Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

Yo creo la "buena" noticia no es tal, más bien estamos asistiendo a un cambio de collares entre los mismos perros de siempre.

Juanito y Vidales continuarán ejerciendo como los mandamases de la Dirección Deportiva y, junto a ellos, seguirá existiendo la irrespirable interferencia a la que someten al que será el próximo entrenador, que según publica Canarias7 ayer mismo por la noche firmó su contrato.

Para más inri, Víctor Afonso, amigo de Juanito y continuación de éste durante su última etapa como futbolista en el vestuario amarillo, será el segundo entrenador del equipo venga el entrenador que venga. Sinceramente, a mí me parecía que Víctor iba a encargarse del equipo ante el Tenerife la próxima jornada y según el resultado obtenido iba a continuar o no al mando del vestuario. O sea, lo mismo que vivimos con Juanito las dos últimas temporadas...

Se habla de José González -ex entrenador del Cádiz- como principal candidato, aunque también suenan nombres como Sergio Kresic o Juan Manuel Rodríguez, alimentados más bien por la propia afición. Incluso he leído por ahí que Mané sería una opción, pero que su caché es demasiado alto... pese a que desde el club se busca a un perro viejo de la categoría capaz de sacarnos de esta situación.

También se están colando muchos rumores -y ojo, que los veo factibles- sobre que la relación entre Ramírez y Juanito se ha deteriorado muchísimo y que pese al deseo de Ramírez no es que Juanito continue en el club, los cuatro años de contrato que tiene firmado el tinerfeño hacen inviable su destitución. Quedaría así la cosa:

Ramírez: Quiere cargarse a Juanito, pero no puede. Tampoco pudo "cargárselo" de entrenador porque Juanito entendería eso como una "destitución total" de sus cargos y ello conllevaría la indemnización millonaria de su contrato por 4 años. Por ello Ramírez estaría esperando a que Juanito dimitiese por sí solo como entrenador y poner a alguien de su agrado, en este caso, a un "perro viejo" capaz de mantener la compostura y no verse influenciado por las interferencias de Juanito.

Juanito: No quiere marcharse, quiere cobrar todo su contrato y mantener a sus amigos (véase Víctor, Pindado, Darino, Márquez, Vidales, etcétera) contra viento y marea como privilegiados en el club. El primer paso ha sido colocar a Víctor como segundo entrenador sí o sí (ahora está por ver si Víctor no le da la espalda a él) para tener línea directa con el vestuario todavía. A los jugadores que no están con él (véase los canteranos, Trashorras, Yuri o los Aythami, Txiki, Alejandro, Curro y compañía en temporadas anteriores) les hará la vida imposible.

Por otra parte, se confirma que hay una mala relación entre Juanito y Toni Cruz -entrenador del filial-, con lo cual el tinerfeño no permitió la incorporación de Cruz como entrenador interino en estos momentos bajo ninguna circunstancia y, a buen seguro, estará influyendo en la confianza que le querrá dar o no a los jugadores que salen de la 'vela chica'.

En fín, bienvenido a la casa de los líos...

PD: ¡Que sea un entrenador con dos huevos, por Dios!

Edito: Por otra parte, Juan José Cobo Plana -GRANDE-, ha hecho acto de presencia pidiendo perdón. Perdón que básicamente pide porque ha visto, al igual que bastantes aficionados, que el club no es de toda la afición como él pretendía cuando era el Juez del equipo, si no que se ha convertido en Miguel Ángel Ramírez y Juanito S.L.

Juan Manuel Rodíguez ha sido nombrado nuevo técnico de la UD, y esto suena a "Personaje" Rules. Lo poco que vi en la rueda de prensa, se dijo que el nuevo entrenador era la primera y única opción que el "individuo" barajaba y se lo hizo saber al presi. Parece que este "individuo" no pretende irse de Las Palmas y esto va a acabar muy mal, se haga lo que se haga en lo que queda de temporada está muy claro que está "chupando" de la "teta" y no quiere dejarlo a no ser que lo echen, cosa que de momento veo muy improbable.

PD: Moi, eso de que la relación entre el presi y el "individuo"está deteriorada no me lo creo tanto......dudo que si realmente la UD le importa al presi, este "tío" siga viviendo en Las Palmas....

PD2: Grande COBO PLANA ¡¡¡

• Autor

Pero... ¿es que nadie escribe ya por aquí? :banani

La semana del derbi y ni un mensaje haciendo referencia a tal acontecimiento.

