Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

A ver... yo no estoy haciendo una defensa a ultranza de lo que siempre se ha llamado el fútbo canario. Entiendo que el fútbol evoluciona y hay que evolucionar con él (aunque el fútbol que se practique actualmente sea poco vistoso y parezca involutivo).

Pero ya que lo preguntas, por fútbol canario se entiende un estilo de juego basado en el toque y la calidad... muy ofensivo... un juego lento pero muy técnico en el que la pelota siempre va por el suelo... la velocidad la ponen los extremos y el organizador juega muy retrasado, prácticamente de líbero. Si te quedan dudas, te echas un vistazo a los comentarios que hay por ahí (hemerotecas) sobre el juego de la U.D. Las Palmas de finales de los 60 hasta mediados de los 70. Alfonso Silva, Tonono, Guedes, Germán... y luego el acoplamiento excelente de argentinos como Brindisi o Wolff son los nombres de este estilo. Pero vamos, que no estás siendo borde... simplemente estás desinformado mrgreen.gif .

Entonces hablemos de la "escuela UD Las Palmas", no de la "escuela canaria" ;)

Respecto a lo de Martín Marrero... tongue.gif biggrin.gif biggrin.gif-->laugh.gif

No entiendo ese comentario... Ah, claro... que es tinerfeño, por eso no vale...

Pues sinceramente, con los nombres que oigo (Juan Manuel Rodríguez, Jose Carlos Álamo, Toni Cruz... entrenadores a los que no considero superiores a Marrero) y considerando que Marrero fue un destacado jugador amarillo, no veo el por qué de tu comentario digamos "irónico".

Pero si la cuestión es que sólo los técnicos grancanarios sirven, pues tema cerrado.

Y lo del pleíto... estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre estamos igual... con las mismas estupideces. Pero a ver si actuamos siempre igual porque ya me he gozado unos cuantos piques absurdos por aquí... sin ir más lejos, la layenda urbana de los coches con matrícula de TF que son destrozados en GC.

Eso no es una leyenda urbana, de hecho le sucedió a un conocido de mi padre... y nunca hablé de "coches destrozados". Lo que le hicieron a este hombre fue pintarrajearle y rayarle la carrocería con un punzón. Y chico, si que te acuerdas del comentario... MOI dijo hoy mismo que los tinerfeños somos prepotentes y no te he leído contestar a eso, ¿estás de acuerdo o también lo consideras leyenda urbana?.

A ver... yo no estoy haciendo una defensa a ultranza de lo que siempre se ha llamado el fútbo canario. Entiendo que el fútbol evoluciona y hay que evolucionar con él (aunque el fútbol que se practique actualmente sea poco vistoso y parezca involutivo).

Pero ya que lo preguntas, por fútbol canario se entiende un estilo de juego basado en el toque y la calidad... muy ofensivo... un juego lento pero muy técnico en el que la pelota siempre va por el suelo... la velocidad la ponen los extremos y el organizador juega muy retrasado, prácticamente de líbero. Si te quedan dudas, te echas un vistazo a los comentarios que hay por ahí (hemerotecas) sobre el juego de la U.D. Las Palmas de finales de los 60 hasta mediados de los 70. Alfonso Silva, Tonono, Guedes, Germán... y luego el acoplamiento excelente de argentinos como Brindisi o Wolff son los nombres de este estilo. Pero vamos, que no estás siendo borde... simplemente estás desinformado mrgreen.gif .

Entonces hablemos de la "escuela UD Las Palmas", no de la "escuela canaria" ;)

Respecto a lo de Martín Marrero... tongue.gif biggrin.gif biggrin.gif-->laugh.gif

No entiendo ese comentario... Ah, claro... que es tinerfeño, por eso no vale...

Pues sinceramente, con los nombres que oigo (Juan Manuel Rodríguez, Jose Carlos Álamo, Toni Cruz... entrenadores a los que no considero superiores a Marrero) y considerando que Marrero fue un destacado jugador amarillo, no veo el por qué de tu comentario digamos "irónico".

Pero si la cuestión es que sólo los técnicos grancanarios sirven, pues tema cerrado.

Y lo del pleíto... estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre estamos igual... con las mismas estupideces. Pero a ver si actuamos siempre igual porque ya me he gozado unos cuantos piques absurdos por aquí... sin ir más lejos, la layenda urbana de los coches con matrícula de TF que son destrozados en GC.

Eso no es una leyenda urbana, de hecho le sucedió a un conocido de mi padre... y nunca hablé de "coches destrozados". Lo que le hicieron a este hombre fue pintarrajearle y rayarle la carrocería con un punzón. Y chico, si que te acuerdas del comentario... MOI dijo hoy mismo que los tinerfeños somos prepotentes y no te he leído contestar a eso, ¿estás de acuerdo o también lo consideras leyenda urbana?.

