Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Yo más o menos conozco a Longás, sé que es un joven bastante prometedor, pero la verdad es es el primer rumor que oigo vinculándolo al Tenerife... Ahora mismo, reconocido por el Director Deportivo, la única posibilidad que maneja el club es traer dos delanteros natos.

Como mediapunta ya se trajo a Santos, y para las bandas se sigue confiando en la cantera, en los Ayoze, Iriome, Suso, Omar o Juan Ramón; extremos rápidos e incisivos, así los quiere Oltra. Y en realidad fue el "arma" del Tenerife durante la pasada temporada: arriba nos faltó calidad y talento, pero sin duda sobró velocidad y desborde.

Así que si viene Longás bienvenido, pero sería toda una sorpresa, casi tanta como si trajeran otro mediocentro u otro central...

Bien, estoy de acuerdo en que el Uni esta vivo gracias, en parte, a la UD Las Palmas, pero eso no cabe que tambien le ha hecho bastantes 'putadas'. Y si, Garcia Navarro debe mucho a la UD, pero si te informas un poquito mas, acuerdate de quien saco la cadena adelante formando a jugadores como Jorge Larena (1ª Div.), Angel Lopez (1ª Div. y pretendido por el FC Barcelona), Guayre (1ª Div.), Ruben, Momo, Pedro Vega...

Por otra parte, la cadena del Universidad esta en plena incrementacion, aumentando el año pasado con el Infantil, y este año, con el Alevin. Y tambien tengas razon, dicho con otras palabras, en que la UD tenga la mejor cadena de las islas, pero el Universidad tampoco se queda corto, estando, creo yo, compitiendo con la UD en cada una de las categorias.

Lo de Pitu como fichaje amarillo... si, viene de 3ª Division, pero eso no tiene nada que ver en que sea mejor tecnicamente, ya que fisicamente es mucha mayor la preparacion en divisiones superiores. Pero Pitu estuvo en los filiales del FC Barcelona, y si te has fijado en los otros fichajes amarillos, que tambien puedo destacar, no tanto como a Pitu, a Yuri, el brasileño procedente del Pontevedra.

PD: si, pero dime que Ojeda no es un gran defensa, dime que Jose Antonio no es un gran organizador, dime que Alejandro no es un delantero eficaz...

Saludos...

PD: si, pero dime que Ojeda no es un gran defensa, dime que Jose Antonio no es un gran organizador, dime que Alejandro no es un delantero eficaz...

Saludos...

A mí ese Ojeda siempre me gustó, menudos cojones le echa, y va muy bien por alto... me hubiera gustado verlo en el Tenerife de los "tembleques" en el centro de la defensa (César Belli, Óscar Álvarez, etc...).

Ahora (por suerte) es uno de nuestros puntos fuertes y de momento andamos bastante contentos con Culebras (fichajazo en toda regla), Pablo Sicilia y ahora Juanma.

Si la verdad es que, Molina y Ojeda hacen muy buena pareja defensiva, llegando a la conclusion de que puede ser la mejor de toda la 2ªB y parte de 2ª.

Saludos...

Pregunta sobre todo rumor de posible fichaje en la mediapunta.

Ese Longás, ¿tiene gol?

• Autor

nebow,

Creo que le das un papel demasiado importante en lo deportivo a los presidentes. Ni García Navarro fue el que le dió la oportunidad a Guayre, Jorge, Ángel y compañía, ni Miguel Ángel Ramírez es el que se la está dando a David García, Nauzet o Aythami.

De hecho, por tirarte la teoría un poco más, solo tienes que fijarte en que en 2001 (el 'asentamiento' de los canteranos) el Presidente de la Unión Deportiva era Luis Sicilia, padre del ahora jugador blanquiazul, Pablo Sicilia.