Bueno, yo no he seguido prácticamente nada la actualidad informativa de esta semana, así que el once que sacará Juan Manuel Rodríguez es una incógnita para mí, pese a que los medios informativos pronostican uno muy parecido al que utilizaba Juanito.

Sinceramente, cualquier resultado que no sea la derrota será bueno para nosotros. Como dicen por ahí, debe ser uno de los derbis más desiguales de los últimos años (por presupuesto, plantilla, posición clasificatoria, trayectorias, moral...) y como tal, vamos a verlas venir al Heliodoro Rodríguez López.

Tan solo quería comentar un poco sobre el nuevo entrenador. Pasamos de Juan F. Rodríguez a Juan M. Rodríguez... y espero que eso sea tan solo mera coincidencia y no presente ningún aspecto parecido al de su antecesor en el banquillo. Juan Manuel es un técnico pro-cantera a morir y bajo su batuta salieron a flote jugadores como Valerón, Nauzet o David García. Previsiblemente le dará mayor protagonismo a los gemelos, a David González (es un auténtico enamorado de su fútbol, de hecho lo hizo debutar y fue titular con el mientras no estuvo lesionado) y a gente del filial.

Una grata noticia es que Ruymán volverá con casi toda probabilidad en Diciembre al equipo amarillo. El hecho de que su ex-entrenador en el Villa de Santa Brígida dirija ahora a la UD y que el lateral la esté ROMPIENDO -literalmente- en el club satauteño, hacen que su repesca sea más una necesidad que tener confianza ciega en otro canterano.

En definitiva, a esperar que en la nueva andadura del técnico no se deje influenciar por los mandatos de Juanito y que tenga libertad absoluta para desarrollar su trabajo. La última vez que dirigió a la UD nos tenía fuera del descenso con una media de 8-9 canteranos en el once titular... pero al "simio" García Navarro se le cruzaron los cables, cambió el objetivo por el de ascender y contrató a Vidal, con el resultado conocido del descenso a 2ªB.

Suerte en el derbi y a disfrutar de un buen partido.

PD: Todo esto está escrito desde mi flamante nuevo ordenador. xD

En este te va el teclado? :bananixD

Bueno, yo no he seguido prácticamente nada la actualidad informativa de esta semana, así que el once que sacará Juan Manuel Rodríguez es una incógnita para mí, pese a que los medios informativos pronostican uno muy parecido al que utilizaba Juanito.

Se supone que se llevó a todos los jugadores y que nadie sabe un posible once titular aunque todos esperamos que el "Moco" sea titular. No creo que cambie mucho el once a la anteior jornada en casa con el "individuo" a pesar de que tengo pocas esperanzas en que lo cambie totalmente.

PD: Nadie se atreve a poner un resultado? Me arriesgo con un 0-2, esta mala racha me da que se puede acabar hoy (o al menos eso espero.)

PD2: Pasénse por el video de mi firma :banani

;)xD Orgullo de ser canario.

WOW ¡¡¡ Simplemente partidazo ¡¡¡ Aunque probablemente no sea así (se me notan los colores), Las Palmas ganó por puntos si de un combate de boxeo se tratara. Errores defensivos como de costumbre y en ataque todo mucho más revitalizado. El mejor partido que jugamos como visitantes en las dos temporadas que llevamos en 2ª. Ese tal Iriome es el ídolo de la afición no? :ph34r:

xD xD Y hasta la segunda vuelta que esperemos que los dos estemos en ascenso xD

• Autor

Bueno, yo también creo que si se hubiese tratado de un combate, la UD habría sido el ganador por puntos. Pero analizando un poco más y sintetizando lo más que puedo el resumen del partido:

¡¡¡Somos unos putos primos a balón parado!!!

Vaya dos goles que nos metieron... y el peligro que se generaba en cada jugada a balón parado, parecen nenas esperando a que el balón caiga al suelo para no partirse la frente.

La primera parte comenzó con el Tenerife bastante volcado al ataque, aunque con un fútbol muy directo que no creaba demasiadas ocasiones, salvo las citadas anteriormente: a balón parado. Llegó el primer gol de Nino en un cúmulo de fallos increíble -no se puede fallar más- entre defensa y portero.

