Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Yo estoy con Lesoleil. Los mayores aciertos me parecen N'Diaye y Longás. Sí noto mejoría pero con un par de "peros".

Juanma puede que sea bueno, pero no era un fichaje imprescindible. Digamos que lo que hace es "asegurar" la defensa, que ya era buena.

Santos, un mediapunta que en Segunda B sólo marcó 5 goles no me dice nada. Lo veo un cabraloca y...¡córtese el pelo!

No me fío ni de Nino (por lo dicho por LeSoleil, lleva años desaparecido, podría ser otro Frankowski u otro Raúl Sánchez que con Salamanca también se hinchaba) ni de Arruabarrena que tampoco tuvo una gran renta el año pasado.

N'Diaye. Un tío que se aventura a tirar de fuera y parece que no lo hace mal, aunque no es tan goleador. No sé qué tal distribuye, pero si roba y remata, me parece un acierto. El pero es que creo que no pasa en vertical.

Longás. Muy técnico, muy habilidoso y el único capaz de pasar para adelante... pero muy chupón y muy previsible, contra el Valladolid primer balón cojonudo y automáticamente anulado. Tengo la sospecha de que será el típico jugador que desaparezca de los partidos.

Y yo jugaría con Héctor de lateral sobretodo por su capacidad en esos cambios de banda en largo al pie que hace. Me ha enamorado sólo con eso.

Ya vi el partido pero el comentarista de Sevilla FC TV es pésimo, parece ser que le dieron unso dorselaes equivocados y se pasó todo el partido cambiándoles el nombre a los jugadores del tenerife.

Me causaron muy buena impresión Longás y el delantero Rubén. ¿El de la banda izquierda era Omar? Golazo, aunque es verdad lo dicho por Le Soleil, le falta algo de físico.

A mí Héctor siempre me ha gustado, en defensa podría ser un poquito más sólido pero con el balón es muy bueno.

¿Quién era el central que salió en la segunda parte por Juanma?

• Autor

Bueno, partido ante el Levante de la Unión Deportiva que me sigue dejando inmerso en un mar de dudas.

Resumiendo mucho, se puede decir que mientras en ataque demostramos ser un equipo bastante potente, con muchas alternativas, con jugadores de bastante calidad y con combinaciones que no se habían visto en años por el Gran Canaria; en defensa todo lo contrario: debilidad a balón parado, imprecisiones a la hora de sacar la pelota, jugadores de dudoso rendimiento...

Le jugamos de tú a tú a un equipo de Primera División que no escatimó en poner sobre el verde a jugadores titulares. Físicamente el equipo granota (por cierto, que fea es su equipación) está muy por encima que cualquier conjunto de Segunda y eso también hay que tenerlo en cuenta a estas alturas de la pretemporada.

El Levante venció 1-2 con dos jugadas aisladas en las que se produjeron fallos de concentración de la defensa, pese a que Las Palmas hizo méritos para llevarse el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Por cierto, otro disparo al palo y ya van unos cuantos -5 ó 6- en pretemporada. Espero que no se repita lo de la temporada pasada con los palos, que a más de uno nos llegó a desquiciar.

- Santamaría: Sorprendente titular en el partido de presentación ante la afición. Se nota que es más portero que nuestros otros dos vejestorios. Quizá le falte más calma a la hora de sacar la pelota, ya que le gusta aprovechar demasiado rápido su gran saque con la pierna (casi milimétrico) y a veces no está el equipo bien colocado.

- Juanpa: Ni fú ni fá. Como siempre, nulo en tareas ofensivas y aplicado en las defensivas, aunque todo el mundo espera que de más para demostrar que puede ser nuestro '2' titular. Darino está al acecho...

- López Ramos: Sigue confirmándose como un buen defensor. En ataque lo intentó pero está claro que no es lo suyo. Bastante mejor que Juanpa.

- David García: Buen rendimiento, con buena salida de la pelota y espléndido en labores defensivas. Nada nuevo...

- Capi: Aunque estuvo correcto, sigue teniendo un rendimiento impropio para un titular de Segunda División. No me gusta nada y ojalá Juanito se de cuenta de una vez que es bastante peor que Ione.

- Cobas: Sigue en una línea que da gusto verlo vestido de amarillo. ¿Qué se tomó?

- Francis Suárez: Fue de más a menos. Generando peligro por su banda, se nota que tiene bastante más verticalidad y mordiente que Darino en esa posición. Distó mucho de ser su mejor partido, pero está claro que tiene madera.

- Merino: Me sigue gustando.

- Trashorras: "Solo" la asistencia a Márquez, eso sí, espléndida. A su bola, sin aportar nada en defensa, se le sigue viendo poco implicado.

- Yuri: Para mí, el mejor. De menos a más, driblando bien por la banda izquierda, con muchísima velocidad y con la portería entre ceja y ceja en todo momento.

- Márquez: Metió su golito y parece que sigue mejorando, asombrosamente. Dos jugaditas con el balón en el pie que sorprendió al público, amén de un control fascinante.

