Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Por culpa de la ética...

Respuestas destacadas

"la iglesia que mas ilumina es la que arde"

¿Eso no se cantaba cuando se quemaban iglesias y se fusilaban a sacerdotes y seminaristas aquí en España?

Sigo pensando lo de la PUTA IGLESIA pero como INSTITUCIÓN

Lo estas arreglando... En el momento en que te refieres a algo con un término tan ofensivo ya pasas de la opinión a la ofensa, aunque sólo te refieras a la institución en si.

A ver si explico lo que quiero decir... que creo que no me explico.

La Iglesia como conjunto fisico (Vaticano, Ovispos, Cardenales...) no me gusta, no me gusta el rollo ese, ni sus pensamientos, ni la gran mayoria de sus actos.

La iglesia como doctrina (religión) hay puntos que me agradan (no todos).

Y ahora tu me dirás, pues lo curas hacen cosas buenas, pues puede ser, pero cuando se han dirigido a mi siempre han "buscado" algo (una limosna, etc...). Ojo y me parece que los misioneros que se van al 3er mundo son heroes, pero los curas acomodados, ovispos repletos de oro, me dan asco. Es mi opinión y punto.

Una pregunta: Por qué en el instituto/colegio sólo se estudia la religión católica en las clases de "Religíon". Alguien quiere que no comparemos? (Pregunto)

Curioso, primero dices que nadie te obliga a pagar los cirios pero la gente los paga... ¿eso es culpa de la Iglesia? ¿Cómo coño se explica que en un "negocio" dirigido a ganar dinero no te obligen a pagar? No sé si te das cuenta de lo contradictorio de lo que dices.

Osea que para ti NADA es negocio, por ejemplo vender limonadas no es un negocio por que nadie obligará a la gente a comprar las limonadas? a mi nadie me obliga a pagar nada que no necesito/quiero y no por eso dejan de ser negocios...

Una pregunta: Por qué en el instituto/colegio sólo se estudia la religión católica en las clases de "Religíon". Alguien quiere que no comparemos? (Pregunto)

Yo soy partidario de la completa laicidad en la Educación española. Es decir, los papás que quieran que sus hijos estudien religión (católica) que lo hagan, pero en academias privadas...

De todas maneras, creo que lo que el problema no es dogmático. El problema es la participación activa de la Iglesia Católica, en España, sin ir más lejos, históricamente.

Han metido mano económicamente: Explotación de tierras, Vasallaje puro y duro...

Han metido mano políticamente: Han puesto y depuesto reyes en función del grado de proximidad del monarca con ellos...

Han metido mano demográficamente: Controlando, en la Edad Media por ejemplo, la natalidad de la población...

Etcétera...

Entonces el problema es la implicación de la institución religiosa en el Estado. El problema no es que la Iglesia te diga a ti o no que te hagas pajas o dejes de hacértelas. Tú eres muy libre de hacerlo...Hoy en día, afortunadamente, la Iglesia no tiene el más mínimo poder de decisión sobre tí, en nada. No hace muchos años sí. Por ejemplo, mis padres se casaron por el juzgado en Barcelona (que no es precisamente un pueblito de la España profunda) y salieron escaldados por un funcionario en el Juzgado...Y esto, allá por 1980 y pico...

El problema es que la Iglesia ha mentido burda y continuamente para seguir metiendo mano y dominando, literalmente, durante siglos, la política de Occidente y parte de Oriente. Mentiras como la Donación de Constantino, por ejemplo...

Ése era el problema. La sociedad ha vivido pillada por los huevos siempre, hasta hace muy poquito. Afortunadamente, el "modelo" político es democrático y la Iglesia, hoy en día, siendo objetivos, no pinta nada, afortunadamente, en la política española.

Ése es el problema del mundo islámico. El Islam, en general, tampoco es malo por dogma. El problema es cuando se entremezcla con la vida política...

¿Realmente tenéis motivos hoy en día para atacar continuamente a la Iglesia Católica?. A mí, y siento si os ofendéis, me parece una postura muy proge y muy guay, pero bastante falta de contenido y muy de aparencias...

Lo que tampoco podéis pretender, es que en España, de la noche al día se relegue a la Iglesia al papel de secta chupóptera.

Editado por Shircko

Yo soy partidario de la completa laicidad en la Educación española. Es decir, los papás que quieran que sus hijos estudien religión (católica) que lo hagan, pero en academias privadas...

Para mi las clases de religión se deberia dar en los respectivos centros religiosos, iglesias, mezquitas, sinagogas, templo budista... vamos, que yo creo que las clases de religión, ya sea historia o sus doctrinas, mandamientos y demases en la misma liturgia; porque al final y al cabo eso te explican o enseñan. Entonces, quien quiera más que vaya a su respectivo centro religioso que deberían dar todo tipo de información, que sino, para algo estan.

O eso es lo que pienso, y si alguien lo entiende bien.

¿Realmente tenéis motivos hoy en día para atacar continuamente a la Iglesia Católica?. A mí, y siento si os ofendéis, me parece una postura muy proge y muy guay, pero bastante falta de contenido y muy de aparencias...

