Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor
Seguidores de la UD: Habladme de Janne Heitanen, fichaje que hemos hecho ayer. Me da a mí que va a ser una bacalá grande pero...

¡Dios mío! Sinceramente, podrían haber fichado a cualquier tipo de la calle y sería lo mismo... Heitanen debe ser el peor lateral izquierdo que he visto en mi vida. Y eso que ha sido internacional con Finlandia pero es que es muy malo... Como no haya mejorado esta última temporada, mejor que vayan comprando un recambio. ¡Saludos!

Veo que eres muy sabio... También podrías decir que mientras que la UD jamás en su historia pisó la Tercera División el Tenerife si que pisó los campos de tierra más de una vez... ::p

Ya te lo he explicaaaado... esa Tercera División era como se llamaba hace muuuuchos años la Segunda B, es decir para que lo entiendas, había Primera, Segunda y Tercera. Puedes enfocarlo así, o puedo enfocarlo yo diciéndote que la UD ahora mismo, en realidad, está en la Tercera División del fútbol español (lo cual no deja de ser cierto).

Si aún así no me entiendes, tal vez captes este paralelismo: decir que el Tenerife ha estado 6 temporadas en Segunda B y 2 en Tercera, es como decir que el Madrid tiene 6 Copas de Europa y 3 Champions... ¿capicci? ::p

Mejor que se lo hagas con gráficos, porque hasta la tercera yo creo que no lo entenderá ::p

• Autor
Mejor que se lo hagas con gráficos, porque hasta la tercera yo creo que no lo entenderá ::p

Parece que al que hay que hacerle grafiquitos es a tí, querido. LeSoleil ha explicado que el Tenerife ha estado 6 temporadas en 2ªB y dos en esa llamada Tercera División... Con lo cual 8 temporadas... ¡Saludos!

Arrállate un millo, pero a ver que pasa de aquí a dos temporadas ::p

Parece que al que hay que hacerle grafiquitos es a tí, querido. LeSoleil ha explicado que el Tenerife ha estado 6 temporadas en 2ªB y dos en esa llamada Tercera División... Con lo cual 8 temporadas... ¡Saludos!

Qué bueno es saliéndose por la tangente... es el Robinho del Foro ::p

• Autor
Arrállate un millo, pero a ver que pasa de aquí a dos temporadas ::p

¡Bah venga ocultándome esto!

]El representativo consumió casi medio siglo de su vida hasta involucrarse en las competiciones de carácter nacional. Hasta entonces, vivió inmerso en las ligas de ámbito insular o regional. Por el camino, se hartó de parir grandes futbolistas que triunfaron en la Península y dio buena cuenta de su potencial en los amistosos que disputó contra rivales del exterior.

¡Medio siglo macho! ¡medio siglo en una categoría como la Tercera, de caracter regional o INSULAR que ya es la leche...!

Venga, lee bien que te lo explican hasta en la página web de tu club:

El exilio - El fútbol canario pagó muy cara su insularidad mientras el balompié se abría camino en territorio peninsular. La primera liga española de la historia data de la temporada 28-29, pero el Archipiélago tardó dos décadas en colar a uno de sus representantes en las competiciones de ámbito nacional.

La UD Las Palmas fue la primero en asomarse por ese escaparate al ascender a Segunda División justo un año después de su fundación, o sea, al término de la campaña 49-50. El Tenerife, que por el camino desperdició algún que otro intento, haría lo propio concluido el ejercicio 52-53.

Si, sí, esos de amarillo... ::p

Pero mientras el Tenerife deambulaba por categorías regionales (lo que en aquel momento era la Tercera categoria en importancia, ya que sólo habían dos categorías nacionales) tu club ni siquiera existía, no estaba ni en proyecto mientras ya se jugaba al fútbol en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

• Autor

Por eso el mérito de haber hecho más en la mitad de tiempo, ya te digo ::p Eso sí, la Unión Deportiva como tal no existía, pero el Vitoria, el Marino, el Gran Canaria, el Atlético y el Arenas probablemente le darían una buena tunda al Tenerife ::p Como ya te dije, Marino y Victoria sobre todo destacaban por los cracks canarios que enviaban a Madrid, Vigo, Barcelona, Málaga, etc... Donde llegaban los cracks de Tenerife y se hacían un nombre para ir a una categoría nacional xD

Como ya te dije, Marino y Victoria sobre todo destacaban por los cracks canarios que enviaban a Madrid, Vigo, Barcelona, Málaga, etc... Donde llegaban los cracks de Tenerife y se hacían un nombre para ir a una categoría nacional ::p

¿Ese Marino y ese Victoria jugaron en Primera o Segunda?, te lo digo porque hablas como si fuera así, vamos no sé de dónde sacas eso de que le habrían dado una buena paliza al Tenerife... y ya que entraste en la web oficial, puedes informarte de los nombres que salieron de aquí a importantes clubes de la península, como el gran Molowny (si si, ése del que se apropian los canariones como si fuera de Tamaraceite) :::p

• Autor

El gran Molowny nació en Tenerife pero para nada fue un fruto de la cantera del Tenerife, ahí has patinado. Molowny vino con 15 - 16 años al Marino y aquí fue donde se convirtió en lo gran jugador que era... Posteriormente lo fichó el Madrid en dura pugna con el Barcelona. Vamos, te puedes tomar al Tenerife de aquellos años como fuente de buenos jugadores para el Marino y el Victoria, entre otros... Ya nosotros nos encargábamos de venderlos... :::p Lo extraño es que con los años los jugadores tinerfeños han tenido rendimientos decrecientes...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.