"Vaya, otra vez lo mismo que el año pasado", fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Pero no, parece que algo está cambiando en la UD, ¡no puede ser! Los jugadores no solo no se derrumbaron moralmente (primera sorpresa), si no que durante toda la primera parte dominaron al contrario con un fútbol que daba gusto verlo. El gol de Siro Darino está para enmarcarlo y no lo digo solo por la ejecución, si no más bien por la jugadita que se trenzaron los nuestros, con pase magistral de David González -titular, como ya presagiaba-, que hizo un partido espléndido, demostrando que se está sacudiendo el 'sanbenito' que tiene puesto: defiende mejor, tira más y da asistencias.

En la segunda parte pues prácticamente lo mismo. El Tenerife comenzó mejor -física y mentalmente- y en otro fallo clamoroso en un corner nos volvieron a vacunar (hasta hoy no habían marcado a balón parado, increíble lo malos que somos en esa faceta). Ahí ya si di el partido por perdido... pero Juan Manuel acertó con el cambio que dispuso: Adrián Colunga. Menudo partidazo del asturiano, como controla en velocidad, que bien llega a línea de fondo y que golito el suyo también... me sorprendió gratamente, lo tenía por un pufo ya. ¿Y qué carajo hacía Viyuela en su lugar?

Después hubieron ocasiones de Nino, de Nauzet -hubiera sido un golazo- y de Yuri -¡qué pena Dios!- que pudieron desnivelar el marcador. En general, el Tenerife seguía haciendo daño a balón parado, pero la UD generaba más juego con el balón en los pies, siendo éste a base de velocidad en el contragolpe durante esta segunda mitad.

Básicamente me conformo con el resultado de 2-2, sobre todo porque vimos como el Tenerife se adelantó en las dos ocasiones. Pese a ello creo que sí, que merecimos un poquito más... y que la primera parte fue una delicia que no habíamos probado en mucho tiempo. Juan Manuel Rodríguez apuesta por el ataque como la mejor defensa posible... a ver si le dice eso a Juanito, que menudo machaqueo tenía con poner a tres pivotes fuera de casa.

Ah, gran partido de Darino como lateral diestro en lo que estuvo, pero Juanpa es un desastre. Ay Trashorras si estuvieses así de motivado siempre...

En fín, buenas sensaciones, ahora que con el nuevo entrenador se confíe más en la cantera -que parece que sí, que se juegue mejor -que también lo parece- y que consigamos resultados.

Bueno, hago un paréntesis en mi silencio para comentar mis impresiones del Derby... xD Que se reducen a lo siguiente:

- El Tenerife HORROROSO, y en gran parte por culpa de esto, Las Palmas MUY BIEN.

Aquí mucha gente está de uñas con el equipo, la verdad es que podemos hablar del peor partido de la temporada. Era increíble la pasividad defensiva de los N'Diaye (que lo devuelvan al Levante, por Dios), Pablo Sicilia, Clavero o incluso Manolo Martínez, más perdido que un pulpo en un garaje.

No puede ser que te adelantes dos veces, jugando en casa ante el colista -al fin y al cabo- y te dejes agarrar el pescuezo de esa manera... el Tenerife está lleno de jugadores con experiencia para dormir el partido y guardar el resultado, pero era marcar nosotros y echarnos atrás de manera incomprensible.

Yo echo todas las culpas sobre Oltra, que en una decisión más políticamente correcta que otra cosa, pone un 4-4-2, como si con eso demostrara que es más ofensivo... muy bien, pones 2 delanteros, pero... ¿¿quién les nutre de balones: N'Diaye y Manolo Martínez??. Sólo Santos aporta creatividad, ¿arrinconado en la banda?. En fin, para mí la clave del partido: Las Palmas tenía a Trashorras para mover el ataque; nosotros no teníamos a nadie... a los amarillos les bastaba con atar a Nino y Arruabarrena para cerrar completamente el grifo blanquiazul. Estábamos cojos como piratas, tremenda la diferencia entre la banda derecha (Santos y Marc Bertrán) y la izquierda (Ayoze y Clavero). Por cierto, Bertrán probablemente el mejor del Tenerife... que nos dure muchos años este lateral, objetivamente me parece el mejor de Segunda, de largo.

Creo que éste era un partido para Longás, que desgraciadamente se lo perdió por molestias, pero ¿y Hormiga, y Ricardo?. Cualquiera de ellos habría creado más problemas a los mediocentros amarillos que MM y N'Diaye. Es increíble que Oltra no lo haya visto, lo tengo como un buen entrenador, pero sin duda se le vio cegado por la sobre-excitación del derby. A ver si va aprendiendo que esto es el Tenerife, no el Ciudad de Murcia.

