Jump to content

Respuestas destacadas

¿Pero alguno habéis conocido otra educación que no sea la española para hacer esa valoración?, porque luego los titulados españoles no están nada mal mirados en otros países.

Que si, FMSite está repleto de genios que llegan al foro por jugar a un juego de chapas, a ver si hacen un subforo -privado, plis- para superdotados en mayúsculas y minúsculas en parvulario y ahí os desahogais. Anda :biggreen Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Va, no tengas envidia Bezoya, que ser listo de pequeño luego no vale para nada si no te esfuerzas. Mírame a mi, yo era muy listo pero me he quedado para arreglar ordenadores :biggreen

Conozco yo a más de un superdotado (hablando de CI, se entiende :biggreen) que por no dar un palo al agua se ha quedado en la décima parte de lo que podía haber sido...

Bezoya, no te lo tomes a mal, hombre, que la gente lista no lo restriega a posta, les cuesta darse cuenta de que pueden molestar a otras personas...

De hecho los superdotados que se han quedado sin nada por vaguear son mayoría. Eso sí, no entiendo a qué coño viene tu segundo párrafo.

Pues a que cuando tú hablas de lo de las mayúsculas y minúsculas, por ejemplo, no lo haces por fardar, lo haces simplemente por que fue así como pasó. Hay mucha gente que se cabrea cuando le dices algo así porque se piensa que lo haces por dártelas de superior, cuando no es esa tu intención.

¿Pero alguno habéis conocido otra educación que no sea la española para hacer esa valoración?, porque luego los titulados españoles no están nada mal mirados en otros países.

¿Hace falta acaso estar en otro país y ver cómo son sus políticos para poder determinar que los nuestros son unos chorizos? :facepalm:

¿Qué más dará lo que haya fuera? ¿Acaso no se puede decir que lo nuestro sea malo porque lo demás también sea mediocre? Me parece del género ridículo, de verdad.

Que si, FMSite está repleto de genios que llegan al foro por jugar a un juego de chapas, a ver si hacen un subforo -privado, plis- para superdotados en mayúsculas y minúsculas en parvulario y ahí os desahogais. Anda :biggreen Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Va, no tengas envidia Bezoya, que ser listo de pequeño luego no vale para nada si no te esfuerzas. Mírame a mi, yo era muy listo pero me he quedado para arreglar ordenadores :biggreen

Conozco yo a más de un superdotado (hablando de CI, se entiende :biggreen) que por no dar un palo al agua se ha quedado en la décima parte de lo que podía haber sido...

Bezoya, no te lo tomes a mal, hombre, que la gente lista no lo restriega a posta, les cuesta darse cuenta de que pueden molestar a otras personas...

De hecho los superdotados que se han quedado sin nada por vaguear son mayoría. Eso sí, no entiendo a qué coño viene tu segundo párrafo.

Pues a que cuando tú hablas de lo de las mayúsculas y minúsculas, por ejemplo, no lo haces por fardar, lo haces simplemente por que fue así como pasó. Hay mucha gente que se cabrea cuando le dices algo así porque se piensa que lo haces por dártelas de superior, cuando no es esa tu intención.

Pensé que estabas hablando irónicamente, lo siento.

Aunque tampoco entiendo que decir que con 5 años sabía escribir en mayúsculas y en minúsculas pueda ser fardar, pero bueno.

@Fernan Gomez pues a mí no me parece nada ridículo, me parece que es del género humano estar constantemente quejándose de lo que uno tiene y considerar que lo de los demás es mejor..

Yo tengo familia en Francia y amistades en Alemania, y todos ellos dicen lo mismo, para todos ellos "su eduación" es una basura.. curioso.. a nadie le parece bien..

Es condición humana, nunca estar contento con nada, tenemos una sanidad de mierda, una educación de mierda, unos políticos de mierda, etc etc etc...

A ver yo también era de los que en Bachillerato aprobaba estudiando el día de antes y demás, pero no me considero excepcional, me considero un tío normal con facilidad para aprender, memoriza y sobre todo, curiosidad, porque cuando estudiaba la Sanjurjada, por ejemplo, en Hª de España yo era el único gilipollas que le pedía al profesor más cosas o me buscaba la vida pero siempre porque yo quería, y siempre me ha parecido que los estándares de la educación española, en la mayoría de casos, son buenos o muy buenos.

Que yo no sé el caso de Doe, porque ya es más mayor, pero yo era así de subnormal (de jiji jaja colegio pa tontos, me saco la polla, mis compañeros con 5 son mierda) y te acabas arrepintiendo porque a no haya ser que te muevas por las élite intelectuales españoles (cosa que dudo, pues con el debido respeto, incido que estamos en un foro de un juego de chapas) pues eres carne de cañón tio. No hay mejor cosa que demostrar en lo que te gusta que eres la polla, no decirlo y restregarlo sin venir a cuento y encima diciendo que somos la polla, pero la institución que nos ha moldeado es una PUTA MIERDA.