Ni García Navarro sacó la cadena adelante, ni contribuyó a mejorar la situación reinante. Su labor se dedicó única y exclusivamente a la destrucción del prestigio de la entidad hasta límites insospechados, aparte de proporcionarnos una deuda galopante de 72 millones de €uros, nada más y nada menos. Por eso no entiendo que digas que ahora tenemos una directiva nefasta :P justo cuando las cosas se han hecho de lujo y que elogies a García Navarro.

Y nadie ha negado que el Universidad tenga fuerza en las categorías inferiores. Pero te repito de nuevo (es que soy pesado xD), tampoco veo ese "mayor conocimiento de fútbol y mejor organización" del Universidad y menos si me fijo estrictamente en los resultados de ambas cadenas.

Y aunque a lo mejor con 12-13 años no seguías tanto el tema, uno de los puntos de conflicto que hubo entre ambos clubes, fue el "robo" de varios canteranos de la Unión Deportiva por parte del Universidad, a los cuales llamaron afirmándoles que el club amarillo iba a desaparecer. ¿Caso práctico? Arodi. (Del Polígono de San Cristóbal, amigo de mis amigos xD)

Los fichajes de la UD son: Merino, Yuri, Capi, López Ramos, Juanpa y Pitu. Si me dices que Pitu es el más ilusionante de todos cuando es el más desconocido... pues oye, para gustos los colores. Ojalá que Pitu luego se convierta en un nuevo Trashorras, pero de momento creo que Merino le saca un par de cabezas en cuanto a "fichaje ilusionante".

Y por último, contestando a la postdata:

A mí Ojeda particularmente me parece un buen defensa para 2ªB y poquito más. Antideportivo como él solo, lentito y con poca cintura... aspectos negativos que suple con mucho poderío físico y entrega.

José Antonio en su vida ha sido organizador, si no lateral o central, apurando un poco incluso mediocentro defensivo. Aún así, me parece un buen futbolista, pero con una trayectoria en claro descenso...

¿Alejandro eficaz... xD? Pues no sé que decirte, aquí metió 4-5 goles y porque tiraba los penaltis... que si no a ver que mete. Otro jugador de 2ªB que para equipos con mucha expectación no sirve, pero que si no tiene presión puede rendir.

En líneas generales el Universidad me parece un equipo completo y equilibrado, pero con jugadores mentalmente débiles (así lo han demostrado), que normalmente han dado un paso atrás en su carrera porque no han triunfado en empresas superiores y con una media de edad demasiado elevada (pese a que Pachi o Moisés se marchen este año).

Pregunta sobre todo rumor de posible fichaje en la mediapunta.

Ese Longás, ¿tiene gol?

No es su especialidad. Si se busca un mediapunta con gol ese jugador no es Longás. Yo creo que es mas medio ofensivo que mediapunta por eso mismo, porque carece de gol.

A ver, pero es que tu estas afirmando lo que escribes, y no lo tienes que afirmar, porque para mi Ojeda es uno de los mejors centrales canarios; Jose Antonio es mi cuñado y en el Elche jugaba de organizador; y Alejandro la temporada pasada fue el pichichi del Universidad. Y vale, tienes razon en que Garcia Navarro no fue el que le dio la oportunidad a los chavales, pero fue quien contrato a Sergio Kresic que ha sido uno de los mejores entrenadores desde el punto de vista en el que saca mayor jugo a la cantera. Yo creo que tu nunca has visto jugar a Pitu, porque ese hombre le da a Merino 2 vueltas tecnica y estrategicamente.

PD: no confirmes lo que dices, opina :P

Saludos...

que os parece que Omar se quede en el primer equipo?... a mi me parece un gran jugador y hace dos años el Atletico de Madrid estuvo interesado en él, pero Sesé Rivero , director de la cadena de filiales, no lo dejo salir.

Yo creo que es mejor que Ayoze, aunque tiene que coger algo más de fuerza y fisico.

Que os parece?, quien se podria quedar más... Juan Ramon, Moreno, Tomi..?

un saludo!