-------------------------

-Benítez: Jugó poco pero se le siguen viendo muy buenas maneras. Si mejora su fortaleza física dará que hablar. Grata noticia saber que tendrá dorsal con el primer equipo... nuestro '11', para ser más exactos. ::D

- Juanma: Juanma.

- Sergio Suárez: Trashorras, aprétate los machos que pisan fuerte. Técnicamente un prodigio, se atrevió incluso con 2 bicicletas que abrió más de una boca. Organizó bien el cotarro y de sus pies salieron los mejores pases de la segunda mitad. Que siga así, que la titularidad no la tiene muy lejos...

- Pitu: Sigue mostrando buenas maneras. Verticalidad en estado puro aderazada con un pase en profundidad bastante incisivo. Alguna que otra pijadita inservible, pero tiene pinta de ser un acierto más que un fracaso su contratación. Buen ojo...

- N. Casanova: No jugó mucho, pero bien en el desmarque y sigue enseñando a la afición que debe tener más minutos. Gustó...

- Viyuela: Viyuela 'Style'. Regates y más regates que si bien le sirven para zafarse en la mayoría de las ocasiones, siempre termina cagándola en el pase o en el centro. Si mejora eso, tendremos a un buen jugador... pero si sigue así, que vuelva a 2ªB.

- Colunga: Se vió que será el sustituto natural de Yuri. Bastante rápido y de complexión física bastante fuerte, al menos en apariencia. No se pudo destacar nada salvo una buena jugada suya que acabó en falta.

O sea, como dije al comienzo del post: jugadores muy interesantes en ataque, jugadores de dudoso rendimiento en defensa. ¿Conclusión? Vamos a sufrir bastante... pero con la misma también podríamos darnos alguna alegría. ¿Alguien lo entiende? Yo tampoco, por eso estoy inmerso en un mar de dudas.

Bueno pues pude ver el partido por TVVi por internet. Me gusto bastante Francis Suarez y como no Yuri con lo cual me gusto como el equipo usaba las bandas y podemos llevar bastante peligro en las contras tambien. Mas o menos estoy deacuerdo con tu opinion sobre los jugadores.

Problemas que me asustan del equipo (estoy opinando habiendo visto solo un partido asi que tampoco soy muy de fiar ::D) los errores garradales en defensa, no hay comentarios para los goles y ver como un tipo remata solo sin nadie cubriendolo un corner casi en el area chica pues no es lo mejor del mundo...

Todo muy estatico cuando se saca el balon desde la defensa. Se la pasan entre centrales y laterales pero ahi no se ofrece nadie asi que se abuso mucho de pelotazos a ver si alguien la pescaba sobretodo en la primera parte. Hay que darle un poquito mas de velocidad a la cosa porque si no es muy facil que con un pelin de presion (en la que casi ni se tienen que mover) no nos dejen sacar el balon de atras. Muy bien una vez que se consigue pasar del mediocampo con la pelota controlada.

Luego ya queda la falta de sangre que supongo que se debe a que era un amistoso de pretemporadapero hay que moverse mas. Luchar con mas ganas los balones sueltos y correr no solo cuando ya se esta atacando.

Joder, la UD al revés del Tenerife, ¿eh?, el caso es llevarnos la contraria... xD

A ver si nosotros mejoramos arriba con la llegada de Nino, aún así noto que falta algo, en calidad vamos bien -sólo la llegada de Longás mejora todo el sector creativo del mediocampo- pero falta más amplitud de banquillo. Santos puede ser un buen reserva, pero ¿se lesiona Ayoze y entra... Omar?, ¿se lesiona Iriome y entra... Suso?. ¿Hay alguna alternativa si Nino se lesiona o simplemente no funciona?. No veo a Cristo y Arruabarrena como garantías, ojalá me equivoque por supuesto... Al menos he leído bastantes opiniones de seguidores de Osasuna que hablan muy bien del delantero vasco. Al menos tiene el "don" de la juventud, que no es un tipo cascado rollo Maikel, Raúl Sánchez o Franek...

Minuto 35 de la primera parte, Raqui 1-Tenerife 1, con golazo de Suso según cuenta la radio.

Al final 3-2, con goles de Suso, Rubén Rosquete y Sicilia (los dos últimos con centro de Juan Ramón).

Aún no he visto ningún partido de pretemporada, a ver si cuando empiece la Liga voy al primer partido...

En general estoy de acuerdo con el análisis de MoiSeSioM, pero le falta algo muy importante para este año, ILUSIÓN ¡¡¡

El equipo sigue teniendo un boquete en el lateral izquierdo. Juanpa me está sorprendiendo negativamente y Juanma no entiendo porque sigue en el equipo.

Ahora quisiera saber la opinión de los seguidores amarillos (de los que no lo son también, pero sobre todo de los corazones amarillos :) :) )

1º.- Hace bien en seguir Juanito en el banquillo? Muchos seguidores opinan en contra de su juego defensivo....

2º.- Mejor con uno o con dos dc?