Y sí, yo creo que esto sólo pasa en España, hay dos españas hasta para la "inteligencia".

Un saludo. xD

@Fernan Gomez pues a mí no me parece nada ridículo, me parece que es del género humano estar constantemente quejándose de lo que uno tiene y considerar que lo de los demás es mejor..

Yo tengo familia en Francia y amistades en Alemania, y todos ellos dicen lo mismo, para todos ellos "su eduación" es una basura.. curioso.. a nadie le parece bien..

Es condición humana, nunca estar contento con nada, tenemos una sanidad de mierda, una educación de mierda, unos políticos de mierda, etc etc etc...

Ah vale, que como a los franceses y a los alemanes no les gusta su educación, aquí no se puede decir que la nuestra sea una mierda. :sisi3:

Qué quieres que te diga. Yo no estoy alabando nada de los demás, y si lo hiciera, lo haría del sistema educativo finlandés. El cual, por cierto, es un modelo de educación pública con gestión privada. Pero vamos, que a tu rollo, me parece perfecto que te parezca del género humano quejarse y que eso te sirva para intentar justificar lo que hay aquí.

A ver yo también era de los que en Bachillerato aprobaba estudiando el día de antes y demás, pero no me considero excepcional, me considero un tío normal con facilidad para aprender, memoriza y sobre todo, curiosidad, porque cuando estudiaba la Sanjurjada, por ejemplo, en Hª de España yo era el único gilipollas que le pedía al profesor más cosas o me buscaba la vida pero siempre porque yo quería, y siempre me ha parecido que los estándares de la educación española, en la mayoría de casos, son buenos o muy buenos.

Que yo no sé el caso de Doe, porque ya es más mayor, pero yo era así de subnormal (de jiji jaja colegio pa tontos, me saco la polla, mis compañeros con 5 son mierda) y te acabas arrepintiendo porque a no haya ser que te muevas por las élite intelectuales españoles (cosa que dudo, pues con el debido respeto, incido que estamos en un foro de un juego de chapas) pues eres carne de cañón tio. No hay mejor cosa que demostrar en lo que te gusta que eres la polla, no decirlo y restregarlo sin venir a cuento y encima diciendo que somos la polla, pero la institución que nos ha moldeado es una PUTA MIERDA.

Y sí, yo creo que esto sólo pasa en España, hay dos españas hasta para la "inteligencia".

Un saludo. :biggreen

¿Sabes qué pasa? Que en el momento en el que demuestras, por cualquier cosa, que eres realmente bueno en algo (en este caso, aptitudes académicas, pero si me pusiera en el caso de un deportista de élite es lo mismo), ya queda invalidada cualquier crítica que puedas dar al respecto de dicho tema. Si eres un virtuoso de la guitarra y criticas algo que tenga que ver con el mundo de la misma, te dirán "es que claro, como tú eres tan bueno blablabla", y así con todas las áreas. Y pasa SIEMPRE.

Y otra cosa que me fastidia muchísimo es que haya personas que no sepan aceptar la inteligencia de los demás. Sé que puede sonar pedante, pero por ejemplo, a la gente no le cuesta reconocer que alguien juegue muy bien al fútbol, mucho mejor que ellos mismos. Pero ojo con meter de por medio el tema académico y la inteligencia, porque se lía parda...

Por otra parte, en ningún momento se ha dicho "Me saco la polla, mis compañeros con 5 son mierda". Eso lo dices tú. Yo lo único que digo es que la calidad (no ya el nivel, que es otro tema) de la educación es mala, no que los que no saquen más de X nota sean tontos.

En definitiva, cada uno tendremos nuestra opinión. Pero los datos siempre acaban hablando, y nunca halagando la labor educativa que se lleva haciendo aquí desde hace muuuuchos años...

@Fernan Gomez debatir contigo sí que es imposible compañero, ya sea de fútbol como ahora con el tema académico siempre te crees en posesión de la verdad y cuando otro dice lo contrario utilizas la ironía, eso sí, que no la usen contigo que te nos ofendes (recuerda nuestras discusiones anteriores y verás que esto es cierto).

Pues nada, lo dicho, nuestro sistema educativo es de muy mala calidad, los temarios son una porquería y toda la culpa es del sistema, porque el alumnado es modélico pero son los profesores/centro educativo/gobierno/alineación inadecuada de los planetas la que tiene la culpa.. porque está claro que culpa de los asistentes a las clases no es...

Pero a ver, tu puedes criticar lo que quieras, yo lo que te digo que a mi la educación española no me parece tan mala, y hacer gala de la pedantería en según que cosas me parece una gilipollez.

