Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Mañana empieza la pretemporada y seguimos sin fichar. Espero que la tardanza merezca la pena y traigamos a jugadores que marquen la diferencia, porque si vamos a traer a los nuevos Carril o Perea, mal asunto.

Se comentó estos días que el Betis quiere a Viera cedido a cambio de 2 ó 3 jugadores que vendrían cedidos a la UD, entre ellos Fernando Vega -lateral izquierdo-. Ojalá que no.

Edit: De hecho acabo de leer en Canarias 7 que el plan del club es renovar a Viera para cederlo a Primera y que adquiera valor con el objetivo de traspasarlo la próxima temporada. :/

Editado por Moi.

Edit: De hecho acabo de leer en Canarias 7 que el plan del club es renovar a Viera para cederlo a Primera y que adquiera valor con el objetivo de traspasarlo la próxima temporada. :/

Bueno, si nos dejan cedido a Ezequiel y a Ismael por ejemplo, pues no te digo yo que no es una idea tan mala.

Ya está visto que Jonathan Viera no es clave en el juego del equipo, los últimos partidos era suplente y no pasaba nada, aunque bien es cierto que revolucionó algunos, pero no es un imprescindible.

Si a la larga podemos conseguir más dinero por él, y los jugadores que nos dejan son de calidad, no es para rechazarlo tan rápido.

Carlos, el tema es que Viera es seguramente el jugador con más potencial de la plantilla, no se quedará en el nivel del año pasado, lo subirá seguro, y de ahí debe sacar rendimiento el equipo y eso es lo que hará que suba su precio de venta, por otra parte ten en cuenta que el irse a primera, fuera de la isla, con tan poco rodaje puede ser contraproducente.

Editado por Chu

Carlos, el tema es que Viera es seguramente el jugador con más potencial de la plantilla, no se quedará en el nivel del año pasado, lo subirá seguro, y de ahí debe sacar rendimiento el equipo y eso es lo que hará que suba su precio de venta, por otra parte ten en cuenta que el irse a primera, fuera de la isla, con tan poco rodaje puede ser contraproducente.

Ya, ya, si lo sé. Pero si podemos tener un equipo más compensado con su cesión, sería para pensarselo.

Que yo no he dicho que aceptaría la oferta, simplemente que no me parecería una locura que hay que rechazar al momento, habría que pensarlo.

Ten en cuenta de lo que puede ser "todo un Tenerife" en este momento... tampoco creo que le haga falta mucho.

Si es un tipo cumplidor y con experiencia me parece bien su contratación, habrá momentos en los que no te la puedas jugar con 7 chicos del B en el 'once' dada la situación.

Ya, bueno, me refería más a un equipo que acaba de descender, que hace dos años estaba en Primera y que tiene la urgencia de quedar 1º de grupo y ascender. Aquí quedamos 4ºs el año que él estuvo (nos metimos de milagro en la fase con un nivel bastante bajo en el grupo, todo hay que decirlo) y él no destacaba en exceso. Por eso digo que no sé si le da para ser titular en un equipo que tiene como objetivo primordial el de ascender de nuevo.

Y repito que no es mal futbolista. De hecho, creo que llegó a debutar en Champions con el Atlético de Madrid cuando estaba Aguirre. Supongo que le irá más o menos como por aquí, no destacará mucho pero jugará siempre o casi siempre.

• Autor

Hombre, vamos a ver, Viera al 100% esta última temporada era diferencial. Terminó con el papel de revulsivo por muchas razones: cansancio -pasa de jugar a la pata coja si quiere en Tercera a tener que darlo todo en Segunda-, presión -no había más que oír a la grada gritando Vieeera, Vieeera, para que saliera, siendo algo así como el que debía tirar del carro-, ego -que igual se lo creyó- y, sobre todo, el mal momento del equipo. Jugando al pelotazo Viera no tenía la misma importancia que jugando con la pelota raseada. Ahí entraba más el juego directo, la corpulencia, el trabajo defensivo... o sea, todo lo que no es Viera, que es un jugador más asociativo, de buen último pase, de bajar a recibirla y tener contacto continuo con la pelota.

Si se lo lleva un club de Primera cedido no solo pierdes al jugador durante una temporada, si no que te arriesgas a que sea suplente y no adquiera valor. Por lo tanto, pierdes al jugador y lo tienes que vender ahora por menos, que recordemos que las ofertas ya rondan los 2 millones. A poco que siga destacando en la UD, en invierno lo vendes por 3 ó 4 millones si algún club pierde la cabeza por él.

