Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Solete, te faltó decir que Kirian pasa a ser el quinto central tras el partido ante el Pájara Playas (ni un solo minuto, por bastantes de Bertín) y que por lo visto Ángel saldrá cedido, ya que Krauss quiere dos delanteros más y un mediapunta. ;)

¿Lo dejamos en un 5 - 11? xD Son bromitas...

Aquí, hoy se espera llegar a un acuerdo definitivo con Miku, ya que es el día clave según los directivos. Muchas novias, como el Deportivo, el Castilla, Castellón y Valladolid... parece complicado, pero a ver si se da.

Nos han ofrecido a Reggi y Sandro, aunque dudo que vengan, es más, espero que no vengan ni de coña. También al atacante osasunista, Mikel Arruabarrena, pero prefiero a Miku, sin duda.

Y para acabar, hoy último día de stage en Alemania, con encuentro ante un regional germano. Jugarán los menos habituales, es decir, los que menos minutos han jugado en pretemporada en otros partidos.

Solete, te faltó decir que Kirian pasa a ser el quinto central tras el partido ante el Pájara Playas (ni un solo minuto, por bastantes de Bertín) y que por lo visto Ángel saldrá cedido, ya que Krauss quiere dos delanteros más y un mediapunta. xD

¿Lo dejamos en un 5 - 11? xD Son bromitas...

Ya te dije el otro día: al tiempo... a final de temporada. ;)

Si en junio del 2007 el "Tetegodo" está en Primera, incluso si se luchara por el ascenso aunque no se consiga, por mí como si el club anuncia que elimina la cantera, a lo Gil en los 90... xD

De todas formas, no cuentes sólo lo que te interesa... en el otro lado de la balanza, Juan Ramón y Suso dejando muy buenas impresiones; no descartes que ambos tengan bastante continuidad a lo largo de la temporada. xD

Y unas palabras de Juan Carlos Castañeda, que al fin y al cabo ha visto al equipo:

PUES qué quieren que les diga: a mí me gustó el equipo el pasado sábado en Los Cristianos. Con trece -ahórrense la rima- futbolistas nuevos, uno esperaba un notable desaguisado; mucho más cuando el grupo tiene las botas plomizas por las cargas de trabajo propias de estas fechas de pretemporada.

Me gustó el equipo y me gustó el público allí presente, que nos transmitió la sensación de estar loco por bailar al son de un equipo cuya profunda renovación, creo que se interpreta por parte del seguidor como una invitación a pasar a la acera del divertimento.

Loco de atar estaría si a estas alturas de mi vida y de la pretemporada cayese en la inexplicable tentación de hacer valoraciones globales con tan sólo dos amistosos disputados. Pero, por lo visto el sábado en el Antonio Domínguez, saludo la idea de que los equipos se construyen desde atrás y con solidez extrema en Segunda División. El Tenerife defensivo promete, pero a éste le falta encontrar la atarjea que conduzca la salida de balones en condiciones para los atacantes. Ahí reside el desafío que aguarda a Serrano para remachar la aparente buena labor que viene realizando. Un buen mediapunta que protagonice la transición con el ataque, despejar las dudas abiertas en la banda izquierda y botas con más goles, son el acabado que necesita este equipo que recita lo de "juventud, divino tesoro" y que ojalá se declare como joven aunque suficientemente preparado.

Antes de marcharnos, dos nombres propios. Me gustó San Martín. Parece que no moja, pero empapa. No cometamos el error de asociar extracomunitario con creador. Creo que estamos ante un "5" de los que cierran la cremallera. Y el otro nombre es el de Juan Ramón: pibe, no te bajes del avión. Cuidado con las nubes. Pero hace tiempo que no veía a alguien con camiseta blanquiazul tan casado con la pelota por la banda derecha.

Bueno, para que no haya dos sin tres, un tercer nombre: Alfonso Serrano. Hágame el favor de no dormirse. Que le queda lo más difícil; encontrar los periscopios que nos muestren la portería rival.

• Autor
Ya te dije el otro día: al tiempo... a final de temporada. ;)

Si en junio del 2007 el "Tetegodo" está en Primera, incluso si se luchara por el ascenso aunque no se consiga, por mí como si el club anuncia que elimina la cantera, a lo Gil en los 90... xD

¿Hola? xD

Parece como si lo de Kirian y Ángel lo dijera yo, pero son precisamente los medios tinerfeños quienes lo publican. Endeluego...

