Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Ramírez: "Urquijo no debe estar en la firma del convenio de acreedores por higiene"

"La afición de la Unión Deportiva Las Palmas no vería bien, por una cuestión de higiene, que Iñaki Urquijo esté en primer plano en la firma del convenio de acreedores". La frase es del presidente in pectore de la Unión Deportiva, Miguel �ngel Ramírez, en una entrevista concedida este jueves a CANARIAS AHORA RADIO, donde aseguró que "el 30 de junio la UD tendrá sus deberes hechos y va a empezar de cero sin deber nada a nadie".

ALEXIS GONZÃ?LEZ. Las Palmas de Gran Canaria

El mensaje al agente FIFA que instó, como acreedor del club, al concurso necesario 24 horas antes del concurso voluntario de la sociedad amarilla, es alto y claro: "Creo que al final estará a la altura de la circunstancias" ante la opción de condonar la deuda que la UD mantiene con el representante de jugadores. Sus horas como administrador concursal están contadas.

Miguel �ngel Ramírez estuvo este jueves en directo en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO, un día después de su visita al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, donde el político se comprometió a atender las demandas del joven empresario y mostró su total apoyo a la gestión que empezará a ser oficial tras la firma del convenio de acreedores prevista "para un día del mes de mayo".

El futuro presidente de la UD Las Palmas hizo un amplio repaso a la actualidad amarilla, y aparte de asegurar, de manera tajante, que "el 30 de junio la Unión Deportiva tendrá sus deberes hechos y va a empezar de cero no debiendo nada", dejó claro que el acreedor José Ignacio Urquijo no seguirá más en la Administración Concursal de la UD.

Ramírez explicó a la audiencia que el próximo 4 de mayo es la fecha límite decretada por el juez Cobo Plana para que la Administración Concursal presente su informe definitivo cara al convenio de acreedores que debe dar salida a la crisis terminal de la entidad.

Sin embargo, dejó entrever que Urquijo no llegará a esa fecha como administrador concursal de la UD, como ya ha sucedido con Rafael Anguita. Dijo que "la afición de la Unión Deportiva Las Palmas no vería bien, por una cuestión de higiene, que Iñaki Urquijo esté en primer plano en la firma del convenio de acreedores", y además añadió que ""creo que al final estará a la altura de la circunstancias", al ser cuestionado sobre si Urquijo condonará la deuda que mantiene el club con el representante de jugadores.

Además, el presidente deportivo de la UD Las Palmas explicó, después de que la semana pasada trascendiera que la Concursal había redactado un borrador de demanda sobre supuestos contratos irregulares firmados por la UD con varios jugadores [ver noticia publicada el 14 de abril], que "si la Concursal ve que existe algún indicio de delito debe poner una demanda en manos del juez", aunque es partidario de que "lo que se haya de hacer, si alguien debe depurar responsabilidades, que se haga después de la firma de acreedores".

Ramírez considera que "lo primordial es salvar a la Unión Deportiva", y para ello no sólo se ha entrevistado con José Manuel Soria, sino también con la alcadesa de la ciudad, Josefa Luzardo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz -"para recabar el apoyo del Puerto, con todas las empresas que están instaladas ahí"-, y próximamente con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio.

En cuanto a la sentencia favorable al ex jefe de los servicios médicos del club, Arturo Gómez, que demandó a Ramírez y el administrador concursal Luis Fernando Cabrera por presuntas coacciones, no compartió la idea de Cabrera de recurrir la sentencia -fueron condenados a 150 euros- y dijo que "me sorprende que Cabrera vaya a recurrir porque no me ha comentado nada, pero tendremos que hacerlo para seguir adelante", aunque era partidiario de "enterrar el hacha de guerra porque Arturo es un amigo".

Ramírez, además, anunció que "Barranco Seco es un activo importante del club al que queremos liberar de cualquier carga y convertir, si podemos, en una pequeña ciudad deportiva", aunque no descartó que en el futuro "podamos esperar y vender los terrenos, porque la ciudad está creciendo, y comprar en otro sitio para que dentro de quince o veinte años el club tenga un activo más importante".