De acuerdo. Llameme progre guay de mierda o no mierda; pero la iglesia católica(la que conozco) es una potencia mundial economica, social y política; cosa que me parece mal, simplemente por el hecho de que ellos no debería influir en el mundo; deberían predicar; en vez de mandar como hacen en ciertos lugares. Que yo respeto a todas las iglesias si, pero al respetarlas puedo juzgarlas, ya que soy libre para ello. ¿Que solo crítico a la iglesia del Vaticano?. Si, ya que es la única que conozco, si tuviera contactos con la religión judía también podría hablar de ella, ya para bien o para mal; pero como no los tengo; solo centro mis comentarios en esa iglesia.

Mi palabras estan completamente infundadas, porque antes de escribir tengo la idea muy clara de lo que voy a escribir, pero después no me sale nada. Ains... si todo fuera como mi relato que salio de una

Es evidente que en este tema hay una profunda división. Yo estoy de acuerdo a muchas críticas que se le hacen a la Iglesia como institución, pero no a la que se hace a muchos de sus miembros. Yo he estado trabajando en un colegio religioso y la experiencia no fue traumática, al contrario. Los sábados las hermanas y los alumnos que así lo decidían libremente se iban a un centro de orfandad a repartir comida y libros entre los niños que allí estaban. No creo que eso sea ningún crimen, al contrario. Y por supuesto que hay curas miserables, pero lo hay en todas las profesiones y no por ello son criminizadas. Además, las mismas criticas que se hacen a la Iglesia, se pueden hacer a otras instituciones. Sin ir más lejos, en España, ¿existe algún partido político que no haya robado, mentido, manipulado....? Y la gente los sigue votando tranquilamente como si no fuera grave. Eso lo hace la Iglesia y se nos sale la espuma por la boca. Y mucho criticar a la Iglesia y la religión y los curas, mucho ser ateo y cagarse en Dios, pero más del 80% de los matrimonios en este país se llevan a cabo en las iglesias, ante Dios y oficializada por un cura. Eso es coherencia. y no me vale el que lo hago por mis padres o mi novia, si tan arraigado está en nosotros esa creencia en la maldad de la Iglesia y en la no existencia de Dios, nada nos debería convencer. De hecho, no nos apiadamos del padre bético, por ejemplo, que quiere que no seamos del sevilla, o de la madre del PP que no quiere que votemos al Psoe. Aquí, las ideas no se venden. Es muy sencillo, si te casas por la Iglsia por tu padre, sé del Betis por tu padre, que el fútbol es un juego tonto sin importancia, y vota al PP por tu madre, que en el fondo, va a hacer lo mismo que otro, intentar perpetuarse en el poder.

Osea que para ti NADA es negocio, por ejemplo vender limonadas no es un negocio por que nadie obligará a la gente a comprar las limonadas? a mi nadie me obliga a pagar nada que no necesito/quiero y no por eso dejan de ser negocios...

Las cosas que lee uno...

Si tú quieres beber limonada... ¿tienes la obligación de pagar por ella? Respuesta---> Sí

Si tú quieres poner un cirio en la Iglesia de Noglad... ¿tienes la obligación de pagar por él? Respuesta---> No

Un negocio supone en si mismo la obtención de un beneficio, si tú ofreces un producto o la prestación de un servicio sin contraprestación alguna (como el caso de los cirios) ya no es un negocio; la manera más simple de obtener una contraprestación por un producto o un servicio es aplicarles un precio que el cliente está obligado a pagar si desea adquirirlo. Claro, es de cajón de madera de abeto que si no estas interesado en el producto no tienes obligación de pagarlo pero en el caso que exponía Noglad sí existe ese deseo de obtener el producto; pero sin embargo lo puede adquirir sin contraprestación alguna luego no existe negocio alguno en ese hecho.

Es muy simple, cambias un producto o servicio por dinero, eso es negocio, no hay vuelta de hoja. Vender cirios en "la iglesia de nodlag" es lo mismo que vender mota "en la esquina de kafron" un producto a cambio de dinero, un negocio.

Es muy simple, cambias un producto o servicio por dinero, eso es negocio, no hay vuelta de hoja. Vender cirios en "la iglesia de nodlag" es lo mismo que vender mota "en la esquina de kafron" un producto a cambio de dinero, un negocio.

A ver como lo explico... ¿Qué parte de que los cirios son gratis no entendiste? xD

Es que encenderlos no es gratis, hay que pagar antes. También podría decir que si viajo en autobús y no pago es que el autobús es gratis ¿no?

Por esto no te pueden ni multar pero en el fondo es lo mismo, tienes la obliagación moral de pagar, sino, no serviría de nada.

Es que encenderlos no es gratis, hay que pagar antes. También podría decir que si viajo en autobús y no pago es que el autobús es gratis ¿no?

Por esto no te pueden ni multar pero en el fondo es lo mismo, tienes la obliagación moral de pagar, sino, no serviría de nada.

Exacto. Se hace con el fin de obtener un beneficio, se busca lucro, eso es un negocio; entiende. Si no cobrasen nada, no lo sería... y con nada, me refiero a NADA.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.