Eso de "a final de temporada"... ¿no era una amenaza cuando yo lo pronunciaba? xD

Grande el artículo de Casteñeda. Pero vamos, es Castañeda... que viene siendo a Radio El Día lo que Roncero al AS... xD

Para finalizar, ya te digo, me pones un contrato donde diga que el Tenerife asciende y nosotros salvamos la categoría con solvencia y te lo firmo ahora mismo.

Uy, no no... Castañeda es un "birria" de los pies a la cabeza, pero anda que no ha sacado el hacha mil veces. Era un crítico compulsivo de Javier Pérez, de hecho desde algunos círculos se le consideraba "anti-tinerfeñista". Que te lo diga Vic, por ejemplo. Vamos, en ese sentido nada que ver con Roncero, que prácticamente aplaude todas y cada una de las decisiones que toma el Madrid, sea quien sea el presidente...

De lo último, te veo que vas mucho de víctima y no sé yo... para mí ahora mismo, las plantillas de ambos equipos están a un nivel muy similar. Lo único en que puede llevar ventaja el Tenerife es en la experiencia, pero vamos... en cuanto a calidad yo los veo "fifty-fifty".

Sé que lo haces para que si luego la UD queda 15º digas "uy, qué exito"; y si queda el Tenerife 15º dirás "uy, qué fracaso", pero no cuela a estas alturas... ;)

• Autor

Para nada, de hecho aquí somos muy conscientes de que vamos a sufrir lo que no está escrito para salvar la categoría, pero que se le va a poner huevo al asunto, como dirían los argentinos.

Por nombres de los jugadores, por presupuesto, por ser recién ascendidos, por nuestros límites económicos autoimpuestos, cualquier cosa que no sea descender estará bien.

Hombre, no seré yo el que te diga que el Tenerife ha fichado a Clavero, San Martín, Bertrán, Raúl Sánchez, Sergio Torres y compañía. A priori, de fifty-fifty más bien poco. Y no solo por las contrataciones en sí, si no porque ya esta temporada tiene que ser para ustedes como mínimo, la de la consolidación en los puestos altos y porque en temas económicos, ustedes han hecho un mayor esfuerzo, que es totalmente aceptable, por otra parte.

Para nada, de hecho aquí somos muy conscientes de que vamos a sufrir lo que no está escrito para salvar la categoría, pero que se le va a poner huevo al asunto, como dirían los argentinos.

Por nombres de los jugadores, por presupuesto, por ser recién ascendidos, por nuestros límites económicos autoimpuestos, cualquier cosa que no sea descender estará bien.

Hombre, no seré yo el que te diga que el Tenerife ha fichado a Clavero, San Martín, Bertrán, Raúl Sánchez, Sergio Torres y compañía. A priori, de fifty-fifty más bien poco. Y no solo por las contrataciones en sí, si no porque ya esta temporada tiene que ser para ustedes como mínimo, la de la consolidación en los puestos altos y porque en temas económicos, ustedes han hecho un mayor esfuerzo, que es totalmente aceptable, por otra parte.

Hombre, lo del aspecto económico está claro; pero no olvides que el Tenerife no ha pasado por ningún proceso concursal, con "malas artes" ha mezclado orcos y duendes... uy, quería decir... con "malas artes" según tú ha reconducido su situación económica y ahora mismo no está para grandes dispendios, pero tampoco para políticas de austeridad en los sueldos como sí debe hacer la UD, que es lo normal dada la situación que ha pasado.

Lo que no van a hacer es después de todo el lío, de Cobo Plana, de rozar la desaparición varias veces, y ahora ponerse a pagar a tocateja...

Pero aparte de eso, en cuanto a nivel deportivo ya te digo que no veo apenas diferencias. ¿Raúl Sánchez es más que Márquez?, ¿Sergio Torres es más que Nauzet Alemán?, ¿Pablo Sicilia más que Aythami?, ¿Ruano más que Txiki?, ¿Cristo más que Maric?. Sinceramente, lo dudo mucho...

• Autor

No creo que la situación del Tenerife tampoco sea tan boyante, no sé, pero el caso es que el gasto es bastante mayor en la isla picuda. Y ojo, no lo critico, porque puede tener viabilidad así, pero de momento prefiero la política de austeridad, con las limitaciones que tiene.