Tema aparte es Ayoze; normalmente deja vendido a Clavero, pero al menos te resuelve algo en ataque... ayer ni eso, simplemente se dedicó a lanzar faltas y córners.

En fin, todo el mundo coincide en que el rendimiento de la UD fue una sorpresa; para mí no tanto, teniendo en cuenta el cambio de entrenador. Sin duda hicieron más "jogo bonito" que nosotros, que fuimos más contundentes. Y es que eso es de lo poco bueno que tenemos esta temporada: de Franek y Raúl Sánchez pasamos a Nino y Arruabarrena, y señores, eso es como pasar de Saviola a Van Nistelrooy.

Pero, por ir terminando, me reafirmo: gran culpa del buen partido de Las Palmas la tuvo el horroroso planteamiento y rendimiento del Tenerife... en fin, no creo que la UD se encuentre tantas facilidades en ningún otro campo...

Y aún así, siendo un partidazo de ustedes y una cagada de nosotros: empate. xD (esto es el comentario LeSoleiliano que no podía faltar).

En fin, saludos a todos y a ver cómo sigue transcurriendo la temporada. :ph34r:

Totalmente de acuerdo con LeSoleil.

El Tete estuvo perdido durante gran parte del partido.

Suerte para Las Palmas. A ver si sale de esos puestos de descenso.

Nuevo partido y nueva derrota.

Gran primera parte en la que a pesar de no tener el balón se tuvieron muchas y varias ocasiones de gol pero no se materializó ninguna, Yuri no ve puerta y en mi modesta opinión creo que necesita otro delantero al lado. En la segunda se salió mal y quedó muy claro que Ruymán tiene que volver ya para la banda izquierda ya que Juanma en ese puesto es increiblemente desbordado, sin embargo fue él mismo quien, tras un centro magistral de "Robertinho" Trashorras marcó de cabeza el gol del empate. Hasta ahí todo bien, se lanzan las campanas al vuelo y todos al ataque. La lesión de Fukuda, que había entrado por el David "Moco" González, dejó al equipo con 10 ya que Juan Manuel Rodríguez cometió (para mi) una pequeña inocentada al hacer los tres cambios antes del minuto 70. Su segundo gol llegó, como no, de una saque de esquina en el que, para variar, defendemos con el culo. Esto hace que el equipo se hunda y a partir de aquí no hay nada de juego y todavía menos ocasiones.

Sólo queda seguir trabajando e intentar mejorar la puntería de Yuri que está fatalmente mal de cara a portería. Además hay que estar atentos a las lesiones que tanto Siro como Kenji no acabaron el partido por lesión (Fukuda se fue llorando), y Juanma salió cojeando.

EDIT: Se me olvidó comentar que, por parte del Salamanca me sorprendió mucho la movilidad y la técnica de Ze Tó, y también Vasco Fernandez que creo que realmente es central pero jugó casi todo el partido como mediocampista defensivo y marcando muy muy bien a Trashorras sin hacerle muchas faltas, además acabó jugando de lateral derecho xD

xD xD Y arriba d'ellos

Editado por dj_vit0

• Autor

Esto está tomando un cariz que no me gusta nada...

El año pasado como locales fuimos casi imbatibles, mientras que este año tan solo hemos ganado un partido y con bastante fortuna.

No pude ver el partido, pero me comentaron que tuvimos muchísimas ocasiones (sobre todo en la primera parte) para poder adelantarnos y que la derrota fue un castigo excesivo, aunque el Salamanca tampoco hizo mal partido.

Estamos a 5 puntos de la salvación y hoy esa diferencia puede verse aumentada... con lo cual el panorama no es nada esperanzador y más si en casa no somos infranqueables como en anteriores temporadas. En la próxima jornada jugamos en Mendizorroza frente al Alavés, ¿ganaremos? Ojalá que sí... que se jugará ante un rival directo por la permanencia.

El año pasado teníamos a estas alturas el doble de puntos y estábamos inmersos en una buenísima racha de resultados, entre los que destacó precisamente un 6-1 al Alavés de Piterman. A ver si los jugadores sacan casta y apretan los dientes bien fuerte para que el próximo partido como visitantes no se nos escape la victoria.

Si no, mejor no pensar en el futuro que nos espera...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.