Sobre el futuro convenio de acreedores anunció que tiene el total apoyo de los grandes empresarios de la UD, Germán Suárez, Manuel García Navarro, �ngel Luis Tadeo, los hermanos Domínguez y Eustasio López, y adelantó que la opción de recompra de las acciones de García Navarro por parte de Germán Suárez se llevará a cabo "para que Manolo no pierda tanto dinero", ya que el objetivo pactado es reducir a cero las acciones y cambiar los estatutos del club "para que nadie posea más del 2% de acciones".

Indicó también que las renovaciones de Carlos Sánchez Aguiar y Fernando Abad, como primer entrenador y secretario técnico de la UD Las Palmas, serán automáticas si se consigue el ascenso de categoría y si no, "se estudiarán", además de insistir en su proyecto de cantera, respetando la cadena de filiales, para lo cual los campos de juego serán clave, como ya trasladó el miércoles a José Manuel Soria

-----------

Pues eso, nuestro presidente sigue buscando apoyos para llegar con la menor deuda posible al Convenio de Acreedoers que está a punto de llegar... Por ahora ya los grandes accionistas condonan su deuda, con lo cual pasamos de tener 60 y tantos € millones de deudas a 40 y pico... Con esta cifra nos quedaríamos en unos 20 - 30 millones tras la firma del Convenio si todo sale bien y al parecer Miguel �ngel Ramírez (El Presidente) está buscando alocadamente un importante patrocinador que haga reducir la deuda hasta tan solo SEIS MILLONES DE EUROS, todo un logro sin duda... Y esto haría que con los plazos firmados en el Convenio de Acreedores se puediera pagar unos 40.000 €uros o algo así cada mes durante los siguientes 15 años... Es decir, de tener una deuda de casi 70 € millones a tan solo tener una migaja de esta...

Cada vez me gusta más las ideas de este hombre, espero que luego no nos salga rana como el resto de botarates que han gobernado la casa amarilla durante años... Seguramente ayudará que no tenga acciones en el club, supongo...

Lo cierto es que sus ideas son básicas y prometedoras: Cantera, Saneamiento total, Socialización del club, Instalaciones para los filiales, etc...

A ver si hay suerte... :)

No sé que decirte MoiSeSiom... ya no sé que pensar sobre estas "ideas". A mí sigue sonándome muy mal todas estas "reducciones" de deuda. Al final nos quedamos siempre en las mismas. Por ejemplo, todo ese rollo de la cantera y las instalaciones... a mí me gusta mucho la política de cantera, pero estoy ya hasta los cojones de ver como chiquillajes que no tienen ningún tipo de formación (ni futbolística ni de otro tipo) llenan la cadena de filiales. Siempre pasa lo mismo, desde el club hasta la afición... se les mima y cuida, y el resultado es: desde que cumplen los 17 años ya están de gilipollas (como Carmelo, que con 17 años decía que no quería firmar un contrato profesional porque quería una clausula de rescisión más baja... hay que joderse!!! ya estaba pensando en largarse con 17 años).

Comentas algo sobre un gran patrocinador... esperemos que tengas razón, aunque me gustaría saber que empresa invierte una cantidad de dinero tan importante como la que insinúas.

• Autor

Si, tienes razón en lo de la cadena de filiales... Sobre todo en categorías inferiores a la de Juvenil hay mucha cuña y bueno, de todos es sabido que el nivel cultural de muchos chiquillos no vale un duro, pero que se le va a hacer... Ojalá y algún día se haga algo parecido a La Masía como el Barcelona, sería una buena referencia... Además habría que enseñarle el amor al color amarillo y no al verde del dinero...

Y bueno, lo de Carmelo fue cojonudo, creo que ya lo había comentado aquí mismo... Jugaba en el filial con 17 - 18 años, se inventó una oferta del Zaragoza para forzar su renovación y además quería entrar de inmediato en el Primer Equipo... En un primer instante fue apartado a jugar con el Juvenil de nuevo pero a la temporada siguiente ascendió al Primer Equipo (El año del descenso...).

