a los locos de Duo Kie en concierto (gracias a PioPio que me consiguió las entradas xD).

El sábado estaré ya de vuelta, será un "viaje" bastante fugaz.

Preparando un par de cosillas, que mañana marcho a la isla vecina a ver a los locos de Duo Kie en concierto (gracias a PioPio que me consiguió las entradas xD).

El sábado estaré ya de vuelta, será un "viaje" bastante fugaz.

Un cabron con suerte xD

Pues al final encontre la cartera antigua... resulta que la habia metido en la sudadera que use esta mañana. Pero lo mejor es que la sudadera no es que la guardara en el armario o algo asi, no, la deje sobre la silla de mi cuarto. Y yo, gilipollas que soy, cojo y no se me ocurre mirar en la sudadera... anda, anda...

Vaya mala suerte. Mañana es Iom Kipur y recien inicia como a las 6 de la tarde y desde ese entonces, son 48 horas de "asueto". Porque mierda no era hoy asi tenia un motivo para no ir mañana a clases y evitar la doble jornada xD?.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.