Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Hoy ha sido el peor partido de la UD en toda la temporada. Horrible como jugaron TODOS y cada uno de los jugadores. Y lo que es peor es que nos salimos de la zona de Play - Off de nuevo y ahora nos toca jugar contra Vecindario, Madrid B, Lanzarote u Ourense entre otros...

La defensa pues ya lo pudiste ver también, horrible. Los centrales hoy me parece que fueron David García y Arzeno, aunque me pareció ver que los que no se entendieron en el cuarto gol fueron David y Aythami.

Otra cosa de la que me percaté es que nos metieron 3 goles a balón parado... Si a eso le sumamos que el Rayo Vallecano nos empató la semana pasada también a balón parado es que algo va mal en esa faceta... Y encima viene ahora el Vecindario que destaca precisamente por eso.

Pero vamos, a ver si los jugadores se conjuran y dejan de cometer boberías como las de Alberto hoy, que se ganó una tarjeta ROJA (En mi opinión no era roja) por una chiquillada. Es que bueno, este hombre sale de una sanción y se mete en otra y así van 3 ocasiones ya... En fín, seguimos siendo los más tarjeteados con diferencia.

Ahora mismo la UD atraviesa el peor momento de juego de la era Aguiar, mucho tienen que ver las continuas bajas, pero lo cierto es que no da la misma sensación de equipo ganador que hace unas semanas...

PD: Fin de semana aciago para los canarios en 2ªB menos el Universidad que volvió a ganar. Lanzarote perdió por 6, Pájara por 3, Fuerteventura por 3...

Yo me estoy temiendo ver el año que viene a un equipo canario menos en Segunda B... porque al Fuerteventura y Pájara los veo jodidos... ;) Bueno, y si sube la UD o el Uni, serían dos menos...

Desde la distancia, lo que se percibe es que el pequeño bache de la UD se debe más bien a las bajas, así que es cuestión de tiempo. Yo no tengo ninguna duda que se clasifican para el play-off, y luego ya ahí sí que les compadezco, compadre... porque eso son 4 partidos de infarto... ya sé lo que es pasar por promociones de ascenso y descenso. Pero bueno, bienvenido sean si el resultado final es positivo, digo yo.

• Autor

Lo bueno es que con las 4 eliminatorias de ascenso que nos pegamos a comienzos de los años 90 nos hemos acostumbrado a toda esta fanea ;)

Y sí, muy probablemente algún equipo canario (o dos) descenderá a 3ª, aunque siempre quedará la esperanza de que recobren el aliento al final de temporada. Si ya te decía que yo que este grupo era muy difícil en comparación con los otros, donde equipos como el Lanzarote, Pájara Playas o Vecindario se pasearon sin ningún problema.

Por cierto, el Castillo desde que está Casanova (Ese coleguilla :P ) no ha perdido ni un partido y por ahora lleva un golito, lo cual no está mal. Es decir, nosotros comiéndonos al trozo de Poueys con papitas y nuestros delanteros haciendo mucho bien por ahí...

Hay que ver...

Ah bueno, no son los únicos... por aquí ahora mismo vendrían muy bien Ayoze y Acorán, que al parecer lo está haciendo bastante bien en el Universidad. Incluso Jonathan Torres, yo creo que lleva más goles que Keko ;)

• Autor

Acorán es bastante bueno. No es un delantero goleador pero si te hace muchas ocasiones de peligro por partido, aparte de que lo machacan a faltas... Ayoze a poco que mejore tendrá nivel para estar en 2ª División sin problemas...

Y Jonathan Torres olvídate ;) Es muy luchador, sí e importantísimo para el trabajo sucio del equipo... Pero como delantero goleador deja bastante que desear. Por cierto vaya mala racha que lleva Cacá, está jugando bastante mal y se está notando la ausencia de sus goles.

Yo al igual que en la zona Barça, ya estoy planeando el futuro deportivo del Tenerife...

El cual no se presenta muy halagüeño, principalmente por dos razones: no hay dinero, y hay una cantidad altísima de jugadores que terminan contrato, a los que será difícil ofrecer las mismas cantidades al menos. A saber, acaban contrato:

Alvaro, Antonio Hidalgo, Baines, Bermudo, Bombarda, César Belli, Cristo, Iker Garai, Iván Ania, Kiko Ratón, Limones, Gavilán y Óscar �lvarez.

De éstos, Cristo ya va bien encaminado para renovar, y supongo que con Óscar �lvarez e Iker Garai no habrán problemas. El resto se van seguro, ya sea porque casi no juegan (como Kiko, Bermudo o Bombarda), ya sea por su alto salario o porque tendrán ofertas mejores (Antonio Hidalgo, César Belli o Iván Ania).

Frente a esta "espantá" de jugadores que se avecina, la solución supongo que será tirar de cantera y jugadores que terminen contrato; yo también miraría en 2ªB, algo bueno tiene que haber -seguro- en los equipos canarios de 2ª B (me gustan el central Sergio Hernández, Rubén Coméndez y Diego Herrera del Uni) y además contaría con los jugadores cedidos: Willy, Ayoze, Acorán y Roberto Carlos.

