Enero 14, 201213 años Estados Unidos es un país de extranjeros... eso no es querer a la patria, matar extranjeros no es querer a la patria, invadir países no es amor a la patria. Una duda, ¿por que en España siempre dicen que esta primero la región (comunidad, estado, etc) de cada uno al país ¿tan malo es decir que son Españoles?. No quiero armar bronca es una simple duda. Editado Enero 14, 201213 años por Jiga
Enero 15, 201213 años Jiga, es lo que tiene ser de un país con una historia amplísima... imaginate que casi todas las comunidades autónomas han sido "independientes" en algún momento de su historia, unas pertenecieron a un reino (ya sea al de Castilla, Aragón, Navarra, Valencia... etc), hemos sido conquistados por todas nuestras esquinas así como conquistamos a cualquiera de nuestros vecinos en infinidad de ocasiones, nos hemos amado tanto como nos hemos peleado entre nosotros... Por ponerte más ejemplos, ¿sabes cuantas culturas han pasado por lo que se conoce como España?: Tartesos, Iberos, Celtíberos, Fenicios, Griegos, Cartagineses, Romanos, Visigodos, Germánicos (hunos, eslavos o magiares), Árabes, Bizantinos.... y muchísimos que seguro me dejo en el tintero.. Es como querer que la Unión Europea esté verdaderamente unida... de veras crees que países que hemos estado toda la historia dandonos palos, que nos hemos aliado tantas veces como nos hemos traicionado, nos fiemos unos de otros????.. pues eso... dificil lo veo...
Enero 15, 201213 años Yo me siento muy gaditano, andaluz y español. Y el orden no importa, me siento igual de las tres cosas.
Enero 15, 201213 años No te digo que no, que también tenemos ese mal por acá pero ¿no creen que es tiempo de un cambio?, a veces duelen los ojos de tantos regionalismos (no solo de España).
Enero 15, 201213 años Es nuestra forma de ser.. eso es casi imposible de cambiar... Jiga, sin querer generarte polémica, ningún país américano puede realmente comparar su historia a la de un europeo, no por nada, sino porque de las comunidades "precoloniales" están casi desaparecidas, por lo que, casi en todos los aspectos, se puede hablar de una historia de poco más de 500 años.. aquí, por el contrario, una ciudad como, por ejemplo, Cádiz, tiene cerca de 4000 años, y ha sido ocupada por multitud de culturas diferentes. Por poner un ejemplo, EEUU ha tenido una sóla Constitución en toda su historia (dos si cuentas con los Artículos de la Confederación que era algo parecido), ¿sabes cuantas Constituciones ha tenido España?... 13!!!!
Enero 15, 201213 años ¿Un tiempo de un cambio? A ver Jiga, esto es la propia idiosincrasia de una nación. Yo me siento español como el que más, me alegro con la Davis, con el basket y ya ni te hablo de la selección de fútbol. Pero como comprenderás no tengo el mismo grado de identificación con un murciano que con uno de mi propia región. Por cultura, costumbres, etc. A mí me parece algo muy sano siempre que no se lleve a extremos. Pero eso pasa aquí, en Rusia o en la Cochinchina.
Enero 15, 201213 años Pero es que es lógica pura y dura. ¿Con quien te sientes identificado? Con el que tienes más cerca, con el que tienes más cosas en común. A mi si me preguntaran: ¿te gustaría ver a la selección canaria en los JJOO? Yo diria que sí, que sería un orgullo. ¿Y si fuera la selección de Tenerife? Pues mucho mejor. ¿Y la de tu pueblo? Pues aún mejor. ¿Y si va tu familia? Ni te cuento la alegría.
Enero 15, 201213 años Gracias a todos por las buenas respuestas y si por aquí se pueden ver varios extremistas. OT: Preparándo todo para ver el Derby della Madonnina. Editado Enero 15, 201213 años por Jiga
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.