Y bueno, lo del patrocinador es algo que viene comentando en muchos medios de comunicación el presidente, no sé de que forma logrará captar a esas empresas, supongo que le hará un hueco en el Estadio de Gran Canaria, pero vamos, ni idea... Lo cierto es que es el dueño de Seguridad Integral Canaria, una de las empresas más prósperas de la isla según he leído y debe tener una gran cantidad de contactos... Fíjate que ya consiguió que los mangantes de Tadeo, Navarro, Eustasio y cía. condonasen la deuda...

Pero vamos, de momento es tan solo una utopía, aunque lo cierto es que saldremos del convenio de acreedores con más vida que prácticamente en esta última década...

Saludos.

Claro que me acuerdo del follón de la renovación de Carmelo. Desde entonces no lo puedo ni ver... así está, que todavía sigue aquí y no lo quiere nadie. Es un "cabeza rota".

De todas formas, no es el único caso. Basta con recordar el caso de Adrián. La verdad es que es decepcionante que te encuentres jugadores foráneos con un comportamiento tan profesional (no en todos los casos) que parece que sintieran más la camiseta. Por todo eso, cada vez me importan menos los jugadores... a mí lo que me importa es el club y paso de las putadas y reclamaciones que hacen.

Basar en la cantera el 100% de la política de un club es muy loable, pero peligroso al mismo tiempo.

Basta que te salga un pibe con condiciones, para que incluso antes de ser profesional ya estén acechando los Madrid, Barça, Valencia, Arsenal o Chelsea de turno... con lo cual estás invirtiendo tiempo y dinero en instalaciones y formación, para que luego alguien se lo lleve por cuatro perras.

Ojalá se pueda cumplir eso y tener un equipo formado al 80% por jugadores de la cantera, pero suena más bien a utopía... Muy bien tendrían que hacerse las cosas para aspirar a llegar a Primera como pide toda la afición amarilla, con un grupo de jugadores canteranos.

Vamos, que ya no estamos en los 60 o 70, donde la UD sí pudo formar un equipo triunfador y canterano -al igual que hacían casi todos, excepto Madrid o Barça-.

• Autor
Claro que me acuerdo del follón de la renovación de Carmelo. Desde entonces no lo puedo ni ver... así está, que todavía sigue aquí y no lo quiere nadie. Es un "cabeza rota".

De todas formas, no es el único caso. Basta con recordar el caso de Adrián. La verdad es que es decepcionante que te encuentres jugadores foráneos con un comportamiento tan profesional (no en todos los casos) que parece que sintieran más la camiseta. Por todo eso, cada vez me importan menos los jugadores... a mí lo que me importa es el club y paso de las putadas y reclamaciones que hacen.

Lo de Adrían Martín es un caso más escabroso que el de Carmelo... Hay gente que estuvo a favor de él cuando lo apartaron y gente que no...

Pero siempre recordaré a David Vidal por la memez que hizo... Mandó a Jotha al quinto pino y sacó a Adrián Martín del once titular cuando mejor estaba jugando... Y claro, el equipo cayó en picado justo cuando había reacción.

Basar en la cantera el 100% de la política de un club es muy loable, pero peligroso al mismo tiempo.

Basta que te salga un pibe con condiciones, para que incluso antes de ser profesional ya estén acechando los Madrid, Barça, Valencia, Arsenal o Chelsea de turno... con lo cual estás invirtiendo tiempo y dinero en instalaciones y formación, para que luego alguien se lo lleve por cuatro perras.

Ojalá se pueda cumplir eso y tener un equipo formado al 80% por jugadores de la cantera, pero suena más bien a utopía... Muy bien tendrían que hacerse las cosas para aspirar a llegar a Primera como pide toda la afición amarilla, con un grupo de jugadores canteranos.

Vamos, que ya no estamos en los 60 o 70, donde la UD sí pudo formar un equipo triunfador y canterano -al igual que hacían casi todos, excepto Madrid o Barça-.