• Autor

No te enfades, hombre, ya verás que en este Foro hay todo un mundo de opiniones diferentes. De hecho te pongo la coletilla de "A mí Ojeda particularmente...", para expresar mi opinión, no ninguna verdad universal.

A Pitu nunca lo he visto jugar, cierto, pero para calibrar la "ilusión" que hace un fichaje se mira más bien la repercusión de la contratación y los méritos que ha hecho dicho futbolista hasta su llegada al nuevo club. Y hasta donde yo sé, Merino nunca ha jugado en 2ªB o 3ª División... si no que ha jugado en Primera y Segunda casi en las mismas proporciones. Yuri pues más de lo mismo, pichichi dos años consecutivos en 2ªB... Capi a mí es el que menos me ilusiona, pero también tiene su "nombre" y los demás, López Ramos y Juanpa, son dos clásicos de la categoría.

Ya te digo, ojalá y Pitu se marque un temporadón, es lo que más deseo. Pero viniendo de Tercera entenderás que su contratación genere menos repercusión que los otros jugadores. Ahora bien, me reitero, ojalá y explote todas las cualidades que le vió Rikjaard en su día.

--------------------

Tema aparte y muy importante. Acaba de entrar en la web oficial de la UD y me encontré otra noticia jodida... procedente de... el tocapelotas de Lendoiro. Como siempre, hurgando en la yaga... no podía elegir un canterano con el que se cuenta en el primer equipo, si no que tenía que tirar a dar. Que odio le tengo por Dios...

El Deportivo solicita la cesión de Sergio Suárez en virtud a un convenio de colaboración entre ambos clubes

En la tarde de hoy, la UD Las Palmas ha recibido una comunicación oficial del Deportivo de La Coruña en la que solicita la propiedad de los derechos del futbolista Sergio Suárez Arteaga, a causa del convenio que los ex consejeros Eulogio Romero y Ubaldo Alemán firmaron hace tres años, en virtud de la deuda que el equipo amarillo había adquirido con el gallego. En dicho convenio, el Deportivo tiene derecho preferencial sobre un jugador de cualquier equipo de la cadena que ellos eligiesen para adquirir gratuitamente sus derechos federativos, siempre y cuando este no hubiera jugado al menos cuatro partidos con el primer equipo.

Con fecha de 10 de junio de 2004, la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña firman un convenio de colaboración por el cual el club coruñés puede solicitar al club grancanario la propiedad de los derechos de un jugador de la entidad amarilla, siempre y cuando éste no hubiera jugado la cantidad de al menos doce encuentros. Cuando Miguel Ángel Ramírez inició su andadura en la gestión de la UD Las Palmas, pidió al Deportivo una revisión de dicho convenio, toda vez que entendía que era lesivo para los intereses de la entidad de Pío XII. De esta manera, la Unión Deportiva logró una reducción en la cantidad de partidos mínimos que los futbolistas debían disputar, con lo que la cifra se redujo de doce a cuatro encuentros con el primer equipo.

La UD Las palmas no accederá a la petición, ya que en dicho contrato se especifica “partido disputado” como alguna de las siguientes situaciones: o bien el futbolista ha sido alineado al comienzo del partido o bien ha jugado un mínimo de cuarenta y cinco minutos. En el caso de caer lesionado, también se contaría como “partido disputado”. En este caso, el futbolista Sergio Suárez ha jugado ya esos cuatro partidos (UD Tijarafe, Selección de La Palma, Villa de Santa Brígida y UD Balos). Ante este hecho evidente, la UD Las Palmas no podrá atender al requerimiento solicitado, siempre en base al convenio suscrito por ambas entidades. Así lo comunicarán los servicios jurídicos de la UD Las Palmas al Deportivo de La Coruña por las vías pertinentes.

udlaspalmas.es

Qué espabilao el Lendoiro... :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.