Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Año Nuevo Judio

Respuestas destacadas

Jamón de pavo?

Sharà tova o como se diga (perdon es que me estaba leyendo los post y se me olvido como se decía ;))

pues eso, que aunque yo sea anti-religioso, que feliz año ;)

dar_stor,pero vos sos un judio trucho ;) como van a ocmer jamon jeje

eso es algo q nunca supe, xq no pueden comer jamon?

y aguante sus comidas, terminas tirado sobre un sillon hecho reocntra mierda, pero pidiendo mas comida, no se xq... t comiste la vida y queres mas ;) es lo mas ;)

• Autor

si, comi jamon! aunque en relidad, como jamon casi todos lo dias ;);)

es que algo habia que pedir de entrada y la tabla de jamon estaba como plato del dia ;)

no soy uno de esos ultrareligiosos, sigo algunas costumbre pero no como kasher.

por que no se puede comer cerdo?

muy simple, dice la tora que no se puede comer carne de ningun animal que no sera rumiante y que tenga pezuña partida.

El cerdo tiene pezuña partida.

ademas dice que cualquier otro tipo de carne, debe haber sido ascesinada si sufrimiento y que debe haber tenido el proceso de maduracion de la carne adecuada.

En realidad, que los judíos no coman carne tiene que ver con que, durante el exilio de Egipto, los cerdos que comían los hebreos contrajeron una enfermedad (no me acuerdo) el nombre, que mataba a quien comía su carne, de ahí la costumbre de no comer cerdo, que de cualquier forma sólo cumplen los muy religiosos.

• Autor

carne si comen, no carne de cerdo

aunque la verdad es que con tal de vender los comerciantes hace cualquier cosa

agarran una cocacola comun, le cambian la etiqueta por una que diga kosher y te la cobran $3 en lugar de $1.50

jajajaja, son lo mas:P

es verdad eso de q cobran todo mas caro, pero q se io... es una cultura como dijiste...

igual, no saben lo q es un lechon hecho a la parrilla y ustedes se lo pierden AJAJ ;)

abrazo

• Autor

algunos se lo perderan, yo no ;)

y si, eso que cobran todo mas caro es verdad.

dicen que son mas sanos y que vienen de israel pero son patrañas. Cocacola es cocacola, que va a tener eso de kasher.

ademas, las barras de cereales comunes no estan permitidas para ellos

hace unos cuantos años me fui a una colonia de verano judia, me aburri y me escape, paseando por el club casa vi que los que organizaban, 2 religiosos pero posta posta, abrian las mochilas de los chicos mas chicos e incautaban comida que no sea kasher. claro esta que despues de eso, ni mi hermanita ni yo volvimos a pisar.

ademas hay otras tantas costumbres raras que tienen los ortodoxos que si me lo piden, cuento ;)

algunos se lo perderan, yo no ;)

y si, eso que cobran todo mas caro es verdad.

dicen que son mas sanos y que vienen de israel pero son patrañas. Cocacola es cocacola, que va a tener eso de kasher.

ademas, las barras de cereales comunes no estan permitidas para ellos

hace unos cuantos años me fui a una colonia de verano judia, me aburri y me escape, paseando por el club casa vi que los que organizaban, 2 religiosos pero posta posta, abrian las mochilas de los chicos mas chicos e incautaban comida que no sea kasher. claro esta que despues de eso, ni mi hermanita ni yo volvimos a pisar.

ademas hay otras tantas costumbres raras que tienen los ortodoxos que si me lo piden, cuento ;)

y xq t haces rogar ;) ?

pues contad xD;)

Cuenta, cuenta...

;)

nos no hagas esperar a todos... ;)

menos judio tenes vos... ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.