Y lo del futbolista, pues me parece que estás comparando el tocino con la velocidad, al menos en lo que a esta discusión se refiere, a mí no me cuesta reconocer personas que son mejores que yo jugando al fútbol o más inteligentes, el problema viene si ese tío se cree que es la polla y en clase empieza a decir que "esto es muy fácil" o "me lo saco con la punta" aunque yo también lo haga.

De listos está lleno el mundo, está claro xD

Y lo del futbolista, pues me parece que estás comparando el tocino con la velocidad, al menos en lo que a esta discusión se refiere, a mí no me cuesta reconocer personas que son mejores que yo jugando al fútbol o más inteligentes, el problema viene si ese tío se cree que es la polla y en clase empieza a decir que "esto es muy fácil" o "me lo saco con la punta" aunque yo también lo haga.

De listos está lleno el mundo, está claro :biggreen

Pero Bezoya, es que ser listo y que nadie lo sepa no tiene ninguna gracia, hombre. Es como comprarse un Mercedes y no sacarlo del garaje xD.

Es que aunque critiquemos todo lo malo de España, seamos lo peor, somos sacabarrigas. Y orgullosos. Va en los genes xD

@Fernan Gomez debatir contigo sí que es imposible compañero, ya sea de fútbol como ahora con el tema académico siempre te crees en posesión de la verdad y cuando otro dice lo contrario utilizas la ironía, eso sí, que no la usen contigo que te nos ofendes (recuerda nuestras discusiones anteriores y verás que esto es cierto).

Pues nada, lo dicho, nuestro sistema educativo es de muy mala calidad, los temarios son una porquería y toda la culpa es del sistema, porque el alumnado es modélico pero son los profesores/centro educativo/gobierno/alineación inadecuada de los planetas la que tiene la culpa.. porque está claro que culpa de los asistentes a las clases no es...

¿Perdón? No se trata de estar en posesión de la verdad. Puedes muy bien pensar lo que quieras. Yo lo único que estoy diciendo es que me estás intentando convencer de que, en primer lugar, yo digo que la educación de los demás es mejor que la nuestra (mentira); en segundo lugar, de que lo que pase o deje de pasar fuera sirve como elemento de importancia para argumentar a favor o en contra de lo que hay aquí; y en tercer lugar, de que sea lo que sea lo que pase, voy a quejarme. Y lo siento, pero en ninguna de esas tres cosas me parece que tengas razón. Fíjate que yo en ningún momento he hablado de que tenga razón yo o no se pueda pensar que lo de aquí es bueno, he hablado de que según tú, el hecho de que los demás sean peores/iguales, me impide a mí criticar lo de aquí.

Y qué cojones, si es un debate voy a defender mi postura, digo yo.

Parece mentira que no me hayas leído nunca. Cuando digo sistema educativo estoy englobando todo: método, profesores, alumnos, temario, nivel, etc. Y si tengo que criticar algo es, SOBRE TODO, a los alumnos, no te quepa ninguna duda. Si el alumno medio de este país se esforzara lo mínimamente necesario seguro que no tendríamos que comernos tanto el tarro para diseñar un método educativo que dé resultados. El problema es que el alumno medio no hace eso, se queda por debajo, no se interesa, y ni siquiera se esfuerza en lo que, recordemos, es su única obligación, ni tiene que trabajar ni tiene que hacer nada más que eso. Y a partir de ahí se genera una cadena en la que entran todos: los profesores que se niegan a mantener un nivel y una calidad aceptable y que se dejan llevar por la mediocridad del alumno, los responsables de los métodos educativos por adaptarse a lo que hacen los profesores (recortando cada vez más unos temarios que son cortos de por sí y que en el 90% de los casos no se terminan), y de ahí en adelante, todo el mundo influido por el hecho seminal de que a los alumnos no les da la gana de esforzarse ni lo más poco. Así que no me vayas a decir a mí nada de eso, porque para mí la génesis del problema está en el alumno. Lo que no quita que desde más arriba se pueda dar una solución y no se dé por pura comodidad, lo cual también critico y criticaré siempre. ¿Al final? Pagan justos por pecadores, porque los interesados en que todo vaya, ya no bien, sino normal, son los que acaban sin tener lo que desean por la comodidad de la mayoría, aunque esa comodidad luego lleve a lo que lleva.

@Bezoya Si yo no digo que a ti te cueste reconocerlo. Digo que, en general, en la sociedad, es muy difícil que se reconozca. Y me toca mucho los cojones, porque yo en cuanto veo a alguien que es buenísimo en cualquier cosa lo reconozco y nunca me enfado ni me cabreo por el hecho de que esa persona diga que es buena. De hecho, es que me parece lo más normal y lógico del mundo, que si eres bueno en algo te guste decirlo y te guste hablar de ello, sin que a la gente le moleste.

¿Cuándo se ha hecho gala de la pedantería? ¿Al decir que te castigaban por escribir mejor que el resto o que te mandaban repetir deberes por hacerlos muy rápido? ¿En serio?

Editado por Fernan Gomez

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.