Primero... lo del fútbol canario no es invención mía. No tengo la culpa de que el Tenerife no pisara la Primera en aquella época (salvo en una ocasión) y que el fútbol empezara y terminara en la UD

Segundo... lo de Martín Marrero... no pasa nada porque sea de Tenerife. Es más, si lees todos mis posts, te darás cuenta de que hablo con respeto hacia él. Simplemente no tiene buena prensa aquí como entrenador.

Tercero... en mi comentario te daba la razón y te decía que TODOS estamos siempre en el mismo plan, y me da igual que que isla venga el comentario (como si es de San Borondón). Pero también creo que deberías tener siempre esa actitud y no de vez en cuando... porque también recuerdo lo de los coches dañados (ya que al parecer nunca se dijo destrozados... será un error mío) y tomaste parte activa en toda la paja mental. Que a al padre de un amigo tuyo le pasó... y qué? a mí también me han rayado el coche en Gran Canaria... tengo que pensar que vino alguien de Tenerife para hacerlo?

EDITO: un conocido de tu padre... me equivoqué al escribir.

Editado por Oleg Shelaev

Primero... lo del fútbol canario no es invención mía. No tengo la culpa de que el Tenerife no pisara la Primera en aquella época (salvo en una ocasión) y que el fútbol empezara y terminara en la UD

Segundo... lo de Martín Marrero... no pasa nada porque sea de Tenerife. Es más, si lees todos mis posts, te darás cuenta de que hablo con respeto hacia él. Simplemente no tiene buena prensa aquí como entrenador.

Tercero... en mi comentario te daba la razón y te decía que TODOS estamos siempre en el mismo plan, y me da igual que que isla venga el comentario (como si es de San Borondón). Pero también creo que deberías tener siempre esa actitud y no de vez en cuando... porque también recuerdo lo de los coches dañados (ya que al parecer nunca se dijo destrozados... será un error mío) y tomaste parte activa en toda la paja mental. Que a al padre de un amigo tuyo le pasó... y qué? a mí también me han rayado el coche en Gran Canaria... tengo que pensar que vino alguien de Tenerife para hacerlo?

Primero: lo de la "escuela canaria" no será invención tuya, pero sí lo es de la imaginería popular canariona, que como siempre se autodefine como representante de todo lo canario. El que un equipo canario practicara un estilo de juego definido durante unos años no significa que marque al resto de las islas; fue el estilo de la UD Las Palmas en su día y punto. Y por cierto, el fútbol en Tenerife empezó bastante antes de que los arcángeles procedentes de Las Palmas vinieran a nuestra isla a educarnos y bautizarnos en el noble arte del deporte...

Segundo: no sabía que tenía mala prensa en Las Palmas. Pero bueno, si por tener "mala prensa" entre ciertos sectores ya se le elimina como posible candidato, empiezo a comprender otra causa por la que la UD anda por 2ªB.

Tercero: si te escriben en el coche "chicha cabrón" creo que deja claro que fue algo selectivo. ;)

EDITO: No contestas al comentario de MOI sobre que los tinerfeños somos prepotentes... (que ya tiene huevos, cuando son ustedes precisamente los que siempre están con la "escuela canaria" y el "representante supremo del archipiélago"....

Editado por LeSoleil

Primero: lo de la "escuela canaria" no será invención tuya, pero sí lo es de . El que un equipo canario practicara un estilo de juego definido durante unos años no significa que marque al resto de las islas; fue el estilo de la UD Las Palmas en su día y punto. Y por cierto, el fútbol en Tenerife empezó bastante antes de que los arcángeles procedentes de Las Palmas vinieran a nuestra isla a educarnos y bautizarnos en el noble arte del deporte...

Segundo: no sabía que tenía mala prensa en Las Palmas. Pero bueno, si por tener "mala prensa" entre ciertos sectores ya se le elimina como posible candidato, empiezo a comprender otra causa por la que la UD anda por 2ªB.

Tercero: si te escriben en el coche "chicha cabrón" creo que deja claro que fue algo selectivo. ;)

EDITO: No contestas al comentario de MOI sobre que los tinerfeños somos prepotentes...

Está bien... si a mí me da igual... el problema no lo tengo yo...ya comprendo por qué El Día escribe lo que escribe. A partir de ahora diré fútbol grancanario para referirme a eso cuando te escriba algún post.

Y respecto a lo de Martín Marrero... los equipos eligen a sus entrenadores por cincuenta mil motivos. Deja que cada uno elija libremente...

Y lo de chicha cabrón... impresentables y vándalos hay en todas partes. En Canarias, en España, en Francia, etc. La violencia y el vandalismo no tiene excusa en ningún lado, pero no entiendo por qué te empeñas en darle un color determinado. Aquí existe la misma aversión por Tenerife que allá por esta isla (y eso que aquí nadie se molesta en escribir editoriales pidiendo estupideces)... y en ambos casos me parece una evidente muestra de retraso mental.

