Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Bueno, ya está casi hecho: Paunovic al Tenerife por 800.000€, cifra extra-oficial.

Pues veamos un video de cuando ya estuvo aquí. Con nosotros, una especie en extinción en la isla

Paunovic en el Tenerife

un delantero :hello:

Aunque conociendo al Tete, mejor esperar a que quites ese "casi".

Pues sí, qué poco acostumbrados estamos... uno ve ese vídeo y no entiende cómo Paunovic no ha tenido mayor repercusión en el fútbol español, aquí se reveló como un delantero de alto nivel.

• Autor
Por cierto MOI, son cosas mías o estás flipando por ganarle al Tijarafe??  :vergu:

:blink:

- Primer partido de pretemporada 0-3 ante el Tijarafe palmero. Goles de Sergio Suárez, Peraza y Nachito, siendo los tres jugadores más destacados del encuentro.

Si tú lo dices...

Las últimas noticias, aunque no he estado actualizado del todo en mi retiro veraniego, son más o menos éstas:

- Derrota ante el Villa de Santa Brígida por 1-0. Jugaron casi todos los canteranos en una tarde sofocante donde decidieron los penaltis. David González falló el primero que se señaló tras una buena internada de Dani Castellano y Rosmen acertó en el minuto 80 el que se señaló en el área amarilla. Por lo visto, buen partido de Pitu, que fue el más destacado por parte amarilla junto a David García, como no.

- Parece que se va clarificando la situación de Trashorras. El representante del gallego no asegura su continuidad para la próxima temporada, de hecho dijo textualmente que "no sé si Trashorras seguirá en la UD", ya que tiene varias ofertas de Primera -todo según su representante-. No obstante, el jugador dice no haber recibido ninguna oferta de renovación aún (me huele a que se hace el tonto), pero que en caso de no cumplir su sueño, no tendría problemas en renovar.

¿Conclusión? Tengo claro que si no se va este año, se va el próximo. Que ha sido más inteligente que Aythami, al menos de cara al público, no lo duda nadie.

- David García será jugador amarillo hasta el año 2014, es decir, será el capitán de la Unión Deportiva hasta los 32 años como mínimo. Sin lugar a dudas, la mejor noticia en lo que llevamos de pretemporada.

- La UD cierra el sexto fichaje: Juanpa. Lateral derecho al estilo López Ramos, es decir, muy bueno defensivamente pero con poca aportación ofensiva. Ex-jugador del recién descendido Lorca, aunque con una trayectoria bastante buena en las categorías profesionales del fútbol español.

Del Salamanca, su club de origen, pasó a defender la elástica del Numancia, con el que consiguió el ascenso a Primera siendo pieza clave. De hecho, ya en Primera, tuvo un buen bagaje de minutos disputados (25 partidos como titular), que le llevaron a despertar el interés de equipos como el Betis en temporadas posteriores. El Lorca, después de una gran temporada 05-06, contrató a Juanpa para la 2006-2007 y siguió siendo titular indiscutible. Eso sí, ya conocemos como acabó la historia... el Lorca terminó descendiendo.

En líneas generales, me parece un fichaje útil y más que necesario, ya que precisábamos de un lateral derecho para apuntalar nuestra defensa. Como con López Ramos, creo que nos va a aportar bastante, sin muchos alardes... pero que para Segunda nos va de perlas.

- Básicamente y a falta de algún fichaje o baja más, vamos formando un equipo coqueto para conseguir la permanencia con menos apuros que la temporada pasada.

Nacho González; Juanpa, David García, Capi/Ione, López Ramos; Cobas; Francis Suárez, Trashorras, Merino, Yuri y Márquez.

Saludos.

PD: LeSoleil, ¿has visto mis privados o simplemente pasas de contestarlos? Se agradecería un poco más de atención, pero bueno, quizás estés ocupado.

PD: LeSoleil, ¿has visto mis privados o simplemente pasas de contestarlos? Se agradecería un poco más de atención, pero bueno, quizás estés ocupado.

Si te respondí anoche... ;)

Bueno, habrá sucedido algún problema con el MP... básicamente te comentaba que ya sabía que le enviaste las plantillas a Black, que ningún problema por eso y que ya te avisaré para el nuevo envío. xD

Nacho González; Juanpa, David García, Capi/Ione, López Ramos; Cobas; Francis Suárez, Trashorras, Merino, Yuri y Márquez.

[MODE LeSoleil JODELON]¿Dos canteranos en el equipo del "proyecto de cantera"?[MODE LeSoleil JODELON OFF]. xD

• Autor

No llegó nada, no. Pues nada, avíseme usted cuando pueda. Y si necesitas ayuda con el Villa de Santa Brígida o algún otro equipo de aquí, avisa.

Sobre el "proyecto de cantera" ya se ha hablado largo y tendido, asi que me lo tomo como una forma de picarme, pero que le voy a hacer, me gusta charlar sobre ello y poner datos.

Porteros: Nacho, Pindado.

Defensas: Javi Martel, Juanpa, David García, Ione, Capi, López Ramos, Juanma y Ruymán*.

Mediocentros: Darino, Cobas, Monteagudo, Sergio Suárez.

Mediapuntas: Pitu, Trashorras, Merino, David González.

Extremos: Arriaga, Viyuela, Francis Suárez, Nauzet Alemán y Yuri.

Delanteros: Marcos Márquez, Losada y Nacho Casanova.