-------------------------

Y por si dudaba de la planificación de la UD. Enésima cagada. Ahora Jony -el del Mirandés- hará la pretemporada cuando el club ya había anunciado que no contaba con él y que lo cederían. ¿Querrá decir esto que el club renuncia a la contratación de un mediocentro de garantías?

Editado por Moi.

La verdad es que el proyecto de este año del Tenerife es para subir de sobra

Como el del año pasado xD

• Autor

Vista_previa_de_edades.jpg

Ahora mismo contamos con 25 canteranos y 5 de fuera en plantilla -Guerrero, Pignol, Barbosa, Quiroga, Jony-. 30 jugadores, de los que habría que quitar 9.

Mi quiniela: Guayre, Jony, Álvaro Arencibia, José Artiles, Ale Rivero, Cristian Herrera y Alejandro. Quedarían dos descartes, que saldrían del cuarteto Omar, Tyronne, Roque y Hernán. Aunque no descarto una sorpresa con Armiche o Francis, que podrían salir cedidos junto a Randy.

Omar gusta a JMR pero su temporada en el filial no fue buena, Tyronne es el de más calidad pero está saliendo de una lesión. Hernán y Roque, sin embargo, hicieron una magnífica temporada con Las Palmas Atlético.

En definitiva, nos quedaremos con 17 canteranos y 8 jugadores de fuera ocupando las 25 fichas -suponiendo que fichemos a 4 jugadores-. Aumentaríamos en dos canteranos la apuesta del año pasado.

También debe ser la plantilla más joven de la categoría tras los filiales.

Editado por Moi.

Hemos conseguido la cesión de Juan Guerra, medio centro defensivo del Caracas, de Venezuela.

Gran fichaje, y encima cedido. Este año sí lo estamos haciendo bien xD

• Autor

Hemos conseguido la cesión de Juan Guerra, medio centro defensivo del Caracas, de Venezuela.

Gran fichaje, y encima cedido. Este año sí lo estamos haciendo bien xD

Ironía, ironía everywhere. :(

Aquí está nuestro mediocentro contrastado.

JUAN GUERRA LLEGA CEDIDO POR EL CARACAS FC

El mediocentro defensivo venezolano Juan Guerra (Caracas, 16/02/1987) llega cedido por el Caracas FC para defender los colores de UD Las Palmas la próxima temporada. La UD Las Palmas tendría la opción de hacerse con 50% del pase del jugador y renovarlo por tres temporadas una vez finalice el período de cesión.

Este jugador llega para ocupar una de las piezas básicas que la dirección deportiva venía buscando para apuntalar al equipo, en concreto, la de pivote defensivo. Juan Guerra, a pesar de su nacionalidad, llega con pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. Al Caracas FC llegó la pasada temporada, procedente del Monagas SC, también de la Primera División de Venezuela. En ambos equipos ha sido clave su aportación en el centro del campo.

Anteriormente, cuenta con una serie de méritos en el fútbol norteamericano, entre los que destaca su selección para el draft de la Major League Soccer (MLS) 2009. Un jugador del gusto de la comisión deportiva porque, a pesar de su relativa juventud, es un futbolista con alta disciplina táctica, con visión de juego, garra a la hora de defender y, sobre todo, cuenta con una interesante proyección.

También posee experiencia, con el Caracas FC, en torneos continentales, ya que disputó encuentros de la Copa Libertadores frente a Vélez Sársfield, argentino, así como Universidad Católica y Unión Española, ambos de Chile. Además, ha sido en tres ocasiones internacional sub-20 con su país, disputando el trofeo suramericano en Paraguay de la categoría.

Madre mía. Dios quiera que estos de la comisión deportiva nos chapen la boca, porque a sus 24 años no es ni siquiera internacional con Venezuela, ni una joven promesa.

Para colmo cedido... con opción de compra... del 50% del pase. xD

PD: Espero que no le de por cantar "café en el campo"... xD

Editado por Moi.

Eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh... ¡que ha sido drafteado en la MLS!

Con este hombre nos vamos a 1ª. A ver si el colega venezolano me responde, seguro que le conoce y me dice que es todo un mariscal de la medular del campo.

A 1ª, estoy seguro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.