Hombre, ya se sabe que es muy complicado, aunque yo creo que si la UD tuviera ahora mismo los jugadores que ha sacado en los últimos 10 años estaríamos ahora en una o dos categorías por encima...

La política será "Solo vendrá lo que no se fabrique en casa", eso está claro, nuestra cantera va por épocas... Unos años te saca muchos defensas (Aythami, David García, etc) pero ni un delantero, como en otros te saca lo contrario (Guayre, Rubén, Momo...)...

Pero vamos, no se trata de sacar SOLO de la cantera... Lo que se espera es hacer un convenio con todos los clubes gran canarios para poder captar a jugadores y que no se escapen a equipos de la península... Casos como el de David Silva, Rayco (Madrid), Lionel (Villarreal), etc... Que se puede decir que son las mejores promesas de esos equipos...

Además, se tratará de fichar a todos los jugadores canarios que estén destacando... Por ejemplo Pablo Sicilia que no debió salir de aquí, Braulio, Jonathan Sesma, etc...

En conclusión, que va a primar lo de aquí y lo que no hay pues se buscará fuera, sin duda, pero a bajo coste o casi ninguno...

Pese a todo, creo que el tema está bastante jodido. Yo sigo pensando que todo es una cuestión de los jugadores, aunque no siempre se les puede responsabilizar de todo (a Jotha se le rescindió el contrato y por eso se fue a Real Madrid B), pero hay que tener en cuenta que el futbolista -sobre todo si es profesional- basa sus decisiones en cuestiones monetarios (mayoritariamente es así). Conozco algunos jugadores que han renunciado a jugar en Segunda A con Las Palmas para hacerlo en equipos de Segunda B, simplemente por un sueldo ligeramente más alto... esa es la realidad nos guste o no!!!

Pese a todo, creo que el tema está bastante jodido. Yo sigo pensando que todo es una cuestión de los jugadores, aunque no siempre se les puede responsabilizar de todo (a Jotha se le rescindió el contrato y por eso se fue a Real Madrid B), pero hay que tener en cuenta que el futbolista -sobre todo si es profesional- basa sus decisiones en cuestiones monetarios (mayoritariamente es así). Conozco algunos jugadores que han renunciado a jugar en Segunda A con Las Palmas para hacerlo en equipos de Segunda B, simplemente por un sueldo ligeramente más alto... esa es la realidad nos guste o no!!!

Muy de acuerdo. Es que a eso iba: la idea de la cantera, basar un proyecto en ella, etc... resulta muy romántica e idealista, pero está demostrado que los clubes que tratan de hacer eso en la actualidad, tarde o temprano se estrellan, con muy pocas excepciones -el Athletic no me sirve del todo, ya que muchos de sus jugadores de éxito son de la Real u Osasuna-.

El ejemplo más práctico, el Sporting de Gijón: en cuanto la ley Bosman empezó a "hacer estragos", dejaron de ser un equipo de media tabla para irse a Segunda, y empezaron o siguieron destacando clubes con poca o nula política de cantera, como el Deportivo, el Villarreal -hasta últimamente-, el Mallorca o el propio Tenerife.

Yo desde luego cuando oigo a un presidente decir que "a partir de ahora, el club mirará sobre todo a la cantera", me vienen irremediablemente varias expresiones a la cabeza: tremenda crisis económica, incapacidad para controlar el mercado, último clavo al que agarrarse...

Editado por LeSoleil

Tal y como está el fútbol, por lo menos el español, actualmente, la cantera debe ser un apoyo para el primer equipo pero no una base. Los intermediarios y agentes han aprendido a mover el mercado a tope, ¿cuántos jugadores hoy en día se quedan en su equipo de toda la vida? Con respecto a años pasados, muy pocos. Hay jugadores que cada año están en un equipo distinto.

Además, para mantener a esos canteranos hace falta dinero, cosa que pocos lcubes tienen y los jugadores se pueden ir fácil.