PD. Mi opinión me la reservo para después :)xD

SALUDOS ¡¡ xD xD

• Autor

Yo creo que tenemos un boquete en ambos laterales si tenemos en cuenta que no hay suplentes de garantías para Juanpa y López Ramos. Para más inri, el rendimiento de Juanpa aún es una incógnita, ya que como bien dices, su pretemporada no ha sido precisamente buena -más allá de que que ha estado pocos días en el club-.

Y sobre las preguntas que formulas:

1. Yo me considero un detractor de Juanito a todas luces. Para mí no solo no tendría que seguir de entrenador, si no que tampoco debería hacerlo como Director Deportivo, o sea, como 'mandamás'.

Como entrenador por su escaso criterio a la hora de elaborar el once cada jornada. El año pasado ya sufrimos sus decisiones de meter con calzador a Losada y a Fredi en innumerables ocasiones sin obtener rendimiento ninguno. Es un entrenador que se "casa" con sus fichajes y que no se "divorcia" hasta que el mal juego de éstos es un clamor.

Por otra parte, normalmente no sabe leer los partidos, no sabe hacer los cambios -normalmente cambia jugadores a partir del minuto 85- cuando hacen falta y de está continuamente optando por un sistema excesivamente defensivo que no le da ningún resultado en esa faceta.

Como Director Deportivo pues ya sabemos como se las gasta. Aunque tiene la "escusa" de fichar a coste 0, ha demostrado que un altísimo porcentaje de sus fichajes son nefastos y con claro tufo a dos casos: a) amiguismo, B) favor a representantes, c) comisiones.

El colmo es que inexistente confianza en la cantera amarilla. Llegó a la Unión Deportiva y lo primero que dijo fue que los jugadores del filial (allá por la 05-06) no servían, aunque luego matizó que "no eran útiles en ese momento". Este año se ha llenado la boca de darles la alternativa en el primer equipo a Francis Suárez, Sergio Suárez y Nacho Casanova, pero estamos viendo que:

Sergio Suárez tiene por delante a: Pitu, Trashorras, David González y Merino.

Nacho Casanova tiene por delante a: Marcos Márquez y Fukuda (suponiendo que Adrían juegue en la izquierda).

Francis Suárez tiene por delante a: Darino, Nauzet y Viyuela.

Sinceramente, creo que con Javier Vidales iríamos más que servidos para ese puesto. Ha demostrado un mayor conocimiento del mercado nacional que Juanito, a la par que ha demostrado ser mejor analista de rivales y partidos en concreto.

Para qué engañarnos, a mí no me gusta nada Juanito. Me gustaría tener a Javier Vidales como Director Deportivo y a Tino Luis de entrenador, por ejemplo, aunque entrenadores que me gusten ya puedo citar cientos.

2. Pues viendo la actual plantilla yo me la jugaría con un verdadero 4-3-3 para jugar de local, pero ojo, no lo que hace Juanito, que es un 4-1-4-1 clarísimo. Yo pondría en punta de lanza a tres tíos bastante ofensivos en casa, como por ejemplo a Yuri-Márquez-Fukuda.

Para fuera de casa jugaría un 4-4-2 con dos delanteros batalladores y rápidos a la vez, pero con las bandas algo más retrasadas. Por ejemplo Yuri-Márquez en ataque o Nacho-Márquez... pero que se rompan los cuernos.

¡Saludos! :hello:

PD: Vaya parrafada. :P

Hola, una preguntita, ¿sabeis si retrasmiten el Tenerife - Cadiz de hoy por algún canal o se puede ver por internet?. No se que equipo pondreis ustedes, por si alguno le interesa esta es la convocatoria del Cádiz, van 7 canteranos y sólo 2 teóricos titulares (los dos laterales), quiere reservar al equipo para la liga, también destaca que va por primera vez convocado el reciente fichaje Diego Rivas: Limia, Armando, Paz, Germán, Cristian, Bezares, Enrique, R. López, Miguel, Medina, Acuña, César, Nano, Lucas, Chico, Diego Rivas, Caballero, Paco Vázquez, Juanito y Javi Panés.

Editado por ESE CAI OE

Se han elegido los capitanes del Tenerife para esta temporada. Serán:

Cristo Marrero, Culebras, Rafa Clavero, Ayoze Díaz y Juanma.

Por cierto, Nino ya ha sido presentado:

Hola, una preguntita, ¿sabeis si retrasmiten el Tenerife - Cadiz de hoy por algún canal o se puede ver por internet?. No se que equipo pondreis ustedes, por si alguno le interesa esta es la convocatoria del Cádiz, van 7 canteranos y sólo 2 teóricos titulares (los dos laterales), quiere reservar al equipo para la liga, también destaca que va por primera vez convocado el reciente fichaje David Rivas: Limia, Armando, Paz, Germán, Cristian, Bezares, Enrique, R. López, Miguel, Medina, Acuña, César, Nano, Lucas, Chico, Diego Rivas, Caballero, Paco Vázquez, Juanito y Javi Panés.

Lo televisan por la TV Autonómica canaria, me imagino que también por su canal Internacional en Digital* (creo que el dial 96).

Por cierto esta mañana vi a una pareja de cadistas en el Corte Inglés. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.