En fin, no creo que vayan a haber fichajes de mucho nombre, lo de hacer un equipo para ascender llevará mucho tiempo y trabajo, de momento para mí es suficiente con mantener a los jugadores que queden con contrato (Kelemen, Edu Moya, Fagiani, Corona, Vitolo, Jesús Vázquez, Raúl Martín, La Paglia, Keko...) ya que, dentro de lo que cabe, de los que terminan contrato sólo Hidalgo, Garai y Belli son titulares.

Desde luego, la economía manda y si llegan ofertas por Vitolo, Kelemen o Edu Moya -que no sé cómo puede seguir teniendo cartel dentro del fútbol español-. En ese caso, sí que habría que "atarse los machos" y saber tirar adelante sin temor a la meta final -como dice el himno del Tete-. Porque está claro que no habrá sustituto del que se vaya.

Limones cuando juega tambien hace de las suyas.. si bien este esta cedido, y vuelve al levante de la cesion.

Se reincorporan Aarón (Universidad) Airam (Laguna) y Ayoze (Las Palmas) entre otros... y no hay director deportivo que fiche, asi que se ficharán cosas raras tipo bombarda que no da pie con bola....

Sí, yo a Limones desde luego lo prefiero antes que Raúl Martín; y tampoco entiendo el ostrascismo de Gavilán. Pero bueno, doctores tiene la iglesia...

Vuelvo al tema de la próxima temporada, yo repito que con hacer un equipito apañado y bien armado, para no pasar apuros en Segunda, me conformo. Manteniendo la base actual y trayendo algún jugador que esté destacando en Segunda B -los mismos Ayoze o Acorán- y tampoco se me olvida el nombre de Memo, que si no estoy confundido es el máximo goleador en todas las categorías españolas hasta Tercera, con el Tenisca, creo que lleva 28 goles en 27 partidos o alguna burrada por el estilo.

Lo interesante sería estabilizar la situación deportiva, ir sacando jóvenes poco a poco -es decir, invirtiendo para el futuro- al mismo tiempo que se intenta regularizar la situación económica, que en realidad es lo más importante; y una vez lograda ésta, ya se podrán tener otros objetivos más altos.

Con Bermudo se está empezando a contar ahora así que a lo mejor se le puede renovar.

Yo veo dos jugadores vendibles, que no transferibles. Con esto me refiero a que no perderíamos tanto. Edu Moya, siempre he dicho que prefiero a Iker y a Kirian de lateral derecho, así que lo vendemos y tenemos veinte expulsiones menos al año ;) El otro es Kelemen, que aunque es un porterazo, �lvaro tampoco es manco. Es mejor el eslovaco sí, peero el portero basta con que cumpla.

Es mejor el eslovaco sí, peero el portero basta con que cumpla.

No estoy de acuerdo, para mí mucho mejor si un portero aparte de no meter en su portería lo que va fuera (como decía Di Stéfano), te gana partidos a lo largo de una temporada, y eso es lo que ha hecho más de una vez Kelemen, sobre todo fuera de casa. Vamos, yo si noto la diferencia entre un buen portero y un portero excelente.

• Autor

Memo ya tuvo la oportunidad de jugar con Las Palmas en 2ª División ya la verdad es que defraudó xD Aunque bueno, viendo la planificación en aquellos momentos de la plantilla igual lo tiraron a la basura como en su momento a Sergio (Universidad), Pablo Sicilia (Atlético de Madrid) o Futre (Recientemente fichado por el Valencia).

Vamos, que no apostaría porque Memo triunfara en 2ª cuando en 2ªB tampoco es que haya destacado muchísimo, aunque claro el Tenisca tiene un señor equipo y un gran entrenador (Ese Pacuco ::p )... Pero nunca le ganan a nuestro filial ;)

En mi humilde opinión, de los que acaban contrato solo renovaría a Cristo Marrero y me pensaría renovar a Iker Garai, porque igual en la cantera tienen un jugador que pueda hacer lo mismo que el vasco. (Aaron mismo no creo que sea mal carrilero, aunque lleva la mayor parte de la temporada sin jugar demasiado en el Universidad).

Es decir, imagínate, Kelemen, Vitolo, Cristo, Julio Hormiga, Kirian, Ayoze, Roberto Carlos, Aaron, Willy que al parecer se está saliendo en la Cultural, Corona, Fagiani (Aunque no me gusta nada) y lo demás fichajes de medio pelo que hagan equipo... Como dijo LeSoleil no les vendría mal Sergio del Universidad, Diego Herrera es muy luchador pero igual no lo veo para 2ª División, es del estilo de J. Torres... En cambio Siro Darino si que sería un gran fichaje para cualquier equipo de 2ªA. Y si quieren un portero seguro aunque no espectacular, pues Moisés Trujillo, que aparte vive cerca de mi barrio ::p

Pero eso sí, ni se les ocurra pescar en la casa amarilla. No más Alexis Suárez ni Marcelino's ni Robayna's :xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.