Por último, todos son profesionales, y lo de sentir los colores es más populismo que realidad. Mira cuánto lo sintieron Carmelo, Rubén e incluso te diría Guayre y Valerón. Valerón aún menos porque pilló a Las Palmas en su larga etapa en la Segunda B. ¿Cuál es la excusa? ¿Que quieren progresar? Sí, eso lo entiendo, pero ¿qué crees que quieren hacer los no canteranos que van a Las Palmas? ¿Tomar el sol?

Lo nombro con Las Palmas porque es el equipo con el que empezó esta conversación, pero me refiero a todos. Menos Djukic, no considero que nadie haya venido al Tenerife a pasear. Y conozco jugadores de fuera que han "sentido los colores" más que jugadores de dentro: Felipe, Chano, Pizzi que era argentino....

• Autor

Creo que estamos confundiendo la política de "cantera"... ahora que LeSoleil pone el ejemplo del Athletic, es muy parecido, el Athletic coge jugadores de todo el País Vasco y de Navarra, no solo se basa en los jugadores que están en su cantera... Por eso mismo digo que Las Palmas hará más o menos lo mismo y lo que no se fabrique en las islas para dar buenas garantías pues se buscará fuera...

La cosa sería es que si algún día sale un Jonathan Sesma en el Pájara Playas de Jandía pues tiene que ser un objetivo para Las Palmas o un Jotha en el Lanzarote (En este caso si se hizo)... Es decir, captar todo lo que se pueda de la isla y lo que no pues desde fuera...

Y claro, es normal que cueste mantener a los canteranos, pero dudo mucho que esos canteranos cobren más que los que vienen de fuera... Porque era escandalaso el sueldo que cobraban jugadores como Tevenet, Sequeiros, Pablo Lago, Edu Alonso y cía. en comparación con los Guayre, Jorge, Rubén, etc...

Además, yo también que eso se basa en darles una buena educación a los chiquillos, darles un poquito de culturas en escuelas que cree el equipo y enseñarles a querer el sitio donde están... Así es como funciona el Athletic y ahí, por ejemplo, ningún jugador de los filiales cobra más que otro, por mucha vítola de estrella que tenga...

Por cierto, Vic, son esos, los intermediarios unos de los culpables que nuestra crisis económica se haya agravado, con lo cual prefiero prescindir de ellos...

Yo tengo claro como me gustaría que fuera la cosa, un equipo formado a lo mejor por Guayre, Jorge, �ngel, Jonathan Sesma, David Silva, Momo, Rubén Castro, el propio Willy... combinado con Josico, Pablo Lago, Paqui, por ejemplo y con extranjeros como Samways, �lvaro y Cicovic, que sin duda han sido jugadores que han sentido los colores más que muchos canteranos...

A lo que vamos, que no se nos debe escapar lo que hay aquí, ni tampoco cerrarnos en tener todos los jugadores de aquí... Pero la cosa está clara, durante muchos años se pensó que lo de fuera era mejor que lo de aqui y fue entonces cuando se trajeron a jugadores como Heitanen, Nico Frutos, Kily González, Matheus, Changui y todos esos paquetes andantes... Cuando seguramente en el filial había mejores jugadores...

• Autor

Victoria de la UD ante un rival directo para el ascenso como es el Celta B... Volvemos a meternos en puestos de Play Off y de ahí no tenemos que salirnos más, por favor...

Uno de los peores partidos de Las Palmas en la época de Aguiar, no merecimos la victoria, sobre todo porque nuestro portero Nauzet Pérez estuvo horriblemente fatal... Está en las mismas que Cicovic que le da miedo salir... Y viendo los gestos de Aguiar en el banquillo me da que va a dejar de ser titular inmediatamente...

En cambio me encató que Ayoze volviera a tener minutos, se notó mucho su peligrosidad e incluso tuvo 2 ocasiones para marcar... También jugó bastante bien lo poco que pudo Nauzet Alemán, sin duda lo pondría ahora mismo antes que a Alberto o a Riaño...

Vamos, que estamos 4º's pero el equipo jugando mal... Una de cal y otra de arena.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.