EDITO: el comentario de Moi? me parece un error y un estereotipo absurdo... pero ni más ni menos que tu comentario estereotipado sobre la "imaginería popular canariona, que como siempre se autodefine como representante de todo lo canario"

Editado por Oleg Shelaev

Está bien... si a mí me da igual... ya comprendo por qué El Día escribe lo que escribe. A partir de ahora diré fútbol grancanario para referirme a eso cuando te escriba algún post.

Vaya ganas de comparar el tocino con la velocidad, que diría un colega peninsular...

Está bien... si a mí me da igual... ya comprendo por qué El Día escribe lo que escribe. A partir de ahora diré fútbol grancanario para referirme a eso cuando te escriba algún post.

Vaya ganas de comparar el tocino con la velocidad, que diría un colega peninsular...

Desde luego!!! Encima que te digo que cuando intercambiemos posts voy a decirlo como más te gusta!!! Eso sí, luego no me vayas a acusar hablandeo del "típico ombliguismo canarión".

Desde luego!!! Encima que te digo que cuando intercambiemos posts voy a decirlo como más te gusta!!! Eso sí, luego no me vayas a acusar hablandeo del "típico ombliguismo canarión".

Eso es lo malo, que se lo tienen tan creído que hasta que alguien no les deja sin razones, se lo siguen creyendo... ;)

Y que conste que no lo dije a malas, Oleg, pero coño eso es como si decimos que el Madrid de la Quinta del Buitre representaba la "escuela española"... un poco desfasado y subjetivo, ¿no?.

Eso es lo malo, que se lo tienen tan creído que hasta que alguien no les deja sin razones, se lo siguen creyendo... ;)

Y que conste que no lo dije a malas, Oleg, pero coño eso es como si decimos que el Madrid de la Quinta del Buitre representaba la "escuela española"... un poco desfasado y subjetivo, ¿no?.

Tampoco lo dije por ombliguismo... es algo que siempre se ha dicho y no lo inventé yo (ni siquiera se inventó aquí... fue algo que se empezó a decir en España por el juego del equipo en Primera).

No creo que haya que molestarse por eso... es como si los de Salvador de Bahía se molestan porque entienden que su estilo de juego (que no sé si lo tienen) es diferente al fútbol de Río de Janeiro y no quieren que se hable de fútbol brasileño. No es un término acuñado para joder ni para menospreciar... simplemente es una forma de identificar a esa forma de jugar en el exterior.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta las maravillas que se cuentan de esa época de la UD, deberías tomártelo mejor, que no lo dije para joder ni por ombliguismo (no es ese uno de mis múltiples defectos).

• Autor
MOI dijo hoy mismo que los tinerfeños somos prepotentes y no te he leído contestar a eso, ¿estás de acuerdo o también lo consideras leyenda urbana?.

Para nada, el que inició la discusión fue VicTowers hablando de Unión Deportiva en un post que ni venía a cuento.

Por otra parte, no hay más que discutir. Pregunta en la peninsula cual es el estilo de juego típico canario y te dirá eso, técnica deliciosa, balón raseado y lento, quizá con poco físico. Es más, el mismo Ziganda (por poner un ejemplo) entró diciendo en el Foro que los canarios destacan por eso, por su técnica, pero que a la hora de competir flaqueaban.

Sobre los coches, precisamente el otro día en la UNIVERSIDAD le robaron a mi amigo la radio del coche y eso que al lado había un coche de Tenerife, me cachis... ;) (Lo digo en tono irónico, pero lo de la radio es cierto).

Edito: Y creo que la gente canaria, por lo menos la afición de la UD Las Palmas, tiene tan inculcado ese sentimiento de "fútbol canario" que ni con resultados está contenta si no vienen acompañados de un juego de calidad, toque, posesión y técnica. Aquí prima bastante eso... xD

Edito: Vuelvo a editar, que aunque haya sido un empresario grancanario el que les haya dado la idea, me siento muy orgulloso de que luzcan nuestros colores, nuestro escudo y nuestra bandera en su país con mucho sentimiento. Al fín y al cabo fue una propuesta que eligieran lo nuestro y ellos quedaron maravillados ante nuestra historia.

Por cierto, en Bolonia también hay un equipo que se llama Las Palmas y otro en América, aunque no recuerdo en qué país, sé que salió hace años. También en Madrid hay un equipo que se llama Santa Ana, que ha militado en 2ªB si mal no recuerdo que luce nuestros colores como señal de homenaje a la UD Las Palmas.

Edito:

Pero bueno, si por tener "mala prensa" entre ciertos sectores ya se le elimina como posible candidato, empiezo a comprender otra causa por la que la UD anda por 2ªB.

Sí, una de las grandes causas, que Martín Marrero no venga nos hundió en el pozo, yes Sir. Lo que no entiendo es como no lo contratan en el Tenerife antes que a Antionio's López, Moré's o Tigre's Barrio's. xD

PD: Ahora puedes tachar este post como evidencia del "afán provocador inherente al canarión", este mensaje que escribo y el pío pío vienen a ser lo mismo. xD

Desde luego, Moi!!! Es que en Gran Canaria vivimos en la crispación!!! :D::DxD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.