Si no ves apenas diferencias a nivel deportivo, eso habla bien de nuestros técnicos y mal de los tuyos, porque si nosotros, para tí, tenemos una plantilla más o menos del mismo nivel, gastando bastante menos, pues es algo digno de elogiar, ¿no? Nada, creo que tú estás yendo más de víctima que yo, pero sabes bien que unos fichajes tienen un cartel importante para la categoría y otros tienen otro bastante distinto y que a pocos convencen.

Y las comparaciones, es como si yo te preguntara, ¿Juanma es más que Clavero? ¿Cobas es del nivel de San Martín? ¿Fredy del nivel de Sergio Torres? Es un poco, cambiar las caballos con los que apostar, está claro.

Para terminar, decir que la UD se impuso hoy al Bannewitz de la 4ª División alemana por 1-6, aunque todavía desconozco los autores de los goles, pero tengo entendido que jugaron los canteranos y los menos habituales.

No dije que la situación económica del Tenerife fuera boyante, sólo que no requiere de los límites tan bajos que por ejemplo tiene Las Palmas.

Por supuesto que a la economía del club aún le queda mucho para estar totalmente segura y saneada, pero en la actualidad no tiene nada que ver con las perspectivas de hace apenas 8 meses.

Sobre las plantillas, pues oye sí, tal vez los técnicos de la UD tienen más mérito, pero si te fijas las "estrellas" del equipo siguen siendo los que ya estaban: Nauzet, Márquez, Aythami... a mí los fichajes de la UD, y ya te lo dije, me parece que no mejoran mucho lo que había, ni Cobas me parece mejor que Alberto, ni siquiera Garro mejor que David González... donde sí acertaron es en las cesiones, sobre todo de Maric y Castillo.

Del Tenerife, pues sí, en principio Culebras, San Martín y Clavero tienen que "marcar la diferencia" en cuanto a experiencia y saber estar; pero sólo esos, que de hecho han sido los más caros. El resto sigo diciéndote que los veo de un nivel similar a los fichajes de Las Palmas. A priori, no veo yo que Raúl Navas, Blanco, Ruano o Raúl Sánchez sean más que Nacho González, Viyuela o Arriaga.

Y abriendo otro frente, ¡VicTowers! :rolleyes:

Parece que la "Atinómica" vuelve a convertirse en la "TVGC".

Resulta que el Torneo de San Ginés, con cuatro canarios, uno en segunda (Tenerife) y otro en los playoffs de ascenso a segunda (Univ), no tiene aliciente para televisarlo para los canarios.

Vamos, que sólo interesa si va Las Palmas.

• Autor

Fíjate lo TVGC que es, que a nosotros aún no nos han retransmitido ni un solo partido.

Fíjate lo TVGC que es, que estando el Universidad jugando ese torneo (sí, es un equipo grancanario, no de Orihuela, con lo cual resulta un poco incoherente...), no le retransmiten sus partidos.

Fíjate lo TVGC que es, que mientras el Vecindario juega en La Palma sus partidos, tampoco les retransmiten ni uno.

Es tan TVGC, que curiosamente el Tenerife es el único equipo que de momento ha sido retransmitido en pretemporada por televisión y el que, curiosamente, abre S-I-E-M-P-R-E todos los telediarios del mediodía.

Y eso por no hablar de TVE-Canarias, que no ha dado NI UNA sola noticia en semana y media de la UD Las Palmas, cuando han habido fichajes, dimisiones, partidos y presentaciones. Por supuesto, el Tenerife siempre en primer plano...

Nada, cosas mías, que estoy obsesionado y tal...

Ah, me lo pones a huevo. El año pasado tampoco retransmitieron el Torneo de San Ginés, en el que jugaba la UD. Pero sí que se preocuparon en retransmitir el Torneo Teide y el Torneo Hermano Pedro. Que raaaaaaaaaaaaro...

PD: Y no me vale el argumento de que la UD está en Alemania, ya que si son tan capaces de retransmitir al Madrid llegando a acuerdos con la Forta, bien podrían haberlo hecho para retransmitir a la UD, más sabiendo que la televisón vasca y madrileña estarían siguiendo al Athletic y al Atlético en esas tierras.

Minipunto para Vic.

Yo estuve trabajando en la TVC y te puedo decir que muchas veces se les veía el plumero, sobretodo a los directores de contenidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.