Es decir, 10 canteranos (teniendo en cuenta que los demás no convenzan). Me lanzo a la piscina con el anterior once, pero tengo la impresión de que Ione será el titular en detrimento de Capi.

El Tenerife este año estará formado por los canteranos Héctor, Ricardo, Iriome, Ayoze, Cristo Marrero, Suso y Julio Hormiga. De los que a priori tan solo Iriome y quizás Ayoze serán titulares indiscutibles.

Seguimos teniendo más y, como el año pasado, estoy seguro de que tendrán 3 ó 4 veces más minutos que los canteranos del Tenerife.

Básicamente creo que la UD sigue igual que el año pasado. Se puede decir que tiene el mismo número de canterano (marcha forzosa de Aythami y Víctor, salida de Aday por escaso nivel... y por contra 3 nuevos jugadores del filial), pero con un aumento notable de la competencia para hacerse con un puesto.

Lamentablemente se nos marcha un titular y el jugador número 12, ambos canteranos (Aythami y Víctor) y por lo pronto su lugar es irremplazable por la escasa experiencia de los subidos. Queda la esperanza de que Sergio Suárez y Francis Suárez disfruten de muchos minutos para compensar la pérdida y que algún jugador del filial alterne primer y segundo equipo.

En el Tenerife Iriome y Ayoze parten como titulares; en el caso de Ayoze, es significativo que, a finales de temporada, se hablara tanto de la necesidad de traer a un extremo izquierdo, pero con la llegada de Oltra eso se frenó en seco. El técnico valenciano confía plenamente (al menos a priori) en el portuense, y en Omar como su primer sustituto.

Aparte, Ricardo al parecer es de su agrado, con lo cual no deberíamos descartar un "trivote" N'Diaye-Manolo-Ricardo.

Rizando el rizo, se ha comentado que en pretemporada Héctor ha mostrado un gran nivel, con lo cual no sería descartable que pusiera en serios aprietos la titularidad "por decreto" de Clavero.

Cambio de tema, nuevas equipaciones 07/08 del Tenerife, presentadas esta mañana. Ya las pondré con mayor detalle:

f01310707.jpg

Ni que decir tiene que la 2ª equipación con las aspas de la bandera tinerfeña está causando sensación desde ya... a ver si no tardan mucho en ponerla a la venta porque me sé de uno que va a ir directo a comprarla... :;)

A ver qué tal sale lo de Héctor, porque me gusta bastante.

Y las equipaciones son buenas, se ve bastante bien la segunda. Muy original la idea y bien llevada a cabo.

cristogl4.jpg

Editado por Mr. Figo

• Autor

Lo único que no me gusta de la segunda equipación son los manchones azules y el cuello, que da la sensación de ser cuello de cisne si uno se pone tiquismiquis. Si hubieran puesto el cuello azul y no tan alto, hubiera mejorado bastante. Aún así, me parece una buena idea la camiseta, con la cual seguro sacarán bastantes perrillas.

--------------------

Victoria frente a "nuestro" (equipo conveniado) UD Balos por 0-2 sin dificultad alguna. Los pupilos de José Carlos Álamo no llegaron al área amarilla en ningún momento y el dominio visitante fue abrumador.

Los goles fueron de Sergio Suárez y Arriaga en la primera parte. Los jugadores que más destacaron según las diferentes crónicas, opiniones de aficionados y por lo que se extrae de haber oído la radio, fueron Iván Benítez ("colosal" atrás según AS), Francis Suárez (volvió loca a la defensa) y Viyuela. También buen partido de Dani Castellano, que ha hecho en líneas generales una buena pretemporada con el primer equipo.

--------------------

Por otra parte, la expidición amarilla formada por 27 jugadores viajará a Asturias del 1 al 8 de Agosto para hacer la segunda parte del stage veraniego.

No viajan, visto lo visto, los canteranos Dani Castellano y Amado, que probablemente serán cedidos al Fuerteventura o al Villa de Santa Brígida. Tampoco se podría descartar que siguieran en el filial otra temporada para ser piezas importantes. Como dije antes, Dani Castellano ha hecho una buena pretemporada, pero hay excesiva competencia por las bandas y difícilmente iba a encontrar hueco...

Sí continuan Ruymán, Iván Benítez, Peraza, Humberto y Santamaría, que al dar este paso, cuentan con alguna que otra posibilidad más de continuar en el primer equipo. Iván Benítez está gustando mucho, por lo cual podría ser perfectamente el cuarto central tras Capi, David García e Ione. Ruymán me parece casi seguro que se quedará, ya que está siendo el suplente habitual de López Ramos y le tiene la partida ganada a Juanma -no obstante, es mejor pelotero-.

Tampoco me gusta demasiado el cuello.

Y ahora el nombre que suena para la delantera y además cobrando una pasta es Salva Ballesta.

Forma de jugar y sueldo aparte.... lo que menos me imagino es a Salva Ballesta cantando goles con el Frente Blanquiazul (jabu)

Holaaaa, es la primera vez que entro aqui y estoy emocionado. Tengo 16 años y soy canario, juego en el Juvenil del Universidad LP. Pero hay un incoveniente, odio a la UD Las Palmas, y eso que soy de Gran Canaria, algo extraño la verdad jeje.

Saludos...

• Autor

De todo tiene que haber en la viña del señor. (jabu)

Saludos, pupilo de Julio Suárez. Pásese y póngase cómodo.

PD: ¿De qué zona eres?

Pero hay un incoveniente, odio a la UD Las Palmas,

¿Desde cuándo eso es un incoveniente? (jabu)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.